Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2008

Dolina con Tino y Gargamuza en TVR

Caricatura de Alejandro Dolina en Tino y Gargamuza.


Alejandro Dolina fue caricaturizado en el clásico micro de "Tino y Gargamuza" de TVR que se emite los sábado de 22:00 a 24:00 hs. por Canal 13. En esta ocasión el capítulo se trató de "El suicido de los famosos" en donde se ve a Dolina tirandose desde el obelisco sobre Luis Palau.




Tino y Gargamuza "El suicidio de los famosos"

Gracias Lukas por el Link.

Noche de Diván cambia de horario.

Noche de Diván, el programa de Gabriel Rolón, que se emite por Radio Mitre de lunes a viernes, cambia su horario y pasará a la franja horaria de 23:15 hs. a 01.00 hs.Hace unos meses había dicho las razones por las cuales dejaba La venganza será terrible:"Las razones son simples: hace 14 años que me acuesto a las 3 de la mañana y me levanto a las 8para atender a mis pacientes, estoy cansado de la vida nocturna y quiero empezar a enfocarme en otras cosas como mi nuevo libro que quiero presentar en la próxima Feria del Libro"

Cabernet presenta su segundo CD: "SudRealismo"

Por Andrés Quinteros

Su primer CD se basa en la música popular argentina, donde el folklore desempeña inexorablemente la comunión con lo autóctono, pasando por la samba y los ritmos de distintas regiones de nuestro país.

En el segundo disco, “Sudrealismo” el juego tímbrico es mucho más audaz, donde el repertorio varía por el jazz-soul-gospel-tango-folklore y se agrega una dosis de rock y pop, en una lectura coincidente contemporánea que parte de una visión clara y la calidad de las obras está de forma inevitable por encima de los géneros.

El conjunto de voces suena ensamblado, los matices que deambulan en las obras son en todos los casos muy acertados y denota gran trabajo en las sonoridades, acompañado de humor y carisma de los integrantes del grupo.

Los caminos de “Cabernet” ofrece un producto refinado y añejado como la frescura del vino, el lirismo es de gran vivencia y toda creación de distintas atmósferas recaen en la comunión de los oyentes. La manifestación artística pasa por calid…

34.ª Feria del Libro sin el Negro Dolina

Según afirmó anoche Alejandro Dolina en el programa (La Venganza Será Terrible) este año no se presentará en la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el principal motivo sería que la Editorial Planeta con la cual Alejandro Dolina a publicado sus últimos libros no lo ha invitado a participar en la Feria. También, se refirió Dolina al maltrato con que lo han tratado en esa Editorial. Hay que recordar que las presentaciones del Negro son las mas concurridas de la Feria y sus libros suelen ser los mas vendidos, pero al parecer esto no le preocupa mucho a la Editorial.

Quienes si invitaron a Dolina a participar de la Feria fue la gente de la RevistaÑ, pero Dolina desestimó esta oferta debido a su "relación" con la Editorial Planeta.

Personalmente creo que es una pena que Alejandro Dolina no se presente en la Feria, creo que el Negro merece estar en ese foro y que sus seguidores tienen el derecho de poder verlo y escuchar como tantas veces en la Feria, mucha gente viaja…

Alejandro Dolina en Revista Gente

Alejandro Dolina:
“No les creo a los que dicen: ‘Dime cómo juegas al fútbol y te diré quién eres’”
Como cada año, el escritor, periodista, músico... artista, llegó a Mar del Plata para presentar su gran clásico radial La venganza será terrible. En esta charla con GENTE desfilan mujeres en vacaciones, fútbol, libros, peronismo… y más mujeres. “La seducción por la mera belleza dura diez minutos. Después de mirar el lomo, uno empieza a analizar el pensamiento y el sentimiento”. Firmado: El Angel Gris…
Seguramente, su libro de playa no fue uno de literatura futbolera. Sostiene que dentro de ese acotado rubro, escritores como Osvaldo Soriano, Eduardo Galeano o su amigo Fontanarrosa no llegaron a su máxima expresión dentro de las letras. Tampoco entiende a “esos tipos que pierden la cabeza por un partido de fútbol o los que no tienen ganas de ir a la oficina para no recibir una cargada por el partido del domingo”. Se muestra distante de la pasión exacerbada por el deporte más popular de la…

34.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Una vez mas se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, la "Feria Internacional del Libro" en este caso en su edición Nro. 34. La feria abrirá sus puertas el 24 de abril y se extenderá hasta el 12 de mayo.
Alejandro Dolina todavía no a confirmado que este presente en la feria, pero esperemos que, como en los últimos años, de su habitual charla, que siempre es la mas concurrida de la feria. El que si está casi confirmado es el Licenciado Grabriel Rolón que presentaría su nuevo libro en la fería.



Horarios de la FeriaDomingos a juevesde 14:00 a 22:00Viernes y sábadosde 14:00 a 23:00Miércoles 30 de abrilde 14:00 a 02:00Víspera de feriadoJueves 1.º de mayoabierta en su horario habitual de 14:00 a 22:00Inauguración OficialJueves 24 de abril a las 18:30El escritor Ricardo Piglia será el orador principal del acto.Entrada GeneralLunes a jueves: $8,00Viernes, sábados, domingos y 1.º de mayo: $10,00Colados: Gratis.
LugarLa Rural, Predio Ferial de Buenos Aires¿Cómo llegar a la Feria?Más inf…

Con Mafalda y Dolina la provincia de Bs. As. busca fomentar la lectura.

La provincia de Buenos Aires presentará este martes una iniciativa que busca fomentar la lectura y cuenta con el apoyo del dibujante Quino, quien autorizó la utilización de Mafalda para la difusión de la campaña y los materiales de lectura que acompañan el proyecto y de Mario "Pacho" O'Donnell yAlejandro Dolina quienes estarán entre los oradores en la presentación de "La Provincia en Estado Público de Lectura".

La presentación oficial se hará este martes 8 de abril al mediodía, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y será presidida por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, el Lic. Juan Carlos D’Amico quien expondrá durante el acto los lineamientos de este proyecto dependiente de su organismo.

La iniciativa es apoyada además por autoridades de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Cámara Argentina de Publicaciones (CAF), Fundación El Libro, Argentores, autoridades provinciales y municipales, intelec…

Dolina en una entrevista de un diario de Córdoba

Por: Florencia Pérez Gaudio.

Sea porque fue levantado de Radio Universidad como porque actualmente se transmite por Radio 10 (que no llega a la provincia), hace tiempo que La Venganza será terrible no se escucha en Córdoba, Alejandro Dolina, que intentó inútilmente reubicar el programa en otras emisoras locales, está entusiasmado por el reencuentro con sus oyentes, que tendrá lugar el viernes a la medianoche cuando el programa se emitía desde la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria con todos sus participantes (Gabriel Rolón, Daniel Mactas y Gillespi). "Que el programa le guste al público y a nosotros no, es una porquería - dice, explicando el secreto de un éxito sin fecha de vencimiento, y que nunca tomó en serio las decisiones de audiencia-. Si no, uno corre el riesgo de tentarse y hacer un programa para que le fuste a la gente. Nosotros hacemos un programa tratando de que nos guste a nosotros". - El pasa a Radio 10, cuestionado po…