2/10/2007

Entrevista al Licenciado Gabriel Rolón

"Los colegas me critican por ser un psicólogo mediático"
Se hizo conocido por su participación en la radio y la tele. Dice que no ocupa el lugar "del Dr. Bucay", a quien considera "un gran profesional". Sus pares lo critican, pero él aclara: "Soy analista en el consultorio, no en los medios".
"ME GUSTARIA TENER MI PROPIO CICLO DE ENTREVISTAS EN LA TELE«", CONFIESA EL LICENCIADO ROLON.
"ME GUSTARIA TENER MI PROPIO CICLO DE ENTREVISTAS
EN LA TELE«", CONFIESA EL LICENCIADO ROLON.

Este último año, la popularidad del licenciado Rolón fue en aumento. Pero en realidad, su presencia en los medios data de hace 15 años, cuando llegó al programa de Alejandro Dolina para hacer un reemplazo y terminó quedándose. Hoy es la segunda voz de "La venganza será terrible" en donde también canta y toca la guitarra. Además, el licenciado Rolón da consejos a los oyentes de Elizabeth Vernaci en "Tarde negra" por la Rock & Pop. Durante el último tiempo se incorporó como columnista de "RSM", el ciclo que conduce Mariana Fabbiani por América. Y no sólo eso, sino que "Historias de diván", un libro que escribió con los relatos de los pacientes de su consultorio, lidera el ranking de los más vendidos.

Gabriel Rolón, psicoanalista, conductor de radio, panelista de tevé, músico, cantante, escritor... ¿no será mucho? "Intento complacer algunos deseos que tengo", dirá Rolón antes de parafrasear a su amigo Alejandro Dolina: "Uno querría vivir todas las vidas pero está condenado a vivir una sola".

¿Y qué fue primero, la música, el análisis, los medios, la escritura?


La música siempre estuvo primero. Empecé siendo profesor y dando clases: cantando y acompañando músicos me pagué mi carrera de psicólogo.

En los medios, estás en tres programas distintos (dos de radio, uno de tele), con roles bien diferentes, ¿cómo los definirías?
... Al Negro (Dolina) lo acompaño en la reflexión, en comentarios de historia, mitología y humor. También canto y hago ficción. En el programa de la Negra (Vernaci) contesto las preguntas de la gente desde un lugar profesional, pero con el estilo humorístico de Elizabeth y Tortonese. Y "RSM" es como una mezcla de los dos, por un lado está la cosa seria y profesional y por el otro, el juego.

¿Sentís que comenzás a ocupar el lugar de psicólogo mediático que dejó vacío Bucay?


No, el doctor Bucay se ganó su lugar en los medios a través de la literatura y por todo lo que vendió. El es un gran profesional, más allá de lo que haya sucedido con su carrera, pero lo mío viene por otro lado, yo vengo de la radio.

¿Te gustaría tener un programa propio?


Sí, en la tele. Un programa de entrevistas... como "El perro verde" que conducía Jesús Quintero. Un espacio en el que yo pueda preguntar desde mi rol de psicólogo.

¿Ganaste o perdiste pacientes con la exposición mediática?


Ambas cosas. Algunos pacientes son comprensivos pero aceptan más mi rol de psicoanalista en los medios que el de artista. Los que son muy crudos son los colegas...

¿Qué te reprochan?


Dicen cómo puede un analista hacer tal o cual cosa. Yo soy analista en el consultorio, no afuera. En los medios no analizo a nadie, eso sería una locura.

¿Por qué la gente llama a la radio para hacer una consulta sobre su vida privada?


Porque es más inmediato y menos comprometido. No hay que viajar hasta el consultorio ni pagarle a un tipo. Pero a veces esas consultas abren la puerta de un tratamiento...

¿Tu consultorio está lleno de oyentes y televidentes?


Y, desde hace un tiempo, sí.

Fuente: La Razón


1 comentarios.:

Anónimo dijo...

que mierda esta entrevita la concha de tu madre, devolveme el tiempo que perdi leyendo esta flor de poronga.
decime una cosa putito, tenes al lic ahi, siendo un tipaso super culto y haces estas preguntas de hueco.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba