Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2009

Alejandro Dolina en Burzaco

El “Negro” Dolina, Gillespi y Patricio Barton, convocaron el viernes a una multitud que presenció en vivo “La Venganza será terrible”, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco. Con sus tradicionales bloques de lectura de revistas de interés general, relato de anécdotas históricas y el cierre musical, el multifacético hombre de radio hizo reír y reflexionar a los más de 500 vecinos que aplaudieron de pie apenas el conductor y su equipo aparecieron arriba del escenario. Hubo pedido de fotos y de firmas de libros, con los que Dolina cumplió luego de finalizado el programa.

Más tarde, el Dolina relató el mito en torno a la construcción de la Torre de Babel, y luego de discurrir acerca de la historia de Noé y su descendencia, concluyó con una de sus clásicas reflexiones. “En esa época, el cielo parecía más cercano, y por eso se soñaba con la posibilidad de construir torres que pudieran tocarlo. Pero hoy, que tenemos más posibilidades tecnológicas para hacerlo, el cielo está cada vez más l…

Coco Sily y la "Cátedra del Macho" en Uruguay.

Nota publicada en el portal EL País Digital


"No paro de insultar un minuto sobre el escenario", dice a El País Coco Sily, humorista argentino que llega al Teatro Metro con La cátedra del macho. "El espectáculo es bastante autorreferencial, porque hablamos de los códigos, del barrio, y nos peleamos con la modernidad, con todo ese mundo mariconeado: ahora está la moda que los hombres usen pollera. Acá la está imponiendo Mike Amigorena: y yo digo, si seguimos así, en tres años los hombres nos vamos a estar poniendo senos".

Así, en una hora y veinte minutos, Sily hablará de las `minas`, de los amigos, y de los códigos que se van rompiendo: "Estamos en contra de bandas que componen canciones que dicen `estoy mirando a tu novia ¿y qué?`. Y la respuesta desde la Cátedra es, que te voy a reventar a trompadas". Pero el actor aclara: "Alguien se puede confundir y pensar que somos homofóbicos o machistas, y nada que ver. Porque todo esto es desde el humor: si se …

Alejandro Dolina y lo que le dejó el amor

"Pensé que las mujeres que estuvieron conmigo me habían amado, pero no", dijo el conductor radial Alejandro Dolina en una entrevista en la que reflexionó sobre el amor y en la que aseguró que "la mujer es mucho más razonable que el hombre en cualquier cosa que tenga que ver con los sentimientos".

Alejandro Dolina fue entrevistado en el programa "Chiche en vivo" este miércoles. Dolina habló del amor y no dejó de confesar experiencias personales. "Pensé que las mujeres que estuvieron conmigo me habían amado, pero no", dijo.
"Creo que todavía hay una gran distancia entre lo que pensamos y lo que realmente es el amor", agregó en otro pasaje, señalando que "el amor es mañana, siempre hay que mirar hacia adelante, hacia el futuro, hacia lo que viene".

"Hay algo que yo no puedo entender. En medio de una conversación amorosa, siempre aparece algo que no tiene nada que ver con el amor: el dinero, el chalet, los bienes...", señ…

Mas de Luis Piedrahita en la Argentina

Espectáculo de magia de cerca | Buenos Aires | ArgentinaLUIS PIEDRAHITA. La magia de las cosas pequeñasEs un espectáculo de magia en la punta de los dedos de Luis Piedrahita. Sobre una mesa y para unos pocos elegidos.Luises uno de los magos más reputados de España. Su peculiar humor, siempre basado en aquellos objetos a los que no se les trata con el respeto que se merecen, es idóneo para ir presentando los distintos efectos de magia de cerca. Cartas, llaves, imperdibles, monedas… si es pequeño se puede hacer magia con ello. Luis Piedrahita lleva años amaestrando cachivaches y hay quien dice que le obedecen. Pocos lo han visto. Sin embargo, el que lo ve no lo olvida.Fecha: 23 de Abril
Hora: 20:30 hs.
Lugar: Elvira Hancock, Aráoz 2148, Palermo
Reservas: nikkisi66@hotmail.com - 15-6797-3143

Espectáculo de monólogos | Buenos Aires | ArgentinaLUIS PIEDRAHITA. Dios hizo el mundo en siete días… y se nota

Luis Piedrahita es actualmente uno de los humoristas más reconocidos de España. Su peculiar m…

Luis Piedrahita con Alejandro Dolina el viernes.

Quienes hayan escuchado la venganza en esta semana habrán oido que Dolina habló sobre la llegada a la Argentina de Luis Piedrahita, humorista, mago y guionista español.
Escuché hablar a Dolina sobre Luis y su trabajo elogiosamente y con una notable admiración, asi que bien vale la pena saber un poco de este personaje, que en principio parece mas que interesante.

Gracias a la web, puede conocer un poco de Luis y sus trabajos como monologista, humorista y demás. Y gracias a una fiel lectora del blog, Aliki que me dio la primicia, pude saber que Dolina conoció a Luis Piedrahita en su último viaje a España, donde como todos saben dió una serie de charlas en la Universidad de Castilla-La mancha. Dolina compartió una cena con Luis y su novia, que es argentina, después de su charla en la ciudad de Toledo. Al parecer Luis estaba deseoso de conocer a Dolina, ya que un ferviente admirador, y aprovechó la visita de Dolina a españa para hacerlo. En la cena Luis le regaló uno de sus libros y quedaro…

Gabriel Rolón en Clásica y Moderna: "CHARLAS DE DIVÁN"

GABRIEL ROLÓN... "CHARLAS DE DIVÁN"
Gabriel Rolón, recorre en estas charlas los contenidos de sus libros. Un espacio para la reflexión. Celos, duelos, miedo a la soledad, conflictos sexuales, infidelidad -todos temas tan a flor de piel en estos tiempos- son algunos de los temas sobre los que el público y el autor dialogarán en estas "Charlas de Diván".

Sábados de 10 a 12 hs (a partir del 18 de abril)
Programa:
1.A MODO DE PROLOGO, El análisis y las terapias. ¿Qué es un paciente?.  2.VOLVER A EMPEZAR, El fantasma del abandono. Hijos y divorcio.  3.LA INFIDELIDAD, Objeto de amor vs objeto de deseo. Idealización y degradación.  4.LA MELANCOLIA. El duelo inacabable. El amor después del amor. 5.EL MIEDO A LA VERDAD. Los pactos de silencio. La sexualidad y la muerte.  6.LA PULSION DE VIDA. Reflexiones acerca del "Caso Majo".  7.LOS CELOS Y SUS MASCARAS. El amor a otro y el amor propio.  8.LOS MECANISMOS DE DEFENSA. Abuso y negación. La indefensión sexual. 9.LA MIRADA DE DI…

Mercedes Simone - Homenaje

El 21 de abril de 1904 nacía en Villa Elisa, La Plata, Mercedes Simone, la llamaban “La dama del tango” y era dueña de una voz de mezzo soprano, cálida y afinada. Una de las más importante voces femeninas del tango, (resalto lo de feminina) en su repertorio mezcló el tango, la milonga, el vals porteño y diversos géneros campestres Su apogeo se situó en las décadas del '30 y del '40.

Comenzó a cantar en el coro de su colegio y reuniones familiares, y en 1926 debutó profesionalmente en la confitería Los Dos Chinos de Bahía Blanca, luego vienieron los éxitos tras algunas presentaciones en provincias. En Buenos Aires, cantando en el principal café de la ciudad: el "Nacional", de la estratégica calle Corrientes.

Mercedes Simone perteneció a la generación de cancionistas surgidas a mediadios de los años '20, como Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Libertad Lamarque, Ada Falcón.

Grabó en total más de 240 temas para diversos sellos: el Víctor y también Odeón, Sonolux de Colo…

Del dengue y las formas de prevenirlo.

Recuerdo que en los ´90 cuando el cólera había avanzado sobre el país el genial humorista Enrique Pinty decía en uno de sus monólogos "morir de cólera en el siglo 21 es como moriri aplastado por una carreta, yo pensaba morir en el siglo 21 de una forma mas "moderna" como un virus de computadora, un rayo láser, pero no, te morís de cólera en una cama." Por lo visto esto no terminó acá, después del Cólera vino el virus hanta, la fiebre amarrila, el Dengue y la lista podría seguir.

Tambien recuerdo las palabras del Dr. Favaloro, "si la Argentina sigue viviendo en estas condiciones de falta de higiene y promiscuidad, los médicos poco podrán hacer." y así es, sus palabras son la realidad en la que vivimos hoy.


Me dejo de recuerdos y le dejo algunos de los consejos a seguir para prevenir el Dengue:

El modo de transmisión es por la picadura de mosquitos urbanos infectantes, principalmente Aedes (Stegomyia) aegypti. La hembra del mosquito es hematófaga diurna con ma…

Noche de Fantasma.

Éste último sábado aproveché el tiempo libre y me fui a ver el Fantasma de la Ópera, el musical de Arthur Lloyd Webber, no hay mucho que yo pueda agregar sobre esta obra que no se haya dicho, pero lo que si les puedo decir es que se las recomiendo fervorosamente, es una obra para no perdérsela. La música, la escenografía, los vestuarios e iluminación son magnificos y l e dan el marco perfecto para que el elenco de cantantes se luzca enormemente. El tenor argentino Carlos Vittori, quien había interpretado a Jean Valjean en Los Miserables,es quien interpreta brillantemente al Fantasma de la Opera, es un placer escucharlo cantar "Música en la noche"y "No habrá mas vuelta atrás." En algunas funciones el fantama también es interpretado por Juan Pablo Skrt (conocido por su participación en TV en el dúo de los tenores). El papel de Christine es interpretado por la cantante mexicana Claudia Cota, quien también lo interpretó en la versión Mexicana de la obra. El re…

Alejandro Dolina en Almirante Brown.

Programado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, Alejandro Dolina, visitará la comuna de Almirante Brown con la puesta al aire de su audición radial La Venganza será Terrible. El programa tendrá lugar en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco (ex cine), ubicado en E. de Burzaco 740, el viernes 24 de abril.

La entrada es libre y grauita, y pueden retirarse, desde hoy lunes 20, en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué.


Fuentes: Municipalidad de Almirante Brown.


"Cabito" suelto en la Veganza será terrible.

Eduardo Javier Massa mas conocido como "Cabito" fue creativo publicitario durante 10 años, desde 1999 se desarrolla cono guionista y humorista, trabajó en la Rock & Pop, escribe guiones televisivos y hace un espectáculo de stand up llamado "D.A.1".También formó parte de los programas: Arde Troya (América TV),Teikirisi y Cámara en Mano (TeLeFe) y No Hay 2 sin 3 (canal 9). Actualmente participa del programa "Basta de todo" (FM Metro 95.1) que conduce Matías Martín, y donde Alejandro Dolina fue entrevistado hace muy pocas semanas. Y precisamente con Alejandro Dolina participó anoche de La Venganza Será Terrible junto al Coco y Patricio Barton. También, como Gillespi tiene un blog en Clarín "Fruta con Cabito.
Con humor, como casi todo lo que encara Eduardo Javier Massa Alcantara, su nombre completo y verdadero. "No es que me puse un nombre artístico. Me llamo igual que mi papá, entonces a mí me empezaron a decir Eduardito. Pero a un primito le…