Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2009

Dolina compungido por el resultado de las elecciones

Es una pequeña entrevista tomada de 24CON, realizada en el búnker del Frente para la victoria el domingo pasado, donde Dolina estuvo, como le dijo a Perfil, saludando amigos.

"Evidentemente si la sociedad elige el neoliberalismo, el regreso al modelo económico que se abandonó, no hay vuelta que darle."


Alejandro Dolina está "acongojado" por la derrota K

El domingo fue al búnker oficialista. "Es una mala noticia que gane la Derecha", dijo.
por Nicolás Otero

El búnker kirchnerista pasó por varios momentos el domingo pasado. Eran apenas las 18 Cuando el secretario de Medios, José Albistur y el joven funcionario Juan Abal Medina (h) daban la noticia de que la fórmula oficialista había triunfado en la provincia de Buenos Aires. En ese momento, los militantes y simpatizantes presentes festejaron jubilosamente.

Horas más tarde, ya superada la veda electoral, los números arrojaban una verdad innegable y silenciaban todas las apreciaciones de victoria de los diputados …

Dolina en el Bunker del Frente para la Victoria

Alejandro Dolina estuvo en el hotel Intercontinental "Búnker" del Frente para la victoria, "yo he venido a saludar amigos," dijo en una improvisada entrevista a un cronista.
ver el video en Perfil.com
Fuente: Perfil.com

Dolina estará en la presentación del nuevo libro de Pacho O´donnell

El próximo martes 30 de junio a las 19.30 Hs., el escritor Pacho O’Donnell presentará su nuevo libro, "La Sociedad de los miedos," en la librería El Ateneo Grand Splendid, en la Av. Santa Fe 1860. Junto con Pacho, participarán como invitados en la presentación, Marcos Aguinis, Gustavo González, Ricardo Alvarez y Alejandro Dolina. Además, la actriz Leonor Benedetto leerá algunos fragmentos del libro.




La cita en:
El Ateneo Grand SplendidPlanta baja: Impresso Café. Av. Santa Fe 1860Martes 30 de junio de 2009 - 19:30 Hs.

Sobre el Libro:


La Sociedad de los Miedos - O'Donnell Pacho

Solapa
Mario Pacho O'Donnell nació en Buenos Aires. Médico, se especializó en psiquiatría y psicoanálisis, y escribió varios libros y numerosos artículos sobre el tema. Su producción historiográfica puede ser considerada dentro del neo-revisionismo, que se propone iluminar aspectos ocultos o desconocidos de nuestra historia en base a investigación y documentación irreprochables. Dentro de la serie &…

A Ernesto Sabato: Feliz cumple maestro

Al Buenos Aires que se fue.

Cuando la dureza y el furor de Buenos Aires
hacen sentir más la soledad
busco un suburbio en el crepúspulo, y entonces,
a través de un brumoso territorio de medio siglo
enriquecido y desvastado por el amor y el desengaño,
miro hacia aquel niño que fui en otro tiempo.

Melancólicamente me recuerdo
sintiendo las primeras gotas de una lluvia
en la tierra reseca de mis calles sobre los techos de zinc.
"Que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva",
hasta que los pájaros cantaban y corríamos descalzos,
a largar los barquitos de papel.


Tiempos de las cintas de Tom Mix y de las figuritas de colores,
de Tesorieri, Mutis y Bidoglio,
tiempo de las calesitas a caballo,
de los manises calientes en las tardes invernales,
de la locomotora chiquita y su silbato.

Mundo que apenas entrevemos cuando estamos muy solos,
en este caos del ruido y del cemento,
ya sin lugar para los patios con glisinas y claveles,
donde una chica casadera cantaba algo de un pañuelito blanco,
mientras plan…

Explicando los problemas del PODCAST de LVST

Y de como bajar los últimos programas


Como saben el Podcast de Juan Schwindt no está funcionando por problemas con el Servidor, muchos me han consultado sobre el tema, y anoche también le consultaron a Dolina en el programa. Para aclarar todas las dudas al respecto les dejos las palabras del propio Juan explicando los problemas:


Hostings baratos y mentirosos Los que entran al sitio “Venganzas del Pasado” en donde habitualmente encuentran los mp3 del programa de Dolina, habrán notado que ahora aparece un aviso de cuenta suspendida. Todo empezó a mediados de esta semana con un mail de aviso de que el sitio estaba generando mucha carga en el servidor compartido y que lo iban a cambiar de máquina. Hasta ahí, todo bien, alcanzaba con hacer el cambio de DNS y listo. La sorpresa llegó a las pocas hora cuando la cuenta apareció suspendida. Mail va y mail viene con la gente de soporte y de ventas de avahost.net que lo único que logró es que lo levantaran por unas horas más, pero luego lo volvier…

Manuel Belgrano: recordando a nuestro prócer.

“Hubo un tiempo de desgracia para la humanidad en que se creía que debía mantenerse al pueblo en la mayor ignorancia, y, por consiguiente en la pobreza, para conservarlo en el mayor grado de sujeción, pero esa máxima injuriosa al género humano se proscribió como una producción de la barbarie más cruel”.Manuel Belgrano




Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de Junio de 1770. Estudió en el Colegio de San Carlos y luego en la Universidades de Salamanca y Valladolid en España. Ya en Buenos Aires, es nombrado como primer secretario del Consulado, tenía tan solo a los 23 años. Desde ese puesto fomentó la educación y la capacitación de la gente en oficios, creando Escuelas de Dibujo, de Matemáticas y Náutica.

En 1806, durante las invasiones inglesas, se incorpora a las milicias criollas que defendían la ciudad. En la Revolución de mayo de 1810 cumple un rol muy activo, y es nombrado vocal. Mas tarde se le encomienda la expedición al Paraguay, y si bien la carrera militar no lo entusias…

El 14 de junio de 1986 moría en Ginebra, Suiza, Jorge Luis Borges.

“Dejo a los varios porvenires mi jardín de senderos que se bifurcan.…
cada uno es el punto de partida de otras bifurcaciones.
Esa trama de tiempos que se aproximan,
se bifurcan, se cortan o que secularmente se ignoran,
abarca todas las posibilidades.
No existimos en la mayoría de esos tiempos;
en algunos existe usted y no yo;
en otros, yo, no usted; en otros, los dos…”

(Jorge Luis Borges, de "El jardín de senderos que se bifurcan")

Ivette Gala nuevamente en el teatro Empire

Nuevamente la joven y brillante soprano Ivette Gala, se presenta en el teatro Empire , este domingo 12 de junio a las 20 hs., con el espectáculo "Tributo a Broadway," concierto que cuenta con un repertorio que incluye entre otras canciones como: “Over the rainbow” de El mago de Oz, “All I ask of you” de El Fantasma de la Opera, “Tonight” de West Side Story y “The sound of music” de La novicia rebelde, "Memory" de Cats, "I could have danced all night" y muchas otras más."

A quienes les guste la música y el buen canto les recomiendo revorosamente este espectáculo, Ivette Gala canta maravillosamente e interpreta de manera increible con su voz estós clásicos de Broarway, junto con el tenor Ariel Casalis. Ambos, muy bien acompañada por el Maestro Ignacio Luis Gomez al piano, quien realiza una bella interpretación de "Never Fully Dressed Without a Smile" y de "The Music of the nigth (Música en la noche, de el Fantasma de la Opera)"



&qu…

Concierto Lírico: Leonardo Pastore en la "Casa de la Cultura"

Leonardo Pastore y el Coral Vox Spei

Hoy a las 19:00 hs se presenta Leonardo Pastore, tenor argentino, junto con la pianista Estela Ojeda, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 1er Piso. No se lo pierdan es un magnifico tenor, y es una excelente oportunidad de verlo y escucharlo, la entrada es gratuita pero hay que retirarlas desde las 17 horas en la Casa de la Cultura.


Leonardo Pastore y el Coral Vox Spei en el CARI donde interpretó la "Misa Criolla"

Con ocho años de edad inició su carrera artística en nuestro querido café Tortoni, Allí se lo podía escuchar interpretando los tangos clásicos como así también obras no muy conocidas del mismo género y de indiscutible valor artístico. Continúo ampliando un repertorio exquisito llegando a contar en él con más de 700 temas de música popular, agregando más tarde canciones italianas, españolas y aquellas joyas de los tiempos de Agustín Lara y Maria Grever entre otros.

Los primeros estudios de canto los realizó…

Cabernet y Gillespi juntos en "El Teatro" de La Plata

Gillespi y Cabernet nuevamente juntos, esta vez en "El Teatro" de La Plata.


GILLESPI & CABERNET
Entradas $40 $ 35 $ 30
Puntos de ventas
En la taquilla del Teatro Café Concert 43 entre 7 y 8.
Información:
TelFax: (0221) 483-2006 ó (0221) 483-1996 Líneas Rotativas. Mas info

Proponen que una plaza se llame "Plaza del Ángel Gris"

La Legislatura de la Ciudad busca cambiarle el nombre a la Plaza Pedro Eugenio Aramburu para denominarla "Plaza del Ángel Gris", en honor a Alejandro Dolina. El proyecto es de la legisladora K Alicia Bello. Hoy se debate en Audiencia Pública.


Historiadores, vecinos y familiares de los víctimas de los fusilamientos de junio de 1956 avalaron hoy, en la Legislatura porteña, el cambio de nombre a la actual plaza denominada "Pedro Eugenio Aramburu", en el barrio de Flores, y calificaron la iniciativa parlamentaria como "un acto de justicia".

El pronunciamiento se dio en el marco de una audiencia pública en la Legislatura para debatir la ley de primera lectura que propone cambiar el actual nombre del general Aramburu por "Del Angel Gris", en reconocimiento al personaje de Alejandro Dolina.

El salón Juan Domingo Perón de la Legislatura fue el lugar designado para la reunión, donde se dieron cita el historiador Mario "Pacho" OïDonnell, vecinos d…

Entrevista a Dolina en Paparazzi Online - Junio 2009.

“Soy líder cuando los exitosos de verdad están durmiendo”

● Los números que alcanzó su programa, La venganza será terrible (Radio 10, a la medianoche), son demoledores: se queda con el 53 por ciento de la audiencia nocturna, un verdadero récord de rating radial.
● Sin embargo, el Negro prefiere no hacer bandera con la circunstancia, y se refugia en la humildad para tratar el tema.
● De otras cuestiones, en cambio, habla sin pudores: la televisión, el amor, las mujeres, Mirtha, Susana y Tinellli.
Dolina admite que su problema es “que me gustan todas las mujeres”. Al rato dice que no conoce a las chicas del espectáculo, pero con picardía reconoce en Luciana Salazar “a una chica hermosa”. (ver nota Dolina junto a Salazar)

Noelia Santone. Fotos: Patricia González
Alejandro Dolina + 10. Más“la” 10. Como Messi, Beckham o Ronaldinho en la publicidad de la marca deportiva, pero en otro ámbito, en otro trabajo, en otra función. En la radio, donde casi duplica el rating de su propia emisora. Mientras…