Ir al contenido principal

Nota de Patricio Barton en diario Crítica.

EL FENÓMENO DE LOS SEMANARIOS Y MENSUARIOS DE LAS PROVINCIAS

Pasar revista lejos de Baires

La patria revistera del Interior hace pie en las grandes ciudades con todo tipo de ofertas. El empuje de las revistas sojeras y folklóricas. Patricio Barton.

La Argentina siempre fue prolífica en la producción de revistas. Mientras que para algunos editores en los kioscos hay “demasiadas” publicaciones, para otros faltan oportunidades. Más allá de la eterna discusión de peces grandes y chicos, lo cierto es que en las paradas de diarios conviven como pueden cientos de revistas producidas en el país. Un rasgo de diversidad cultural que se debilita al ver de dónde provienen tantas ediciones: la inmensa mayoría son de Buenos Aires.

Entre los grandes sellos editoriales porteños y los innumerables microemprendimientos que existen dispersos en todo los rincones del país, la patria revistera del Interior ocupa un espacio intermedio que hace pie en ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza y Bahía Blanca. La revista Las Rosas se edita desde Córdoba para varias ciudades del interior y su vidriera muestra a personajes vip (modelos, empresarios y otras especies hegemónicas) de los centros urbanos a los que llega la revista. La fórmula de la “movida social” de las provincias corre con la ventaja de no competir con las publicaciones de Buenos Aires que también dedican sus páginas al alardeo de notoriedades, pero de alcance nacional.

Haga clic aquí para leer la nota completa en la Edición Impresa de Crítica de la Argentina.

Comentarios

  1. Muy interesante la nota de Barton en Crítica, sin dudas uno de los mejores diarios que hay en el país. Su salida, al menos, obliga a las otras grandes publicaciones a superarse para no perder lectores. Algo similar ocurrió cuando salió el diario Perfil o cuando La Nación sacó el suplemento ADN cultura para competir con la revista Ñ.

    Realmente extraño las publicaciones de antes; creo que tenían más contenidos que las de ahora, en las cuales predomina mucha imagen y poca información...Sin ir más lejos, uno pasaba por los kioscos de revistas y no veía tantas publicaciones llenas de mujeres con poca ropa en la portada...

    Hoy tenés una mina en cada portada; ya sea en revistas de informática como en otras que se catalogaban meramente como periodísticas.

    Creo que los tiempos cambian...Tampoco quiero caer en eso de que todo tiempo pasado fue mejor...Aunque a veces me pasa de creer eso, no sé...Son percepciones...Porque, si hablamos de los tiempos, hoy tenemos internet y hoy todos podemos compartir esta nota que este blog subió de un diario que está disponible en la red.

    Lo que me parece bárbaro es que no todo tenga que estar centralizado en Buenos Aires. Eso le hace bien al país...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Adrianófanes, qué confuso se pone todo a veces !!!

    ResponderBorrar
  3. Adrianófanes como siempre comparto tu punto de visto, es muy cierto lo que decís sobre los diarios, cada vez mas infografías, gráficos, fotos etc, no estoy en contra de ello, creo que ayudan mucho, pero no nos podemos quedar en eso, pero también es cierto que la gente lee poco, y hojea mas el diario que otra cosa, los diarios lo saben y actuan en consecuencia.
    Con respecto a las revistas es un caso aparte creo, es increible como han proliferado las revistas donde solo aparecen chicas con poca o ninguna ropa, se ha creado toda una industria detrás de eso. Pero no se si es que siempre el público pide eso, vos nombras las revistas de informática, yo compro USERS que se caracterizaba por tener una linda modelo en la tapa, pero desde hace 2 o 3 números ha dejado de traerla, esto se debió a que los lectores no estaban de acuerdo con eso, compraban la revista no por la mina, sino por el contenido, las críticas fueron tantas y los pedidos por que saquen a las modelos de la tapa que la editorial no tuvo mas que sacarla.

    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

Cortina del Programa

Una de las consultas que mas he recibido en el Blog es, cual es el tema de la cortina del programa del Negro. Bueno, la respuesta es que son varios, hasta el año pasado la cortina comenzaba con la banda sonora de la película Batman , luego seguia con Penas de Amor de Fritz Kreisler , e interpretada por el mismo en un solo de violín. y también se escucha en el cierre del programa otro tema de y por Fritz Kreisler , Alegrías de Amor: En la cortina también se escucha el tema Because de los Beatles . Hasta el año pasado en la cortina se escuchaba esta canción por el grupo vocal " The King ´s Singers " y este año se cambió por la muy buena versión del grupo vocal " Cabernet " que es integrado por uno de los hijos de Alejandro Dolina "

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d