4 jun. 2010

Alejandro Dolina con Felipe Pigna en ¿Qué fue de tu vida? - hoy!

"Qué fue de tu vida" ciclo que se difunde por el canal 7 de la televisión pública .

Felipe Pigna, entrevista a Alejandro Dolina en "Qué fue de tu vida" hoy a las 00 horas por Canal 7.
El primer invitado fue el cantautor Víctor Heredia, quien recordó diferentes momentos de su vida y su trayectoria, refiriéndose entre otras cosas, a Taky Ongoi, uno de los discos más destacados de su extensa obra, y a las enseñanzas que recibió de grandes maestros como Atahualpa Yupanqui o Pablo Neruda, con quienes aprendió a comprender la unión entre música y pasión. También estuvo Víctor Hugo Morales, que habló desde Mujica en el Uruguay, hasta su militancia en favor de la nueva ley de medios, el gobierno y sus medidas, vale realmente escuchar las reflexiones de quien más se viene enfrentando al monopolio de los medios.

Adelanto ¿Qué fue de tu vida? Alejandro Dolina


¿Qué fue de tu vida? permite conocer los aspectos más destacados de la vida de personalidades del país y el exterior, con reconocida trayectoria en el ámbito cultural y político. Con producción de la TV Pública, ¿Qué fue de tu vida? presentará en los sucesivos envíos entrevistas a figuras como Antonio Cafiero, Tata Cedrón y Mario Pergolini, entre otros.


2 jun. 2010

Ana Naón, "de viaje" entre tangos y rancheras.

Ana Naón,  presenta "De viaje" su flamante primer CD.

Para quienes escuchan al Negro Dolina desde hace años, seguramente ya la conocen por su participación en "La Venganza" en los tiempos en que todos los viernes por la noche se hacía el "Raciocine."  Ana  Naón formaba parte del elenco de los viernes, junto a Sonia Rolón, la otra voz femenina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio, y la Negra Vernaci.

Para los que no escuchaban el programa en aquellos tiempos, les puedo contar que Ana Naón es una excelente cantante que lleva ya varios años en el mundo de la música y la pueden escuchar en la Opereta "Lo que me costo el amor de Laura" reeditada recientemente.

Hace unos meses a presentado su primer trabajo solista, "De  viaje", un producción independiente en donde reúne rancheras, tangos y hasta hace una versión de   "Fuego y pasión", un cuarteto que hizo famoso el "Potro" Rodrigo.

Naón dijo que trató de "hacerlos amigos" a la ranchera y el tango "dándoles un tratamiento más despojado e informal", y es por eso que se pueden escuchar temas que tal vez no parezcan tan tradicionales. "Me gustan las versiones. Sacar un tema de su estado inicial."

En este trabajo se pueden escuchar clásicos como "Corazón al Sur""Nada", "Como dos extraños", "Échame a mí la culpa", y agrega temas inéditos, de su autoría: "Pior es nada", "Tanguito del capitán" y "Punto final" (compuesto junto a Sandra Baylac).

En su larga carrera como sesionista, Ana Naón hizo coros para Fabiana Cantilo, Diego Torres, y Luciano Pereyra, además de trabajar con Alejandro Dolina y Martin Bossi, entre otros.

En el proyecto, que llevó más de tres años de elaboración, Naón contó con la colaboración de artistas de la talla de Marcelo Moura (Virus), Cachorro López (Los Abuelos de la nada), Gabriel Carámbula (Los Perros), y Miguel Zavaleta (Suéter), entre otros.

Para quienes disfrutar de la hermosa voz de Anita Naón, podrán hacerlo este próximo jueves a las 21:30, que  presentará el material de su flamante disco en "La Dama de Bollini" (Pasaje Bollini 2281, de esta capital).






1 jun. 2010

La plaza del Ángel Gris: Alejandro Dolina ya tiene su plaza en el Barrios de Flores

“Sorprendido por quienes tuvieron la idea de perpetrar este disparate” dijo Dolina.
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró la remodelada plaza del Ángel Gris, rebautizada así en honor al Alejandro Dolina, quien participó del acto. La plaza ubicada en la Avenida Avellaneda y Donato Álvarez, en el Barrios de Flores.
Diego Santill, Alejandro Dolina, Mauricio Macri.

La plaza fue remodelada y restaurada en el marco del programa de recuperación de los espacios verdes que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las obras ejecutadas incluyeron la construcción de un patio de juegos inclusivos para niños con distintos tipos de discapacidad.

El Negro Dolina, fiel a su estilo expresó su gratitud a la gente con expresiones de humor, al afirmar que se sentía “sorprendido por quienes tuvieron la idea de perpetrar este disparate”. Dolina deleitó luego a los presentes con la lectura de “El corso triste de la calle Caracas”, uno de los cuentos que integra la selección contenida en su libro “Crónicas del Angel Gris”.

"Con esta ya son más de 80 las plazas que hemos recuperado y esto nos pone muy contentos porque una plaza es el alma del barrio y el punto de encuentro para que jueguen nuestros chicos y para que se reúnan los mayores",
dijo Macri.

Además de Alejandro Dolina, y el jefe de gobierno, Mauricio Macri, estuvo presente el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, que agradeció a las diputadas Inés Urdapilleta y Alicia Bello “por haberse hecho eco de la propuesta de los vecinos de Flores” para que la plaza fuera rebautizada con el nombre de Angel Gris, en homenaje a la leyenda barrial que prohijó la obra de Dolina.



Fuente: Ciudad1.com

Inauguración de la remodelada Plaza del Ángel Gris

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurará este martes a las 11 la remodelada Plaza Ángel Gris en el barrio de Flores, Avellaneda y Donato Alvarez. La Legislatura porteña había cambiado antes el nombre del espacio verde, que pasó a homenajear al popular libro de Alejandro Dolina, "Crónicas del Ángel Gris", en lugar de al dictador Pedro Eugenio Aramburu.

El Angel Gris. La plaza situada en Avellaneda y Donato Alvarez

Según informó anoche en el programa, Alejandro Dolina estará presente en el acto de inaugiración.

ir arriba