18 ene. 2009

Alejandro Dolina y Tato Bores cantando la jueza Barú Budú Budía.

Alejandro Dolina cantando con muchos otros artistas, la jueza Barú budú budía. Fue cuando salieron a apoyar a Tato. La jueza Servini de Cubría a través de un recurso de amparo prohibió a Tato Bores nombrarla en su ciclo humorístico de Canal 13, esto fue a principios de los años ´90.




Primero fue Tato Bores, ahora Google y Yahoo.


Pero parece que la Jueza Barú Budú Budía se ha ajustado a los nuevos tiempos, ahora la Jueza consiguió una medida cautelar que obliga a los buscadores Yahoo! y Google a hacer desaparecer su nombre de los buscadores.

“Buenos Aires, Septiembre 5 de 2008. Por lo expuesto y toda vez que en el caso encuadra en lo dispuesto por el art. 50 del Trips-Gatt (ley 24.425) , creo procedente hacer lugar a la medida cautelar peticionada (…) Deberán los responsables de www.yahoo.com.ar y www.google.com.ar, en el plazo de dos días hábiles, bloquear cualquier tipo de información referida a la Dra. María Romilda Servini de Cubría…”, ordena el documento del Poder Judicial firmado por el juez federal Marcelo Eugenio Wathelet.
Justificar a ambos lados
Yahoo! acató la medida, que sólo se aplica al buscador en la Argentina con la extensión .ar y hace que los cibernautas criollos vivan en una realidad paralela a la del resto del mundo, donde el nombre de la jueza sí puede ser rastreado. En cambio Google apeló la medida y planea llevar el caso hasta la Corte Suprema. La misma Corte (no sus integrantes) fue quien falló a favor de Tato hace unos años por la sensura realizada a su programa.


Pero Barú Budú Budía no es la única:

Ttambién lo hicieron el juez de cámara Alfredo Romano y el fiscal Marcelo Horacio Miragaya. Y tal vez lo mas sorprendente es que deportistas y famosos también van por el mismo camino, Diego Maradona, Sergio Goycoechea, Romina Gaetani y Susana Giménez. Es muy posible que en estos casos lo que se intente proteger es la marca registrada.


Fuentes: criticadigital.com - diarioperfil.com.ar

3 comentarios.:

Adrianófanes dijo...

Me acuerdo la gran movida que se armó en su momento cuando Tato salió con los tapones de punta a hacer valer la libertad de expresión. Y vaya si lo logró, convocando a un montón de gente reconocida de la cultura.

Lo que hubiera sido hoy, con tantos programas y publicaciones que se hacen eco de un montón de cosas que suceden...

lasociedaddelrocknacional dijo...

que caripelas laaaaaaaaa
realmente, que cantidad de gente, de ideas distintas, de politicas distintas, de musicas distintas, que genio tato

Benjamin dijo...

buenas... hace unas cuantas semanas estoy buscando alguna lista o algo por el estilo, para saber QUIENES son TODOS los que estaban ahi... a muchos los reconozco a otros no... y me gustaria tener la lista completa.... Saludos a todos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba