13 jun. 2007

La verba infamada - Jorge Dorio

La verba infamada, el flamante libro de Jorge Dorio, editado por una novel editorial, Juvenilia acaba de ver la luz. La Feria del Libro fue el ámbito elegido por Dorio para que Marcos Gorban, el cerebro de “Gran Hermano” y su jefe desde hace cuatro temporadas en el “Debate” del reality de Telefe, lo presente en sociedad.

El libro es una manera de nombrar una recopilación de artículos periodísticos, “porque cuando uno hace periodismo gráfico, tenés la idea de que aquello que pensaste o tu prosa profesional va a terminar envolviendo las verduras o el pescado del día siguiente. A mí me tocó una época periodística que tuvo que ver con el resurgimiento de un periodismo que se había hundido.” Trabajó en un diario como Tiempo Argentino. Fue uno de los viejos fundadores de Página 12 y se le había dado por escribir con un poco más de voluntad que trascendencia.
“Pero me encontré nuevamente con esos artículos y me pareció que valía la pena que volvieran a ver la luz, o a las tinieblas -agrega-.”
Allí encontramos Historias sobre Astor Piazzolla, el Pastor Jiménez, entrevistas al Cuchi Leguizamón, una historia exacta de cómo es la circulación y el consumo de drogas en Buenos Aires, etc. “Las cosas que hacen los porteños... Historias de vida también. Espero que cuando venga por acá lo compren che...”

Bajar primer capítulo

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba