30 oct. 2009

Feliz cumple Diego.


23 oct. 2009

Canto de murga futbolera, por Orlando Barone

Canto de murga futbolera, es el título de la "Carta abierta" de Orlando Barone a propósito de los dichos de Diego Maranado luego de clasificar para el Mundial.



Canto de murga futbolera por Orlando Baron

Se chupa la mamadera
Se chupa la bombilla
Se chupa una naranja
Y se chupa un helado
Los bebés se chupan el dedo
Y los periodistas se chupan
Sus malos deseos.
Que chupen y que chupen.
Por aguafiestas.
Que chupen los agoreros
Que chupe la chusma
Y no deje de chupar.
Que chupen concentrados,
Que chupen monopólicos,
Que chupen y hagan señas
En el Campo y en el Senado,
Y que sigan diciendo que
Argentina sin chances
No se va a clasificar.
Lo decían las encuestas
Lo decían los expertos
Que no podía ganar.
Lo decían los que niegan
A Dios y los que niegan
Al diablo.
Y los que niegan
El “si” porque sufren
De negación convulsa.
Y de rechazo popular cósmico.
Y de malos deseos de época.
Argentina iba al fracaso
Su derrota estaba puesta.
Maradona no la emboca:
El equipo va al ocaso
Bilardo ya no aguanta
Los jugadores ricos
No sienten la camiseta.
Argentina no entra.
Lo decían
Y lo deseaban sin darse cuenta
o con el augurio pensado.
Chupan y chupan y no dejan de chupar.
Se chupa una mandarina,
Se chupa un tetra brik,
Se chupa el Centenario.
Que las damas perdonen
“Chupar” es el verbo iluminado.

Tomado "prestado" de http://orlandobarone.blogspot.com


Hace unas semanas le preguntaron al Negro si jugaba en el mismo equipo de Orlando Barone, y Dolina dijo que si. Anoche, otro oyente le dijo que como Barone y el Negro estaban a favor de la ley de medios, él también lo estaba.

Barone acompaña actualemte a Liliana López Foresi y Carlos Polimeni en Radio del Plata (AM 1030) de 6 a 9 de la mañana. Anteriormente participaba con su "Carta Abierta" en el programa de Victor Hugo Morales "La Mañana" por Radio Continental  (AM 590). También forma parte del porgrama periodístico integrado por María Julian Oliván, Carla Czudnowsky, Cabito Masa Alcántara, Sandra Russo y Luciano Galende que va todas las tardes por Canal 7, es columnista semanal de la revista Debate. Además participa de las charlas-debates organizadas por la Secretaría de cultura de la Nacion, "Café-Cultura".

No se pierdan las Carta Abierta que Orlando Barone lee todas las mañanas en Radio de Plata, son muy inteligentes y con un manejo de la ironía admirable. También las pueden leer en su blog:









21 oct. 2009

Audio: Dolina defiende a Maradona en La Venganza será terrible



Dolina: Ingrid Hammer dice: "Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? (1) Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo, que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer."

Mi respuesta es Sí. Yo he resuelto, después de un extravío, bancar a Maradona en esto.
Le voy a contar, ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa (aplausos) que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde usted escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, lo escucha libreteado, y lo escucha repetir en todas partes

Gillespi:  Y en la televisión también.

Dolina: Y en la televisión ni hablemos. Y todos esos tipos se indignaron. Esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente, pero inmediatamente,  en la vereda de enfrente. De un tipo que lo dijo, obnubilado, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, por su propia condición. Y después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados,  con subtitulados, con reduplicaciones, con ampliaciones,  con circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni estaban en estado de emoción violenta, ni estaban perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos, ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si todavía lo defiendo a Maradona. Yo si, si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

Y "que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial"... ¡Cipayos provincianos! que quieren quedar bien! con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa la obligación que tenemos nostros! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes?! ¿Ante quienes?! ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quiénes? ¿Ante quiénes tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está el reservorio moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer! déjeme que me muera de risa. (aplausos)

Y otra cosa que conviene decir, es que muchas veces en los medios se dicen cosas muy inteligentes. Yo he escuchado, casi revelaciones, a veces dichas por tipos a los que yo admiro mucho. Que van desde, a veces son intelectuales, como el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces no,  son artistas, que tienen una iluminación, pero muchas veces. O locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, nunca  jamás puestos con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la Basura. Y cuando Maradona dice esto, entonces ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco. Eso es un asco.

Así que, ni me gusta como juega la selección, ni nada, no me gusta nada, pero ni me parece que haya que decir eso. yo no lo diría, pero...  ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de enojarse, de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola.

Gillespi: Lo dijo.

Bueno, lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, por los que menos tienen, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! la cultura¡!

Gillespi:  El embajador!.

Dolina: Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, es ése, no es Pancho Ibáñez, es Maradona. Asi que, aguantenselo.

Así que, si lo defiendo a Maradona? si, ante usted lo defiendo siempre.


(1) La oyente se refiere a la defensa que Dolina hizo de Maradona con motivo de su expulsión en el Mundial ´94. Dolina en una parte de la charla dijo: "Claro. No hubo en este caso -lástima que no lo haya habido- un Tadeo Isidoro Cruz para este Fierro. Tadeo Isidoro Cruz, aquel sargento de la partida, que va a prender a Martín Fierro que cuando lo ve batirse en inferioridad, pero con tanto coraje, dice: Yo no voy a permitir que se mate así a un valiente y toma su partido, el partido de los perdedores. Sabía Cruz, que tomar ese partido lo conducía a la marginalidad y al aniquilamiento pero lo tomó y dijo: Yo no voy a dejar que se mate así a un valiente. No hubo ningún Cruz para este Fierro." Leer el texto completo de 1994.
 

12 oct. 2009

Entrevista a Gillespi en el Diario Clarín



Un soplo al corazón
Gillespi sacó un libro sobre la trompeta En "Blow!", el músico y conductor se corre de su lado humorístico, indaga los secretos del instrumento y mecha anécdotas.

"No se ganan chicas con la trompeta. Es un instrumento muy poco sensual, muy extraño. Te lleva a desarrollar muchísimo una mano, hacerla veloz. Y la otra nada, es un paquete. Yo creo que en el cerebro debe pasar algo parecido. Algo no muy normal", dice Gillespi. Es un instrumento de mierda. "Un instrumento de mierda, sí. Tiene una serie de características que lo vuelven medio maldito".

Gillespi es un trompetista del montón. Lo dice él. Pero si la fama, o la fama relativa, sirve para algo es para lograr la difusión de lo que a uno le gusta hacer. Acaba de lanzar Blow! (Cuenco de plata), un libro que se corre del pedido de la editorial y, con prólogo de Enrique Symns, resulta la combinación de algunas anécdotas personales -Sumo, los comienzos en la música- y entrevistas a trompetistas surtidos. Y si se sospecha un libro-manual, en realidad es la búsqueda de Gillespi por entender la trompeta. Desde Falso impostor (Rock & Pop), pero sobre todo desde sus columnas en Almacén Gillespi, su blog, ensaya comportamientos cotidianos en tono humorístico. "A mí me pedían un libro a lo Pettinato, que hable de 'los argentinos', chistes, esas cosas". Y no. Blow!, sin caer en lo masturbatorio-musical, no se corre mucho de la trompeta. "El libro -dice- es para todo el mundo, lo que pasa es que a todo el mundo le interesa Zulma Lobato".

¿Seguro? ¿No es un libro para trompetistas?
Es un libro donde yo bajé las cosas bastante a la tierra. Pero bueno, es que tiene que haber un libro de trompeta. Y lo escribí yo. Otros escribirán un libro de la SIDE que le interesa a todo el mundo. Honestamente traté de hacer algo de lo que me sentía capacitado y tenía ganas. Y visión comercial... cero.

Gillespi entrevistó a Allen Vizzutti, Enrico Rava, Fats Fernández, Gustavo Bergalli y a otros. "He rescatado la parte autodidacta de estos músicos, no he entrevistado a máquinas de laboratorio Berklee". Mientras los trompetistas desfilan tratando de explicar el funcionamiento de un instrumento que tiene mucho de plomería, Gillespi alterna con el relato de su primera prueba para entrar a Sumo donde toca con Pettinato sobre un disco de James Brown mientras el perro de Pettinato ladra desde un balcón "lleno de soretes".

En tanto planea lanzar la biografía de Narciso Ibáñez Menta con la que viene trabajando desde hace años y trabaja en un nuevo disco de rock instrumental.

Entonces, ¿no sos un trompetista importante?
No, como trompetista no me siento importante. Quizá sea famoso. Viajé por todo el país y en los lugares más insólitos por ahí soy el único trompetista que vieron. Me va bien, pero no creo que escriba una página de gloria en el libro de la trompeta. Eso sí, soy honesto.
Por: Guillermo Zaccagnini - Diario Clarín

Blow! De trompetas y trompetistas
  • Editorial: El cuenco de Plata
  • 224 páginas
  • Precio: $54,-

11 oct. 2009

Argentina 2 Perú 1


Martín Palermo y Diego Maradona

9 oct. 2009

Presentaciones de Gillespi Corrientes, Chacho y Misiones

Una noche “Ultradeforme” se anticipa desde hoy viernes 09 de octubre en el Teatro “Juan de Vera” ya que es ese el nombre del espectáculo que tiene por figura central al trompetista Marcelo “Gillespi” Rodriguez. Acompañado por su banda que integran “La cabra” en voz, “Patán” Vidal en teclados, Baltasar Comotto en guitarra, Javier Martínez en batería y Norberto Córdoba en bajo, el músico se dedicará desde las 21.30 a hacer jazz del bueno en quinteto.


  • Sábado 10 de Octubre
  • Con el auspicio del Instituto de Cultura, este próximo sábado a las 21:30, en el Auditorio de la Casa del Médico, se presentará Marcelo "Gillespi" Rodríguez con su última producción, en compañía de la banda integrada por La Cabra en voz, Patán Vidal en teclados, Baltasar Comotto en guitarra, Javier Martínez en batería y Norberto Córdoba en bajo.
  • Domingo 11 de Octubre en el C.C. Centro Chaqueño en Saenz Peña Chaco
  • Lunes 12 de Octubre en el Auditorio Montoya en Misiones


Reseña sobre Gillespi
Nacido en Monte Grande en 1965, desde adolescente Marcelo se dedicó a la trompeta, luego al teclado. Estudió armonía con Osvaldo Suárez, piano con Mono Fontana y psicología en la UBA. Debutó en el Festival Mar del Jazz '84 e integró La Sonora del Plata junto a Mex Urtizberea y Nono Belvis. Participó -invitado- en Sumo ('87) y Divididos ('88-'90), con quienes registró "40 Dibujos ahí en el piso". Con Pachuco Cadáver y Pettinato hizo "Life in la Pampa" ('91), más tres discos con Las Pelotas. Grabó y tocó con Luis Salinas, Ratones Paranoicos, Walter y Javier Malosetti, Los Piojos, Willy Crook, Charly García, Pedro Aznar y Daniel Maza.

Compuso música para tele y publicidad; fue productor musical de Fútbol de Primera.
En cine creó las bandas sonoras de "Sabes nadar", "Tico Tico" y "Dolores de casada". Como solista, también sacó "Es" ('03), "Gillespi, Vista Gorda All Stars" y en el 2005, "Bell Vill", material que ofrecerá en nuestra región.

Gillespi debutó con un álbum solista, "Ultradeforme" (1998), en medio de cierta fama masiva gracias a su participación en un programa de televisión que conducía Roberto Pettinato, ex compañero suyo en Sumo.

"SuperChatarraEspeshial", el segundo disco, recibió tres nominaciones para el Premio Gardel que entrega Capif: Mejor Disco de Jazz, Mejor Video Clip y Mejor Diseño de Portada.
A mediados del 2003 editó Live in Gonnet, su tercera placa, grabada en vivo con la banda Hugo Newman (saxos), Alejo Scalco (teclados), La Cabra (voz), Gustavo Giles (bajo), Gerardo Pricolo (batería), Pablo Plebs (guitarra).

A lo largo de su carrera ha participado como músico sesionista de artistas como Las Pelotas, Sui Generis, Willy Crook, Divididos, Los Siete Delfines, Los Gardelitos o Ariel Prat, entre otros.

Actualmente sigue haciendo su programa de radio “Falso Impostor” en la radio Rock & Pop. FM 95.9. Además acompaña, junto a Patricio Barton a Alejandro Dolina en “La Venganza será Terrible por Radio 10”.


Las entradas tienen un costo de 30 pesos en adelante.



Fuente: Diario Chacho - El Litoral Corrientes

8 oct. 2009

Coco Sily y "La Cátedra del Macho Argentino," no se lo pierdan.

Anoche tuve la suerte de porder ver al Coco Sily en su unipersonal "La Cátedra del Macho Argentino." Se los recomiendo, la verdad la pasé muy bien, el espectáculo es muy bueno y no paré de reirme en toda la noche. Obviamente, no esperen algo parecido al humor que el Negro Dolina hace en la radio, es algo totalmente diferente.


La obra se la puede ver en el Multiteatro en la calle corrientes, pero en mi caso la vi en una función especial en la pequeña pero hermosa sala que tiene el sindicato de la U.O.M. en San Justo.

El Comienzo
Quienes escuchan al Coco con la Negra Bernaci la Rock & Pop ya saben lo que es la Cátedara del Macho. Pero para quienes nunca lo escucharon, les cuento que el Coco Sily comenzó con una sección dentro del programa de Tarde Negra, que conduce Elizabeth Vernaci, y debido a su éxito la Editorial Planeta le hizo una propuesta para publicar un libro, pero luego cuando junto con la producción se decidieron a armarlo se dieron cuenta que tenían un espectáculo armado para teatro. Y así nació la Cátedra versión teatral.

Luego de una exitosa temporada el verano pasado en Mar del Plata, y en la temporada invernal en el teatro Chacarerean Teatre, Coco Sily se presenta ahora con “La cátedra del macho”, en la calle Corrientes.

La obra
La obra consiste en una clase "magistral" sobre las distintas maneras de comportarse para lograr ser un verdadero “macho argentino”. Una clase abierta sobre las teorías que se desarrollaron en todas las tardes en la radio. Habla sobre los códigos necesarios para ser un verdadero macho, entre otras cosas, detestamos la modernidad, el sushi nos resulta un veneno y adoramos el pastel de papas”.

“La idea es reírnos de nosotros mismos, pero un poco más de todos los modernos metrosexuales que en estos tiempos intentar desplazar al macho de barrio” dice el Coco.

El lugar

Av. Corrientes 1283
Ciudad de Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
Teléfonos: 4382-9140
Funciones de jueves a domingo
Entradas: $75,- en Platea Net

ir arriba