Ir al contenido principal

Alejandro Dolina y Tato Bores cantando la jueza Barú Budú Budía.

Alejandro Dolina cantando con muchos otros artistas, la jueza Barú budú budía. Fue cuando salieron a apoyar a Tato. La jueza Servini de Cubría a través de un recurso de amparo prohibió a Tato Bores nombrarla en su ciclo humorístico de Canal 13, esto fue a principios de los años ´90.




Primero fue Tato Bores, ahora Google y Yahoo.


Pero parece que la Jueza Barú Budú Budía se ha ajustado a los nuevos tiempos, ahora la Jueza consiguió una medida cautelar que obliga a los buscadores Yahoo! y Google a hacer desaparecer su nombre de los buscadores.

“Buenos Aires, Septiembre 5 de 2008. Por lo expuesto y toda vez que en el caso encuadra en lo dispuesto por el art. 50 del Trips-Gatt (ley 24.425) , creo procedente hacer lugar a la medida cautelar peticionada (…) Deberán los responsables de www.yahoo.com.ar y www.google.com.ar, en el plazo de dos días hábiles, bloquear cualquier tipo de información referida a la Dra. María Romilda Servini de Cubría…”, ordena el documento del Poder Judicial firmado por el juez federal Marcelo Eugenio Wathelet.
Justificar a ambos lados
Yahoo! acató la medida, que sólo se aplica al buscador en la Argentina con la extensión .ar y hace que los cibernautas criollos vivan en una realidad paralela a la del resto del mundo, donde el nombre de la jueza sí puede ser rastreado. En cambio Google apeló la medida y planea llevar el caso hasta la Corte Suprema. La misma Corte (no sus integrantes) fue quien falló a favor de Tato hace unos años por la sensura realizada a su programa.


Pero Barú Budú Budía no es la única:

Ttambién lo hicieron el juez de cámara Alfredo Romano y el fiscal Marcelo Horacio Miragaya. Y tal vez lo mas sorprendente es que deportistas y famosos también van por el mismo camino, Diego Maradona, Sergio Goycoechea, Romina Gaetani y Susana Giménez. Es muy posible que en estos casos lo que se intente proteger es la marca registrada.


Fuentes: criticadigital.com - diarioperfil.com.ar

Comentarios

  1. Me acuerdo la gran movida que se armó en su momento cuando Tato salió con los tapones de punta a hacer valer la libertad de expresión. Y vaya si lo logró, convocando a un montón de gente reconocida de la cultura.

    Lo que hubiera sido hoy, con tantos programas y publicaciones que se hacen eco de un montón de cosas que suceden...

    ResponderBorrar
  2. que caripelas laaaaaaaaa
    realmente, que cantidad de gente, de ideas distintas, de politicas distintas, de musicas distintas, que genio tato

    ResponderBorrar
  3. buenas... hace unas cuantas semanas estoy buscando alguna lista o algo por el estilo, para saber QUIENES son TODOS los que estaban ahi... a muchos los reconozco a otros no... y me gustaria tener la lista completa.... Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

    Saludos cordiales.
    Carlos López

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter