Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2007

HABLÓ ALEJANDRO DOLINA - Montevideo Portal

Con despacho en disidencia
18.06.2007Alejandro Dolina habló sobre su relación con la terapia psicológica y realizó algunas reflexiones sobre la muerte, el paso del tiempo, su literatura y el humor como antídoto para el melodrama.El conductor del programa "La venganza será terrible", con quien conversáramos hace pocos meses, vertió varios conceptos sobre su obra, su óptica del arte y la vida en una entrevista con Infobae.

Dolina afirma sentirse escritor, aunque ponga "empleado" cuando le preguntan su profesión al rellenar papeles para salir del país. "Desde chico me preparé para ser eso (escritor) más que para cualquier otra cosa. También me preparé para la música, pero lo hice mucho mejor para escribir. ¿Cómo se prepara uno para escribir? Leyendo. Y aprendiendo algunas destrezas que pueden ser trasmitidas bajo la forma de preceptos. Y aún hoy lo sigo haciendo", afirma.

Entre sus obsesiones, Dolina aclara: "Las cosas que yo escribo siempre están relacion…

La Coctelera: Quiero casarme con un guardafaros - edición 2007 - Catálogo de obviedades acerca de Alejandro Dolina

Catálogo de obviedades acerca de Alejandro DolinaAyer fui a la foto de la revista GENTE, de los personajes del año. Me tocó la parte del ganchito. --ALEJANDRO DOLINA
MENTES BALDÍAS, VOCABULARIO EN BANCARROTA
Cinco noches a la semana, Alejandro Dolina toma el micrófono y comparte un juego con sus oyentes. En la primera parte de su programa juega a contar historias ajenas, que suelen provenir de variadas mitologías (celta, escandinava, griega, americana y demás) o de un surtido de conocimientos que harían avergonzarse al finado Isaac Asimov, de volver éste de la paz de los sepulcros. Sin embargo, el Negro (al igual que Sábato) desconfía de la "divulgación científica", y de vez en cuando nos lo recuerda –aunque eso no es obstáculo para que el tipo nos inicie en los mitos nórdicos, la anagnórisis como recurso teatral, las teorías de Darwin, la vida sentimental de Bernard Shaw o la gastronomía en la Grecia clásica. "El libro de texto de historia no funciona. Si yo digo: bueno,…

Dolina abrió un ciclo de espectáculos en Luján - Noticias Mercedinas - Mercedes, Buenos Aires, Argentina

23/07/07
Dolina abrió un ciclo de espectáculos en Luján
Llegó a la vecina ciudad para transmitir su programa radial “La venganza será terrible”, con Gabriel Rolón y Gillespie. El público colmó las instalaciones del teatro “Trinidad Guevara” en la apertura de un programa de vacaciones.

Alejandro Dolina se presentó en la ciudad de Luján con un gran marco de público.

El viernes Alejandro Dolina llegó a Luján para trasmitir desde el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” su histórico programa “La Venganza será terrible”, que conduce acompañado por Gabriel Rolón y Gillespie, y que se emite de lunes a viernes, a las 24, por Radio 10.En una sala colmada, Dolina desplegó su ingenio por espacio de dos horas, y demostró una vez más su enorme capacidad como narrador oral y su implacable poder de improvisación. Esto último quedó reflejado en los primeros segundos de programa, cuando saludó al público entonando unas coplas espontáneas. “Finalmente hemos llegado a cumplir nuestra promesa, porque aquí e…

HiperCrítico - Jorge Dorio: En Gran Hermano ejerzo el periodismo

HiperCrítico - Jorge Dorio: En Gran Hermano ejerzo el periodismo: "EN DIÁLOGO CON HIPERCRÍTICO
Jorge Dorio: 'En Gran Hermano ejerzo el periodismo'

Jorge Dorio: "En Gran Hermano ejerzo el periodismo"Por: Sebastián Di Domenica. Jorge Dorio acababa de finalizar su participación en un programa de televisión y estaba desesperado porque habían pasado muchas horas desde su último cigarrillo. Le pidió a diferentes personas, y nadie pudo responder a su pedido. Finalmente, alguien corrió al kiosco y calmó su búsqueda. Con un cigarrillo en la mano y en el frío de la vereda, comenzó la charla con Hipercrítico. Es escritor y periodista, y a lo largo de los años ha participado en diferentes programas de gran popularidad. Actualmente es panelista en el debate de Gran Hermano; y en las líneas que siguen habla, entre otras cosas, de los prejuicios que genera su participación en ese programa: “Hay mala leche y tlinguería”.1-¿Cómo llegás a Gran Hermano y cómo explicás tu presencia e…

Alejandro Dolina - Entrevista en Ciudad

En esta ocasión les dejo una entrevista realizada por Ciudad el portal te Internet, es una entrevista en formato flash donde van pasando fotografías de Dolina y el entrevistador, pero también de su casa. Si bien es corta es muy interesante, habla sobre el Bar del Infierno y del amor, espero que la disfruten tanto como yo, saludos a todos!

Alejandro Dolina la voz del Puma Cachito

Alejandro Dolina la voz del Puma Argentino Cachito en la nueva producción de Patagonik



"El Arca" es una comedia en la que se cuentan las peripecias de los pasajeros del Arca. La nave construída por Noé a pedido de Dios, es el centro de los más divertidos conflictos entre las distintas especies.
Con las voces de Juan Carlos Mesa, Jorge Guinzburg, Mariana Fabbiani, Alejandro Fantino y Magdalena Ruiz Guiñazú, y el querido Alejandro Dolina (como el Cachito el Puma Argentino) entre otros, la película muestra al bueno de Noé, que no logra encauzar el rumbo del barco, por la falta de solidaridad entre los integrantes de su familia, compuesta por tres hijos y sus respectivas esposas. A esto se une un complicado león, de nombre Xiro, su incondicional amigo Bombay; Kairel, su accidental compañera de viaje y Dagnino, el tigre.