29 may. 2007

Pablo Ziegler interprete del Vals del Duende


PABLO ZIEGLER, con su "Quintet for New tango" es quien interpreta el tan conocido "Vals del Duende" de Alejandro Dolina, tema que utilizó como cortina en alguno de sus programas.

Ziegler Porteño nacido en 1944, excelente consagrado pianista, estudió en el Conservatorio de Música de Buenos Aires. A los 14 años comienza a actuar profesionalmente con distintos grupos de jazz y paralelamente da conciertos de música clásica como solista hasta los 18 años.

Luego crea el “PABLO ZIEGLER TERCETO” dedicado a la música clásica en jazz, con arreglos propios y simultáneamente escribió música como: “POLVO DE ESTRELLAS” (comedia musical); “LA NOCHE DE LOS GRANDES” (T.V.); “ADIOS ROBERTO” y “TACOS ALTOS” (cine) etc.

En 1978 pasa a integrar el quinteto del Maestro ASTOR PIAZZOLLA y comienza a viajar por Europa, USA, Japón etc. Trabajando junto a artistas de renombre mundial como la cantante italiana MILVA y el vibrafonista norteamericano GARY BURTON. En 1989, tras una dolencia cardíaca, el Maestro Astor Piazzolla decide disolver el famoso quinteto "
Quintet for New tango."

A principios de 2007 se resentó con su trío como cierre del IV Festival Necochea Bosque Jazz - Anfiteatro del Parque Lillo, Buenos Aires, Argentina , luego tocó en Notorious CD Bar, junto a Quique Sinesi y Walter Castro como invitado, terminado su estadía en Argentina tocando con su trío en el IX Festival Buenos Aires Tango en La Rural.

Fuente: http://www.pabloziegler.com

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba