22 dic. 2010

La Venganza primera en el Gran DT

Si, La Venganza fue terrible
Superó por 67 puntos a Líbero, de TyC Sports y hubiese terminado 35° en la tabla general. 

Para comprender el absoluto dominio de La venganza será terrible en la Liga de Programas del Gran DT XIII apenas hay que tener en cuenta un dato: si el equipo del programa que Alejandro Dolina tiene en Radio Nacional hubiera disputado el Torneo General, este hubiera finalizado en la 34ª posición (llegó a los 1.365 puntos). Impresionante actuación para un equipo que, tras consagrarse como campeón de la Liga de Programas, analiza retirarse con la Copa en su poder ya que uno de sus lemas, como ellos lo explican, es “ calentitos los panchos ”.

“Nuestro lema futbolístico siempre ha sido ‘ saquen a los troncos’ . Sin embargo, para armar el Gran DT, cualquier semejanza con el fútbol es pura coincidencia”, explica Alejandro Dolina, el conductor y principal ideólogo de La Venganza será terrible . El fue el encargado de armar el primer bosquejo del equipo, que luego retocó fecha a fecha Martín, su hijo. Eso sí: Alejandro siempre era la voz de mando y aquel que supervisaba cualquier cambio o transferencia que los demás proponían. Desde la producción cuentan que no resultaba extraño que el conductor de repente preguntara si David Ramírez estaba en el equipo (cuando el jugador de Godoy Cruz hacía un gol y todos dudaban si lo habían sacado) o si el Burrito Martínez (una fija en La Venganza será terrible ) había tenido una buena actuación en Vélez.

Como todo campeón, el equipo tuvo una base de 6 futbolistas que casi nunca fueron cambiados: Gio Moreno (Racing), Juan Manuel Martínez, Santiago Silva y Sebastián Domínguez (Vélez), y David Ramírez (Godoy Cruz), entre otros. Eso sí: hubo estudio previo a cada fecha por parte del campeón, viendo qué partidos se disputaban y poniendo a los jugadores en base a futbolistas que jugaran contra equipos de vallas más vencidas, o defensores y arqueros que enfrentaran delanteras con poco gol. Si bien en el Gran DT siempre hay una cuota de suerte, desde La venganza será terrible buscaron acortar al mínimo esta posibilidad.

“Los colores no tiraron para nada”, comentan desde la producción del programa. Y agregan: “Siendo en el staff la gran mayoría de Boca (todos menos Schultz), el equipo evitó utilizar jugadores del club salvo excepciones. Y fue sin éxito”. Sin embargo, lamentan no poder haber tenido en su equipo a Juan Román Riquelme, a quienes declaran como su ídolo. Es que no era un dato menor: el crack de Boca apenas jugó un partido y medio por las constantes lesiones que padeció a lo largo de este 2010.

“Disfrutamos mucho haber vencido a programas con periodistas deportivos, porque uno supone que manejan datos que uno no posee y porque, en general, mantienen una postura sobradora como si sólo ellos supieran de fútbol cuando en verdad, sucede lo contrario”, cuentan desde La venganza será terrible . Razón no les falta: les sacaron 67 puntos al equipo de Libero, de TyC Sports, y 104 a Indirecto, también del mismo canal, sus perseguidores más cercanos si se trata de equipos de programas exclusivamente deportivos.

Quizás en un comienzo varios no le tenían demasiada fe a los Dolina. Sin embargo, ellos demostraron que, finalmente, la venganza fue terrible .

3 comentarios.:

Michel dijo...

calentitos los passman!!!!

Anónimo dijo...

Grande Los Dolina!...no me dan una manito con el Gran DT? Ja!

Anónimo dijo...

Que lo rrrrrrrrrrrrepario! que grande!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba