Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2008

Entrevista a Alejandro Dolina en Radio TEA

ALEJANDRO DOLINA DIO UNA CHARLA EN EL MARCO DEL CIERRE DEL AÑO DE LAS ESCUELAS RADIOTEA Y TEA IMAGEN. TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DEL DIÁLOGO QUE COMPARTIÓ CON CARLOS ULANOVSKY Y PATRICIO BARTON
EL CONDUCTOR DE ´LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE´ REPASÓ SU TRAYECTORIA Y CONTESTÓ PREGUNTAS DEL PÚBLICO.



Carlos Ulanovsky: Presentación

Alejandro Ricardo "el negro" Dolina. Es taurino. Estudiante eterno, divulgador, cómplice de aprendizajes cariñosos e inesperados; lector de infinitas páginas, escritor, cantante, autor, publicitario, músico, pianista, periodista. Figura de la vida cultural. Excelso hombre de radio donde aprendió a hacernos hablar con la perfección del idioma escrito. Creador de: "Crónicas del ángel gris", "Qué estabas haciendo anoche", "Demasiado tarde para lágrimas", y el célebre "La venganza será terrible".

Debutó en radio hace 36 años junto a un par de ignotos perdularios, con su personaje el movilero "Chanta Gómez", que salía d…

"Historia del que se desgració en el tren" Corto baso en el cuento de Dolina.

Navegando por la web me encontré con este corto basado en el cuento de Alejandro Dolina"Historia del que se desgració en el tren" del libro Crónicas del Ángel Gris. Según puede leer en youtube, el corto está realizado como trabajo practico final de la cátedra Lenguaje Visual 3, de la carrera Diseño en Comunicación Visual, en la Universidad de La Plata.

Títeres para adultos basados en los radiocines de Dolina.

Mañana 21 de diciembre a las 21.30 en el Teatro de la Abadía, Estanislao Zeballos 3074, Santa Fe tendrá lugar la comedia de títeres para adultos: “Delirios de seducción”, del grupo Hasta las Manos. La obra, de una hora de duración, es el primer montaje de este grupo de títeres formado en 2007, bajo la dirección de Jorge del Conte. Se trabajó sobre radioteatros de Alejandro Dolina, con la técnica de títere de guante y títere de sombra, y utilizando un treatrillo original de tres cuerpos. Los titiriteros son Matías Arce, Milagros Berli, Gretel Zapata y Manuel Venturini. El técnico operador de luces y sonido es Ignacio Aguilar.
Fuente:ElLitoral.com

Coco Sily presentó su libro con Dolina, el Puma Goity y Lalo Mir.

Alejandro Dolina, el Puma, el Coco y Lalo Mir

En la tarde de ayer el Coco Sily hizo la presentación oficial de su libro “La cátedra del macho argentino” basado en su espectáculo unipersonal. En dicha presentación participaron, como estaba previsto, Alejandro Dolina, Lalo Mir y el Puma Goity , también con la participcación de varios artistas. La cita fue el boliche "Cocodrilo."


Elizabeth Vernaci también estuvo en la presentación.

Esta obra analiza al detalle la situación actual del macho y brinda claros ejemplos y efectivas estrategias para hacerle frente a la adversidad.

El Coco Sily en la presentación.


Fuente: primiciasya.com

Coco Silly presenta su libro "La cátedra del macho argentino" en Cocodrilo.

Coco Sily y Sergio Salasa presentan su libro “La cátedra del macho argentino” en Cocodrilo y contará con la participación de: el "Puma" Goity, Alejandro Dolina y Lalo Mir, quienes leerán algunos pasajes de la obra.

Sobre el libro

¿Qué nos pasa hoy a los argentinos? ¿Dónde quedaron los códigos y el culto a la amistad? ¿Por qué ya ni la comida es la de antes? El sushi ha desplazado al pastel de papas, el gimnasio al potrero y las cremas anti age al agua con jabón. ¿En qué esquina quedó olvidada la fortaleza del macho que protegía a su mina, les hacía el aguante a los amigos, jugaba al póker y se tomaba unos tragos en el bar? ¿Y los ravioles de la vieja, que nos daban el impulso necesario para retomar la rutina de los lunes?


La modernidad, las nuevas costumbres y los raros peinados nuevos que se han puesto de moda parecen haber ganado la batalla, quieren arrasar con todo. ¡No es así! Algunos machos no están dispuestos a entregarse. Y a la cabeza de esta resistencia se ha puesto Co…

Alejandro Dolina en radio TEA

ALEJANDRO DOLINA DARÁ UNA CHARLA ABIERTA ORGANIZADA POR RADIOTEA Y TEA IMAGEN

Hoy lunes 15 de diciembre a las 19.30 hs en el auditorio de TEA Imagen (Pte Uriburu 353 Cap. Fed.) Alejandro Dolina dictará una charla para alumnos y público en general.

El conductor de “La Venganza será terrible” contestará preguntas y repasará su carrera con su particular estilo y anécdotas.

Con esta actividad RadioTEA y TEA Imagen cierran un ciclo de charlas que incluyeron la presencia de Diego Capusotto, Pedro Saborido, Alejandro Apo, Juan José Panno y Sebastián Wainraich.

La entrada es libre y gratuita, siendo indispensable contar con acreditación previa (por cuestiones de capacidad del auditorio) la cual puede solicitarse a info@radiotea.com.ar

Más información: www.radiotea.com.ar y www.teaimagen.com.ar

Entrevista a Alejandro Dolina en "Basta de Todo"

Audio de la entrevista a Alejandro Dolina en el programa "Basta de Todo" que se emite por la Metro (Fm 95.1) de lunes a viernes de 14 a 18hs. conducido por Gabriel Schultz y Matias Martin. La entrevista es de hace unos días y la verdad es muy interesante, Dolina habla de diversos temas, la política, el fútbol, la crisis económica mundial, sobre poca creencia en psicología y mucho mas.



Descargar audio de la entrevista.



La Cátedra del Macho Argentino ya tiene su libro.

La Cátedra del Macho Argentino - Coco Sily-Sergio Salasa


Coco Sily acaba de presentar su primer libro "La cátedra del macho argentino" surgido a partir de su obra de de teatro unipersonal que lleva el mismo nombre y que ha representado con gran éxito en estos últimos meses en el Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565.

“La idea de hacer este espectáculo surgió a partir de la repercusión que tuvo en los oyentes la participación que hago desde hace cuatro años en Tarde negra, el programa de radio de la negra (Elizabeth) Vernaci en la Rock&Pop”, cuenta el Coco con respecto a la obra de teatro. Como en la radio y en la obra de teatro, en el libro de La cátedra... el humorista da una “clase magistral sobre las distintas maneras de comportarse para ser un verdadero ‘macho argentino’”, pero –aclara– no desde una postura machista sino como sátira. “En el unipersonal recorro, en clave humorística, los códigos necesarios de los que se vale un verdadero macho: como que nosotros repudiamo…

Dolina y Caloi hacen radio en el teatro 2008

Alejandro Dolina realizará esta noche una función especial de "La venganza será terrible" en el teatro Metropolitan donde participarán Caloi, Gillespi, Coco Sily y Patricio Barton. La entrada será libre y gratuita y la cita es a las 21:00.


Alejandro Dolina realizará esta noche a las 21:00, en el teatro Metropolitan, una función especial de ‘La venganza será terrible’ junto a Gillespi, Coco Sily y Patricio Barton. Entre el público habrá destacadas personalidades de la cultura, como su gran amigo Caloi, uno de los organizadores del evento.

El programa no se transmitirá por radio y se realiza especialmente para los seguidores del programa y para los empleados de la ‘Asociación del Personal de los Organismos de Control’ (APOC) y de la ‘Obra Social del Personal del Organismo de Control Externo’ (OSPOCE), organismos anfitriones del evento junto al prestigioso ciclo televisivo ‘Caloi en su tinta’.

Al respecto, el secretario General de APOC y presidente de OSPOCE, Hugo Quintana, prome…

Alejandro Dolina se presentó con La venganza nuevamente en Escobar

El pasado viernes 28 de noviembre, puntualmente a la medianoche, comenzó la segunda transmisión desde Escobar de “La venganza será terrible”.

Alejandro Dolina junto a Guillespi y su equipo de trabajo volvieron a Escobar, tras su exitosa presentación en el mes de octubre, para compartir la emisión del popular programa con quienes no pudieron ingresar en esa primera ocasión.

Una vez más el Teatro Municipal Tomás Seminari vio colmadas a pleno sus instalaciones con vecinos que se acercaron desde todas las localidades del Partido de Escobar, para presenciar el desarrollo en vivo del programa creado y conducido por Dolina.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar