Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2008

Se estrenó “Dos amigos y un ladrón” con Coco Silly

Ayer en el cine Goumont se realizó la premier de la película protagonizada por Coco Silly, Jean Pierre Noher, Marcelo Mazzarello, Carla Conte, Mimi Ardú y Gabriel Molinelli. La película, dirigida por Jaime Lozano, cuenta la vida de Manuel, un buscavidas, ahora es astrólogo, tarotista y vidente. Cree ver la salvación cuando se cruza con Julio, un viejo amigo, empleado de una consultora, fachada de una empresa que lava dinero.

Fuente: primiciasya.com

Alejandro Dolina vuelve hoy a Bs. As. con La venganza desde Escobar

Luego de su viaje por España donde dio una serie de charlas en Madrid, Toledo y Ciudad Real, Alejandro Dolina vuelve Buenos Aires con la Venganza Será Terrible, junto con Patricio Barton y Guilespi, este viernes 28 de noviembre en la Escobar. Dolina ya había estado en Escobar el pasado viernes 17 de octubre realizando la “La venganza será terrible” en vivo desde el Teatro Municipal de Escobar.



Dos amigos y un ladrón, la nueva película de Coco Silly

“Dos amigos y un ladrón” es la historia de Manuel, un ex preso (Coco Sily) que se dedica a la astrología y la hipnosis como manera de sobrevivir, pero que sin embargo planea un robo que lo salve de por vida. Es el lanzamiento estelar de Coco Silly.

Para lograr esa misión, Manuel manipulará las cartas de Tarot para embarcar a Julio (Jean Pierre Noher) y al Petiso (Marcelo Mazzarello) en “el robo perfecto”.

Carla Conte será el personaje femenino que le aportará sensualidad y suspenso a la trama, cuando la relación entre los protagonistas se vea amenazada por su irresistible seducción.

El trailer de la película comienza con Conte saliendo de la ducha, apenas envuelta en una toalla y se anticipan varias escenas de cama junto a Noher y Mazzarello.



La trama

Al salir de la cárcel, Manuel (Coco Sily) empieza a dedicarse a la astrología. Un día, por la ventana de su "estudio", ve con un telescopio que en una oficina frente a donde vive se maneja mucho efectivo y descubre ahí que su viejo …

Semana del teatro en el Chajarí

Del 24 al 29 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cultural de la Municipalidad de Chajarí la semana dedicada al teatro, dando cierre de esta manera a las actividades culturales previstas para noviembre, mes en el cual cada semana estuvo destinada a una disciplina en especial.

El jueves 27 a las 21:30 horas en el Taller Municipal de Teatro de Jóvenes ofrecerá una muestra de teatralización de textos, sobre las obras “Residuos”, “Orlaf” y “Crónica del Ángel Gris” de Alejandro Dolina.

Alejandro Dolina entrevista en el diario El País de España

"El humor tiene que suceder, no puede ser convocado"La clave del humor, del de verdad, de las risas que uno recuerda toda la vida, debe de ser una combinación de juventud y espontaneidad. "Si tratas de ser gracioso, es una porquería".AlejandroDolina puede presumir de conseguir esa fórmula desde hace 20 años a través de la radio. Dolina, escritor, dramaturgo, músico, presentado como el comunicador más importante de Argentina, hace de lunes a viernes una radio que en España no se ve. Dos horas a partir de las doce de la noche en las que nadie sabe lo que va a pasar. "Tiene ese algo que sucede en los grupos de amigos inteligentes. Decía Bioy Casares que nunca se había reído tanto como en grupos de amigos inteligentes. Eso es algo que el humorismo profesional no tiene. El humorismo profesional es eficaz, y por eficaz, nunca puede llegar a ser tan bueno". ¿Ésa es la explicación de su éxito? "No lo sé. Es la que me gustaría que fuera". El comunicador a…

Alejandro Dolina en el Campus de Ciudad Real

Alejandro Dolina trata el concepto de metamorfosis desde una visión mística, filosófica y humorística


El escritor, dramaturgo, locutor y humorista argentino, Alejandro Dolina, ha visitado el Campus de Ciudad Real para tratar desde un punto de vista místico y filosófico, pero a la vez con dosis de humor, el concepto de metamorfosis realizando un resumen histórico de las transformaciones místicas de las diferentes civilizaciones. Su ponencia, además, ha versado sobre el cambio continuo como destino inevitable del hombre. El Aula Cultural Universidad Abierta ha acogido la conferencia del dramaturgo argentino Alejandro Dolina basada en la reflexión sobre el arte y el hombre. Su ponencia, que ha versado sobre las transmigraciones, sustituciones y metamorfosis en las diferentes civilizaciones, ha supuesto un punto de vista místico, pero a la vez filosófico y humorístico, del viaje del alma de un cuerpo a otro. Así, y partiendo de la inmortalidad del alma y de la trasmigración, ha hecho espec…

Alejandro Dolina en Toledo, España

Alejandro Dolina visita España para espiar lo que aquí se piensa y dice

Toledo.- Alejandro Dolina, escritor y locutor argentino, "objetor de leyendas y hombre de pocos sueños", ha visitado España para impartir un ciclo de conferencias y para "espiar lo que se piensa y se dice por aquí", ya que, a su juicio, "hay que dar una vuelta por terrenos que no sean el patio de nuestra casa".
Alejandro Dolina nació en Baigorrita, provincia de Buenos Aires, y aunque es conocido por muchas de sus facetas, tanto como escritor, dramaturgo, humorista y conferenciante, como músico, compositor, cantante y locutor, él se resta importancia: "no soy tantas cosas como se dice, soy apenas un narrador que tiene que ver con la música, como los que contaban historias hace tiempo". El escritor habla con la Agencia Efe en la última etapa de su periplo por España, que le ha llevado a Madrid, Ciudad Real y Toledo. En esta última ciudad ha sido invitado por la Universidad de Cas…

Alejandro Dolina en el Campus de Toledo

El humorista argentino Alejandro Dolina explica en el Campus de Toledo las conexiones entre el amor, la musa y la muerte.




“El hombre poetiza porque es mortal”, aseveró Alejandro Dolina durante su intervención en el Campus de Toledo ante los estudiantes que siguen el curso “Teatro y radio: aplicaciones universitarias”. El escritor, dramaturgo, locutor y humorista argentino ha visitado la UCLM como parte de la gira promocional del musical “Lo que me costó el amor de Laura”, una opereta grabada en 1998 con la participación de Joan Manuel Serrat y Les Luthiers, entre otros artistas. Alejandro Dolina dedicó su conferencia a la evolución de la musa desde los tiempos de Homero hasta la actualidad, incidiendo en algunos aspectos de la expresión poética, en particular en la inspiración. “El hombre es lo que es pero también lo que todavía no es, vive inclinado al futuro, vive deseando”, afirmó.La mortalidad es, según el artista, la tragedia que hace libre al hombre y lo que lo convierte en consta…

conferencias de Alejandro Dolina en España

Títulos de las conferencias de Alejandro Dolina en España:

1. Arte por encargo. Catálogo incompleto de inspiraciones alquiladas

2. Trasmigraciones, sustituciones y Metamorfosis. Vivir dejándose atrás. Resumen histórico de las transformaciones míticas. El cambio continuo como destino inevitable del hombre.

3. La Musa. Su evolución desde los tiempos de Homero hasta el presente.


Lugares y fechas:

Madrid Martes 18 de noviembre. 20 horas. Sala “Valle Inclán”. Círculo de Bellas Artes de Madrid. C/ Alcalá 42. Metro: Banco de España / Sevilla

Ciudad Real: Miércoles 19 de noviembre. 18 horas. Facultad de Artes Jurídicas y Sociales (UCLM)

Toledo: Jueves 20 de noviembre: 12 horas. Teatrillo de San Pedro Martir. Facultad de Artes Jurídicas y Sociales (UCLM)

La entrada, en todas las ocasiones, es LIBRE y GRATUITA.

Más información:
Ojalá Creaciones y Producciones, S.L.
Tel: 91 314 87 45
Móvil: 629 55 84 50 – 639 97 02 01
producciones@ojala.es

Alejandro Dolina atenderá a los medios de prensa y radio en Madrid el …

Dolina en su visita por España promocina "Lo que me costó el amor de Laura"

En esta pequeña nota aparecida en en un periódico on line de CLM Cultura, se habla sobre la visita de Alejandro Dolina en España. Lo que mas me llamó la atención es que Dolina fue a España a promocionar "Lo que me costó el amor de Laura," que, según dicen: "actualmente en fase de preproducción y que en fechas próximas será representada en España" no recuerdo que Dolina haya dicho algo sobre este tema en el programa, pero si es así me alegro mucho, creo que es una excelente noticia.

Nota:

El escritor argentino Alejandro Dolina visita los Campus de Ciudad Real y Toledo

Esta visita a España forma parte de un viaje promocional de la obra de teatro musical ‘Lo que me costó el amor de Laura’


La Universidad de Castilla-La Mancha ha invitado al escritor Alejandro Dolina para compartir con los alumnos de los campus de Ciudad Real y de Toledo una reflexión sobre asuntos relacionados con el arte y el pensamiento sin dejar a un lado el humor. Dolina es uno de los intelectuales má…

La Venganza será terrible el 3 de diciembre en el Metropolitan

Alejandro Dolina y la Venganza será Terrible se presentará en un programa especial que se realizará el 03 de diciembre de 2008 a las 21:00hs en el Teatro Metropolitan,Avenida Corrientes 1343. Según Dolina el horario de la 9 de la noche es para aquellas personas que no pueden asistir al programa en el horario habitual de las 12 de la noche. De todos modos el programa será grabado y se emitirá en su horario habitual por radio 10.



Teatro Metropolitan
Avenida Corrientes 1343 C.A.B.A
03 de diciembre 2008 a las 21:00hs.



Gillespi el 8 de noviembre en San Isidro

Dentro del ciclo San Isidro en Vivo -en su último espectculo de este año-, Gillespi se presentará el próximo 8 de noviembre a las 22 en el Auditorium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, en San Isidro, donde festejará sus diez años con el jazz.

Durante el show, Gillespi tocará temas de su último disco "Bell Vill Biss" y adelantar material de su próxima producción discográfica.

Cara en voz, Norberto Córdoba en bajo, Carlos "Patán" Vidal en teclados, Javier Martínez en batería y Baltasar Comotto en guitarra, son los msicos que secundarán Guillespi.
El valor de la entrada anticipada es de $40, mientras que el día del show será de $45.Reservas al 4747-9585.