13 dic. 2009

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb.
"¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina.

Manuel Evequoz, abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él. “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos”, escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”.

Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino.

“Vivo entre gente a la que no le interesa saber qué pasó, que todavía sigue disculpando a Videla.”

Evita Evequoz escribió esto ahora, años y años después de haber procesado, aún en busca de terminar de entender qué desencadenó la desaparición de su hermano, de saber sobre el destino de su cuerpo. Una noche de noviembre de 1976 su madre recibió un llamado anónimo: que la policía o la marina había levantado a su hijo en la estación Ramos Mejía. Manuel Evequoz era abogado, militante de Montoneros, responsable de prensa de zona Oeste: había defendido, entre otros, a Alberto Miguel Camps, de las FAR, uno de los tres sobrevivientes de la masacre de Trelew. Era, según lo atestiguan familiares, amigos, compañeros de trabajo y militancia, novias, un tipo vital y jugado: se quedó, aunque tenía pistas para irse. Dejó huellas, pero hasta ahora andaban dispersas: Partes de Manuel las reúne para, con ellas, tratar de recomponer gestos, palabras, vivencias. Una figura. Los fragmentos que quedan.

Manuel Evequoz asumió el destino del héroe trágico. Vivió 32 años vertiginosos y potentes. Seductor, inteligente y deportista, atravesó caminos propios y los que demandaba, también, el país de la juventud maravillosa. Fue creativo publicitario, poeta, rugbier, abogado defensor de presos políticos, guitarrista de peñas, dirigente montonero y entusiasta equilibrista del mono-esquí por los delgados canales del Delta.

"Acostumbrado a imaginarme al polígrafo de Flores con la cara noble y angulosa del amigo ausente, los sucesos reales se me entreveran con los inventados", dice hoy Dolina, para preguntarse luego: "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?"

El libro está estructurado a partir de un relato central evocativo de la autora y de poemas, cartas y textos varios de su hermano, papeles que rescató de una valija veinte años después de la desaparición; entrelazadas en esas dos vertientes aparecen las voces de quienes lo conocieron y, también, citas bibliográficas, tramos de artículos periodísticos y de discursos, respuestas burocráticas de los poderes de turno ante las búsquedas de información.



Partes de Manuel
Editorial Capital Intelectual
200 páginas
$36,-


 



Fuentes:

Tomado de Página 12, puede ver la nota completa en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-3641-2009-12-13.html

También pueden ver el video de la presentación de libro es este
link




93 comentarios.:

Ariel Corbat dijo...

Cuando al paso de los años se ve que algunos de aquellos imberbes dejaron crecer las barbas queriendo demostrar que no son estúpidos, la otrora temible organización Montoneros mueve a risa. La fórmula tragedia más tiempo igual a humor funciona implacablemente con cualquier actor social, y los montoneros no son la excepción; ni como organización, ni puesta la lupa en las historias personales de cada uno. Desde la confusión ideológica, “una mezcla de Clausewitz y Mao Tse Tung mal digerida” en palabras de Horacio Verbitsky, hasta aquello de ser la primera organización guerrillera que perdió las tropas y las armas antes que el dinero, según criticaba el Loco Galimba, pasando por pastillas de cianuro como la que engulló Paco Urondo (acaso decepcionado porque tomó las armas pero nunca encontró esa palabra), el desastre de lo que llamaron la “contraofensiva” (¡la contraofensiva!), la moralina guevarista, el sketch de los patéticos “cinco minutos de vestuario”, las condenas a muerte a montoneros desertores como Juan Gelman, y el iluminismo mesiánico de sus jefes, toda la historia montonera se torna ridícula resultando una sucesión de bloopers y gags muy APTA –con mayúsculas– para plasmarse en parodia cinematográfica. Aunque dudo que el INCAA, de momento, vaya a liberar subsidios para semejante proyecto. Ya llegará.

Anónimo dijo...

es realmen te abominable y fríbolo el libro

Anónimo dijo...

lei el libro y me asombra haber escuhado por radio nacional que ese libro partes de manuel fue escrito por Fernando Gonzales, como es posible que si lo escrobio Gonzalez figurauna mujar que dice ser la hermana como autora...si es una desición de marketing...es malo ,terrible hacer marketing con los desaparecidoa

Anónimo dijo...

Hace muypoco escuche a Dolina por la radio explicar que el libro de manuel no es la historia de
la vida de Manuel Evequoz , sino un rejunte de testimonios "supuestamente ciertos " de gente que
dice haber conocidoa Manuel.Yo que combatí junto a
él aseguro que el libro nade tiene que ver con la
heroica vida de Manuel Evequoz...estoy muy dolido
por tanta gente que miente sobre algo que jamás
conoció

Ignacio dijo...

Hola, la verdad no conozco de Manuel mas que lo que contó Dolina hace poco, y no he leído el libro, pero si lo que contás, es así, la verdad que es decepcionante.

camilo prada dijo...

YO FUI COMPAÑERO DE MANUEL , FUI UN COMBATIENTE MAS
Y MANUEL ME SALVÓ LA VIDA...ER UN TIPO VALIENTE Y
LUCHABA POR UN MUNDO MEJOR...EL LIBRO PARTES DE MANUEL MUESTRA A UN TIPO FRÍOBOLO ,QUE LO UNICO QUE
HIZO EN SU VIDA ES LEVANTARSE MINAS Y JUGAR AL GOLF,
SI ES VERDAD QUE EVITA EVEQUOZ ES LA HERMANA, ES UNA VERGUENZA QUE SE CONSTRUYA UNA HISTORIA APÓCRIFA
POR ALGUIEN DE LA FAMILIA....YO SOY AMIGO DE BARONE

el bebe dijo...

HAY QUE HACER UNA CADENA DE REPUDIO AL LIBRO HACER SABER LA VERDAD SOBRE EL TURCO EVEQUOZ, SU MEMORIA NO MERECE SER MANCHADA POR QUIEN SE DICE SU HERMANA O QUIEN LA EDITORIAL CREO COMO UNA MUJER DE FICCIÓN PARA VENDER MAS...YO TRABAJÉ CON EL EN EL CANAL 13 PUBLICIDAD

arturo sabela dijo...

es buena idea hacer una cadena para que se caigan las más caras de aquellos quepor vanidad o interes
se hacen pasar por sufridas viudas de heroícos de
saparecidos...si existe la persona que figura como
autora del libro hay que escracharla.
Soy Arturo Sabela,un ex combatiente

Anónimo dijo...

Haga cadenas para donar alimentos o libros para quienes no los tienen Arturo Sabela ex-combatiente. Y deje de perder tiempo escrachando gente.

Anónimo dijo...

negro : respondé las boludeces que escriben sobre el libro de manuel. No es justo.- Vos sabes que no es así.

Omar Mandeb

Omar dijo...

manuel fué todo eso que dice el libro.
Y no lo dice cualquiera: lo dicen DOLINA, SACCOMANO, CARLOS TRILLO, JORGE GAGGERO, TOM LUPPO, DURRIEU, BRAGA MENENDEZ todos ellos tipos que fueron en algún momento compañeros de laburo de Manuel , quien además ó los contrató ó fue su Jefe. Y estuvo supervisado por Carlitos marcucci.- Evita, la hermana escribio lo mejor que pudo lo que fué sintiendo la flia.-No es escritoria ni lo pretende.Solo la hermana e hizo lo pudo. La idea no era hacer un best seller ni mucho menos. Era yes , recordar a Manuel.- Que , mal que les pese a muchos no solo fue un heroe en serio, fue un militante de los imprescindibles , pero también fue campeon de golf, y poeta, y escritor, y el mejor amigo del negro y un abogado que FIRMO con su nombre , Tomo y Folio , todo lo que necesitaban pos presos en todo el 1976 (y desde mucho antes)hasta que desapareció.-

Anónimo dijo...

Manuel fué un gran tipo y un pirata y calavera y solo los que lo conocimos podemos aseverarlo

ANALIA FRANCIA DEROTUNDO dijo...

Nadie que haya conocido amanuelcomo yo y otros ,puede dudar dela maravillosa persona quefue ManuelEvequoz...loqueyo puedo asegurar esque no es
eltipo frívolo y superficial que la que dice ser su hermana relata en ellibro.
Manuelesr un grenado...el libro es una verguenza...
frívolo,no tiene nadaque ver con el compañero heroicoque yo conocí.CLAQUE ERAUN GRAN TIPO...LA
QUE NOESUNA GRAN TIPA ES LA QUE DICE SER SU HERMANA.
O TALE VEZ ES UN INVENTO DELA EDITORIAL
ANALIA FRANCÍA DE ROTUNDO

Anónimo dijo...

Si Analia Franco de Rotundo existe, el chiste es malo.- Hay cosas con las que no se juega.-

Carlos T dijo...

no puedo creer que una editorial seria o una autora
moralmente seria se cuelgue del blog de Dolina ...no
entiendo tampoco de que chiste habla el señor,anónimo...Soy CarLos T y no doy mi apellido porque colaboré con unos párrafos de libro como tantos otros ,si hubiera conocido el texto que relata Evita Evequoz...no hubiera participado.Lamento estar en ese libro y es verdad
que hay cosas con las que no se juega.

Agustina James dijo...

Que bueno !!!!, que un libro genere todo esto, peor es que no genere NADA.
Soy la sobrina de manuel Evequoz!!
Ojala toda esta gente que aparece ahora como los grandes amigos , y compañeros, hubieran aparecido cuando mi familia se desmoronaba intentando saber algo de el!! Que facil sera para ustedes hoy atravez de un nombre anonimo criticar. Eso en mi barrio no es justamente ser VALIENTE.
Mi mama evita evequoz no es escritora , ella escribio lo que ella sintio , habla de sus sentimientos. Nos cuenta a sus hijos que sientio ella, nos contaron entre todos ,quien fue Manuel.
Si otro tiene otra version que me cuente. Pero sin desvalorizar lo que puedo o sintio el otro.

agustina james dijo...

Carlos T :

que lastima que te hayas arrependido !!yo te tengo que agradecer , porque atravez de tu parrafo , conoci mas a mi tio.
Yo te agradezco de corazon!!
quien juega??? Nadie juega con dolor de la perdida de un ser amado , nadie juega con la desesperacion de la incertidumbre .Pensa si tu hermano fue torturado, y como lo mataron y que jamas lo pudiste enterrar , como podes hablar de JUGAR!!
NO es juzgable el dolor de todos los familiares de desaparecidos , cada uno expresa, o siente como individuo,!! porque sentimos que podemos juzgar?? cuando la palabra JUGAR no creo que sea puntualmente una palabra muy feliz !!!! Para lo que paso en este pais !!! Si te molesto que en la tapa diga que escribio dolina, y no todos? sabes perfectamente como son las editoriales, vos sos un gran entendido del Tema.
Y no creo ser nadie para explicartelo.
sabes lo que mas me jode como HIJA !! Porque aparte de escribir un parrafo ,no la ayudaron con la editorial, ? Porque no la llamaron para dar tu opinion!!?? es facil ahora !! Ustedes cooperaron , pero despues critican???

Omar dijo...

Carlos T : si no es serio entrar en el blog de Dolina, ¿que haces por allí?.- Si no queres decir tu nombre , te aviso que Carlos T hay uno solo , dentro de los que colaboraron con el libro. Y sí lo había leído antes. Tanto el como su asistente y su mujer.- Por lo tanto, no creo que seas el carlos T que pretendes querer ser.

Omar Mandeb

ARIEL dijo...

BASTA DE JODER EN EL BLOG DE DOLINA FAMILIA EVEQUOZ...ES UNA ACTITUD MISERABLE...SI NECESITAN
PRENSA USEN OTRA VIA...UN DESAPARECIDO NO MERECE
ESTE DISPARATE...SI ES QUE LOS PERSONAJES QUE ESCRIBEN EN EL BLOG SON DE FICCIÓN...PEOR AÚN,PORQUE
ENTONCES ES LA EDITORIAL.
NEGRO DOLINA...RAJALOS DE BLOG!!!!

Anónimo dijo...

OMAR...TU TAMBEN HIJO MIO ????????

Agustina James dijo...

Soy real , tengo nombre y apellido , agustina james.
tengo un tio desaparecido que se llama manuel evequoz.
No uso anonimos, soy una mujer real.
Una mujer con una familia con un historia muy triste.
Los desaparecidos son de un pais, pero tambien de una familia. Manuel fue un jugado por una causa, pero tambien fue hijo, hermano, amigo, tio, padrino .Pido con el corazon respeto. Por el y por su gente.
No creo que el negro dolina este muy orgulloso de que hablen asi de nadie.... De donde sale tanta bronca??? Porque???

Anónimo dijo...

Soy el fantasma de manuel, no me tienten a tener que asustarlos. buuuu...

Anónimo dijo...

Agustina. no andarán Cecilia Pando y cia metiendose por allí? .- Y si no son, parecen.-
Dejalos, no les des mas bola.-

jose anastasio dijo...

CHICOS ME RECOMENDARON ESTE BLOG...ME DIJERON QUE ES
COMO UNA SERIE DE LA FOX ,ESTA UNA MINA QUE ESCRIBIÓ UN LIBRO ,UN TIPO QUE DICE QUE NO LO ESCRIBIÓ,ARIEL CORBAT DICE QUE LOS MONTONEROS LO UNICO QUE HICIERON ES LLEVARSE LA GUITA,VARIOS ANÓNIMOS CUENTAN QUE EL LIBRO NO SE QUE, CAMILO QUE NO SE CUANTO ,OMAR QUE ES UN MANDEB CON LO CUAL ME ENTERO QUE DOLINA CONOCÍA DOS MANDEB,ANALIA ROTUNDO QUE DEBE SER LA PANDO Y AGUSTINA JAMES QUE DEBE SER UNA RUBIA PORQUE LLORIQUEA EN UN BLOG ,DONDE COMO TODOS SABEN NO HAY LUGAR PARA LÁGRIMAS ....ADEMAS HAY UN TAL CARLOS T ,QUE PARA MI ES FÁCIL DESCUBRIR QUIEN ES: ES CARLOS TARADO
CHICOs A LA HORA DE LAS TELENOVELAS NO SE PIERDAN EL PRÓXIMO CAPITULO DE ESTA INOLVIDABLE SERIE...NOS
JUNTAMOS POR FACEBOOK Y HACEMOS UNA PELICULA PARA EL OSCAR.corran la bola de este blog
para ser equilibrado soy jose anastasio anónimo

El Chomi dijo...

gracias por la data anastacio...igual nos vemos para
jugar a la pelota el sabado :el Chomi

C.M. dijo...

DEJEN EN PAZ A MIS AMIGOS

Alejandro Dolina es mi amigo y no se merce que usen su blog para una extraña disputa y MANUEL
EVEQUOZ es mi hermano político en el recuerdo, el que se jugó la vida por salvar la vida de otros y al que se le debe la honrra,la admiración ,el respeto y sobre todo...el silencio!
Voy a escribir con la ayuda de Shakespeare,lo que
yo no podría.
"FUE UNO DE LOS MÁS NOBLES ARGENTINOS ENTRE TODOS,POR NOBLES IDEAS IMPULSADO.DULCE
SU VIDA FUE.LOS ELEMENTOS EN ÉL TAN COMBINADOS,QUE
BIEN PUDO ORGULLOSA EXCLAMAR NATURALEZA:ES UN HOMBRRE Y SÓLO EN ESE HOMBRE VEAN EL UNIVERSO ENTERO

DESPEDIDA

ESTA NOCHE SU ALMA
REPOSARÁ CON MERECIDA POMPA
LOS VIVOS PUES, DESCANSEN
Y DIVIDAN ENTRE VOSOTROS
SI OS AGRADA
LA GLORIA POR MANUEL ATESORADA
C.M.

C M dijo...

Y DIVIDAN ENTRE VOSOTROS


SI OS AGRADA


LA GLORIA POR MANUEL ATESORADA

A J dijo...

gracias! C M

C M dijo...

A J

Sos una de las persona mas buena y transparente que he conocido...te seseo lo mejor...se quien sos y vos
sabes quien soy.
un abrazo fraterno

C M

Anónimo dijo...

Tods los que no con que lo que son lo que nosotros luchbmaos encontra del regimen fachista y ssomos los que mantuvmisos los ideales dla generacion del 70.
saludos a tods, peron o muerte!

Cacho, ex conbatiente del cáunterstraik

adolfo dijo...

capital intelectual publica la colección de los
grandes semiologos y sicologos ,Masssota ,Langer,etc,y además libros basura como Cuentos Para niños pormográficos
de Dalmiro Saenz y
este de una tal evequoz....quien los entienden?
Adolfo

orlando dijo...

lei el libro...no entiendo el doble nivel nivel del
relato
1-Relato periodístico profesional
2-Relato familiar
3-relato de los que conocieron a Manuel
Da le impresión que fueran varios escritores en vez de una escritora
De cualquier modos Anguita le hizo un reportaje a una mujer que se consideró la autora del libro,Ulanovskyle hizo un reportaje a Dolina que
afirmó que el autor es Fernando Gonzales y para colmo leo en este blog que Marcucci fue el coordinador,no conozco a los dos últimos,si a Dolina
y a Anguita.
Vine de visita a este blog porque todo lo que tenga
que ver con Dolina me parece importante....los jóvenes nos estamos interesando cada vez más en el
tema desaparecidos...espero que los adultos no nos mientan

Orlando

carlino dijo...

dolina no se merece el quilombo que produjo en este blog esta mina...el,lunes voy al prorama y voy ver
si me da bola y le cuento

Carlino(el gordo)

orlendo dijo...

Gordo tenes razón...yo la estoy escrachanco por face book,nos vemos el lunes

Orlando

ORLANDO dijo...

YO TAMBIEN...HAY QUE TERMINAR CON LOS CARETAS

amalia dijo...

y yo aunque soy mujer pongo a disposición mi facebookk ....bolu


Amali

Ignacio dijo...

Dolina no merece que lo molesten, tiene cosas mas importante que hacer y en que pensar. No creo que le importe este Blog, que está dedicado a él, solo eso.
saludos.

Anónimo dijo...

Orlando, Amalia, Carlino péguense un tiro juntitos. Manguita de inutilitos.

ariel dijo...

Como que esta dedicado a el si lo estan llenando de
basura y comentarios dedicados a un libro qie mo emtiendo como fue a parar aquí

contraanónimo dijo...

este último anónimo debe ser de un gorila que esta
crispado....¿como que se peguen un tiro ?...Anónimo
se parece a Morales Sola...Este último anónimo digo,hay otros anónimos ,pero no son tan mala gente
comò el qu+e dice "pé gense un tiro "....no los hagas victimas de tu odio a los inutilitos anónimo

Anónimo dijo...

Somo' peronista' culturados y revolucionario'. No entendemo' nada de nada pero hasemo' nuetras harengas en cualquier parte. Ys sea una pajina de entrevista' a Dolina o en el blo' de Mat Groining. ¿Me entendé?

Y lo que no opina como nosortros son facho, gorila, cipashos y fashion. Y le vamo' a tirar guevo' a la casa y pintarle todo con airosol.

Pepe, Comando Norma Arrozito'

Ignacio dijo...

Si, ahora me quedó todo mas claro.

ARIEL dijo...

BUENO NO HAYPOR QUE ENOJARSE ,COMANDO nORMA ARROSTITO....NO ENTIENDO LO QUE QUIEREN DECIR PERO
LA LIBERTAD ES LIBRE Y EL BLOG ES ASÍ...ESTE PARTICULARMENTE ES AL PEDO...ASÍ QUE ME MUDO A OTRO BLOG ...CHAU....

Anónimo dijo...

NOJODAN MAS...POBRE MINA

negrito de fiorito dijo...

gracias ignacion por dejarme usar tu compu porque yo no tengo internet,soy un negrito de Fiorito y como me prestaron el libro pienso que esta mina como todos los que la defienden, se creen buenos
porque dicen que estan apenados,pero al final a mi me van a dejar en la mierda,no van a hacer cambiar el sistema como quiesieron hacerlos los monto...yo soy negrito pèro leo .No me jodan...en este sistema estan los que nacen para perder y los que ganan con los que pierden...yo leo, pero a mi no me jodan,
escriban menos sobre historia y hagan más por las justicia social.

el negrito de Fiorito

negrito de fiorito dijo...

soy un negrito de fiorito y esta mina y todos los que estan en este blog me van a dejar en la mierda,no van a hacer nada por cambiar las cosas...no
me joden , en este sistema estan los que nacen para
perder y los que ganan a mis costa.
soy negrito...soy de fiorito pero leo...no soy boludo...no escriban más historias,,,hagan

Anónimo dijo...

tenes razón negrito los montos como mi viejo desaparecido dieron la vida para que los vivos cobraran
indennisaciones como la Rucci o escriben libros vaya a saber por que...

alejandro dijo...

Este es un blog raro...vamos a la feria del libro ,
Que Fernando Gonzalez ? el que escribe en el Cronista...y ese desde cuando es pro monto ?

cachi dijo...

Alejandro,fui a la feria y no encontgré a nadie que tgengta que ver con estge libro...lo que si que Gonzalez no es
del Cronista y a la mina estga no la conocen...así que a estge blogt no hay que volver...bahhhhh que vuelva el quequiera....pero leyendo odos los mensajes quehay no me interesa un carajo

Anónimo dijo...

Yo creo que elnegro tendría que bloquear este blog...no tiene nada que ver con el...salute!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Giles, si el blog no les interesa no entren, y si no van a volver tampoco lo anuncien porque no le cambia la vida a nadie. ¡Crezcan onanistas de retirada no llorada!

Ignacio dijo...

Porque no dejan el blog tranquilo, por favor.

Atte.

Ignacio

ignacio dijo...

onanista seras vos...pelotudo...que es eso de insultar...hacete ver

ANÓNIMO VENECIANO dijo...

ES VERDAD NO HAY QUE INSULTAR EN UN BLOG Y MENOS DE
DOLINA,PERO AL BOLUDO DE LA EDITORIAL O ALA BOLUDA O EL BOLUDO DEL AUTOR PORUQE NO SE QUIEN ES EL AUTOR QUE SE COLGARON DE ESTE BLOG
HABRÍA QUE MANDARLES UNA REFINADISIMA P..........
SALLUTE Y EN CUALQUIER MOMENTO VUELVO

AMIGO DEL TOPO dijo...

SOLO UN PAR DE PERSONAS DE ESTE LIBRO CONOCIERON AL COMBATIENTE Y PUDEN HABLAR DE EL ,LOSMDEMÁS ,COMO SACCOMANO,TRILLO,BRAGA MENENDES Y LAS NOVIECITAS,HAN
ESCRITO POR PURA VANIDAD DESDIBUJANDO EL VERDADERO HEROE QUE FUE MANUEL...Y NI QUE QUE HABLAR DE LA AUTORA QUE SE HACE LLAMAR EVITA Y QUE ESCRIBE UNA
BERGONZASA AUTOBIEOGRAFIA O DIARIO FAMILIAR....
ESTO DA PARA M.AS,SOY AMIGO DEL TOPO DEBOTO Y TAL VEZ LES PUEDA AYUDAR CON LO QUE DIGO ,PARA SABER ALGO...DE LA VERDAD OCULTA
HOY ESTOY APURADO PERO EN CUALQUIER MOMENTO LES EXPLICO LA VERDADERA RELACIÓN DE DOLINA CON MANUEL Y LA RELACIÓN DE DOLINA CON EL PERSONAJE....DOLINA NO CONOCIÓ AL mANUEL MONTONERO...

Anónimo dijo...

No topo, a nadie le interesa lo que puedas contar. Vos lo querés contar porque te sentís solo en tu casa y te pensás que esperamos tus anécdotas, no. Déjen que este blog sea lo que siempre ha sido: un lugar donde leer novedades de Alejandro. Váyanse a otro blog con sus discusiones políticas y sus héroes de barro.
Postdata: Y terminar la primaria no te vendría nada mal.

E.L.S

PAPALEO dijo...

SI ES VERDAD COMO DICEN AL PRINCIPIO DE ESTE BLOG QUE MARCUCCI COORDINO O ALGO ASÍ ESTE LIBRO ,DEBO PENSAR QUE MARCUCCI ESTA VIEJO Y REBLANDECIDO.YO LO
CONOCI,FUE CUADRO DEL COMANDO ´TECNOLÓGICO,CONDUCCION DE LOS "DEMETRIOS"Y CUADRO DE SUPEDRFICIE DE MONTONEROS....NO PUEDE SER QUE LA EDAD LO HAYA CAMBIADO TANTO....
O.PAPALEO

ARMANDO ROLON dijo...

SEGURO QUE MARCUCCI ESTA GAGA.?...EL QUE DICE QUE MARCUCCI SUPERVISÓ EL LIBRO DIRÁ LA VERDAD ?...
EN FIN TODO IDOLO SE CAE ,ES COMO EL TERCER PERON...

JOSE SERVICE dijo...

COMO CUERNOS SABEN ESAS COSAS DE MI...QUIENES SONLOS QUE REALMENTE ESCRIBEN....LA VERDAD ES QUE ES TODO MENTIRA...

CARLOS M.

Anónimo dijo...

cada uno tiene el blog que se merece...este es un desastre...a mi que me importa carlos m ,si todo es verdad o es mentira sobre tu vida....soy peronista y
aquí hay mucho boludo junto...no se como caiste vos,
pero a joderse.......que quiere decir jose service???
...cosa de locos o de locas....

Anónimo dijo...

esto se ha tornado insoportable...estoy seguro que la mayor parte de lo escrito en este blog es gente que tiene que ver con el libro,principalmente la autora y la editorial que lo defienden.
peor que las faltas de ortografía es la falta de moral...y al que le toque pònerse el sayo que se lo
ponga...por si alguien no lo sabe...los blog estan para que cualquiera opine...eso es libertad de prensa...aquí el que piensa distinto es vituperado

Anónimo dijo...

Chicos ya sabemos que son peronistas no hace falta que se autotitulen. Con solo leer las pavadas que escriben (o mal escriben) y el resentimiento y odio que tienen contra todos nos damos cuenta. Ni siquiera entre ustedes se llevan bien. Como pasatiempo colectivo prueben de hacer gargaras con soda caustica

ariel dijo...

el anónimo anterior es seguro de la anónima autora...querer que nosotros los chicos nos hagamos
gargara con sóda caustica es un método de los milicos
asesinos....alguien que le desea algo tan doloroso y terrible a los demas merece que la denunciemos .vamos a contar lo que pasa en este blog en twiter

lucas dijo...

El que escribió el anónimo fui yo. Pero da igual que ponga mi nombre o no, salvo que me quieras mandar a matar ). Y reitero lo de las gargaras con soda caustica como pasatiempo, insisto.

ariel dijo...

Yo estuve en la presentación de estelibro...había tantos gorilas que no es raro que sea Lucas uno de ellos....que de odio que tiene!....yo jamás desearía ni matar ni quemarle la garganta a nadie...el odio fue lo que destruyó el pais...

C.M. dijo...

no puedo creer que un libro como este produzca tanto odio ...al fin es un libro sobre un desaparecido y hay que respetarlo

C M

Anónimo dijo...

esto se termina...

ariel dijo...

terminenla,yo estuve en lapresentación del libro y esta anciana tiene una cara de boluda que cualquier cosa que le digan no va entender de que
se trata...

Anónimo dijo...

que odio y homofobia que tenés ariel. espero que tu mama o tu abuela no tengan cara de boludas

ariel dijo...

mi mama y mi abuelita murieron...eran chaqueñas y yo
no me metí con otras personas...tampoco se que quiere decir homofobia...para nosotros los jóvenes
decirle a una persona que tiene cara de boluda no
quiere decir que la odiamos...¿entendiste anímo ?
y ahora para terminar digo que,la autora de este libro tiene cara de boluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

otra vez visitando este blog porque es muy raro,hay chicos que se pelean,o grandes que se pelean....a mi me gusta espiar blog,pero este es un
blñog raro...pero para no irme sin dar una opinión, el
que dice que alguien es boludo es un boludo

hugo dijo...

soy unnfanático de los blog...hoy leí en el Diario Perfil lo que dice Artemio Lopez "Ningun diario te puede garantizar el impacto de un blog...Eso si,tenes que discutir con todos"...asì que a bancarse lo que venga...si a alguno le dicen viejo gaga a otra boluda,a otro gorila...hasta se puede
putear...para eso sirve estar en un blog...no conosco a nadie en este blog,pero me doy cuenta que muchos no tienen experienciapara usarlo...
Hugo Kosakof

ariel dijo...

ven que tengo razón yo...si no sbe usar unblog es una boluda ,y si no miren el link ,tenes razón hugo

Anónimo dijo...

Harían una bella pareja juntos, Hugo y Ariel. Y vieron que ahora el senado trata el matrimonio gay, no sé..Give love a Chance boys!

ariel dijo...

que decadencia...las pesonas de los blog no se conocen,en todo csado sería una pareja virtual,mientras usted es una boluda real...

hugo dijo...

no hay nada que hacer esta no sabe usar el blog,así
que no le doy máspelota

ARTEMIO dijo...

hh+HE RECORRIDO TODOS LOS BLOG DEL ANGEL.PERO NINGUNO COMO ESTE...HAY GENTE HOMOFÓBICA...GENTE QUE
SE PELEA...FALTAN LOS BARRAS QUE VIAJAN A AFRICA ...
NO PUEDO CREER QUE UN LIBRO PRODUZCA ESTE DESATINO

Anónimo dijo...

tenes razon artemio, que raro que hugo o ariel no esten en sudafrica gritando como los barritas K

uno que pasa dijo...

la gente k es lo peor...son los progues travestidos
y aquí parece que hay varios empensando por el o la
que escribió este libro



uno que pasa

Oreste dijo...

mire el blog de Feinman Jose Pablo y dijo una cosa memorable....todo boludo tiene un blog, y este no es
la esepción...yo agregaría...todo vanidoso...quieren ser reconocidos que la gente les escriba en el blog que son los mejores cineastas,escritores,deportistas y a la gente, al pueblo en general le chupa un huevo esta feria de vanidades y escribe lo que se les ocurre,no como los periodistas de Clarin que escriben lo que les mandan,aqui en el blog no hay amigos que te recomienden para que te hagan una buena crítica,en el blog sos lo que realmente sos,como te ve el pueblo sin filtro y si te ven como un mediocre,sos
un mediocre ...hasta pronto

EL BRUJO dijo...

EL QUE SIGA ESCRIBIENDO BOLUDECES EN ESTE BLOG TENDRA 10 AÑOS DE MALA SUERTE...ASI QUE TERMINENLA

ariel de rgreso dijo...

la mala suerte no hay que desearlña porque despues
te viene a vos ...tonto

nestor dijo...

es imcreible el gol de palermo, soy bostero y bloguero y en todos los blog dejó mi homenaje a palermo

pepe dijo...

he recorrido muchos blogs,pero ninguno como este, como `puede ser que un libro produzca reacciones tan absurdas? si uno se toma el tiempo de leer todo lo escrito,hay una mezcla de opiniones tan contradictorias que abría para escribir un libro sobre la
conducta humana.Un libro sobre alguien respetable,una discución sobre su autoría,una suma de acusaciones,palabras como vieja boluda,anciano gaga,homofobia,propuestas criminales con ácido,testimonios de montoneros sobre el uso del dinero,,,,,,este blog es una nobela escrita sobre otra nobela...y por último lo del gol de Palermo...cosa de locos....
no soy conocido,así que seré pepe

Anónimo dijo...

la verdad siempre triunfa...los actos malos quedan...viva la santa federación mueran los sal
ajes urinarios

Anónimo dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Anónimo dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Anónimo dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Anónimo dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Anónimo dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

ariel dijo...

que diablos pasa que todo lo que secribo se convierte en XXXXXXX...que cagada

Anónimo dijo...

no se sabe lo que pasa en este blogxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxes que alguien quiere la, censura putaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Anónimo dijo...

Señores, no difamen ni hablan mal de algo que no saben y/o no conocen. La Sra. Evita Evequoz es la hna. de Manuel, y en su dolor trata de reconstruir, a su manera, fragmentos de la vida de su hermano desaparecido. Conozco a la familia, lei el libro y les puedo asegurar que Eva Agustina Evequoz es la hermana de Mnauel Hugo Evequoz. Por qué difamar el libro? por qué no creer? por qué no respetar el punto de vista de un familiar (y de amigos) de Manuel, aunque no se comparta... Por qué no respetar la opinión de los demás? Por qué segregar y despotricar en contra de quien quiere expresar su dolor. Acaso eso no los convierte en lo mismo que critican? saludos para todos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba