14 mar. 2012

"Cartas marcadas", la novela de Alejandro Dolina en las librerias

Ya está en las librerías "Cartas Marcadas", la primer novela de Alejandro Dolina.
Cartas marcadas", la nueva novela de Dolina editada por Planeta, dice en la contratapa: " La acción perversa de los conspiradores ha llenado el texto de tachaduras, episodios falsos y agregados fraudulentos, para no hablar de páginas y capítulos enteros que han sido robados"

"El lector anda a tientas entre personajes que tratan de ocultar un secreto. El humo le inspira al principio una fe poética que lo convence de que debe dejarse guiar por las intuiciones del amor y del arte. Hasta que comprende, en medio de la oscuridad, que las manos de Virgilio y Beatriz que han venido orientándolo, no son más que otro engaño."


Alejandro Dolina, es también autor de los libros "Crónicas del Ángel Gris" (1988), "El libro del Fantasma" (1999) y "Bar del Infierno" (2006).

8 mar. 2012

“Cartas marcadas” el nuevo libro de Alejandro Dolina

En los próximos días estará en la librerías la primera novela de Alejandro Dolina que lleva por nombre “Cartas marcadas” y consta de 54 capítulos. Tantos como la cantidad de naipes que tiene la baraja francesa

 “Cartas marcadas”. Tiene la misma cantidad de capítulos que dos mazos de naipes y, al principio de cada capítulo, lleva el número de la carta y hasta hay alguna rima entre ciertos capítulos que forman juegos y otros que son comodines especiales.

Es un jueguito, dice el Negro.

"A diferencia de la elaboración de un cuento que te lleva a lo sumo cinco días, la novela exige meses y meses de trabajo. Estás -constantemente- escribiendo y desescribiendo. Arrepintiéndote de todo lo escrito y cayendo casi -diariamente- en el desánimo. Por lo menos una vez al día pensás: 'yo no voy a terminar nunca esto'. Es así de arduo", reconoce.

Cartas Marcadas es la primera novela de Alejandro Dolina, y será publicada en los próximos días por Editorial Planta.

Actualización 14/03/12
Ya salió a la venta la novela ver

ir arriba