29 may. 2007

Para Planeta que lo mira por la Web

Ir a la página de Plantea



Desde que se editó "Bar del Infierno" de Alejandro Dolina, la Editorial Planeta sigue insistiendo en su sitio web con "LA NUEVA NOVELA DE ALEJANDRO DOLINA" no, Dolina no publicó su Novela, Bar del Infierno es un libro de cuentos, como los dos anteriores, pero increiblemente Planeta no ha reparado en este errro r y si lo hizo parece que no le importa, es extraño que una editorial como Planeta que cuenta con un escritor como Dolina que lleva vendidos cerca de 800.000 libros de sus publicaciones, se tratado de esta manera.

Pablo Ziegler interprete del Vals del Duende


PABLO ZIEGLER, con su "Quintet for New tango" es quien interpreta el tan conocido "Vals del Duende" de Alejandro Dolina, tema que utilizó como cortina en alguno de sus programas.

Ziegler Porteño nacido en 1944, excelente consagrado pianista, estudió en el Conservatorio de Música de Buenos Aires. A los 14 años comienza a actuar profesionalmente con distintos grupos de jazz y paralelamente da conciertos de música clásica como solista hasta los 18 años.

Luego crea el “PABLO ZIEGLER TERCETO” dedicado a la música clásica en jazz, con arreglos propios y simultáneamente escribió música como: “POLVO DE ESTRELLAS” (comedia musical); “LA NOCHE DE LOS GRANDES” (T.V.); “ADIOS ROBERTO” y “TACOS ALTOS” (cine) etc.

En 1978 pasa a integrar el quinteto del Maestro ASTOR PIAZZOLLA y comienza a viajar por Europa, USA, Japón etc. Trabajando junto a artistas de renombre mundial como la cantante italiana MILVA y el vibrafonista norteamericano GARY BURTON. En 1989, tras una dolencia cardíaca, el Maestro Astor Piazzolla decide disolver el famoso quinteto "
Quintet for New tango."

A principios de 2007 se resentó con su trío como cierre del IV Festival Necochea Bosque Jazz - Anfiteatro del Parque Lillo, Buenos Aires, Argentina , luego tocó en Notorious CD Bar, junto a Quique Sinesi y Walter Castro como invitado, terminado su estadía en Argentina tocando con su trío en el IX Festival Buenos Aires Tango en La Rural.

Fuente: http://www.pabloziegler.com

21 may. 2007

Cortina del Programa

Una de las consultas que mas he recibido en el Blog es, cual es el tema de la cortina del programa del Negro. Bueno, la respuesta es que son varios, hasta el año pasado la cortina comenzaba con la banda sonora de la película Batman, luego seguia con Penas de Amor de Fritz Kreisler, e interpretada por el mismo en un solo de violín.



y también se escucha en el cierre del programa otro tema de y por Fritz Kreisler, Alegrías de Amor:



En la cortina también se escucha el tema Because de los Beatles. Hasta el año pasado en la cortina se escuchaba esta canción por el grupo vocal "The King´s Singers" y este año se cambió por la muy buena versión del grupo vocal "Cabernet" que es integrado por uno de los hijos de Alejandro Dolina"

Dolina entrevistado por Gilespi

En esta ocación no es una entrevista extraida de ningún medio gráfico, sino el audio de una entrevista realizada por Gilespi en su programa de la Rock and Pop en diciembre de 2006, cuando todavía no era integrante de del elenco de la Venganza será terrible.
La entrevista dura casi una hora, y la verdad que es imperdible, charlan de todo un poco. Aqui les dejo el audio para que puedan disfrutarlo:


8 may. 2007

Dolina en Ver para leer - domingo 6 de mayo 07

ir arriba