Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2008

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín:Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico)
"A mi viejo le gusta lo que hago"


¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet?

Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo.

Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales?

No es del tipo de padres que da conse…

Gillespi reemplaza a Vernaci en la Rock & Pop

Días pasados Dolina comentó en La Venganza que Gillespi sólo viene los días viernes por razones de trabajo. El tema es que Gille está reemplazando a Elizabeth Vernaci en el programa "Radio portatil" que se emite por las mañanas en la Rock & Pop, ahora el problema es que la ausencia de la Negra Vernaci, que en principio era por el mes de enero, se extendió hasta este mes de febrero al no haber llegado a un acuerdo en los términos del contrato con la emisora. Radio Portatil que va de 6:30 a 9:00 de la mañana por la 95.9 R&P es uno de los dos programas a cargo de Vernaci, el otro es "Tarde Negra" que va de 17:00 a 19:00. En este programa Elizabeth ha anunciado que volvería a la conducción de "Radio Portatil" a partir del próximo lunes 3 de marzo, todos los oyentes de la venganza esperamos que así sea para poder seguir disfrutando de Gille.
Fuente: enciclomedios.com

Dolina lee un cuento de Julio Cortázar.

Hoy les traigo otro lindo recuerdo de "Demasiado tarde para lágrimas" pero esta vez no es un sueño como el anterior, sino la lectura por parte de Alejandro Dolina de un texto "Pérdida y recuperación de un pelo" del Maestro Julio Cortázar, la grabación, como la del sueño con Gardel, es del año 1985 de demasiado tarde para lágrimas con Adolfo Castelo. Como ya oirán en la grabación, Dolina es acusado de plagio de una frase de Cortázar por parte un oyente, pero obviamente no era así, y tras la explicación del error Dolina lee este hermoso texto.También, y al mismo precio, les dejo la transcripción del texto de Cortázar y leído por Alejandro Dolina. Espero lo disfruten!


Escuchalo ahora:







Descargalo Aquí

Pérdida y recuperación de un pero(de Julio Cortázar)

Para luchar contra el pragmatismo y la horrible tendencia a la consecución de fines útiles, mi primo el mayor propugna el procedimiento de sacarse un buen pelo de la cabeza, hacerle un nudo en el medio, y dejarlo caer s…

Cuando Dolina soño con Gardel

Será transmición de pensamiento o casualidad pero anoche estaba subiendo a un servidor un extracto de un programa del ´85 de demasiado tarde la lágrimas donde Dolina cuenta un sueño que tuvo con Carlos Gardel. La intención era publicarlo esta tarde y cuando entro para hacerlo veo el comentario de Gabriel en el "minichat" donde habla de este misno audio, la verdad es que hace mucho que lo quería publicar pero por alguna razón siempre lo posponía. Recuerdo también que sobre este mismo sueño que relata maravillosamente el Negro, hizo en el programa de TV "La Barra de Dolina" una especie de montaje de video donde se lo veia a Dolina y a Gardel en juntos mientas el Zorzal cantaba un tango, creo que el mismo del sueño. La escena si mal no recuerdo estaba sacada de la pelicula "Amores de estudiantes" cuando Gardel canta en un bar.
Bueno, me dejo de anecdotas de viejo, me ahorro palabras y les dejo el audio:


Descargar audio.

Versión en Video:



Vos si que cantabas Zo…

Canción de la cortina de Demasiado tarde para lágrimas

A pedido de uno de los lectores del Blog y aprovechando que hace unos días le preguntaron a Dolina quien era el interprete de la canción de Jazz que pasaban en la cortina del programa cuando se llamaba "Demasiado tarde para lágrimas" y lo hacía con Adolfo Castelo. Bueno, la canción se llama Blue River y está interpretada por Bix Beiderbauer con la Orquesta de Jazz de Frankie Trumbauer, el cantante creo que es Seger Ellis.


BLUE RIVER
(Alfred Bryan / Joseph Meyer 1927)
Tell me why your song is sad, never glad
Blue River, Blue River
Do you hold the memory
Of a vanished dream

Sing to me of lips I’ve pressed and caressed
Blue River, Blue River
Till I saw my hopes
Go drifting down your stream

Can we both forget the night
Summer night, in a little canoe
When her blue eyes lost their light
As we whispered "adieu"

When I hear your lonesome song
Something’s wrong
Blue River, Blue River
Maybe it’s because I’m just as blue as youDescargar Aquí

Entrevista a Gabriel Rolón en Diaro de Río Negro

“La opinión está matando Su libro “Historias de diván”, donde cuenta ocho casos reales de sus pacientes, es un éxito que ya superó la séptima edición. Hace más de 15 años que está en los medios. Algunos colegas lo critican y otros lo comparandespectivamente con Jorge Bucay.
Fuente: Rio Negro OnlinePor qué escribió el libro?
–Editorial Planeta me vino a buscar, y yo hacía un tiempo que venía pensando en escribir; estaba ideando algún formato que me gustara. Le dije que estaba dispuesto, pero que el libro que yo quería escribir era el que finalmente hice.
–¿Por qué? ¿La editorial le pidió otra cosa?
–En principio habían pensado en un libro más de consulta, no de transmisión de clínica. Y yo tenía ganas de escribir un libro con pasión porque para mí justamente eso es lo que diferencia el psicoanálisis de las demás técnicas terapéuticas; el deseo, el amor, lo sanguíneo que tiene el psicoanálisis. En seguida se me ocurrieron las historias que quería escribir, pedí autorización a los pacientes.…

Sin Podcast de la Venganza por algunos días

Como comenta Nadius y como habrán visto en el último podcast dice "sin venganza." Esto se debe a que Juan Schwindt, autor del podcast ha tenido problemas con el servidor, y según el explica en su página y en el podcast este problema seguirá por unos 10 días mas, lapso en el cual no se podrá escuchar los programas enteros del Negro.
Pero también explica que la idea es volver con un archivo histórico de programas de la venganza será terrible y junto con los visitantes del blog armar una especie indicie con los temas que allí se tratan para facilitar su búsqueda. La verdad que es una idea mas que interesante, asi que habrá que esperar.

Audio de la explicación:







Si quieren leerla puede visitar: http://schwindt.org/blog/


Y aprovecho para agradecerle a Juan todo el esfuerzo que hace para que podamos escuchar estos programas todos los días.!!

PD: los podcast de Radio Elespectador siguen funcionando como siempre.



Video de Dolina en el parador de Ñ

Dolina en un video grabado en la charla que dió días atrás en el parador de Ñ en Mar de Plata con motivo de la presentación de los fascículos coleccionables de de sus cuentos, que salen todos los sábado en la Revista Ñ de Clarín. En este caso habla de Borges.





Créditos al alma caritativa que lo ha grabado y subido!!!!!!!

Apuntes del Fútbol en Flores leido por Alejandro Apo

Hoy les traigo un cuento de Dolina, pero en este caso leido por otro maestro, Alejandro Apo. Se trata del cuento "Apuntes del Fútbol en Flores" del libro "Crónicas del Ángel Gris." Como muchos sabrán Alejandro Apo es un conocido periodista deportivo que integra el equipo de Víctor Hugo en radio Continental, y desde ya hace varios desde su programa Con todo afecto, lee cuentos poesías y relatos relacionados con el futbol, (como diría Dolina, hacemos de dos cosas buenas, una mala). El hecho es que en uno de esos programas Apo, leyó el citado cuento del Negro, entonces he aquí el adudio:










Espero lo disfruten.

Audio de entrevista a Dolina en Mendoza (2001)

Hoy les traigo el audio de una entrevistas realizada a Dolina en el 2001 desde una Radio de Mendoza, el audio no es de lo mejor, y a decir verdad el entrevistador tampoco, pero igual se puede disfrutar. Dolina habla de algunas cosas interesantes, como por ejemplo, porque no volvió al teatro con la Opereta "Lo que me costó el amor de Laura" a pesar del exito de público, y de porque quito uno de sus cuentos en la nueva edición del Ángel Gris, entre otras cosas.
Bueno, aquí les dejo el audio, espero que lo puedan disfrutar tanto como yo.





.