Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2007

Dolina: Entrevista infobae 17 de junio de 2007

Alejandro Dolina: "Yo quisiera no morirme, pero bueno…"
Fue operario telefónico, estudiante de abogacía, encuestador y redactor de Humor. Autodidacta y fanático de Boca, logró un hecho inédito por estos tiempos: reunir a la gente en torno a una radioPor Belén IannuzziCuando salís del país y tenés que completar papeles, ¿qué profesión ponés?
Yo pongo “empleado”. Es un detalle que las personas de buen gusto deben tener. ¿Qué voy a poner: comunicador social, escritor argentino, escritor popular? Yo siento esa tentación a la petulancia cuando tengo que completar un papel: “Profesión: conductor de masas”. (Risas)

Pero sí me siento escritor, porque me adiestro para hacerlo. Desde chico me preparé para ser eso más que para cualquier otra cosa. También me preparé para la música, pero lo hice mucho mejor para escribir. ¿Cómo se prepara uno para escribir? Leyendo. Y aprendiendo algunas destrezas que pueden ser trasmitidas bajo la forma de preceptos. Y aún hoy lo sigo ha…

La verba infamada - Jorge Dorio

La verba infamada, el flamante libro de Jorge Dorio, editado por una novel editorial, Juvenilia acaba de ver la luz. La Feria del Libro fue el ámbito elegido por Dorio para que Marcos Gorban, el cerebro de “Gran Hermano” y su jefe desde hace cuatro temporadas en el “Debate” del reality de Telefe, lo presente en sociedad.

El libro es una manera de nombrar una recopilación de artículos periodísticos, “porque cuando uno hace periodismo gráfico, tenés la idea de que aquello que pensaste o tu prosa profesional va a terminar envolviendo las verduras o el pescado del día siguiente. A mí me tocó una época periodística que tuvo que ver con el resurgimiento de un periodismo que se había hundido.” Trabajó en un diario como Tiempo Argentino. Fue uno de los viejos fundadores de Página 12 y se le había dado por escribir con un poco más de voluntad que trascendencia.
“Pero me encontré nuevamente con esos artículos y me pareció que valía la pena que volvieran a ver la luz, o a las tinieblas -agrega-.”
A…

Historias de Diván - Gabriel Rolón

Historias desde el Diván es un libro escrito exclusivamente para psicólogos, sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Sus protagonistas no han sido el fruto de un capricho literario, sino que los he visto desgarrarse, reír, llorar, frustrarse y enojarse en mi consultorio "semana tras semana", escribe el licenciado Gabriel Rolónen el prólogo de Historias de diván.De esta manera, los "ocho relatos de vida" que componen este libro están basados en casos reales.En sesiones en las que analista y paciente llegan a un acuerdo para encarar juntos uno de los caminos más duros: el que lleva a la verdad como único instrumento para destrabar el dolor.Celos, anorgasmia, duelos, infidelidad, culpa -todos sentimientos y sensaciones tan a flor de piel en estos "tiempos modernos"- son algunos de los temas sobre los que Gabriel Rolón (reconocido también por su participación en programas de radio y televisión) despliega su personal …