Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2011

Jorge Dorio en Viedma en el marco del programa Café Cultura

La Asociación Transformar Río Negro invita a la presentación del periodista y escritor Jorge Dorio, en el marco del Programa Café Cultura de la secretaría de Cultura de de la Nación. Dorio se presentará mañana a la 20 en Buenos Aires 113.
El programa Café Cultura tiene como objetivo multiplicar espacios de debate e intercambios de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. Intenta reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias debates y actividades artísticas de interés comunitario.
Con ese objetivo y conjuntamente con la Asociación Transformar Río Negro es que acercan a la ciudad de Viedma a Jorge Dorio, un reconocido periodista quien en la actualidad acompaña todas las noches a Alejandro Dolina en su programa La Venganza será Terrible. Tuvo un paso p…

Un día más, un año más, feliz cumple Negro!

Desde el Blog del Ángel un muy muy muy pero muy feliz cumpleaños Negro!!!!

Dolina a la Conabip: "Recibir este premio es tan asombroso como el Nobel de la paz a Barack Obama"

Las bibliotecas populares lo distinguieron por su aporte a la cultura nacional
Más de 2.000 representantes de bibliotecas populares de todo el país reconocieron al periodista y escritor Alejandro Dolina con la distinción "Amigo de las Bibliotecas Populares" durante la 37 Feria Internacional del Libro. El año pasado distinguieron a Leon Gieco, quien entregó el premio este año.

Más de 2.000 representantes de bibliotecas populares (BP) de todo el país reconocieron al periodista y escritor Alejandro Dolina con la distinción Amigo de las Bibliotecas Populares.

Fue durante la primera jornada del encuentro organizado por Conabip, en el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro. León Gieco, galardonado el año pasado, acompañó a la titular del organismo, María del Carmen Bianchi, en la entrega del premio.

Bianchi explicó que “son las bibliotecas populares de todo el país las que con su voto y participación eligen a quién otorgarle el premio. En este caso, Dolina recibió …

Feria del Libro: Alejandro Dolina recibió la distinción "amigo de las bibliotecas populares"

"Yo acostumbraba a no devolver los libros y de ese modo empecé a construir mi biblioteca", dijo Alejandro Dolina -ante la risa del público- al recibir la distinción `Amigo de las bibliotecas populares`, que se le entregó esta tarde en la sala José Hernández de la Feria del Libro.

"Y que al cabo de los años me vangan a dar el premio es tan asombroso como el Premio Nobel que le dieron a Barack Obama", consideró el autor de "Crónicas del ángel gris", para ponerse serio y remarcar: "nuestro horizonte se amplia con los libros".

"He conocido hombres grandes que no leyeron ningún libro y estoy seguro que hubieran sido mayores si hubieran podido leer.

Agradezco a quienes me abrieron esta puerta maravillosa", deslizó mientras sus palabras eran tapadas por el sonido de los aplausos de la gente que estaba en la sala y también la que colmaba el hall central.

Pero fue la titular de la Conabip, María del Carmen Bianchi, en ponerle un color …

Dolina en la presetaciónde del libro de Aníbal Fernández "Zonceras argentinas y otras yerbas"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentó su libro "Zonceras argentinas y otras yerbas" en la Feria del Libro. Fernádez brindó un discurso por más de media hora ante un panel integrado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, el escritor Alejandro Dolina y el editor de Página 12 Alfredo Zaiat.

Este viernes a las 18 horas, Alejandro Dolina en la Feria del libro

Dolina recibirá el premio Amigo de las Bibliotecas Populares a Alejandro Dolina
Representantes de más de 2000 Bibliotecas Populares inscriptas en la CONABIP asistirán el viernes, sábado y domingo próximos a la Feria del Libro para adquirir nuevo material bibliográfico a mitad de su valor, en el marco de un subsidio que otorga el Estado de 5.619.300 millones de pesos.

Durante este tercer encuentro, periodistas y escritores debatirán sobre nuevas tecnologías, la ley de medios y su relación con la lectura; se entregará el Premio Amigo de las Bibliotecas Populares a Alejandro Dolina; y bibliotecarios de todo el país compartirán experiencias además de comprar libros con un 50 por ciento de descuento (Programa libro) en un horario exclusivo, producto de los convenios firmados con 220 editoriales.

El viernes 6 de mayo las 18 horas se realizará un reconocimiento al escritor y conductor radial Alejandro Dolina, elegido por votación entre las 2200 bibliotecas de todo el país, a raíz …