Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2007

DOLINA Y SASTURAIN

OLE CON DOLINA Y SASTURAIN: EL FUTBOL Y LA LITERATURA/ SABEN LEER EL JUEGO

Pan, queso y libros

El Negro y Juan, dos tipos felices, futboleros y dicharacheros. Aceptan la idea de Olé y se animan a armar su selección ideal de escritores. Se ríen ellos, nos divertimos todos.


De arranque nomás se afilian al 4-3-3. No hay dudas de que son futboleros viejos. Y que les gusta el verde césped: hoy seleccionadores, prefieren hablar de sí mismos como jugadores.

Sasturain: Siempre jugué arriba. Cuando iba a la facultad, había poco para elegir. ¡Imaginate, eran todas mujeres en Filosofía...!

Dolina: Yo también, siempre adelante, pero sólo jugaba con la pelota: si no la tenía, desaparecía. Cuando la tenía el rival volvía caminando, displicente...

Cruzan la línea y aceptan el desafío: armar dos equipos de grandes escritores. Ellos, impredecibles, reinventan el pan y queso, y arman ambos equipos entre los dos. Desopilantes, para horror de la academia.

Resto del Mundo.

D: Desde el punto de vista literario, B…

Dolina: ángeles y demonios

Las 10 preguntas
Escritor, periodista, músico, actor y conductor de programas de radio y televisión, dueño de un estilo en el que conviven la mitología griega y el barrio porteño de Flores, melancolía y buen humor, aplaude a Borges, García Márquez, Mailer y Kundera. Cuenta por qué lee y relee a los estructuralistas y a Karl Popper. Y confiesa: “Yo escribo aterrorizado”.

Alejandro Dolina nació en Baigorrita, Buenos Aires, y se crió en Caseros. Estudió Derecho, Historia, Letras y Música. Su ciclo radial La venganza será terrible cumplió ya más de quince años. También creó comedias musicales: El barrio del Angel Gris, que obtuvo el premio Argentores, y Teatro de medianoche. Publicó Crónicas del Angel Gris, Lo que me costó el amor de Laura, El libro del fantasma y Bar del infierno. En el ’91 ganó el Konex al mejor conductor y en 2001 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. —¿Cuál es el primer libro que recuerda haber leído? —De inmediato recuerdo los cuentos de Oscar…

"El rock me interesa cada vez menos: es pura cosmética"

GILLESPI

"El rock me interesa cada vez menos: es pura cosmética"
El trompetista y conductor abre fuego contra los nuevos músicos "que sólo se preocupan por el look". Además, conduce "Falso impostor" todos los días de 19 a 21 en la Rock and Pop, está terminando dos libros y grabando su sexto disco. Imparable.


ATACA GILLESPI: EL MUSICO, CONDUCTOR Y ESCRITOR DISPARA CONTRA "LA FRIVOLIDAD" DEL MUNDO DEL ROCK.



POR GABRIELA CABEZON CAMARA
gcabezon@larazon.com.ar
El colorado de pelo enmarañado, anteojos raros y aspecto adolescente tiene 42 años y se llama Marcelo Rodríguez, pero casi nadie lo conoce por su nombre. Son las 9 y 10 de la noche y estamos en la Rock and Pop: acaba de terminar "Falso Impostor", su programa. ¿Todavía no adivinó de quién se trata? Siga, lea parte de la lista de bandas y solistas con las que tocó este señor trompetista: Sumo, Divididos, Las Pelotas, los Auténticos Decadentes, Los Piojos, Bersuit, Ratones Paranoicos, Vox Dei…

Adolfo Castelo en el recuerdo

A tres años de la partida de Adoldo Castelo, me pareció bien recordarlo con este video armado a partir de un audio de "Demasiado tarde para lágrimas"





Este otro es una entrevista, muy linda donde habla de diversas cosas:





Aquí habla Joaquin Sabina y Magdalena el día en que nos dejó:





Se lo extraña Adoldo!!!!

Alejandro Dolina con Jorge Guinzburg en Mañanas Informales

Dolina estuvo el pasado 15 de noviembre en el programa de de Jorge Guinsburg "Mañanas Informales", la entrevista la verdad que esta muy buena, como no prodría ser de otra manera, pero lamentablemte no la puedo subir porque Artear no permite subir ni total ni parcialmete ninguno de sus programas, asi que les dejo el link para que lo puedan ver:

http://www.canaltrece.com.ar/home

Está en la sección de Mañanas Informales.

Saludos!

Distancia de Alejandro Dolina en Inglés

Buscando quien sabe que cosa me tope hace muy poco con esta versión en inglés de "Distancia" canción que es parte de la Opereta Criolla "Lo que me costó el amor de Laura".

DISTANCIA

Perdida en las estrellas de otros cielos
tus soles son aquí mi oscuridad
neblinas que el invierno de tu vuelo levantó
desvelos de mi noche eterna.

Distancia de los mares y el olvido
caricias que no saben regresar
desierto de dolor que un viejo corazón
no puede abandonar jamás.

Alma...me parece oír
tu voz en la mañana fría del adiós.
No, no llores mi partida
quizá en otra vida te vuelva a querer.

Yo sé que hay una trampa en cada sueño
que la esperanza es un castigo más.
Si pudieras perdonar
la culpa de extrañarte y de llorar.

Tu cara es una sombra fugitiva
milagro que se aleja más y más.
Me dice el corazón que volverás, pero yo sé
que nadie ha regresado nunca.

Tal vez en las arenas de tu mundo
fantasmas compañeros del amor
mi nombre escribirán y te dirán quién fue
el que más lejos te llevó.

Alma... me parece oír
t…

Nota en Revista Noticias

La venganza será eterna
Si los creadores de nuestra radio fuesen inventariados como maridos o amantes, y por una imaginaria audiencia femenina, ellas seguramente dirían que así como Héctor Larrea es el marido ideal, Alejandro Dolina sería un amante arquetípico. Porque en un horario que antes de él era marginal, hace 24 años que hace lo mismo y siempre lo hace mejor y de una manera distinta. En la radio argentina no hay ingenio, reflexión ni humor que lo supere. Como los chicos de los años 50, que no tenían computadora, Dolina juega todo el tiempo a "dale que yo era...". Y con sus partenaires imaginan en voz alta que son insólitos peluqueros, guías turísticos o zafios empresarios de medicina prepaga. El programa tiene cuatro segmentos: empieza con la narración de un hecho (Leon Tolstoi y su esposa convertida en fardo, o las deliciosas angustias de los reyes en la India), sigue con mensajes de ausentes y presentes (se emite en vivo desde el paseo La Plaza), en tercer lugar lleg…

Dolina premiado por los Oyentes

La Venganza será Terrible se llevó el premio a mejor programa AM en los Premios Eter 2007, el certamen organizado por la Escuela Terciaria de Expresión Radiofónica a cargo de Eduardo Aliverti, y entregadosanoche en el teatro Astral. El premio a mejor conductor AM se lo llevó Victor Hugo, quien también se llevo otros 4, incluido el de mejor relator, obviamente.
La conducción de la ceremonia corrió por cuenta de Federica Pais y Eduardo Colombo, y fue transmitida en directo por Canal 7, Radio Nacional y la página www.radioeter.com.ar, con la participación de una sala colmada de rostros famosos.


La lista de ganadores votados por los oyentes es la siguiente:
- Conducción en AM: Víctor Hugo Morales (Continental)
- Conducción en FM: Mario Pergolini (Rock & Pop)
- Programa AM: "La venganza será terrible" (Radio 10)
- Programa FM: "Cuál es?" (Rock & Pop)
Votados por el Jurado (dos por emisora):
- Conducción masculina en AM: Víctor Hugo Morales (Continental)
- Conducción ma…

Freud no hubiera desechado el análisis online

Gabriel Rolón, autor del best seller "Historias de diván

"Por Belén Iannuzzi


Gabriel Rolón es uno de los psicoanalistas más conocidos del país. Sostiene que no todos necesitamos analizarnos, que ningún libro de autoayuda curó a nadie y que "las terapias breves son más convenientes a los intereses de las prepagas"
¿Para qué sirve el análisis? o mejor, ¿cuáles son las razones por las cuales le recomendás a una persona que comience un tratamiento?
El paciente del psicoanálisis tiene que reunir algunas características.

Básicamente, tiene que ser alguien que sufre por algo. Algo que no sabe por qué le ocurre, pero sobre lo cual es capaz de pensar, de tejer alguna hipótesis. Tiene que tener la capacidad de ver que hay cosas que ocurren más allá de su voluntad, registrarlas y darse cuenda de que solo no puede solucionarlo.

Es allí, y en la posibilidad de suponer que hay alguien -el analista- que sí puede ayudarlo a descubrir esa verdad que se oculta en sus síntomas cuando se ab…