Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2009

Feliz cumple Diego.

Canto de murga futbolera, por Orlando Barone

Canto de murga futbolera, es el título de la "Carta abierta" de Orlando Barone a propósito de los dichos de Diego Maranado luego de clasificar para el Mundial.



Canto de murga futbolera por Orlando Baron

Se chupa la mamadera
Se chupa la bombilla
Se chupa una naranja
Y se chupa un helado
Los bebés se chupan el dedo
Y los periodistas se chupan
Sus malos deseos.
Que chupen y que chupen.
Por aguafiestas.
Que chupen los agoreros
Que chupe la chusma
Y no deje de chupar.
Que chupen concentrados,
Que chupen monopólicos,
Que chupen y hagan señas
En el Campo y en el Senado,
Y que sigan diciendo que
Argentina sin chances
No se va a clasificar.
Lo decían las encuestas
Lo decían los expertos
Que no podía ganar.
Lo decían los que niegan
A Dios y los que niegan
Al diablo.
Y los que niegan
El “si” porque sufren
De negación convulsa.
Y de rechazo popular cósmico.
Y de malos deseos de época.
Argentina iba al fracaso
Su derrota estaba puesta.
Maradona no la embo…

Audio: Dolina defiende a Maradona en La Venganza será terrible

Dolina: Ingrid Hammer dice: "Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? (1) Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo, que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer."

Mi respuesta es Sí. Yo he resuelto, después de un extravío, bancar a Maradona en esto.
Le voy a contar, ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa (aplausos) que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde usted escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, lo escucha libreteado, y lo escucha repetir en todas partes

Gillespi:  Y en la televisión también.

Dolina: Y en la televisión ni hablemos. Y todos esos tipos se indignaron. Esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente, pero inmediatamente,  en la vereda de enfrente. De un tipo que lo dijo, obnubilado, obnubilado por el momento, por la emoción, por su pro…

Entrevista a Gillespi en el Diario Clarín

Un soplo al corazón
Gillespi sacó un libro sobre la trompeta En "Blow!", el músico y conductor se corre de su lado humorístico, indaga los secretos del instrumento y mecha anécdotas.

"No se ganan chicas con la trompeta. Es un instrumento muy poco sensual, muy extraño. Te lleva a desarrollar muchísimo una mano, hacerla veloz. Y la otra nada, es un paquete. Yo creo que en el cerebro debe pasar algo parecido. Algo no muy normal", dice Gillespi. Es un instrumento de mierda. "Un instrumento de mierda, sí. Tiene una serie de características que lo vuelven medio maldito".

Gillespi es un trompetista del montón. Lo dice él. Pero si la fama, o la fama relativa, sirve para algo es para lograr la difusión de lo que a uno le gusta hacer. Acaba de lanzar Blow! (Cuenco de plata), un libro que se corre del pedido de la editorial y, con prólogo de Enrique Symns, resulta la combinación de algunas anécdotas personales -Sumo, los comienzos en la música- y entrevistas a trompe…

Argentina 2 Perú 1

Martín Palermo y Diego Maradona

Presentaciones de Gillespi Corrientes, Chacho y Misiones

Una noche “Ultradeforme” se anticipa desde hoy viernes 09 de octubre en el Teatro “Juan de Vera” ya que es ese el nombre del espectáculo que tiene por figura central al trompetista Marcelo “Gillespi” Rodriguez. Acompañado por su banda que integran “La cabra” en voz, “Patán” Vidal en teclados, Baltasar Comotto en guitarra, Javier Martínez en batería y Norberto Córdoba en bajo, el músico se dedicará desde las 21.30 a hacer jazz del bueno en quinteto.


Sábado 10 de OctubreCon el auspicio del Instituto de Cultura, este próximo sábado a las 21:30, en el Auditorio de la Casa del Médico, se presentará Marcelo "Gillespi" Rodríguez con su última producción, en compañía de la banda integrada por La Cabra en voz, Patán Vidal en teclados, Baltasar Comotto en guitarra, Javier Martínez en batería y Norberto Córdoba en bajo.Domingo 11 de Octubre en el C.C. Centro Chaqueño en Saenz Peña ChacoLunes 12 de Octubre en el Auditorio Montoya en Misiones

Reseña sobre Gillespi
Nacido en Monte Grande en…

Coco Sily y "La Cátedra del Macho Argentino," no se lo pierdan.

Anoche tuve la suerte de porder ver al Coco Sily en su unipersonal "La Cátedra del Macho Argentino." Se los recomiendo, la verdad la pasé muy bien, el espectáculo es muy bueno y no paré de reirme en toda la noche. Obviamente, no esperen algo parecido al humor que el Negro Dolina hace en la radio, es algo totalmente diferente.


La obra se la puede ver en el Multiteatro en la calle corrientes, pero en mi caso la vi en una función especial en la pequeña pero hermosa sala que tiene el sindicato de la U.O.M. en San Justo.

El Comienzo
Quienes escuchan al Coco con la Negra Bernaci la Rock & Pop ya saben lo que es la Cátedara del Macho. Pero para quienes nunca lo escucharon, les cuento que el Coco Sily comenzó con una sección dentro del programa de Tarde Negra, que conduce Elizabeth Vernaci, y debido a su éxito la Editorial Planeta le hizo una propuesta para publicar un libro, pero luego cuando junto con la producción se decidieron a armarlo se dieron cuenta que tenían un espectá…