31 dic. 2009

La Venganza será terrible desde el 18 de enero en Mar del Plata por Radio Nacional



Así lo acaba de confirmar Alejandro Dolina en el último programa del año desde Radio 10. Como ya se venía rumoreando, la radio desde la cual se transmitirá la Venganza será terrible en el 2010,  será Radio Nacional (AM 870). El primer programa del nuevo año será el lunes 18 de enero desde Mar del Plata. Luego el 25 de enero, el programa se hará desde Montevideo. También, confirmó que Radio El Espectador continuará transmitiendo el programa para todo Uruguay.




18 dic. 2009

Alejandro Dolina en "Tarde Negra," con la Negra Vernaci, Coco Sily y Carlos Barragán

En el día de hoy Alejandro Dolina estuvo en la "versión viernes" de Tarde Negra, el programa de Elizabeth Vernaci que va por la Rock & Pop FM 95.9,  junto con Coco Sily y Carlos Barragán. Si bien los viernes la Negra Vernaci no participa del programa, ya que el Coco Sily conduce la versión viernes de Tarde Negra haciendo "La Cátedra del Macho," Elizabeth se hizo presente para saludar y charlar un rato con el Negro Dolina, un diálogo imperdible de la Negra y el Negro.



"podría ser que debutáramos allá por el 15 de enero en Mar del Plata con Radio Nacional"

 
Cuando fue consultado sobre el futuro de "La Venganza" en el 2010, dijo que "por el momento no hay novedad" pero aclaró que "las conversaciones con Radio Nacional estas bien encaminadas" y agregó "podría ser que debutáramos allá por el 15 de enero en Mar del Plata"
También habló de la reedición de la Opereta "Lo que me costó el amor de Laura" que sale a la venta el día de mañana. 



Descargar archivo del Audio






17 dic. 2009

Guillerama: El nuevo disco de Gillespi

En el día de ayer, 15 de Diciembre, salíó a la venta el nuevo disco de  Gillespi, "Guillerama," quinto álbum del trompetista y humorista argentino.



En este disco  Gillespi recorre "un viaje por lugares del mundo inexistentes. Paisajes imaginarios que podrían pertenecer al lejano oriente, Marruecos o ciudades del futuro imaginadas por Philip Dick" según sus propias palabras. Once temas originales, interpretados por Gillespi y una sólida banda más cercana al rock que al jazz, integran el disco que ha de ser un verdadero acontecimiento para los montones de fanáticos del conocidísimo Gillespi y de la Rock & Pop. ... (SONY MUSIC)

No es ningún secreto que los músicos escuchan todo tipo de cosas, es ridículo pensar en que esos mismos músicos terminen tocando solo un estilo musical. Con este nuevo disco Gillespi recorre un viaje por lugares del mundo inexistentes. Paisajes imaginarios que podrían pertenecer al lejano oriente, Marruecos o ciudades del futuro imaginadas por Philip Dick.

Hubo a fines de los cincuentas un sistema llamado Cinerama, que consistía en una enorme pantalla semicircular en donde los espectadores tenían la sensación de meterse en la película, una especie de sensación 3D. El publico a pocos minutos de comenzada la película tenia la sensación de estar dentro de ella perdiendo la referencia de la realidad. Las películas de Cinerama nos llevaban a estar en el carrito de una montaña rusa, pasar por debajo de una cascada de agua, volar en un globo aerostático o enfrentarnos a un león en plena selva. Esto es lo que propone este nuevo disco. Perder la referencia de la realidad.
Once temas originales, interpretados por Gillespi y una sólida banda mas cercana al rock que al jazz, integrada por : Baltasar Comotto en guitarras, Patan Vidal en teclados, Alejandro Franov en instrumentos étnicos, Norbi Cordoba en bajo, Hubert Reyes en percusión, Javier Martinez en batería y la cabra en voces.

El disco fue grabado en el estudio de Los Auténticos Decadentes, Ion y el estudio casero de Gillespi , por Rafa Franchesquelli, Masterizado por Andres Mayo y el arte de tapa lo realizó el ilustrador Costhanzo.


Lista de temas:
  1. Budong
  2. Turkuss
  3. El Gesto De Ramón (a charly)
  4. Glambeats
  5. Antiguas Formas
  6. Vale Trajo (a rita)
  7. Churroteca
  8. Más De Eso
  9. Los Pasos Del Tigre
  10. Nuevapisburgo
  11. Gillerama
Fuente: Sony Music

13 dic. 2009

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb.
"¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina.

Manuel Evequoz, abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él. “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos”, escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”.

Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino.

“Vivo entre gente a la que no le interesa saber qué pasó, que todavía sigue disculpando a Videla.”

Evita Evequoz escribió esto ahora, años y años después de haber procesado, aún en busca de terminar de entender qué desencadenó la desaparición de su hermano, de saber sobre el destino de su cuerpo. Una noche de noviembre de 1976 su madre recibió un llamado anónimo: que la policía o la marina había levantado a su hijo en la estación Ramos Mejía. Manuel Evequoz era abogado, militante de Montoneros, responsable de prensa de zona Oeste: había defendido, entre otros, a Alberto Miguel Camps, de las FAR, uno de los tres sobrevivientes de la masacre de Trelew. Era, según lo atestiguan familiares, amigos, compañeros de trabajo y militancia, novias, un tipo vital y jugado: se quedó, aunque tenía pistas para irse. Dejó huellas, pero hasta ahora andaban dispersas: Partes de Manuel las reúne para, con ellas, tratar de recomponer gestos, palabras, vivencias. Una figura. Los fragmentos que quedan.

Manuel Evequoz asumió el destino del héroe trágico. Vivió 32 años vertiginosos y potentes. Seductor, inteligente y deportista, atravesó caminos propios y los que demandaba, también, el país de la juventud maravillosa. Fue creativo publicitario, poeta, rugbier, abogado defensor de presos políticos, guitarrista de peñas, dirigente montonero y entusiasta equilibrista del mono-esquí por los delgados canales del Delta.

"Acostumbrado a imaginarme al polígrafo de Flores con la cara noble y angulosa del amigo ausente, los sucesos reales se me entreveran con los inventados", dice hoy Dolina, para preguntarse luego: "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?"

El libro está estructurado a partir de un relato central evocativo de la autora y de poemas, cartas y textos varios de su hermano, papeles que rescató de una valija veinte años después de la desaparición; entrelazadas en esas dos vertientes aparecen las voces de quienes lo conocieron y, también, citas bibliográficas, tramos de artículos periodísticos y de discursos, respuestas burocráticas de los poderes de turno ante las búsquedas de información.



Partes de Manuel
Editorial Capital Intelectual
200 páginas
$36,-


 



Fuentes:

Tomado de Página 12, puede ver la nota completa en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-3641-2009-12-13.html

También pueden ver el video de la presentación de libro es este
link




6 dic. 2009

Alejandro Dolina en el "Día Beatle de FM Milenium 106.7"

El próximo martes 8 de diciembre FM Milenium 106.7 realizará el segundo día Beatle con 24 horas de la historia y la musica de los The Beatles. Durante toda la jornada sonarán los temas de la agrupación musical más importante de la historia del rock and roll. A través de entrevistas, anécdotas, testimonios y fundamentalmente su música la emisión transmitirá el espíritu de The Beatles a 52 años de su formación, 39 de su disolución y 29 años de la muerte de John Lennon, el 8 de dciembre de 1980, a manos de un fanático en New York.

Participan con su testimonio personalidades de la música y el espectáculo, uno de ellos será el Negro Alejandro Dolina. Además estarán Adriana Varela, Diego Capusoto, Marta Minujín, Lito Vitale, Bebe Contemponi, Lito Nebbia, Bobby Flores, Diego Peretti, Alejandro Pont Lezica, Alfredo Rosso, Cesar "Banana" Pueyrredón, Miguel Mateos, Javier Malosetti, Mex Urtizberea, Miguel Zabaleta, Moisés Ikonicof, Mono Fabio, Nito Mestre, Patricia Sosa, Ronnie Arías, Ruso Verea, Silvina Chediek, Tom Luppo y el inflatable Juan Alberto Badía. Entre muchas otras personalidades de la musica, las letras y el espectáculo.

Escuchar FM Milienium 106.7






1 dic. 2009

Dolina se va de Radio 10

Lo anunció anoche en el programa. Después de tres años, la Veganza Será Terrible no se emitirá desde Radio 10. Los problemas son económicos. Dolina se encuentra negociando con otras radios.



Alejandro Dolina anunció anoche que desde el primero de enero de 2010, ya no se emitirá "La Venganza" desde Radio 10 (AM 710). Los problemas que lo llevan a alejarse de la radio son económicos, según dijo el día de ayer. Es un programa de radio muy caro, admitió el Negro.
De todos modos, ya se encuentra en negociaciones con otras radios para continuar con el programa el año próximo. 

Las autoridades de Radio 10 AM 710 se lo habrían anunciado hace un mes y en diciembre  ser emitirá el último programa de "La Venganza" en la 10, las razones, tienen que ver con lo económico. "Es un clásico de la radiofonía el comportamiento y el poco interés que despierta comercialmente" ..."Nosotros nunca hemos tenido muchos anunciantes, lo que tenemos son muchísimos oyentes pero anunciantes no hemos tenido, de manera que es entendible que una radio en plan de ahorro resuelva prescindir del programa", dijo el Negro. También reconoció que dueños de la emisora "tienen todo el derecho a resolverlo así y no me siento perseguido ni nada, son empresarios no son mis amigos".

Reconocimiento al público
"Este programa subsiste no a merced de los empresarios radiales si no porque tiene un gran prestigio entre los oyentes", explico Dolina. "Pero por lo demás, no soy muy optimista respecto a la simpatía que me tienen los empresarios de la radio que es más o menos la misma que les tengo a ellos".
"Este es un programa que tiene sus gastos. La necesidad de un lugar dónde transmitirlo, somos muchos, trabajan profesionales a los que hay que pagar. A lo mejor la solución sería hacer un programa peor y realmente yo no soy interesado. Si la cosa es hacer un programa barato pero peor, no quiero. ¿Para qué? Si durante tantos años lo hemos hecho tan bien".

"Es un programa con un gran share, con un gran rating, que sirve para mejorar el promedio de las radios que de este modo pueden posicionarse mucho mejor en la venta de segundos en horarios que sí son comerciales", .... "Es decir, el beneficio comercial que deja este programa es indirecto. Pretender que se pague sólo con avisos vendidos en el mismo espacio, es absurdo".

La radio para el 2010
En algunos portales de internet dan por seguró que Dolina pasará a  Radio Nacional  AM 870, pero desde la propia radio, afirmaron que, si bien hubo "negociaciones", nada está cerrado.
 

ir arriba