Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2008

Guillermo Fernández: El Tango de La Muerte

La semana pasada en La venganza será terrible se pudo escuchar otra vez la magnifica interpretación del TANGO DE LA MUERTE, obra que integra la Opereta Lo que me costo el Amor de Laura. Si bien en la versión del CD, este tango está interpretado por Juan Carlos Baglietto, en la versión teatral estuvó intepretada por Guillermo Fernandez de manera estupenda. tuve la suerte de estar ese día en el estreno de la Opereta y escuchar esa magnifica versión que sorprendio a todo el publico presente aquella noche en el Teatro Avenida. El personaje de la muerte (Guillermo Fernández) que tiene un papel casi de espectador en gran parte de la obra, toma el protaginismo de la historia revelandose como la muerte y cantando el ya sitado tango de la muerte. Yo no tengo palabras para describir ese momento, asi que usaré las que Dolina usó antes del estreno para describir lo vivido en los ensayos de la obra "estuvimos en presencia de la excelencia" y la verdad que fue así. Lamentablemente nunca …

Dolina a sala llena en el Teatro Auditórium.

F
Teniendo como precedente los últimos años que estuvo en Mar del Plata, donde convocó a más de 50 mil espectadores en cada temporada, Alejandro Dolina volvió a la ciudad con su propuesta única e inigualable: “La venganza será terrible”.

En la primera emisión de 2008 desde esta ciudad, fue a partir de las 0 del jueves 17 de enero, más de mil personas se dieron cita en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Vale señalar que las presentaciones se llevarán a cabo hasta el viernes 25 de enero.

Con su estilo propio Alejandro Dolina transita la historia, la filosofía, la poesía y la música y casi como una paradoja sus oyentes-espectadores son mayoritariamente los jóvenes. Sin concesiones pero con la firmeza y el desafío de la inteligencia “el negro” supo cosechar el éxito sumado a la calidad.

La entrada es libre y deberá retirarse en la boletería del teatro a partir de las 10 y se canjeará por un alimento no perecedero destinado a comedores infantiles.


Fuente: puntonoticias.com




Vuelve Dolina con la Venganza desde el Auditorio de MPD

Medianoches de humor inteligente

Hay pocos espacios para la reflexión en los medios de comunicación masivos. Casi todos están abocado a la eterna repetición de los contenidos funcionales a los convenios publicitarios. Hay excepciones, claro. Una de ella es la Venganza será Terrible, clásico programa de radio que esta noche comienza a transmitirse desde el Teatro Auditorium.

El escritor y músico Alejandro Dolina regresa con este clásico de las medianoches junto al psicólogo Gabriel Rolón. Las emisiones saldrán en directo por Radio 10 (fm 102.1) para todo el país, hasta el viernes 25. La entrada será libre y gratuita. La única condición es acercar un alimento no perecedero a la boletería, a partir de las 10, que será destinado a comedores infantiles.

El domingo pasado, Dolina brindó una charla en un balneario ubicado junto al Faro Punta Mogotes. Comentó que está escribiendo una novela, pero que no sabe cuándo va a estar terminada. Dijo que es una persona muy vaga y que los tiempos pueden e…

Dolina presentó los fasiculos de Ñ en MDP

UNA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA REVISTA Ñ

Charla íntima de Dolina con su público
En la playa, contó que no es noctámbulo, que no fuma y que no tiene "ningún vicio".

Ni las olas, ni el viento, ni el frío del mar lograron separar a Alejandro Dolina de su público: ayer, a las 6 de la tarde, Dolina tuvo un diálogo con ellos en el parador de Revista Ñ en Mar del Plata. Y la charla fue creando un clima de cercanía e intimidad.

La actividad es parte del ciclo organizado en la playa por la revista cultural de Clarín. El escritor y conductor de radio presentaba el "coleccionable" gratuito con sus cuentos que empezó a publicarse el sábado 5 de enero en Ñ y que seguirá hasta marzo. La cita fue en el parador El Balcón, en las playas del Faro, Parada 9, sobre la ruta 11, en la rotonda El Faro. Y allí Dolina habló de todo un poco con Alberto González Toro, periodista Ñ.

Dolina contó que está empezando a escribir una novela. ¿De qué se trata? No quiso decir palabra porque, dijo, "…

Dolina presenta el coleccionable de sus cuentos en Revista Ñ

Como ya sabrán el sábado pasado la Revista Ñ de Clarín comenzó con los coleccionables de los cuentos de Dolina, el primer número fue "La balada de la primera novia", y en algunos kioscos de diarios estaba agotado, asi que al parecer fue todo un éxito.
Pero el motivo principal de esta nota es avisarles que el domingo 13 de enero a las 18 hs. Dolina hará la presentación oficial de los coleccionables en el "Parador Ñ" de Playas del Faro. Parada 9, "El Balcón", ruta 11, rotonda El Faro. Mar del Plata. (mas fácil imposible, no?)
El Negro será entrevistado por uno de los periodistas de la revista y prometió, como es característico en él, saludar al público, sacarse fotos y firmar autógrafos. Asi que los que estén en Mar del Plata es una buena opción para ver y escuchar a este gran escritor.

Les recuerdo que el próximo domingo 12 de enero sale con la revista el segundo de los cuentos de la colección, en este caso es un cuento inédito "Askar y Lusig", a no…

Entrevista a Dolina en el Diario La Mañana de Córdoba

“La fiel audiencia es el componente más fecundo del programa”
Contento por volver a Córdoba, donde dice espera encontrar viejos amigos, el escritor y conductor proyectará el viernes en vivo junto a su equipo “La venganza será terrible”.
Quienes seguimos su voz en radio y sus palabras en los libros, sabemos que tiene la apariencia de una personalidad fuerte y modos porteños, que quizá chocan en un principio.

Sin embargo, desde el otro lado del teléfono suena tan humilde que desconcierta, negando a su vez tener un estilo porteño en su humor. Tal vez no hay que dar tantas vueltas para entenderlo, todo eso es lo que lo convierte en Alejandro Dolina.

Culminando un año de cambios (pasó de Continental a Radio 10, con todas las críticas que eso implicó), Alejandro Dolina vuelve después de algunos años a nuestra ciudad para transmitir en vivo “La venganza será terrible”, programa que ya lleva más de dos décadas al aire.

En la oportunidad estará acompañado por Gillespi y Gabriel Rolón, y el evento t…

Los cuentos de Dolina en Revista Ñ

"Un hombre capaz de llevarte a esos lugares del barrio donde ningún colectivo llega"

Así es presentado Alejandro Dolina en la Revista Ñ, que a partir de mañana 5 de enero publicará con el nombre de "Los mejores cuentos de Alejandro Dolina" 10 cuentos en forma de fasículos coleccionables, la novedad es que dos de ellos son inéditos, "Askar y Lusig " que saldrá el sábado 12 de enero y "Un fantasma" que saldra con la edición del 08 de marzo.
El primer número de los 10 será el Cuento: "La balada de la primera novia."
Les dejo aquí la lista completa

05 de enero: La balada de la primera novia12 de enero: Askar y Lusig (inédito)19 de enero: La escuela de la piedra de Loyang26 de enero: Atlas del infierno.02 de febrero: El juego de pelota en Ramtapur.09 de febrero: Túnel.16 de febrero: Perros.23 de febrero: Carnavales.01 de febrero: Tu Tsian.08 de marzo: Un fantasma. (inédito)Fuente: diario Clarín