26 abr. 2009

Alejandro Dolina en Burzaco


El “Negro” Dolina, Gillespi y Patricio Barton, convocaron el viernes a una multitud que presenció en vivo “La Venganza será terrible”, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco. Con sus tradicionales bloques de lectura de revistas de interés general, relato de anécdotas históricas y el cierre musical, el multifacético hombre de radio hizo reír y reflexionar a los más de 500 vecinos que aplaudieron de pie apenas el conductor y su equipo aparecieron arriba del escenario. Hubo pedido de fotos y de firmas de libros, con los que Dolina cumplió luego de finalizado el programa.

Más tarde, el Dolina relató el mito en torno a la construcción de la Torre de Babel, y luego de discurrir acerca de la historia de Noé y su descendencia, concluyó con una de sus clásicas reflexiones. “En esa época, el cielo parecía más cercano, y por eso se soñaba con la posibilidad de construir torres que pudieran tocarlo. Pero hoy, que tenemos más posibilidades tecnológicas para hacerlo, el cielo está cada vez más lejos”, sentenció.

La noche culminó con la participación de Ale Dolina y Manuel Moreira, quienes sumaron sus canciones para entonar temas pedidos por el público. Queen, Los Beatles y tangos como “As de cartón” convivieron armoniosamente de la mano de los jóvenes de Cabernet y el Negro, que regalaron una emotiva versión de “Ventanita florida”, uno de los clásicos del ciclo.





Fuente: inforegion.com.ar

24 abr. 2009

Coco Sily y la "Cátedra del Macho" en Uruguay.

Nota publicada en el portal EL País Digital


"No paro de insultar un minuto sobre el escenario", dice a El País Coco Sily, humorista argentino que llega al Teatro Metro con La cátedra del macho. "El espectáculo es bastante autorreferencial, porque hablamos de los códigos, del barrio, y nos peleamos con la modernidad, con todo ese mundo mariconeado: ahora está la moda que los hombres usen pollera. Acá la está imponiendo Mike Amigorena: y yo digo, si seguimos así, en tres años los hombres nos vamos a estar poniendo senos".

Así, en una hora y veinte minutos, Sily hablará de las `minas`, de los amigos, y de los códigos que se van rompiendo: "Estamos en contra de bandas que componen canciones que dicen `estoy mirando a tu novia ¿y qué?`. Y la respuesta desde la Cátedra es, que te voy a reventar a trompadas". Pero el actor aclara: "Alguien se puede confundir y pensar que somos homofóbicos o machistas, y nada que ver. Porque todo esto es desde el humor: si se hace un análisis real, esto no es una bajada de línea. Es sólo un gran chiste".

"Estamos en contra de la papa rústica, un invento gastronómico para afanarnos, ¿entendés? Y es nada más que una papa que no la pelaron, y te la cobran cinco dólares. Contra eso, nosotros comemos papas fritas en el mismo bodegón hace 40 años, con el mismo aceite del día de la inauguración, y seguimos vivos y tan felices como siempre", insiste.

Premio Estrella de Mar 2009 al mejor unipersonal de humor, La cátedra... nació en la radio, y a mitad del año pasado subió a escena en Buenos Aires, recorriendo luego Argentina. Sily también desarrolla su personaje en televisión, en RSM (Resumen de medios), donde llegó de casualidad: un día fue como invitado y midió bien la audiencia. Y lo invitaron otro día, y así hasta que quedó definitivo. También Dolina lo sumó a su equipo, aunque ahí tiene que parar un poco la mano: "Lo que hago con Alejandro es muy distinto. Porque este espectáculo es muy zafado, muy directo. Con Dolina el lenguaje tiene una prioridad importante. Pero este es el segundo año que participo, y ya me adapté bien".

Va el sábado a las 21.30 en el Metro (San José y Zelmar Michelini, tel. 9010772) con entradas a $ 400 y $ 500.


Fuente: elpais.com

23 abr. 2009

Alejandro Dolina y lo que le dejó el amor


"Pensé que las mujeres que estuvieron conmigo me habían amado, pero no", dijo el conductor radial Alejandro Dolina en una entrevista en la que reflexionó sobre el amor y en la que aseguró que "la mujer es mucho más razonable que el hombre en cualquier cosa que tenga que ver con los sentimientos".

Alejandro Dolina fue entrevistado en el programa "Chiche en vivo" este miércoles. Dolina habló del amor y no dejó de confesar experiencias personales. "Pensé que las mujeres que estuvieron conmigo me habían amado, pero no", dijo.
"Creo que todavía hay una gran distancia entre lo que pensamos y lo que realmente es el amor", agregó en otro pasaje, señalando que "el amor es mañana, siempre hay que mirar hacia adelante, hacia el futuro, hacia lo que viene".

"Hay algo que yo no puedo entender. En medio de una conversación amorosa, siempre aparece algo que no tiene nada que ver con el amor: el dinero, el chalet, los bienes...", señaló Dolina, que fue contundente al afirmar que "la mujer es mucho más razonable que el hombre en cualquier cosa que tenga que ver con los sentimientos".



Fuente: montevideo.com.uy


Mas de Luis Piedrahita en la Argentina



Espectáculo de magia de cerca | Buenos Aires | Argentina

LUIS PIEDRAHITA. La magia de las cosas pequeñas

Es un espectáculo de magia en la punta de los dedos de Luis Piedrahita. Sobre una mesa y para unos pocos elegidos.

Luis es uno de los magos más reputados de España. Su peculiar humor, siempre basado en aquellos objetos a los que no se les trata con el respeto que se merecen, es idóneo para ir presentando los distintos efectos de magia de cerca. Cartas, llaves, imperdibles, monedas… si es pequeño se puede hacer magia con ello.

Luis Piedrahita lleva años amaestrando cachivaches y hay quien dice que le obedecen. Pocos lo han visto. Sin embargo, el que lo ve no lo olvida.

Fecha: 23 de Abril
Hora: 20:30 hs.
Lugar: Elvira Hancock, Aráoz 2148, Palermo

Reservas: nikkisi66@hotmail.com - 15-6797-3143

Espectáculo de monólogos | Buenos Aires | Argentina

LUIS PIEDRAHITA. Dios hizo el mundo en siete días… y se nota

Luis Piedrahita es actualmente uno de los humoristas más reconocidos de España. Su peculiar manera de entender la vida lo ha convertido en un prestigioso guionista, director de cine y escritor. Por primera vez actuará en Buenos Aires, donde presentará su monólogo: Dios hizo el mundo en siete días… y se nota cerrando la función deluxe del grupo de comedia SINDICATO ARGENTINO DE STAND UP.


¿Y qué es lo que hace? Humor de lo cotidiano. Humor inteligente y a veces surrealista.

Fecha: 24 de Abril
Lugar: Foro Gandhi, Av. Corrientes 1743, Capital Federal
Hora: 22:15 h
Reservas: sindicato@elanimador.com.ar



Fuente: luispiedrahita.com

Luis Piedrahita con Alejandro Dolina el viernes.

Quienes hayan escuchado la venganza en esta semana habrán oido que Dolina habló sobre la llegada a la Argentina de Luis Piedrahita, humorista, mago y guionista español.
Escuché hablar a Dolina sobre Luis y su trabajo elogiosamente y con una notable admiración, asi que bien vale la pena saber un poco de este personaje, que en principio parece mas que interesante.

Gracias a la web, puede conocer un poco de Luis y sus trabajos como monologista, humorista y demás. Y gracias a una fiel lectora del blog, Aliki que me dio la primicia, pude saber que Dolina conoció a Luis Piedrahita en su último viaje a España, donde como todos saben dió una serie de charlas en la Universidad de Castilla-La mancha. Dolina compartió una cena con Luis y su novia, que es argentina, después de su charla en la ciudad de Toledo. Al parecer Luis estaba deseoso de conocer a Dolina, ya que un ferviente admirador, y aprovechó la visita de Dolina a españa para hacerlo. En la cena Luis le regaló uno de sus libros y quedaron en encontrarse en un futuro en Argentina. Y bueno, ese futuro a llegado, y será este viernes en el partido de Almirante Brown, donde Dolina hará La venganza será terrible. (Centro de Arte y Cultura de Burzaco (ex cine), ubicado en E. de Burzaco 740, el viernes 24 de abril.)



Luis Piedrahita Cuesta, nació en La Coruña el 19 de febrero 1977, es un humorista, mago, guionista y director, famoso por sus apariciones en televisión y radio, especialmente apreciado por sus monólogos. Apodado " El rey de las cosas pequeñas" por sus críticos monólogos sobre el poco respeto que las personas muestran a los objetos del día a día (Las tapas de los retretes, las plantas carnívoras, etc.) y recientemente monólogos sobre la ignorada letra pequeña durante sus participaciones en El Hormiguero.

En septiembre de 2008 se le extirpó la vesícula, tras lo cual aprovechó para subastarla en El Hormiguero y destinar los beneficios en favor de los afectados por el síndrome de West, una enfermedad infantil que afecta a los bebés de entre 0 y 12 meses y que les provoca ataques epilépticos.

La letra chica


La letra chica II


Sus trabajos en Radio y Televisión

Luis se dio a conocer en sus intervenciones en el programa de monólogos El club de la comedia emitido en varias cadenas de televisión españolas. Ha colaborado como guionista en los programas Cruz y Raya.com, La Noche de Fuentes y Cía, “Con dos tacones” y "Un,Dos, Tres... ¡A leer esta vez!". Actúa como colaborador del programa de magia Nada x aquí, del que ha sido guionista y director durante dos temporadas. Participa también en un programa emitido por Cuatro en el access prime time: El Hormiguero y en su homólogo radiofónico: No Somos Nadie, presentado igualmente por Pablo Motos.


Su trabajo en Cine y teatro

Ha colaborado en cine: Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004), y en teatro: Cinco hombres.com y Cinco mujeres.com, “La vida según San Francisco”, “Entre fuerte y flojo”.

En abril de 2007 dirigió junto con Rodrigo Sopeña una película de suspense titulada La habitación de Fermat, película que ha ganado diversos premios.






This div will be replaced by the player. Do not remove.





Ha presentado tres espectáculos de monólogos, de los que sacó su libro correspondiente:

  • ¿Un cacahuete flotando en una piscina... sigue siendo un fruto seco? - 2005
  • ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? - 2006
  • Dios hizo el mundo en siete días...y se nota - 2007



Fuentes y Links:

22 abr. 2009

Gabriel Rolón en Clásica y Moderna: "CHARLAS DE DIVÁN"


GABRIEL ROLÓN... "CHARLAS DE DIVÁN"


Gabriel Rolón, recorre en estas charlas los contenidos de sus libros. Un espacio para la reflexión. Celos, duelos, miedo a la soledad, conflictos sexuales, infidelidad -todos temas tan a flor de piel en estos tiempos- son algunos de los temas sobre los que el público y el autor dialogarán en estas "Charlas de Diván".

Sábados de 10 a 12 hs (a partir del 18 de abril)

Programa:

1.A MODO DE PROLOGO, El análisis y las terapias. ¿Qué es un paciente?. 
2.VOLVER A EMPEZAR, El fantasma del abandono. Hijos y divorcio. 
3.LA INFIDELIDAD, Objeto de amor vs objeto de deseo. Idealización y degradación. 
4.LA MELANCOLIA. El duelo inacabable. El amor después del amor.
5.EL MIEDO A LA VERDAD. Los pactos de silencio. La sexualidad y la muerte. 
6.LA PULSION DE VIDA. Reflexiones acerca del "Caso Majo". 
7.LOS CELOS Y SUS MASCARAS. El amor a otro y el amor propio. 
8.LOS MECANISMOS DE DEFENSA. Abuso y negación. La indefensión sexual.
9.LA MIRADA DE DIOS. Reflexiones acerca del "Caso Antonio".
10.EL MIEDO A MORIR. Fobias y ataques de pánico.
11. RELACIONES PELIGROSAS. Identidad y Violencia./ VIVENCIAS INFANTILES. Su importancia en la vida adulta.
13. LA ADOLESCENCIA. Tiempo de pérdidas, el desafío de crecer.
14.EL ENIGMA DE LA SEXUALIDAD. El desafío de lo no natural.
15.MITOLOGIA Y PSICOANALISIS. Edipo y Narcisismo.
A MODO DE EPILOGO. Las formaciones del inconsciente.



Gabriel Rolón en "Charlas de Diván" en Clásica y Moderna Callao 892 - 4812-8707. Capacidad máxima: 80 personas / sin reserva). www.clasicaymoderna.com

21 abr. 2009

Mercedes Simone - Homenaje




El 21 de abril de 1904 nacía en Villa Elisa, La Plata, Mercedes Simone, la llamaban “La dama del tango” y era dueña de una voz de mezzo soprano, cálida y afinada. Una de las más importante voces femeninas del tango, (resalto lo de feminina) en su repertorio mezcló el tango, la milonga, el vals porteño y diversos géneros campestres Su apogeo se situó en las décadas del '30 y del '40.

Comenzó a cantar en el coro de su colegio y reuniones familiares, y en 1926 debutó profesionalmente en la confitería Los Dos Chinos de Bahía Blanca, luego vienieron los éxitos tras algunas presentaciones en provincias. En Buenos Aires, cantando en el principal café de la ciudad: el "Nacional", de la estratégica calle Corrientes.

Mercedes Simone perteneció a la generación de cancionistas surgidas a mediadios de los años '20, como Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Libertad Lamarque, Ada Falcón.

Grabó en total más de 240 temas para diversos sellos: el Víctor y también Odeón, Sonolux de Colombia, TK y “H y R”. Actuó en radios y escenarios de todo el continente, alcanzando especial popularidad en México, Colombia, Venezuela, Cuba, Chile y Brasil.

El 2 de Octubre de 1990, nos deja físicamente, dejándonos verdaderas joyas musicalesm destacandose: "La marcha nupcial" y "Milonga sentimental" de 1932; "La última cita", "Mía" y "Cuatro palabras" de 1933; "Esta noche me disfrazo" y "Esquinas porteñas" de 1934; "Será una noche" y el vals "Náufrago" de 1936; "Milonga triste" de 1937; "Abandono", "Caricias", "Carnaval de mi barrio", "Vieja amiga" y "Media vida" de 1938; "Claudinette" de 1942; "Barrio de tango" y "Garúa" de 1943, y "Cada día te extraño más", "Verdemar", "Motivo sentimental" y "Otra noche" de 1944.

Mercedes Simone - "Cantando"

video


Sus Películas:
  1. La otra y yo (1949)
  2. Ambición (1939)
  3. La vuelta de Rocha (1937)
  4. Sombras porteñas (1936)
  5. Tango! (1933)
  6. Pecadora (1956)



Fuentes: Portal del Tango - Todotango.com

Del dengue y las formas de prevenirlo.



Recuerdo que en los ´90 cuando el cólera había avanzado sobre el país el genial humorista Enrique Pinty decía en uno de sus monólogos "morir de cólera en el siglo 21 es como moriri aplastado por una carreta, yo pensaba morir en el siglo 21 de una forma mas "moderna" como un virus de computadora, un rayo láser, pero no, te morís de cólera en una cama." Por lo visto esto no terminó acá, después del Cólera vino el virus hanta, la fiebre amarrila, el Dengue y la lista podría seguir.

Tambien recuerdo las palabras del Dr. Favaloro, "si la Argentina sigue viviendo en estas condiciones de falta de higiene y promiscuidad, los médicos poco podrán hacer." y así es, sus palabras son la realidad en la que vivimos hoy.


Me dejo de recuerdos y le dejo algunos de los consejos a seguir para prevenir el Dengue:

El modo de transmisión es por la picadura de mosquitos urbanos infectantes, principalmente Aedes (Stegomyia) aegypti. La hembra del mosquito es hematófaga diurna con mayor actividad de picadura dos horas antes del amanecer y durante el atardecer.

El período de incubación es de 3 a 14 días, por lo común de 7 a 10.

No hay un tratamiento específico para los casos, no requieren aislamiento, ni desinfección concurrente.


  • El dengue no se contagia de persona a persona.
  • No hay vacunas para la fiebre del dengue
  • El mosquito vector sólo pica durante el día.
  • Se cría en pequeñas o grandes porciones de agua clara que parece limpia, no encharcada o sucia. Una pequeña tapa de gaseosa alcanza para criar las larvas del mosquito.
  • El mosquito puede viajar de una zona a otra en mochilas, lonas de camiones o cualquier superficie que retenga unas gotas de agua.
  • Matando el mosquito se elimita la posibilidad de contagio.
  • La enfermedad no distingue clases sociales, barrios ni condición económica.
  • Los síntomas son los mismos de una gripe muy fuerte, dolores musculares y óseos.
  • La enfermedad dura entre 5 y 9 días en los cuales se sufre fiebre extrema.
  • El único tratamiento una vez infectado consiste en calmar los síntomas y la hidratación.
  • No ingerir aspirina ni medicamentos antiinflamatorios no esteroideos porque pueden agravar las hemorragias asociadas.
  • Como medidas preventivas se recomienda el uso de repelentes durante el día, en dosis mínimas (porque contienen piretrina que pueden ser nociva en grandes cantidades).
  • Se recomienda también lavar los suelos con una solución de repelente para mosquitos.
  • El limón sirve de repelente natural.
Las medidas preventivas se centran en la educación a la población sobre el modo de transmisión, la protección individual con repelentes en las horas claves, la destrucción de criaderos, la protección de viviendas con tela mosquitera.


Más info: Ministerio de Salud de la República Argentina



Noche de Fantasma.


Éste último sábado aproveché el tiempo libre y me fui a ver el Fantasma de la Ópera, el musical de Arthur Lloyd Webber, no hay mucho que yo pueda agregar sobre esta obra que no se haya dicho, pero lo que si les puedo decir es que se las recomiendo fervorosamente, es una obra para no perdérsela. La música, la escenografía, los vestuarios e iluminación son magnificos y l e dan el marco perfecto para que el elenco de cantantes se luzca enormemente. El tenor argentino Carlos Vittori, quien había interpretado a Jean Valjean en Los Miserables, es quien interpreta brillantemente al Fantasma de la Opera, es un placer escucharlo cantar "Música en la noche" y "No habrá mas vuelta atrás." En algunas funciones el fantama también es interpretado por Juan Pablo Skrt (conocido por su participación en TV en el dúo de los tenores).

El papel de Christine es interpretado por la cantante mexicana Claudia Cota, quien también lo interpretó en la versión Mexicana de la obra. El resto del elenco acompaña brillantemente y con gran altura técnica el espectáculo, destacandose desde mi punto de vista la cantante Mirta Arrúa Licchi quien interptre a Carlotta.


Asi que si pueden, no se lo pierdan, no se van a arrepentir.



Fuente: Yo.

13 abr. 2009

Alejandro Dolina en Almirante Brown.


Programado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, Alejandro Dolina, visitará la comuna de Almirante Brown con la puesta al aire de su audición radial La Venganza será Terrible. El programa tendrá lugar en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco (ex cine), ubicado en E. de Burzaco 740, el viernes 24 de abril.

La entrada es libre y grauita, y pueden retirarse, desde hoy lunes 20, en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué.


Fuentes: Municipalidad de Almirante Brown.


11 abr. 2009

Alejandro Dolina con Felipe Pigna en El espejo retrovisor.

Entrevista Alejandro Dolina en el programa de Felipe Pigna "Es espejo retrovisor" que se emite por canal 7 todos los martes a las 22:00 hs.


Dolina habla sobre el peronismo y de como se convirtió en peronista, "yo voto a los que se me parecen", afima el negro.





8 abr. 2009

"Cabito" suelto en la Veganza será terrible.

Eduardo Javier Massa mas conocido como "Cabito" fue creativo publicitario durante 10 años, desde 1999 se desarrolla cono guionista y humorista, trabajó en la Rock & Pop, escribe guiones televisivos y hace un espectáculo de stand up llamado "D.A.1". También formó parte de los programas: Arde Troya (América TV),Teikirisi y Cámara en Mano (TeLeFe) y No Hay 2 sin 3 (canal 9). Actualmente participa del programa "Basta de todo" (FM Metro 95.1) que conduce Matías Martín, y donde Alejandro Dolina fue entrevistado hace muy pocas semanas. Y precisamente con Alejandro Dolina participó anoche de La Venganza Será Terrible junto al Coco y Patricio Barton. También, como Gillespi tiene un blog en Clarín "Fruta con Cabito.

Con humor, como casi todo lo que encara Eduardo Javier Massa Alcantara, su nombre completo y verdadero. "No es que me puse un nombre artístico. Me llamo igual que mi papá, entonces a mí me empezaron a decir Eduardito. Pero a un primito le salía Cabito, y desde ahí me quedó".Nativo de Flores ("el mundo del hampa me conoce en el barrio", dice en broma), hoy Cabito vive en La Paternal. Comenzó su carrera como creativo publicitario y en 2001, crisis mediante, largó todo para hacer un programa de radio ¡gratis! en la FM Rock & Pop. "Se llamaba ''Ante todo mucha calma'', iba los sábados, de 6 a 10 de la mañana, una locura total. Después nos pasaron a los viernes y fue entonces cuando lo conocí a Matías Martin y comencé a escribir para Fatto in casa, su productora", recuerda.Como pan caliente empezaron a salir los guiones para distintos programas de televisión. El más recordado, quizás, sea "Ardetroya", porque fue en ese envío que Telefé ponía todas las noches donde Cabito comenzó a aparecer en cámara, en el segmento del zapping. "También estaba escribiendo para otro programa de tele pero justo Matías nos llamó a Sebastián Wainraich y a mí para sumarnos a ''Basta de todo'' (programa de radio que tienen en la Metro, de lunes a viernes, de 14 a 18), porque Juan Pablo Varsky se iba. Sebastián estaba en otra radio y no pudo venir, así que terminé quedando yo".Cuenta que estudió Stand Up unos años con Alejandro Angelini. "El más grosso de todos", dice su alumno, pero ésta es la primera vez que se sube a un escenario. "Con el teatro me pasa algo muy raro porque nunca antes había sentido miedo como al salir por primera vez a escena. Eso sí, me vuelvo loco por hacer cine, me llega a salir una oportunidad y me muero", desea."Recuerdo que en el colegio siempre intenté ser el más gracioso. Lo hago para contrarrestar que soy feo", dice, piensa y remata: "Los feos somos más y algun día dominaremos el mundo".Más o menos bellos, Cabito considera que junto a Wainraich, Sebastián Presta y Diego Ripoll, entre otros, pertenece a una generación con el mismo humor, basado en la ironía. "Estamos gestamos algo nuevo".






Fuente: La Razón


3 abr. 2009

Entrevista a Alejandro Dolina en 1994.

Alejandro Dolina habla sobre la nueva ley de Radiodifusión

ir arriba