Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2008

Alejandro Dolina con González Oro en C5N

Dolina: "Cambio todos mis triunfos de la radio por un empate en el amor" El conductor de radio estuvo en C5N. Frente a González Oro, habló de los amores pasajeros y de aquellos exitosos, "que son cosas que pasan dos o tres veces en




Sentado a la mesa de Posdata, el programa que conduce Oscar González Oro, el "Negro" Alejandro Dolina, con más de 20 años en el éter, mostró la locuacidad y capacidad de reflexión que lo caracterizan.

Así, interrogado por el periodista, el entrevistado habló del amor, como en una charla entre amigos, y confesó: "En la radio me fue mejor que en el amor. Pero te cambio todos mis triunfos de la radio por un empate en el amor".

"El triunfo de la radio está bien, pero no lo vivo con tanta intensidad como un amor exitoso, que son cosas que pasan dos o tres veces en la vida", agregó.

Después, se preguntó, casi supliendo el rol de González Oro, "¿Por qué no puede ser intenso, digno, un amor de siete dias?"…

Dolina visita San Miguel el viernes 27 de junio.

Alejandro Dolina, estará este viernes 27 de Junio en el club Muñiz de esa localidad. Será para transmitir en vivo una nueva edición de su programa “La Venganza será Terrible” que se emite de lunes a viernes por radio Diez, AM 710. La entrada es libre y gratuita, desde las 21 30; a tener en cuenta: el programa comienza a las 24 horas puntualmente. La dirección es Santiago Cabral al 1000 esquina Sarmiento.

Cabernet presenta su CD "SudRealismo"

Ale Dolina: “Mi viejo es un grouppie más de Cabernet" Así lo confesó a Críticadigital el hijo de Alejandro Dolina , uno de los músicos del sexteto vocal que lleva el nombre de esa variedad de vino.Casi con la fuerza de una norma, la existencia de los grupos vocales argentinos se encuadra dentro del género folclórico, aunque en 2002 apareció algo así como una excepción: se trata de Cabernet, un sexteto vocal masculino que decidió ampliar la gama de posibilidades y abordar diferentes estilos de la música popular contemporánea como el soul, jazz, pop, tango y folklore.

El grupo, integrado por Marcos Lozano (contratenor), Diego Mercado (tenor), Manuel Moreira (tenor), Ale Dolina (tenor), Diego Pietropaolo (barítono) y Pol González (bajo), acaba de sacar un bello segundo disco, Sudrealismo, que presentará este jueves a las 21 en el ND Ateneo.

En diálogo con Criticadigital, Ale Dolina, hijo de Alejandro y uno de los principales compositores dentro de Cabernet, contó que la idea de la ban…

Sabato cumple 97 y Dolina leera partes de "El Túnel"

El querido maestro Don Ernesto Sabato cumple 97 años, y su primera novel, El túnel, celebra este año su 60° aniversario, Sabato festejará por partida doble, con una lectura del texto, en continuado que se hará el viernes entre las 12 y las 16.30 en la Fundación Ernesto Sabato.
Entre quienes tendrán a su cargo la lectura hay figuras de la escena y la cultura, como Eduardo Falú; Mercedes Sosa; Rubén Szuchmacher; Graciela Dufau; Héctor Alterio, José Sacristán; Oscar Martínez; Antonio Birabent; Alejandro Dolina; Laura Novoa; China Zorrila y Daniel Veronese.
También tendrán a su cargo ciertos tramos de la lectura familiares del escritor y personas que colaboraron con la Fundación.
Una lectura similar se llevó a cabo el mes pasado en Casa de América, en Madrid. Y habrá más: "El Cervantes nos propuso hacerlo también en París, en Hungría y en Eslovenia o en Italia durante este año" dijo a Clarín Elvira González Fraga, la compañera de Sabato,
La obra, una novela psicológica narrada en pr…

GABRIEL ROLON: Entrevista en Revista H

Una nueva entrevista a Gabirel Rolón, en este caso en la Revista H, una nota interesante, por las respuestas de Rolón no por las preguntas del periodista. Rolón habla sobre Dolina, por el cual tiene palabras muy elogiosas y también sobre sus miedos y sus fantasias.


GABRIEL ROLON
El psicólogo de los programas de los negros Dolina y Vernaci (falta Oro y completa la terna) hace meses que vende y vende su libro "Historias de diván". Si querés saber si se transó alguna paciente, fuiste: dice que no.

-Bien, ya escribiste tu Historias de diván. Ahora contame tu mejor historia de consultorio. No vale responder “no me pasó nada raro”. Una anécdota, sexo con una paciente, uno que te pegó...
-No queda otra que responder del modo que no vale, porque en un consultorio no ocurren cosas divertidas, sino más bien dolorosas. No te olvides que la gente viene, habla de sus dolores, llora, no hay mucho margen para anécdotas chispeantes. Con respecto al amor de algún paciente, como la mayoría de lo…

ENTREVISTA A ALE DOLINA Una voz con prosapia

El hijo del conductor y escritor integra Cabernet, el muy buen grupo vocal que presenta su segundo disco el jueves. Aquí cuenta su historia. Por: Mariano del Mazo

Desde que los conozco, para mí se acabaron el pinot noire, el carmenere y el merlot, termina la carta de Silvio Rodríguez. El destinatario es Cabernet, el grupo vocal en el que sobresale Alejandro Dolina Jr. (alias, Ale) y que completan Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. La carta figura en el segundo disco del grupo, SudRealismo -que presentan este jueves en el ND Ateneo-, y es uno de los muchos elogios que han recibido.

Ale Dolina toma un té en un bar, refugio de la lluvia helada que cae en Barracas. De un modo brutal, alguien del entorno había avisado que "Ale tiene los huevos al plato de que le pregunten sobre su padre". Sin embargo, con naturalidad, contará: "Mi viejo siempre me rodeó de música. En casa había instrumentos y él tocaba, ensayaba. Mi ace…

Muy pocos se sientan a leer en las bibliotecas públicas

También disminuyó el préstamo de libros a domicilio. La caída empezó en 2001.Los preferidos son los best sellers, libros de historia y material de estudio.

¡Shhh! ¡Dejen leer! Esta frase, que hasta hace unas décadas era común en las bibliotecas argentinas, desde hace un tiempo se escucha menos.

"Todas las bibliotecas hablan de una disminución de público. No ahora sino desde la crisis de 2001. Esto ha tenido que ver con las situaciones críticas que han pasado las propias bibliotecas y el país", admite María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip).

Las cifras de Bianchi son rotundas: entre 2001 y 2006 los préstamos en sala disminuyeron 36% y a domicilio 16%.

Esa falta de público también se revela en las encuestas: según un estudio realizado por la Fundación El Libro y la Universidad de San Andrés, sólo 7% de los lectores argentinos obtiene libros de una biblioteca.

La mayoría -40%- lo compra y el resto -28%- lo pide prest…

Alejandro Dolina en Berazategui el 04 de julio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui invita a la comunidad a la presentación en vivo del programa radial La Venganza será terrible, conducido por Alejandro Dolina, que se realizará el próximo viernes 4 de julio a partir de las 24 hs. en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo , ubicado en calle 148 y 18.El ingreso será con entrada anticipada gratuita. El programa, como siempre, será transmitido por Radio 10, AM 710.


DISTRIBUCIÓN DE ENTRADAS GRATUITAS

Para el espectáculo de Dolina, el horario de ingreso será las 23, y para presenciar el programa pueden retirar las localidades anticipadas gratuitas, a partir del jueves 12 de junio.
Para más información comunicarse a los siguientes números telefónicos de la Secretaría de Cultura y Educación: 4226-3200 ó 4256-2032/9979. También vía internet en www.culturaberazategui.gov.ar

Entrevista a Dolina en diario Crítica (11-08-2008)

Alejandro Dolina, en radio 10 y cada vez con más audiencia “No puedo estar siempre de acuerdo con mis empleadores” Cada noche, más de la mitad de la gente que escucha radio en la Argentina elige clavar el dial en La venganza será terrible, un clásico que convoca a multitudes con las infrecuentes armas del tango, la literatura y el pensamiento.El hombre al que cientos de chicos y chicas van a ver de lejos cada noche está ahí, al alcance, del otro lado de la mesa, moviendo las manos, explicando cuestiones, reflexionando.

Al cabo de una hora de reportaje hasta se sentará al piano para explicar por qué eso de que Alberto Castillo nunca desafinaba es un mito. Alejandro Dolina, uno de los hombres más exitosos de la radiofonía argentina (con un lugar asegurado en La Historia, al menos según Héctor Larrea), que desde el año pasado conduce el tradicional La venganza será terrible en la frecuencia de Radio 10 (el 56% del encendido es suyo, medianoche tras medianoche, según las últimas mediciones),…

Fontanarrosa vs. Dolina

Fontanarrosa y Dolina, juntos en clave teatral

Gustavo Delgado y Pablo Latapié recrean algunos de los cuentos de los famosos “Negros”


No en un duelo, sino en un contrapunto cargado de humor y de cotidianeidad. Los "Negros" Roberto Fontanarrosa y Alejandro Dolina son artífices involuntarios de la propuesta teatral.
Los puntos en común saltan a la vista del lector con tanta naturalidad como sus diferencias. Por eso, no es raro que a alguien se le haya ocurrido enfrentarlos, pero no en un duelo, sino en un contrapunto cargado de humor y de cotidianeidad. Los "Negros"Roberto Fontanarrosa y Alejandro Dolina son artífices involuntarios de la propuesta teatral que se presentó el sábado 31 a las 22, en la sala Ross (Laprida 135). Por pedido del público habrá una nueva función a las 0 horas. En junio continuarán las funciones en horario de trasnoche a las 0 horas. "Dolina vs. Fontanarrosa" es el nombre de la obra que protagonizan Gustavo Delgado y Pablo Latapié. &q…

Entrevista a Dolina en

“Aún hoy, los hombres tienden a considerar a la mujer como una propiedad”
Conductor del siempre exitoso La venganza será terrible (por Radio Continental), Alejandro Dolina acaba de aumentar, además, su obra narrativa con otro libro: Bar del Infierno. Pensamos que sus nuevos relatos nos darían pie para analizar los tres temas centrales sobre los que hablan los argentinos frente a un humeante café –minas, fútbol y política–, pero algo cambió en el transcurso de la charla…


Bar del Infierno, se llama la obra, el último libro de Alejandro Dolina. Quien, como todo el mundo sabe, además de esa legión de fieles que viene trasnochando desde hace años para escuchar su La venganza será terrible (por Continental, el programa radial de más éxito de dos décadas a esta parte) también se dedica a escribir. Así que ahora la consigna es remitirnos a la mesa de un bar y abordar los tres temas fundamentales para los argentinos, mientras un mozo va y viene portando una bandeja poblada con pocillo…

José Pablo Feinmann y los Blogs

Hace unos días leí en algunos blogs las repercusiones sobre las declaraciones de José Pablo Feinmann (el Feinmann bueno como le dicen algunos) la mayoría, por no decir todas, son de enojo hacia Feinmann, en otras las expresiones de enojo llegan al insulto, y muchos lo tildan te “Kirchenerista” para descalificarlo, como si esto invalidara su opiniones.

Las declaraciones que enfadaron a muchos blogger fueron hechas por el filósofo José Pablo Feinmann en el blog Cámara Libre, de Clarín. Le dijo a la cámara del periodista Franco Torchia que "en Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog", entre otras cosas. El video se distribuyó por la red y no hubo pelotudo, digo blogger que no le respondiera al filósofo.
Las frases que los bloggers y las páginas de los diarios (son blogs también?) mas destacan fueron: “en la argentina cualquier pelotudo tiene un blog” la verdad es que en cualquier parte del mundo un pelotudo tiene un blog, como también es muy cierto que cualquier pelotudo es…