Ir al contenido principal

Alejandro Dolina y Tato Bores cantando la jueza Barú Budú Budía.

Alejandro Dolina cantando con muchos otros artistas, la jueza Barú budú budía. Fue cuando salieron a apoyar a Tato. La jueza Servini de Cubría a través de un recurso de amparo prohibió a Tato Bores nombrarla en su ciclo humorístico de Canal 13, esto fue a principios de los años ´90.




Primero fue Tato Bores, ahora Google y Yahoo.


Pero parece que la Jueza Barú Budú Budía se ha ajustado a los nuevos tiempos, ahora la Jueza consiguió una medida cautelar que obliga a los buscadores Yahoo! y Google a hacer desaparecer su nombre de los buscadores.

“Buenos Aires, Septiembre 5 de 2008. Por lo expuesto y toda vez que en el caso encuadra en lo dispuesto por el art. 50 del Trips-Gatt (ley 24.425) , creo procedente hacer lugar a la medida cautelar peticionada (…) Deberán los responsables de www.yahoo.com.ar y www.google.com.ar, en el plazo de dos días hábiles, bloquear cualquier tipo de información referida a la Dra. María Romilda Servini de Cubría…”, ordena el documento del Poder Judicial firmado por el juez federal Marcelo Eugenio Wathelet.
Justificar a ambos lados
Yahoo! acató la medida, que sólo se aplica al buscador en la Argentina con la extensión .ar y hace que los cibernautas criollos vivan en una realidad paralela a la del resto del mundo, donde el nombre de la jueza sí puede ser rastreado. En cambio Google apeló la medida y planea llevar el caso hasta la Corte Suprema. La misma Corte (no sus integrantes) fue quien falló a favor de Tato hace unos años por la sensura realizada a su programa.


Pero Barú Budú Budía no es la única:

Ttambién lo hicieron el juez de cámara Alfredo Romano y el fiscal Marcelo Horacio Miragaya. Y tal vez lo mas sorprendente es que deportistas y famosos también van por el mismo camino, Diego Maradona, Sergio Goycoechea, Romina Gaetani y Susana Giménez. Es muy posible que en estos casos lo que se intente proteger es la marca registrada.


Fuentes: criticadigital.com - diarioperfil.com.ar

Comentarios

  1. Me acuerdo la gran movida que se armó en su momento cuando Tato salió con los tapones de punta a hacer valer la libertad de expresión. Y vaya si lo logró, convocando a un montón de gente reconocida de la cultura.

    Lo que hubiera sido hoy, con tantos programas y publicaciones que se hacen eco de un montón de cosas que suceden...

    ResponderEliminar
  2. que caripelas laaaaaaaaa
    realmente, que cantidad de gente, de ideas distintas, de politicas distintas, de musicas distintas, que genio tato

    ResponderEliminar
  3. buenas... hace unas cuantas semanas estoy buscando alguna lista o algo por el estilo, para saber QUIENES son TODOS los que estaban ahi... a muchos los reconozco a otros no... y me gustaria tener la lista completa.... Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

    Saludos cordiales.
    Carlos López

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina

Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:

Descargar Archivo 1Descargar Archivo 2Descargar Archivo 3Descargar Archivo 4Des…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…