28 nov. 2008

Se estrenó “Dos amigos y un ladrón” con Coco Silly



Ayer en el cine Goumont se realizó la premier de la película protagonizada por Coco Silly, Jean Pierre Noher, Marcelo Mazzarello, Carla Conte, Mimi Ardú y Gabriel Molinelli.

La película, dirigida por Jaime Lozano, cuenta la vida de Manuel, un buscavidas, ahora es astrólogo, tarotista y vidente. Cree ver la salvación cuando se cruza con Julio, un viejo amigo, empleado de una consultora, fachada de una empresa que lava dinero.


Fuente: primiciasya.com

Alejandro Dolina vuelve hoy a Bs. As. con La venganza desde Escobar


Luego de su viaje por España donde dio una serie de charlas en Madrid, Toledo y Ciudad Real, Alejandro Dolina vuelve Buenos Aires con la Venganza Será Terrible, junto con Patricio Barton y Guilespi, este viernes 28 de noviembre en la Escobar. Dolina ya había estado en Escobar el pasado viernes 17 de octubre realizando la “La venganza será terrible” en vivo desde el Teatro Municipal de Escobar.



27 nov. 2008

Dos amigos y un ladrón, la nueva película de Coco Silly


“Dos amigos y un ladrón” es la historia de Manuel, un ex preso (Coco Sily) que se dedica a la astrología y la hipnosis como manera de sobrevivir, pero que sin embargo planea un robo que lo salve de por vida. Es el lanzamiento estelar de Coco Silly.

Para lograr esa misión, Manuel manipulará las cartas de Tarot para embarcar a Julio (Jean Pierre Noher) y al Petiso (Marcelo Mazzarello) en “el robo perfecto”.

Carla Conte será el personaje femenino que le aportará sensualidad y suspenso a la trama, cuando la relación entre los protagonistas se vea amenazada por su irresistible seducción.

El trailer de la película comienza con Conte saliendo de la ducha, apenas envuelta en una toalla y se anticipan varias escenas de cama junto a Noher y Mazzarello.



La trama

Al salir de la cárcel, Manuel (Coco Sily) empieza a dedicarse a la astrología. Un día, por la ventana de su "estudio", ve con un telescopio que en una oficina frente a donde vive se maneja mucho efectivo y descubre ahí que su viejo amigo Julio (Jean Pierre Noher) trabaja en esa financiera, que se dedica al lavado de dinero. Manuel lo convence de robar la caja de seguridad con la ayuda de un tercer amigo, el Petiso (Marcelo Mazzarello), con quien tiene una vieja deuda pendiente. En el medio está Carla Conte, que fue novia de Julio y ahora está casada con el Petiso, pero que parece tener como único objetivo el dinero, sin importarle demasiado quién lo tiene.

Entre escenas de falsa camaradería, chicanas, peleas y diversos lugares comunes —los actores hacen lo que pueden con el texto, que no es mucho tampoco—, sumadas a algunas de mínimo erotismo con nuestra "morocha argentina" (no esperen demasiado tampoco), se desarrolla este policial que recién va "a los bifes" faltando veinte minutos para el final de la película. A esa altura la derrota está sellada.-


Los protagonistas en marzo en el rodaje del film.


Dos amigos y un ladrón

(Argentina, 2008, en castellano) Dirección: Jaime L. Lozano - Guión: Abelardo O. Martínez con la colaboración de Jaime L. Lozano, Horacio Maldonado y Ana Halabe - Con Coco Silly, Marcelo Mazzarello, Jean Pierre Noher, Carla Conte, Mimí Ardú, Gabriel Molinelli - Distribuye Primer Plano - SAM 13 - Duración: 83'


Fuente: La Nación - Clarín - Ambito Financiero

25 nov. 2008

Semana del teatro en el Chajarí



Del 24 al 29 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cultural de la Municipalidad de Chajarí la semana dedicada al teatro, dando cierre de esta manera a las actividades culturales previstas para noviembre, mes en el cual cada semana estuvo destinada a una disciplina en especial.

El jueves 27 a las 21:30 horas en el Taller Municipal de Teatro de Jóvenes ofrecerá una muestra de teatralización de textos, sobre las obras “Residuos”, “Orlaf” y “Crónica del Ángel Gris” de Alejandro Dolina.

24 nov. 2008

Alejandro Dolina entrevista en el diario El País de España

"El humor tiene que suceder, no puede ser convocado"

La clave del humor, del de verdad, de las risas que uno recuerda toda la vida, debe de ser una combinación de juventud y espontaneidad. "Si tratas de ser gracioso, es una porquería". Alejandro Dolina puede presumir de conseguir esa fórmula desde hace 20 años a través de la radio. Dolina, escritor, dramaturgo, músico, presentado como el comunicador más importante de Argentina, hace de lunes a viernes una radio que en España no se ve. Dos horas a partir de las doce de la noche en las que nadie sabe lo que va a pasar. "Tiene ese algo que sucede en los grupos de amigos inteligentes. Decía Bioy Casares que nunca se había reído tanto como en grupos de amigos inteligentes. Eso es algo que el humorismo profesional no tiene. El humorismo profesional es eficaz, y por eficaz, nunca puede llegar a ser tan bueno". ¿Ésa es la explicación de su éxito? "No lo sé. Es la que me gustaría que fuera".

El comunicador argentino hace su programa en un teatro con público

En una conversación con Alejandro Dolina (Baigorrita, 1945) se empieza hablando de radio. De esa "conversación de amigos inteligentes" que le ha dado el éxito con el programa La venganza será terrible. Pero los temas evolucionan, y uno se va con un puñado de máximas, como que "ser uno mismo es un rasgo de mezquindad" o que "el poeta no existe, sólo existen las musas".

"Las musas", sin más, era el tema de su conferencia del martes en el Círculo de Bellas Artes. "Los estudiantes quieren saber si existe o no una voz que le sopla al poeta. Se cree que no, pero yo sostengo que sí. Tal vez no existe el poeta, sólo existen las musas, voces que soplan al oído". Un tema, una mesa y un micrófono es todo lo que necesita. El colmo del charlatán argentino, con un resultado genial. "El humor, rodeado de formalismo, pierde. El humor tiene que suceder, no puede ser convocado. Tiene que surgir de la charla".

Un dato importante para comprender a Dolina. Su programa se hace en un teatro, con público. Tiene fama de genio de la improvisación, capaz de aprovechar cualquier detalle en el público para cambiar el tono del discurso: "El tipo que improvisa, en realidad está resolviendo problemas. Plantear una situación riesgo y resolverla, eso gusta. Esa dificultad la gente la percibe, y nos halaga si la resolvemos".

Le gusta el fútbol al revés que a la mayoría. "Me gusta jugarlo, menos verlo y, menos aún, conversarlo". Habría que verlo cara a cara con Jorge Valdano.

Dolina, que ha venido invitado por la Universidad de Castilla-La Mancha, volverá a Madrid si cuaja la producción española de una opereta convertida en musical llamada Lo que me costó el amor de Laura. Cuenta la historia de "un hombre que busca una llave milagrosa que abra todos los corazones".

Si se le pide un momento inolvidable, recuerda una entrevista casual con Joan Manuel Serrat. "Simplemente vino a vernos, se sentó allí entre el público sin avisar a nadie y comenzamos a dialogar". O el día que se fue la luz en el teatro a falta de 45 minutos de programa. "Salimos a explicar al público que no podíamos continuar, y tardamos 45 minutos en explicarlo".


Fuente: elpais.com

Alejandro Dolina en el Campus de Ciudad Real

Alejandro Dolina trata el concepto de metamorfosis desde una visión mística, filosófica y humorística


El escritor, dramaturgo, locutor y humorista argentino, Alejandro Dolina, ha visitado el Campus de Ciudad Real para tratar desde un punto de vista místico y filosófico, pero a la vez con dosis de humor, el concepto de metamorfosis realizando un resumen histórico de las transformaciones místicas de las diferentes civilizaciones. Su ponencia, además, ha versado sobre el cambio continuo como destino inevitable del hombre.

El Aula Cultural Universidad Abierta ha acogido la conferencia del dramaturgo argentino Alejandro Dolina basada en la reflexión sobre el arte y el hombre. Su ponencia, que ha versado sobre las transmigraciones, sustituciones y metamorfosis en las diferentes civilizaciones, ha supuesto un punto de vista místico, pero a la vez filosófico y humorístico, del viaje del alma de un cuerpo a otro.

Así, y partiendo de la inmortalidad del alma y de la trasmigración, ha hecho especial hincapié en la civilización griega, la cuál creía en la metamorfosis temporal, “mucho más dramática que una total”, al no implicar ésta la trasmigración.

El también escritor, músico, dramaturgo y locutor de radio, ha mantenido un encuentro con el público asistente con los que ha compartido su visión sobre el cambio continuo como destino inevitable del hombre.

Esta primera toma de contacto con la región castellano-manchega se complementa mañana con su conferencia en el Campus de Toledo ‘La musa. Su evolución desde los tiempos de Homero hasta el presente’.

Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, es un admirado escritor cuyos libros de relatos breves se encuentran entre los más vendidos de la historia editorial argentina.

Su mayor popularidad le viene dada por sus casi veinte años al frente del programa radiofónico nocturno ‘La Venganza será Terrible’, emitido desde un teatro de Buenos Aires siempre abarrotado de público. Su éxito es un caso insólito al ser un programa donde no tienen cabida temas de gustos masivos ni asuntos de rabiosa actualidad informativa. Sólo la capacidad de improvisación, la vasta erudición y la inteligencia de Dolina que, acompañado de dos colaboradores, hace posible que la reflexión y el humor inteligente compartan el mismo espacio, ya sea hablando sobre Felipe II o haciendo reír con monólogos. Se calcula que son más de 100.000 espectadores los que cada año asisten en directo al programa. En 2005 también se emitió durante una semana desde el teatro Orfeon Gracienc de Barcelona, una experiencia que se espera también pronto tenga lugar en Madrid.


visto en: www.lacerca.com


Alejandro Dolina en Toledo, España

Alejandro Dolina visita España para espiar lo que aquí se piensa y dice

Toledo.- Alejandro Dolina, escritor y locutor argentino, "objetor de leyendas y hombre de pocos sueños", ha visitado España para impartir un ciclo de conferencias y para "espiar lo que se piensa y se dice por aquí", ya que, a su juicio, "hay que dar una vuelta por terrenos que no sean el patio de nuestra casa".

Alejandro Dolina nació en Baigorrita, provincia de Buenos Aires, y aunque es conocido por muchas de sus facetas, tanto como escritor, dramaturgo, humorista y conferenciante, como músico, compositor, cantante y locutor, él se resta importancia: "no soy tantas cosas como se dice, soy apenas un narrador que tiene que ver con la música, como los que contaban historias hace tiempo".

El escritor habla con la Agencia Efe en la última etapa de su periplo por España, que le ha llevado a Madrid, Ciudad Real y Toledo.

En esta última ciudad ha sido invitado por la Universidad de Castilla-La Mancha para impartir la conferencia "La Musa. Su evolución desde los tiempos de Homero hasta el presente", para promocionar su opereta "Lo que me costó el amor de Laura" y también por "el afán de conocer Toledo, que es mayor que el dar una conferencia".

Confiesa sentir predilección por el amor, la filosofía y la muerte.

"El amor y el conocimiento son lo contrario que la muerte", argumenta el escritor, que ilustra su pensamiento: si de una moneda se tratase, un lado sería la muerte y el anverso sería el amor, no la vida, porque "uno con amor, es inmortal".

El principio de su carrera fue difícil, cuando participaba escribiendo en la revista "Humor" durante la dictadura de Videla. "Aunque era muy jovencito y no tenía peso dentro de la revista era difícil trabajar en un boletín de oposición donde muchos de mis compañeros fueron presos y otros muchos murieron", recuerda.

Prosiguió su carrera como humorista y cantante en el programa de radio nocturno "La Venganza será Terrible", con el que ha obtenido su mayor popularidad, ya que es líder de audiencia en su franja horaria.

Un programa donde no se habla de noticias de actualidad sino que es un pequeño ejercicio de pensamiento "muy modesto y en el que se busca incesantemente el humor".

El programa, que fue emitido en 2005 durante una semana en Barcelona, donde el público llenó el aforo de la sala Orfeón Gracienc, puede que se transmita otra vez desde nuestro país, "porque uno tiene que dar continuidad a esas actividades y más en España".

Además, el humorista ha publicado libros como "Crónicas del Ángel Gris", una recopilación de sus artículos publicados en la revista "Humor", "El libro del fantasma" y "El Bar del Infierno", en cuya presentación llegó a congregar en el auditorio de la ciudad de Córdoba (Argentina) a 6.700 personas y que más tarde convertiría en espectáculo.

La opereta "Lo que me costo el amor de Laura" con música y textos originales de Dolina, y donde se puede encontrar una colaboración del cantautor, Joan Manuel Serrat, se espera que próximamente sea representada en España.

Dolina, que ya escribe la que será su próxima novela, dedica su ponencia en la Universidad de Castilla-La Mancha a hablar de las musas. De las de Homero, de las de Botticelli, de las de la corte de Leonor de Aquitania. Y también del amor y, por último, de la musa de nuestro futuro: la muerte.


visto en: www.soitu.es


23 nov. 2008

Alejandro Dolina en el Campus de Toledo

El humorista argentino Alejandro Dolina explica en el Campus de Toledo las conexiones entre el amor, la musa y la muerte.




“El hombre poetiza porque es mortal”, aseveró Alejandro Dolina durante su intervención en el Campus de Toledo ante los estudiantes que siguen el curso “Teatro y radio: aplicaciones universitarias”. El escritor, dramaturgo, locutor y humorista argentino ha visitado la UCLM como parte de la gira promocional del musical “Lo que me costó el amor de Laura”, una opereta grabada en 1998 con la participación de Joan Manuel Serrat y Les Luthiers, entre otros artistas.

Alejandro Dolina dedicó su conferencia a la evolución de la musa desde los tiempos de Homero hasta la actualidad, incidiendo en algunos aspectos de la expresión poética, en particular en la inspiración. “El hombre es lo que es pero también lo que todavía no es, vive inclinado al futuro, vive deseando”, afirmó.

La mortalidad es, según el artista, la tragedia que hace libre al hombre y lo que lo convierte en constante posibilidad, de caída y también de salvación. “La poesía revela nuestra condición trascendental y esa condición es trágica”, aseguró.

Dolina comenzó recordando que los antiguos invocaban a la diosa, solicitando alguna suerte de ayuda ultraterrena, al inicio de sus cantos. Explicó que según la mitología las musas son las hijas de la memoria. “Fruto de la unión entre Zéus y Mnemósine, sus coros e himnos deleitan a los dioses, pero también presiden el pensamiento en todas sus formas”, dijo. Seguidamente, el humorista indicó que los cristianos rechazaron a la musa por pagana y trataron de reemplazarla con invocaciones al espíritu santo o incluso al emperador, mientras que el pensamiento moderno recurrió a un panteón de divinidades abstractas como la clase, la raza o el inconsciente.

La conferencia concluyó con una interpretación de la inspiración desde el punto de vista freudiano y determinista y también desde el artístico y literario.

Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Dolina es un admirado escritor cuyos libros de relatos breves se encuentran entre los más vendidos de la historia editorial argentina. Su mayor popularidad le viene dada por sus casi veinte años al frente del programa radiofónico nocturno ‘La Venganza será Terrible’, emitido desde un teatro de Buenos Aires siempre abarrotado de público.

Su éxito es un caso insólito al ser un programa donde no tienen cabida temas de gustos masivos ni asuntos de rabiosa actualidad informativa. Sólo la capacidad de improvisación, la vasta erudición y la inteligencia de Dolina que, acompañado de dos colaboradores, hace posible que la reflexión y el humor inteligente compartan el mismo espacio, ya sea hablando sobre Felipe II o haciendo reír con monólogos.

Se calcula que son más de 100.000 espectadores los que cada año asisten en directo al programa. En 2005 también se emitió durante una semana desde el teatro Orfeon Gracienc de Barcelona, una experiencia que se espera también pronto tenga lugar en Madrid.

20 nov. 2008

conferencias de Alejandro Dolina en España

Títulos de las conferencias de Alejandro Dolina en España:

1. Arte por encargo. Catálogo incompleto de inspiraciones alquiladas

2. Trasmigraciones, sustituciones y Metamorfosis. Vivir dejándose atrás. Resumen histórico de las transformaciones míticas. El cambio continuo como destino inevitable del hombre.

3. La Musa. Su evolución desde los tiempos de Homero hasta el presente
.


Lugares y fechas:

Madrid Martes 18 de noviembre. 20 horas. Sala “Valle Inclán”. Círculo de Bellas Artes de Madrid. C/ Alcalá 42. Metro: Banco de España / Sevilla

Ciudad Real: Miércoles 19 de noviembre. 18 horas. Facultad de Artes Jurídicas y Sociales (UCLM)

Toledo: Jueves 20 de noviembre: 12 horas. Teatrillo de San Pedro Martir. Facultad de Artes Jurídicas y Sociales (UCLM)

La entrada, en todas las ocasiones, es LIBRE y GRATUITA.

Más información:
Ojalá Creaciones y Producciones, S.L.
Tel: 91 314 87 45
Móvil: 629 55 84 50 – 639 97 02 01
producciones@ojala.es

Alejandro Dolina atenderá a los medios de prensa y radio en Madrid el día 18 de noviembre a las 18h en la sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Dolina en su visita por España promocina "Lo que me costó el amor de Laura"

En esta pequeña nota aparecida en en un periódico on line de CLM Cultura, se habla sobre la visita de Alejandro Dolina en España. Lo que mas me llamó la atención es que Dolina fue a España a promocionar "Lo que me costó el amor de Laura," que, según dicen: "actualmente en fase de preproducción y que en fechas próximas será representada en España" no recuerdo que Dolina haya dicho algo sobre este tema en el programa, pero si es así me alegro mucho, creo que es una excelente noticia.

Nota:

El escritor argentino Alejandro Dolina visita los Campus de Ciudad Real y Toledo

Esta visita a España forma parte de un viaje promocional de la obra de teatro musical ‘Lo que me costó el amor de Laura’


La Universidad de Castilla-La Mancha ha invitado al escritor Alejandro Dolina para compartir con los alumnos de los campus de Ciudad Real y de Toledo una reflexión sobre asuntos relacionados con el arte y el pensamiento sin dejar a un lado el humor. Dolina es uno de los intelectuales más respetados de Argentina. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, escritor, dramaturgo, humorista, cantante, musicólogo y locutor radial, su mayor popularidad se debe a sus casi dos décadas al frente del programa radiofónico ‘La Venganza será Terrible’, emitido en director desde un teatro porteño.

El escritor, músico, dramaturgo y locutor de radio argentino Alejandro Dolina, visitará los campus de Ciudad Real y Toledo, donde mantendrá un encuentro con sus estudiantes y con el público en general que lo desee, y compartirá con ellos algunos de sus trabajos profesionales que lo han convertido en uno de los intelectuales más populares del país andino.

La primera de las citas del escritor argentino en nuestra Comunidad Autónoma será el miércoles, 19 de noviembre, en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real donde impartirá la conferencia ‘Transmigraciones, sustituciones y metamorfosis. Vivir dejándose atrás. Resumen histórico de las transformaciones míticas. El cambio continuo como destino inevitable del hombre’. Al día siguiente, 20 de noviembre, mantendrá un encuentro en el edificio de San Pedro Mártir con los alumnos del Campus de Toledo, dentro del curso ‘Teatro y Radio: aplicaciones universitarias’, donde impartirá la conferencia ‘La musa. Su evolución desde los tiempos de Homero hasta el presente’. En ambos casos Alejandro Dolina hará una reflexión sobre el arte y el hombre "con inteligencia y humor".

Esta visita a España forma parte de un viaje promocional de la obra de teatro musical ‘Lo que me costó el amor de Laura’ actualmente en fase de preproducción y que en fechas próximas será representada en España. Esta obra con música y textos originales de Dolina que fue grabada en 1998 con la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina y la participación de cantantes y artistas de primera fila como Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer y Les Luthiers junto a la colaboración de Ernesto Sábato. Con ella ganó el premio de la Sociedad General de Autores Argentina en 1998 y dos años más tarde fue representada en Buenos aires con muy buena acogida de crítica y público.

Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, dramaturgo, humorista, cantante, musicólogo y locutor radial, Dolina es además un admirado escritor cuyos libros de relatos breves, completamente alejados de la temática y el estilo de los best-seller, se encuentran entre los más vendidos de la historia editorial argentina.

Su mayor popularidad le viene dada por sus casi veinte años al frente del programa radiofónico nocturno ‘La Venganza será Terrible’, emitido desde un teatro de Buenos Aires siempre abarrotado de público. Su éxito es un caso insólito al ser un programa donde no tienen cabida temas de gustos masivos ni asuntos de rabiosa actualidad informativa. Sólo la capacidad de improvisación, la vasta erudición y la inteligencia de Dolina que, acompañado de dos colaboradores, hace posible que la reflexión y el humor inteligente compartan el mismo espacio, ya sea hablando sobre Felipe II o haciendo reír con monólogos. Se calcula que son más de 100.000 espectadores los que cada año asisten en directo al programa. En 2005 también se emitió durante una semana desde el teatro Orfeon Gracienc de Barcelona, una experiencia que se espera también pronto tenga lugar en Madrid.

Fuente: CLM-Cultura

17 nov. 2008

La Venganza será terrible el 3 de diciembre en el Metropolitan



Alejandro Dolina
y la Venganza será Terrible se presentará en un programa especial que se realizará el 03 de diciembre de 2008 a las 21:00hs en el Teatro Metropolitan, Avenida Corrientes 1343. Según Dolina el horario de la 9 de la noche es para aquellas personas que no pueden asistir al programa en el horario habitual de las 12 de la noche. De todos modos el programa será grabado y se emitirá en su horario habitual por radio 10.



Teatro Metropolitan
Avenida Corrientes 1343 C.A.B.A
03 de diciembre 2008 a las 21:00hs.



3 nov. 2008

Gillespi el 8 de noviembre en San Isidro

Dentro del ciclo San Isidro en Vivo -en su último espectculo de este año-, Gillespi se presentará el próximo 8 de noviembre a las 22 en el Auditorium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, en San Isidro, donde festejará sus diez años con el jazz.

Durante el show, Gillespi tocará temas de su último disco "Bell Vill Biss" y adelantar material de su próxima producción discográfica.

Cara en voz, Norberto Córdoba en bajo, Carlos "Patán" Vidal en teclados, Javier Martínez en batería y Baltasar Comotto en guitarra, son los msicos que secundarán Guillespi.
  • El valor de la entrada anticipada es de $40, mientras que el día del show será de $45.
  • Reservas al 4747-9585.


ir arriba