Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2009

El Sexto vocal Cabernet en Uruguay

Llega el prestigioso grupo vocal argentino CabernetEl sexteto brindará dos espectáculos, hoy y mañana

Si bien el nombre del grupo vocal argentino Cabernet puede no sonar demasiado conocido, su trabajo habla por sí solo y es una buena carta de presentación. Ya tienen dos discos, giras realizadas en Argentina y se presentarán en el Bar Tabaré (Zorrilla de San Martín 152) hoy y mañana a las 21.30 horas. Lo que presentarán en estos dos recitales es Sudrealismo, su segundo disco, que es descripto como "más latinoamericano que el disco debut", y en el que incluyen temas con instrumentos, cosa que en el otro no había, y también una versión del Himno Argentino.

Sudrealismo cruza varios estilos, desde el jazz y el folklore hasta la música brasileña y otros ritmos rioplatenses. Entre las composiciones, además de las propias, Cabernet incluye algunas de Egberto Gismonti, Antonio Carlos Jobim, Charly García, Silvio Rodríguez y Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

Con siete años de vida, e…

“Es como discutir la esclavitud” Dolina sobre la pena de muerte.

Les dejo esta nota, donde Dolina es consultado por esta polémica que se ha desatado en estos últimos días sobre aplicar la pena de muerte. La nota es del diario "Página 12," y varios artistas y personalidades destacadas son consultados sobre el tema y dan su punto de vista, el que he tomado para este artículo y dejo a continucón es el de Alejandro Dolina, pero pueden ver las demás en la nota completa(Ver nota) 
“Es como discutir la esclavitud” - Alejandro Dolina : “No quiero entrar en discusiones viejas, y la de la pena de muerte ciertamente lo es. Tampoco quisiera agredir ni tirar ideas alrededor de un asunto que ha sido examinado con mucha profundidad por individuos más capacitados que yo. Aclarado esto, sólo me atrevo a sugerir que debatir esto es como discutir la esclavitud. Hay –y esto es lo más grave– un resurgimiento de ideologías que parecían superadas, y que persisten en sectores privilegiados. Son personas que están aisladas de la realidad social y se resisten a com…

Alejandro Dolina distinguido por ARUNA

Alejandro Dolina recibió la distinción a la "Trayectoria en Radio", otorgado por la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), al cumplirse el 10° aniversario de su creación.

La entrega del premio se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Luján durante el desarrollo de las XII Jornadas Nacionales de Radios Universitarias "Los Medios y la Democracia", que durante dos días se realizaron en esa casa de altos estudios.

El Presidente de ARUNA, Omar Turconi, agradeció al reconocido conductor radial su presencia en las Jornadas, en tanto que Dolina, con una lectura similar a la que realiza cada noche en su programa "La venganza será Terrible" relató las sensaciones que provocan los premios y quiénes deben ser merecedeores de las distinciones.


Audio de Alejandro Dolina en ARUNA:






Fuente: www.arunaweb.com.ar

La supuesta candidatura de Alejandro Dolina.

Con el intento de adelantar los comicios para el 28 de junio, por parte del gobierno, también se aceleran los tiempos para el armado de lista de los candidatos. El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que según ratificó no será candidato, es el encargado de sumar algunos candidatos a esas listas. Fernández intenta apuntalar a Aníbal Ibarra para conformar un proyecto "progresista" para la ciudad de Buenos Aires. Los posibles candidatos son muchos, pero para sorpresa de muchos, y según el diario La Nación un los personajes tenidos en cuenta es nuestro querido Alejandro Dolina:


La Nación 16 de marzo de 2009

..Alberto Fernández comandará la contención del progresismo y el kirchnerismo crítico, e intentará trasladarla a la candidatura de Ibarra. Si no se cierra un acuerdo con Ibarra, el elegido sería Rafael Bielsa. Filmus y Ginés González García ya rechazaron la postulación, y por las dudas el Gobierno también mide a Héctor Timerman y a Dolina. El escenario, de todas maneras, p…

"Palabras cruzadas" de Gabriel Rolón primero en el ranking de ventas.

El libro de Gabriel Rolón "Palabras cruzadas" alcanzó en apenas una semana el primer puesto en el género de No Ficción, entre el 9 y el 15 de marzo, según los datos proporcionados por el Grupo ILHSA en los principales puestos de venta de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país. También se encuentran en el ranking tres libros de historia, el primero es "La logia de Cádiz", de Jorge Fernández Díaz, el segundo "Mitos de la historia argentina 4" de Felipe Pigna y "Caudillos federales", de Pacho O'Donnell, son libros muy muy recomendables para todos aquellos interesados en la historia Argentina.



LIBROS DE FICCION


1) "Luna nueva", de Stephenie Meyer, Alfaguara. 2) "Crepúsculo, un amor peligroso", de Stephenie Meyer, Alfaguara. 3) "Eclipse", de Stephenie Meyer, Alfaguara. 4) "Amanecer", de Stephenie Meyer, Alfaguara. 5) "Timote", de José Pablo Feinmann, Planeta. 6) "El viaj…

Entrevista a Alejandro Dolina en Tarde o Temprano.

Audio de la entrevista a Alejandro Dolina en "Tarde o Temprano "con Jorge Halperín y Tom Lupo.

"Tarde o Temprano" con Jorge Halperín y Tom Lupo por Radio Nacional AM 870.

Gracias a la colaboración de Esteban, amigo lector de este blog de la querida ciudad de Río Cuarto provincia de Córdoba, que me envió gentilmenteeste audio, lesdejo estaimperdible entrevista a Alejandro Dolina en el programa "Tarde o Temprano" que conducen Jorge Halperín, periodista y escritor y Tom Lupo, periodista y psicólogo, programa que se emite por Radio Nacional(AM 870) de lunes a viernes, de 18 a 20.

Audio de la entrevista:








"Descargar el audio."






Palabras Cruzadas, el nuevo libro de Grabriel Rolón.

"Palabras Cruzadas. Esa es, en definitiva, otra manera de describir un proceso analítico: como una sucesión de palabras que se cruzan a partir del dolor de un paciente y que, con el deseo, la claridad y el valor necesarios, pueden conducir al develamiento de una verdad capaz de cambiar para siempre la vida de un sujeto”, escribe Gabriel Rolón en el prólogo de su segundo libro.

Del dolor a la verdad. Un camino, sin dudas, complicado y difícil, que se transita con padecimientos. Pero que bien encarado también se recorre con la satisfacción que da la certeza de saber que ese destino vale la pena.

Por eso, la angustia, los miedos, la sexualidad puesta en duda, los lazos familiares, los vínculos afectivos, el trabajo, el amor y su ausencia, las adicciones, el tiempo que pasa y la soledad. Pero también la superación, el florecimiento, el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor.

Y ahí entonces está Palabras cruzadas: un libro vital, que va más allá del psicoanálisis p…

Interesante entrevista a Dolina en "La República"

El narrador de la medianoche. Alejandro Dolina habla de amores, proyectos, éxitos y angustias
"Si todo se piensa para mentes simples, las complejas sentirán una gran soledad"Cada medianoche conduce un programa que convoca a un fiel y numeroso grupo de admiradores, aunque él los califique de benevolentes. Se define como un perfeccionista fracasado, admira a los hombres que saben cantar con la muerte pisándoles los talones y el "Negro" Dolina.


Gelsi Ausserbauer


Como cada vez que llega a Uruguay, la Sala Zitarrosa se desborda de un público que, a veces, espera horas afuera antes de que empiece su programa, aunque él admita que tiene más de teatral que de otra cosa.

Como cada madrugada, abandona la sala a las dos y permanece un largo rato firmando autógrafos y saludando a un público ávido de conocerlo. Nunca demuestra agobio. Sabe hacer humor, escribe, es músico y parece ser versado en casi cualquier tema. Aun así, siempre relativiza su éxito y hasta su talento. Así fue ta…