30 oct. 2007

Gabriel Rolón Tapa de Newsweek


Aunque no lo crean es así, Rolón en la tapa de la revista Newsweek de octubre. Lo presentan como el nuevo Bucay, pero la verdad creo que no se parecen mucho el uno al otro.

12 oct. 2007

Pobre Corazón -Tango

Hace un para de meses me levanté tarareando un tango, y lo único que me acordaba de su letra era "Yo siemre te espera te reza mi anhelo, yo siempre te espero repite la flor..." pero no me acordaba del nombre del tango ni por quien lo había escuchado, después pensé que tal vez se lo habría escuchado al Negro que siempre cantá tangos, y la verdad que no me equivoqué, era así nomás, pero no lo había escuchado sólo en el programa sino que lo había cantado en el programa que alguna vez tuvo en el canal siete, "Bar del Infierno" y que también lo tenía grabado en un cassette, asi que me cansé de escucharlo, es un hermoso tango que ya nadie canta. Hace una semana escuché que alguien le preguntaba al Negro sobre este tango y hoy encuentro un mensaje donde Sheila me pregunta de donde se puede bajar. La verdad es que no se de donde bajarlo asi que si alguien sabe, que avise!!!!!
Por lo pronto aquí les dejo la letra:

POBRE CORAZON (TANGO)

Letra y Música: de LUCIO DEMARE*


Estoy con mi pena de frente a la vida,
rasgada en jirones mi felicidad,
golpean en mi alma con voz desteñida
las horas vacías de mi soledad.

Con ronda de sombras me cerca el hastío,
se empeñan mi ojos al ver regresar
en triste bandada, pichones con frío,
mis sueños que apenas sabían volar.

Yo era un corazón partido en dos,
llene un espacio con la imágen maternal,
pues mi egoismo reservaba para vos...
el lado izquierdo...manantial de mis ternuras.

De la duda sufrí la mordedura,
de los celos la tortura, de olvidos el terror,
hoy, ya sin madre, le pregunto a tu ambición:
que vas a hacer con este pobre corazón ?

Yo siempre te espero, te reza mi anhelo,
yo siempre te espero, repite la flor,
un "siempre te espero" que va rumbo al cielo,
y enciende una estrella...si muere un amor.

Si acaso ya es tarde, cuando hayas venido,
aquí, donde un sueño cansado cayó,
la brisa y el arbol, la rosa y el nido
dirán a tu oido... !aquí te esperó!

Escuchá la versión de Alejandro Dolina en el Bar del Infierno:







3 oct. 2007

Dolina en El Teatro Café Concert de La Plata

Hola, hoy les traigo algo de información sobre el lugar en donde el Negro suele hacer ultimamente el programa los días viernes, se trata del Teatro Café Concert de La Plata.



Su humor, mechado con la implacable capacidad de acompañamiento del Lic. Gabriel Rolón, y de Gillespie, llega profundamente al corazón del que lo escucha. La conjunción de humor, música e historia, hace de su programa una verdadera delicia. Dolina afirma que la radio es algo que me ha sucedido. Soy escritor, antes que ninguna otra cosa. Y si bien se mira, estas cosas que aparecen en el programa son más propias de un hombre que ha tenido trato con los libros que de un hombre que ha tenido trato con el mundo del espectáculo . Hay mucho discurso teatral, hay mucha energía teatral porque está la gente presente, hay una leve y torpe actuación en la medida que a veces pasamos por distintos personajes, personajes inconstantes diría yo que tienen más de ese discurso, de ese código que de el de la radio. La radio, principalmente la de estos tiempos, está muy rel acionada con la actualidad, con la noticia, con lo historial, con el minuto, con el tiempo, con el frío, con lo que está ocurriendo en ese momento y este programa es todo lo contrario.

Ubicación: Calle 43 nº 632 entre 7 y 8 La Plata, Bs. As.

Capacidad: 500 espectadores sentados.

Descripción básica: El lugar cuenta con importante infraestructura diseñada exclusivamente para desarrollar actividades culturales, teatrales, musicales, conciertos, eventos, conferencias, etc.

Entrada libre y gratuita. Ubicaciones por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Información:
TelFax:(0221) 483-2006 ó (0221) 483-1996 Líneas Rotativas.


Imagenes del Lugar:









2 oct. 2007

Entrevista al Licenciado Gabriel Rolón

"Los colegas me critican por ser un psicólogo mediático"
Se hizo conocido por su participación en la radio y la tele. Dice que no ocupa el lugar "del Dr. Bucay", a quien considera "un gran profesional". Sus pares lo critican, pero él aclara: "Soy analista en el consultorio, no en los medios".
"ME GUSTARIA TENER MI PROPIO CICLO DE ENTREVISTAS EN LA TELE«", CONFIESA EL LICENCIADO ROLON.
"ME GUSTARIA TENER MI PROPIO CICLO DE ENTREVISTAS
EN LA TELE«", CONFIESA EL LICENCIADO ROLON.

Este último año, la popularidad del licenciado Rolón fue en aumento. Pero en realidad, su presencia en los medios data de hace 15 años, cuando llegó al programa de Alejandro Dolina para hacer un reemplazo y terminó quedándose. Hoy es la segunda voz de "La venganza será terrible" en donde también canta y toca la guitarra. Además, el licenciado Rolón da consejos a los oyentes de Elizabeth Vernaci en "Tarde negra" por la Rock & Pop. Durante el último tiempo se incorporó como columnista de "RSM", el ciclo que conduce Mariana Fabbiani por América. Y no sólo eso, sino que "Historias de diván", un libro que escribió con los relatos de los pacientes de su consultorio, lidera el ranking de los más vendidos.

Gabriel Rolón, psicoanalista, conductor de radio, panelista de tevé, músico, cantante, escritor... ¿no será mucho? "Intento complacer algunos deseos que tengo", dirá Rolón antes de parafrasear a su amigo Alejandro Dolina: "Uno querría vivir todas las vidas pero está condenado a vivir una sola".

¿Y qué fue primero, la música, el análisis, los medios, la escritura?


La música siempre estuvo primero. Empecé siendo profesor y dando clases: cantando y acompañando músicos me pagué mi carrera de psicólogo.

En los medios, estás en tres programas distintos (dos de radio, uno de tele), con roles bien diferentes, ¿cómo los definirías?
... Al Negro (Dolina) lo acompaño en la reflexión, en comentarios de historia, mitología y humor. También canto y hago ficción. En el programa de la Negra (Vernaci) contesto las preguntas de la gente desde un lugar profesional, pero con el estilo humorístico de Elizabeth y Tortonese. Y "RSM" es como una mezcla de los dos, por un lado está la cosa seria y profesional y por el otro, el juego.

¿Sentís que comenzás a ocupar el lugar de psicólogo mediático que dejó vacío Bucay?


No, el doctor Bucay se ganó su lugar en los medios a través de la literatura y por todo lo que vendió. El es un gran profesional, más allá de lo que haya sucedido con su carrera, pero lo mío viene por otro lado, yo vengo de la radio.

¿Te gustaría tener un programa propio?


Sí, en la tele. Un programa de entrevistas... como "El perro verde" que conducía Jesús Quintero. Un espacio en el que yo pueda preguntar desde mi rol de psicólogo.

¿Ganaste o perdiste pacientes con la exposición mediática?


Ambas cosas. Algunos pacientes son comprensivos pero aceptan más mi rol de psicoanalista en los medios que el de artista. Los que son muy crudos son los colegas...

¿Qué te reprochan?


Dicen cómo puede un analista hacer tal o cual cosa. Yo soy analista en el consultorio, no afuera. En los medios no analizo a nadie, eso sería una locura.

¿Por qué la gente llama a la radio para hacer una consulta sobre su vida privada?


Porque es más inmediato y menos comprometido. No hay que viajar hasta el consultorio ni pagarle a un tipo. Pero a veces esas consultas abren la puerta de un tratamiento...

¿Tu consultorio está lleno de oyentes y televidentes?


Y, desde hace un tiempo, sí.

Fuente: La Razón


1 oct. 2007

Dolina en dos ternas de los premios Eter 2007


TERNAS -PREMIOS ETER 2007 TERNADOS POR LOS OYENTES Programa en AM Ternados: Lanata PM (Del Plata) El Alargue (La Red)
La Venganza Será Terrible (Radio 10)

TERNADOS POR EL JURADO Conducción masculina en AM Ternados: Victor Hugo Morales (Continental-Nacional)
Alejandro Dolina (Radio 10)
Samuel "Chiche" Gelblung (Radio 10)

ir arriba