31 may. 2009

Alejandro Dolina entrevistado en "El otro mundo"

El mundo es ya un lugar bastante infernal, pero la esperanza está del lado de la inteligencia, afirma Dolina.



Alejandro Dolina entrevistado por Miguel García Urbani en el programa radial "El otro Mundo" que se emite por Radio Nihuil Mendoza AM680 - FM98.9.

Dolina habla de las alegrías que le produce el programa, de lo que ha tenido que estudiar para hacer la charla inicial, sobre sus nuevos berretines en la lectura: la epistemologia, los libros mas vinculados con la ciencia y la filosofía. Afirma que no se considera un autodidacta, sino que busca alguien que le enseñe, para no tener que inventar la rueda. También habla sobre los goces del conocimiento y su vecindad con el goce amoroso. Da su visión sobre el mundo y los argentinos, piensa que el mundo es ya un lugar bastante infernal, pero que la esperanza está del lado de la inteligencia, es la manera de oponerse al poder.


Audio:



Fuente: El otro mundo

29 may. 2009

Gillespi: "el Negro es como Fontanarrosa o Les Luthiers"

Para mí, el Negro es como Fontanarrosa o Les Luthiers: miembro de una estirpe que hace un humor que a mí siempre me pareció inteligente y atractivo”. Dice Gillespi en una nota al diario Crítica.


Lo que dice Gillespi de sus compañeros del programa Falso impostor ( “es una barra de proxenetas”) mueve, inexorablemente, a escucharlo. La apelación a lo apócrifo que existe en el título del ciclo que va por la FM Rock & Pop de 19 a 21 (de lunes a viernes, después de Elizabeth Vernaci y antes de Gustavo Olmedo) se condice con el tono despreocupado y de reunión de amigos que reina al aire durante esas dos horas.

“¡Lástima que no podés venir a la radio para hacer la nota!”, refunfuña en el teléfono, aunque enseguida se recompone y explica la dinámica del programa: “Tratamos de transformar una situación de informalidad a una situación más estructurada”,explica con detenimiento. “Cada uno hace tal o cual cosa pero el programa en sí también tiene mucho de improvisación. El oyente también se prendió: yo abro las líneas para hablar con ellos sin ningún tema fijo. A veces la cosa es más hermética, otras más participativa; no hay una lógica determinada. De repente pusiste un tema del Flaco Spinetta y decís ‘¡qué tarde para escuchar a Luis Alberto!’, entonces metemos seis temas seguidos. Y te das cuenta de que la gente capta la onda, porque enseguida llegan mails de todo tipo, que alientan esa movida espontánea”.

De todos modos, en radio, Gillespi no sólo conduce y lidera, también es uno de los que acompañan a Alejandro Dolina en La venganza será terrible (Radio 10, de lunes a viernes de 0 a 2). “Ahí juego de 5”, tira, “algo que me gusta y lo he hecho toda la vida. Pero para que para que yo haga ese laburo me tiene que mover la admiración que tengo por el personaje que secundo. A mí me gusta tirarle centros a Maradona, no a un picapiedras. Cuando conformo una mesa o un panel (como lo hice con Adolfo Castelo, Gonzalo Bonadeo o Roberto Pettinato) siempre tiene que haber una admiración. Para mí, el Negro es como Fontanarrosa o Les Luthiers: miembro de una estirpe que hace un humor que a mí siempre me pareció inteligente y atractivo”.

Para ver la nota completa en Critica Digital hacé click acá.


Visto en: Critica Digital

22 may. 2009

Gillespi y Cabernet juntos en La trastienda club.




GILLESPI se presentará, junto al sexteto vocal CABERNET, el sábado 30 de Mayo en La Trastienda Club, Balcarce 460 - C.A.B.A. Show de despedida de Gillespi antes de su próximo disco.



GILLESPI & CABERNET
LA TRASTIENDA CLUB




21 may. 2009

Ivette Gala: "Tributo a Broadway" en el Empire.



Ivette Gala, joven y talentosa soprano argentina que canta maravillosamente, se presentará el próximo 30 de mayo en el teatro Empire, presentando el espectáculo "Tributo a Broadway," junto al tenor Ariel Casalis. Ambos, acompañados al piano por el maestro Ignacio Luis Gómez, interpretarán arias y duos de Weber, Berstein, Roger & Hammerstein, Arle y Strousse,

Hace unos meses había hablado de ella en un post, con motivo de una nota en Crítica Digital y de su presentación, también en el teatro Empire, y sigo recomendándola fervorosamente. Si quieren escuchar algunas de sus obras, lo pueden hacer en su perfil de My Space:

http://www.myspace.com/ivettegala

Me encantó la versión de "Over the rainbow," canción que hizo famosa Judy Garland en la película el Mago de Oz. También pueden escuchar una muy linda versión de "All I ask of you," una de las canciones que forman parte del Musical El Fantasma de la Opera.



Agendar:


TEATRO EMPIRE

Hipólito Yrigoyen 1934 - C.A.B.A
Tel: 011-4953-8254
Sábado 30 de Mayo a las 20:30hs
Platea $25 - anticipadas $20

20 may. 2009

Debut de Grabriel Schutz en La venganza será terrible


Como había anticipado Alejandro Dolina, Gabriel Schultz debutó en La venganza será terrible esta madrugada (20 de mayo de 2009) en el programa. Junto con Alejandro Dolina y Patricio Barton fue parte del programa.

No se que opinarán los oyentes, pero creo que la participación de Gabriel fue mas que satisfactoria.

La reflexión: Papas burlados.


20 de mayo: Cumpleaños de Alejandro Dolina




Desde el Blog del Ángel te deseamos un muy feliz cumpleaños Negro!!!!



19 may. 2009

Gabriel Schultz en La venganza será terrible.

Según anunció anoche Alejandro Dolina en el programa, Gabriel Schultz, quien conduce junto a Sebastian Wainraich el programa TVR que va por canal 13, formará parte de la Venganza será terrible, y esta noche sería el debut en la mesa del programa, junto al Negro y Patricio Barton.

Gabriel Schultz
es conocido, además de su partipación en TVR, por su paso por varios programas de radio relizando muchos personajes, uno de ellos, tal vez el mas conocido que realizaba en el programa de Marcelo Araujo, fue "Rene," un homosexual amigo de las esposas de los jugadores de fútbol. También, su personaje de el hombre cualquiera que hacía en la metro tuvo mucho éxito y lo llevó a escribir el libro "Las máximas de un hombre cualquiera" y luego "Máximas de un Hombre cualquier, el regreso"

Al parecer, la aparición de Schultz en la venganza viene a cubrir un lugar, que en algunos de los últimos programas estuvo vacío. Dolina sólo contó con la presencia de Patrico Barton en varios de los últimos programas de LVST, ya que Coco Sily hace varias semanas que no ha sido parte del ciclo. En el día de ayer en Tarde negra (Rock & Pop) un oyente le preguntó Coco cuando volvería al programa y contestó que por ahora no iría al programa.

Tampoco Cabito, quien se había incorporado al programa, ha vuelto a participar de la mesa de la venganza.

Habrá que esperar a esta noche para ver como se acopla Gabriel Schultz al programa, algo que creo, no será facil.


Los libros de Schultz:




Algunas de las máximas:

  1. Todo hombre que usa barba candado es garca.
  2. Toda mujer que usa el pelo corto es tortillera.
  3. Todo hombre que usa bigote es putañero.
  4. Todo hombre que usa anillos en las manos (salvo alianza) es garca.
  5. Todo hombre que lleva su celular en la cintura es un pobre tipo.

18 may. 2009

Campeonato Mundial de Bolita

"Mita al medio, buena al tiro"


Alejandro Dolina intentaba explicar en "Decadencia de la Bolita," uno de los memorables cuentos de Crónicas del Ángel Gris, el misterio que la desaparición del juego de las bolitas. En ese texto, se preguntaba por las causa de su extinción y por el paradero de todas esas bolitas;

"Yo pregunto: donde estan los quinientos millones de bolitas? Quien las tiene? "Y no me digan que el tiempo las destruyo porque el viento y la lluvia no
son suficientes para destrozar una bolita..."

"Los Refutadores de Leyendas niegan que haya existido jamas un juego semejante y se oponen con argumentos inexpungables al mito de la vieja niñez romantica."

"Por el contrario, los Hombres Sensibles aseguran que la desaparicion del juego de las bolitas es el resultado de una conjura universal."

Sin dejarse llevar por los argumentos de los Refutadores de leyendas, un grupo de hombres sensibles, en este aso de la provincia de Santa Fe, decidió crear en 1993 la Asociación para Campeonatos de Bolita Argentinos (A.C.B.A.). La iniciativa fue llevada adelante "por un grupo de vecinos interesados en la promoción del bien común a través del rescate del juego infantil tradicional de la bolita, dotándolo de un marco reglamentario y un ámbito para su difusión" dice su presidente Evaristo Barroso.

"El primer torneo lo hice en un barrio de Sauce Viejo, allá en Santa Fé, y nunca pense en llegar a esto", confiesa Evaristo quien no se cansa de andar juntando chicos por ahi y enseñarles el tradicional juego de nuestros padres y abuelos.

Todo surgió un día en que Evaristo, oriundo de "El Tropezón" y que ahora vive en Santa Fe, pensó en reunir a algunos niños para que jueguen y tomen un chocolate caliente. A partir de alli el entusiamos llevo a organizar un torneo local, y asi le siguio el provincial, nacional hasta llegar al sudamericano y próximamente al mundial.

Es que a él siempre le gusto jugar a las bolitas con sus hijos y sobrinos. "Un dia se me ocurrió juntar a los chicos sin imaginarme la repercusión que iba a tener y a partir de ahi me tuve que extender año a año hasta llegar al año 2000 teniendo que encarar un Sudamericano", dice orgulloso de los logros obtenidos



Juego de bolitas en Plaza de Mayo

Para promocionar el campeonato mundial que se llevará a cabo en Puerto Iguazú, el 16 de agosto próximo, los integrantes de la Asociación para Campeonatos de Bolitas de la Argentina harán desde este lunes 18 de mayo una del juego exhibición de las bolitas en la Plaza de Mayo.


Bueno, los dejo porque me tengo que ir a entrenar para el campeonato!!!



Fuente: www.asociacionbolita.com.ar
La decadencia de la Bolita - Crónica del Angel Gris, de Alejandro Dolina.


10 may. 2009

Patricio Barton en el Marco de Café Cultura Nación



La Municipalidad de San Martin, llevó adelante un encuentro con Patricio Barton, quien disertó en el Colegio José Hernández de la localidad de Villa Ballester; bajo la temática “La televisión y los niños”, la charla comenzó a las 18:30 y se extendió hasta pasadas las 20 hs.

Patricio Barton resalto que “la idea era analizar el rol que los chicos cumplen en la televisión, desde como son mostrados por los noticieros, hasta el papel que ellos tienen en una publicidad”.



Fuete: zonanortediario.com.ar

5 may. 2009

La Venganza Sera Terrible nominda a los Martín Fierro ´09




A pesar de que Dolina diga que La venganza será terrible es un programa de interés particular, el suyo propio, la gente de APTRA insiste en nominarlo para el premio Martín Fierro como mejor programa de interés general en radio.

- Interes General / Cultural:

Basta De Todo (Metro)
El Oro Y El Moro (Radio 10)
La Venganza Sera Terrible (Radio 10)
Rolando Hanglin (Radio 10)


Los premios Martín Fierro otorgados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA).a las producciones televisivas y radiales 2008 se entregarán el 20 de mayo en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo, anunció hoy la

La entrega de diplomas será el 11 de mayo en ese lugar y ambas ceremonias serán transmitidas por América Televisión.

APTRA otorgará el Martín Fierro de Platino, en el marco de la celebración de su 50 aniversario. Para ese galardón competirán los ganadores del Martín Fierro de Oro desde 1992.

Alejando Dolina fue nombrado “Académico del Tango”




Alejando Dolina fue distinguido por la Academia Nacional en un plenario público


Alejando Dolina fue nombrado “Académico del Tango” en un plenario público que se desarrolló ayer en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer” del Museo Mundial del Tango, ubicado en Capital Federal.

Durante el acto, Dolina recibió el diploma que lo acreditó como Académico Honoris causa que otorga la Academia Nacional del Tango.

En el marco del plenario, el Académico Titular Alberto Romeo disertó sobre “Alfredo Gobbi: El Tango en estado puro”, con la presencia de los “maestros” Alberto Garralda (bandoneón) y Alberto Giaimo (piano), quienes formaron parte de la Orquesta de Gobbi. También, en el espacio artístico actuó Analía Rego interpretando obras del repertorio del tango en solos de guitarra.

El amplio conocimiento del dos por cuatro y los vericuetos de la historia de la música arrabalera que posee Dolina se ve reflejado cotidianamente en su programa radial, donde aprovecha para poner al público en conocimiento de piezas poco difundidas.

Otra de las figuras que ya fueron galardonadas con la distinción de “Académico del Tango”, fue Litto Nebbia, quien recibió el reconocimiento en 2007.


La revista La Milonga Argentina publicó al respecto:

Dolina, Académico Honoris Causa


Según Wikipedia: Doctor/a honoris causa es un título honorífico que concede una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales que no son licenciados en una carrera, es como un reconocimiento a alguien no oficial en un ámbito científico. Honoris causa (h.c.) es una locución latina cuyo significado es por causa de honor, una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen.
Anoche, el músico, compositor, escritor y animador Alejandro Dolina fue homenajeado por la Academia Nacional del Tango, recibiendo de manos de su presidente, Horacio Ferrer, un diploma como Académico Honoris Causa “por su talento, trayectoria, su corazón notable, y la transmisión y difusión del tango a las jóvenes generaciones”.
Con el gracejo y el humor que lo caracterizan, Dolina agradeció la distinción y confesó que se siente merecedor de ella. "No solo he compuesto algunos tangos, sino queademàs mi ópera "Lo que me costó el amor de Laura" es, en realidad, un tago", señaló el artista.
Junto a él, además de Ferrer, estuvo Gabriel Soria, vicepresidente de la institución. Minutos despues, actuó Analía Rego, interpretando con su guitarra algunos de los títulos más conocidos del repertorio tanguero.


Fuente: Télam

El Coco volvió la Chacarerean con "La Cátedra"



Muchos famosos compartieron juanto a Coco Sily “ La Cátedra del macho argentino” Nazarena Vélez, Gabriel “El Puma” Goity, Mauricio Dayub, Alejandro Fantino entre otros varios famosos , estuvieron presentes este fin de semana en la vuelta de la obra al Chacarerean Teatre después de una gira por diversos lugares del país.

“El show es una clase abierta sobre las teorías que desarrollamos todas las tardes en la radio”, comenta Coco Sily, y agrega “Hablamos de los códigos necesarios para ser un verdadero macho. Entre otras cosas, detestamos la modernidad, el sushi nos resulta un veneno y adoramos el pastel de papas”.

“La idea es reírnos de nosotros mismos, pero un poco más de todos los modernos metrosexuales que en estos tiempos intentar desplazar al macho de barrio” concluye el Coco.

"La cátedra delmacho argentino" es el unipersonal de Coco Sily que surgió de su participación en el programa “Tarde Negra” que va de lunes a viernes de desde las 17 hs por FM 95,9 Rock & pop, conducido por Elizabeth Vernaci.


Agenda:

Funciones: Viernes a las 23hs y sábados a las 23 y 01.00hs
Lugar: Chacarerean Teatre - Nicaragua 5565 -Palermo.


Fuente: primiciasya.com


ir arriba