Ir al contenido principal

Dolina se va de Radio 10

Lo anunció anoche en el programa. Después de tres años, la Veganza Será Terrible no se emitirá desde Radio 10. Los problemas son económicos. Dolina se encuentra negociando con otras radios.



Alejandro Dolina anunció anoche que desde el primero de enero de 2010, ya no se emitirá "La Venganza" desde Radio 10 (AM 710). Los problemas que lo llevan a alejarse de la radio son económicos, según dijo el día de ayer. Es un programa de radio muy caro, admitió el Negro.
De todos modos, ya se encuentra en negociaciones con otras radios para continuar con el programa el año próximo. 

Las autoridades de Radio 10 AM 710 se lo habrían anunciado hace un mes y en diciembre  ser emitirá el último programa de "La Venganza" en la 10, las razones, tienen que ver con lo económico. "Es un clásico de la radiofonía el comportamiento y el poco interés que despierta comercialmente" ..."Nosotros nunca hemos tenido muchos anunciantes, lo que tenemos son muchísimos oyentes pero anunciantes no hemos tenido, de manera que es entendible que una radio en plan de ahorro resuelva prescindir del programa", dijo el Negro. También reconoció que dueños de la emisora "tienen todo el derecho a resolverlo así y no me siento perseguido ni nada, son empresarios no son mis amigos".

Reconocimiento al público
"Este programa subsiste no a merced de los empresarios radiales si no porque tiene un gran prestigio entre los oyentes", explico Dolina. "Pero por lo demás, no soy muy optimista respecto a la simpatía que me tienen los empresarios de la radio que es más o menos la misma que les tengo a ellos".
"Este es un programa que tiene sus gastos. La necesidad de un lugar dónde transmitirlo, somos muchos, trabajan profesionales a los que hay que pagar. A lo mejor la solución sería hacer un programa peor y realmente yo no soy interesado. Si la cosa es hacer un programa barato pero peor, no quiero. ¿Para qué? Si durante tantos años lo hemos hecho tan bien".

"Es un programa con un gran share, con un gran rating, que sirve para mejorar el promedio de las radios que de este modo pueden posicionarse mucho mejor en la venta de segundos en horarios que sí son comerciales", .... "Es decir, el beneficio comercial que deja este programa es indirecto. Pretender que se pague sólo con avisos vendidos en el mismo espacio, es absurdo".

La radio para el 2010
En algunos portales de internet dan por seguró que Dolina pasará a  Radio Nacional  AM 870, pero desde la propia radio, afirmaron que, si bien hubo "negociaciones", nada está cerrado.
 

Comentarios

  1. uhh, otra vez va a estar de nómade el Negro.

    Esperamos que vuelva pronto en otra radio ya para el verano .

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. que vaya a radio mitre que lo escucho mejorrrr jajaja desde uruguay , llega mas

    ResponderBorrar
  3. 3n el sitio deradios.com ya venían pronosticando la salida de D hace meses y su paso a Radio Nacional. me imagino la guerra civil que se desecadenará si D cae finalmente en alguna de las radios oficialistas

    ResponderBorrar
  4. Es una lástima , para radio 10, porque todos teníamos sintonizada la radio para escuchar a dolina y quedaba en el dial, despues lo escuchabamos al negro oro que también sufrirá el éxodo de los oyentes de dolina , yo entré a radio 10 por primera vez, para escuchar " La venganza " ylos que preguntaban por que radio trasmite el programa se la nombraba , así se conocíó a varios conductores de la misma, y de aquí en adelante, volveran de nuevo a ser desconocidos por muchos oyentes del programa del Negro, como se lo llama cariñosamente.Bueno, roguemos que todo salga bién para él y por consiguiente para nosotros.

    ResponderBorrar
  5. La verdad, que si hay algo que sufrí durante estos 3 años, es a tener que despertarme con Longobardi, Gonzalez Oro y todo su séquito, dado que mi despertador se niega a cambiar de radio solito cuando yo me quedo dormido.
    Por el futuro profesional de Dolina, no me preocuparía demasiado, en algun lado va a estar. A mí, solo me resta esperar que no vaya a la radio de Ari Paluch o algo por el estilo...

    Phillip.

    ResponderBorrar
  6. Hace rato viene diciendo que dentro de poco el programa llegará a lugares donde ahora no lo hace. Me parece que es una señal clara que se va a Radio Nacional. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. A mi también me torturaba despertarme con Longobardi!!! Dolina es demasiado grande para que le afecte un cambio...la que pierde es Radio 10....allá ellos. Saludos Maestro!!!

    ResponderBorrar
  8. Julian Muñozdiciembre 02, 2009

    dolina es un grande de la radio y lo va a seguir siendo en cualquier sintonia q este
    por mas q muchos empresarios radiales no lo vean por estar todo el tiempo pensando en numeros, el negro debe ser uno d las pocas personas q influyen d buena manera a los oyentes, a ser originales y no dejarse llevar por cualquier gil con un microfono barato. es alguien unico cuyo talento fue difundido por varias generaciones a lo largo d su carrera, lo demuestran su audiencia en vivo de cada dia, los mensajes y demas demostraciones d aprecio hacia el.
    insisto q es una lastima q al negro no se lo aprecie como se debe, q lo q el hace vale muchisimo y no deberian ningunearlo como hacen en el paseo la plaza q lo tienen de menos solo por no cobrar entrada, fui varias veces a verlo y en el paseo hay un solo cartel, chico y escondido q no se ve desde la calle, cosa q un programa con la concurrencia como este deberia ser lo contrario.
    ya dejo d quejarme, pero m da bronca q no se tomen en serio el trabajo de uno de los mas grandes personajes d nuestros medios

    ResponderBorrar
  9. Sabés Ignacio, que recién lo dejó deslizar en una expresión: eso es para el programa que va a estar después...y en el Sordo, Manuel pidió que cantaran "loveremo triste y amargado" con un comentario: para que esté acorde a este momento, algo así ...y bueno, vine corriendo hasta aquí, y claro, justo anoche, lo enganché a la 1, bueno, ya verá de resolver, pero es una sensación fea, igualmente acuerdo con lo expresado aquí, el odio que me producía despertarme con esos nefastos de los programas siguientes...
    qué reflexión merece?¿? este constante peregrinar, y qué mal está hablando de nuestra sociedad, tan enloquecida por el rating, o qué mediciones no estará cerrando. Lo sacan a él, para reemplazarlo por los iguales y a triunfar la estupidez, 4 horas de programas sostenidos por los SMS, a partir de las consignas, un formato vacío, que da lo mismo si leyeran la guía.
    Cariños y gracias Ignacio.

    ResponderBorrar
  10. Horrible tener que escuchar al imbécil que venía después (trabajo en una panadería y no puedo cambiar el dial), ¡toda radio 10! Leí en varios lados lo de Nacional, pero con tono indignado, mucho KK y toda esa cosa gorilonga. Sinceramente, no puedo vivir sin Dolina, que se resuelva todo bien y pronto.
    El coso

    ResponderBorrar
  11. Que pena, me dá leer estos comentarios,que son la realidad misma,Alejandro o el Negro como lo llamamos quienes estamos cerca de él, sabemos que es lo mejor que tenemos, claro, los elegidos como él,siempre tienen problemas, porque nadie puede igualarle y eso juega en su contra, son más los cholulos, que por ganar dinero, se olvidan que existe la ética y la moral y no les importa lo que le venden a sus oyentes.Digan lo que digan,hagan lo que hagan ALEJANDRO RICARDO DOLINA seguirá siendo el más grande en varias generaciones.No firmo porque mi nombre no tiene importancia soy anónimo.

    ResponderBorrar
  12. Hola Madreselva, me alegra saber de ti, leí también el mensaje que dejaste en otro post.
    Es cierto lo que decís, yo creo que Dolina no debe estar contento de irse de la radio, me parece que no estaba en sus planes. Hace el programa mas escuchado de la radiofonía argentina, y tiene que andar de radio en radio, es una pena. Cuesta creer que un programa así tenga que salir del aire por problemas económicos, el programa da un valor agregado a cualquier emisora.
    Pero bueno, por mi puede ir a Radio Moscú, yo lo seguiré escuchando igual. Si va a Nacional, estará bueno, porque parece que tiene buena llegada a todo el país, asi que lo van a poder escuchar en lugares a los que antes no llegaba.

    ResponderBorrar
  13. (escribo con indignacion)..No se puede creer,"esa radio",es de lo peor...creo que lo mejor que tiene es "La venganza..".Deberian levantar el programa de Baby,de gonzales oro y con esa guita dejar al señor Dolina...Unos amigos y yo estamos preparando unas molotov para mostrar nuestro desagrado con los directivos de "radio 10"..quien quiera "autoconvocarse"..grite.. Muerte!!!...saludos..atentamente un mortal mas

    ResponderBorrar
  14. Lo único malo del programa era la radio que lo emitía.

    Cualquier emisora será mejor...

    ResponderBorrar
  15. Y buá, habrá que cambiá de radio otra vez

    ResponderBorrar
  16. Que vaya a Radio Nacional seria justo....el negro es esencialmente argentino....quien crea que RN es solo un apendice K..simplemente no escucha esa radio....muchos especialistas en "medios" se van a querer suicidar cuando vean los numeros de la audiencia en la emisora estatal...estatal...no del gobierno...

    ResponderBorrar
  17. me parece un desproposito de radio 10 si lo sacan por falta de auspiciantes, me parece que el programa de dolina, mas alla de que necesite de dinero obviamente como todo, no puede reducirse a "tenemos mas cantidad o menor cantidad de anunciantes",creo que dolina le da a esa radio algo que no pueden conseguir ni aunque tengan millones de pesos para gastar: inteligencia, con los personajes que tienen en esa radio asquerosa lo unico que pueden demostrar es lo fachos que son. de todos modos, dolina no necesita a radio 10. capaz la radio si lo necesita a el por la cantidad de oyentes que tiene. espero que la radio a donde se cambie , le permita hacer los programas fuera de bs as como viene haciendo, ya que creo , que como dijimos en otro momento, hace mejores programas cuando esta en otros lugares que no son el de todos los dias. sera cuestion de esperar a ver que sucede,

    saludos

    ResponderBorrar
  18. era un asco tener que escuchar radio 10. Seria logico que pase a Nacional porque la cultura que no da ganancias no esta mal que la banque el Estado. En definitiva, pagamos entre todos lo que a la sociedad de consumo basura no le sirve. ¿que funcion mas noble para el gasto publico que sostener programas como este que difunden, ademas de humor, IDEAS originales, historia, filosofia y ganas de reflexionar...?
    Lo seguiremos adonde vaya, si ya lo hemos seguido a Radio 10...¿que peor? Lo unico malo seria que deje de existir

    ResponderBorrar
  19. pagalos vos anonimo

    ResponderBorrar
  20. Por fin Radio 10 (Hadad) se dió cuenta que Alejandro Dolina le queda grande. Que se quede con los desastres de Baby y Oro que son insoportables y tienen menos cultura que la revista Paparazzi. Si va a Radio Nacional, estaria orgullosa de destinar MI dinero para eso porque por lo menos sabría donde se destina y qué mejor que para la cultura, el arte y conocimiento que brinda Alejandro.
    Negro, con vos voy a donde sea!

    ResponderBorrar
  21. El error es creer que en las radios privadas (como en casi todo emprendimiento economico) priman cuestiones ideologicas o estéticas. No es así, y la verdad, un empresario tiene todo el derecho de invertir su dinero en lo que le plazca, que suele ser aquello que más dinero le da. El problema no es ese, si no entender por qué un programa como el de Dolina no es redituable económicamente.
    Ahí, lamentablemente, la culpa (o la causa) no es del empresario radial si no de la sociedad que no consume el producto. Es más facil echarle la culpa al dueño de Radio 10 que a nosotros mismos...

    Phillip

    ResponderBorrar
  22. El error es creer que en las radios privadas (como en casi todo emprendimiento economico) priman cuestiones ideologicas o estéticas. No es así, y la verdad, un empresario tiene todo el derecho de invertir su dinero en lo que le plazca, que suele ser aquello que más dinero le da. El problema no es ese, si no entender por qué un programa como el de Dolina no es redituable económicamente.
    Ahí, lamentablemente, la culpa (o la causa) no es del empresario radial si no de la sociedad que no consume el producto. Es más facil echarle la culpa al dueño de Radio 10 que a nosotros mismos...

    Phillip

    ResponderBorrar
  23. Este sería el segundo error de Hadad: en Agosto dio muerte a Radio Amadeus sin avisar a los pobres oyentes (yo incluída) que nos levantamos de la noche a la mañana escuchando con horror cómo una radio de música clásica se había convertido en una berretonga del montón, y ahora esto... Bueno, que se joda. Y si el Negro va Radio Nacional, bue, lo único malo para mí sería la bocha de publicidad oficial (que, con toda la buena onda, me da urticaria ;))
    PD: Todavía sigo viva... XDDDD

    ResponderBorrar
  24. qué suerte que el negro se vaya de esa radio que estoy harta tratando de sintonizarla porque se escuchaba muy mal...mucha suerte negro y que la próxima radio a la que vayas empiece a festejar el éxito porque pasará a ser número uno!!!

    ResponderBorrar
  25. bueno che si dolina no se queja xq se quejan todos.... dolina se merece lo mejor!!!! y pronto o va a tener...

    ResponderBorrar
  26. La Venganza Sera Terrible siempre será poco redituable, a pesar del share de audiencia que tiene, por el horario.A los anunciantes no les interesa que pasen propaganda de sus productos a la una de la mañana y por lo tanto los que deciden hacerlo pagan muy poco. El horario fuerte de publicidad va de las 9 a las 18 de la tarde.
    Cuando el programa iba por Continental era barato y le daba buenos reditos a la radio (no solo económicos sino de prestigio) aunque no tantos a Alejandro que ganaba un sueldo miserable. Cuando La Venganza se pasó a Radio 10, el presupuesto fue mayor y el programa se encareció (sueldos más altos, más gente en producción, alquiler de un lugar céntrico para realizar el programa, etc). No hay radio en Argentina que le pueda pagar el mismo sueldo que en Radio 10 (salvo Mitre) y mucho menos un lugar como el paseo la plaza.

    Hoy en día, y lo digo por conocimiento propio, todas las radios están pasando por una crisis terminal. Ajustan permanentemente y los presupuestos son cada vez más bajos.
    La llegada que tiene de Del Plata es lamentable y en la mayor parte de la Argentina no se capta. Y lo que pagan en Continental es muy bajo (aunque no tan bajo como en Nacional)

    Mi modesta opinion al respecto, esperando que reaparezca pronto por alguna radio.

    ResponderBorrar
  27. Yoly de Santos Lugaresdiciembre 06, 2009

    Sigo a Dolina desde años, y voy a continuar haciéndolo en cualquier radio que lo contrate. Ya sabemos que la cultura y el humor sano NO ES REDITUABLE .Para mí, es casi un vicio dormirme con Dolina y hasta me había acostumbrado a despertarme con Longobardi; después, el radio despertador (¿es masculino?) del dormitorio quedaba mudo, porque Gonzalez Oro y Babi nosecomoseescribe son insoportables y el resto pudren con :programas antiguos, juegos de antes, publicidades de no sé cuándo ¡¡¡Qué poca creatividad, D' mío!!!. Te voy a seguir, Negro, adonde vayas. Yo no tengo un mango (soy docente y tengo sueldo de docente)que si no, contribuiría con algo. Hasta luego....

    ResponderBorrar
  28. Dolina es único y lo voy a seguir donde esté. Me alegro mucho que se vaya de esa insoportable radio donde trabaja el negro Oros, que tipo desagradable.

    ResponderBorrar
  29. Ivana de Formosadiciembre 08, 2009

    Bueno muchachada! Venlé el lado amable a la cuestión, que los que nos quedabamos dormidos antes de poder reaccionar para apagar la radio o para cambiar el dial no vamos a tener que sufrir el martirio de escuchar a Longobardi y su caterva de lamebotas y a Gonzalez Oro y la manga de idiotas que lo acompañan... Eso va a ser muuuy sano ja ja ja pensar que se infiltraban en mis sueños convirtiendolos en pesadillas... y miren si a partir de ahora se infiltra Hectitor Larrea... ojalá cambie por esos rumbos

    ResponderBorrar
  30. buen punto de vista.

    ResponderBorrar
  31. Que pena para los oyentes del interior, si va a Radio Nacional en Mar del Plata solo se podra escuchar por internet......una verdadera pena

    ResponderBorrar
  32. Espero que podamos seguir escuchando este gran hombre y a todo su equipo del otro lado de la radio realmente el fue una gran inspiracion pra mi y creo que para muchos otros tambien, nos hace pensar e intentar cada dia ser un poquito mejores y eso es algo que no tiene valor economico. Ale todavia tiene mucha para mostrarnos y espero volver a escucharlo.

    Un abrazo negro!

    Martin.

    ResponderBorrar
  33. Ojalá no tengamos que escucharlo al Negro en alguna radio oficialista. Los K están haciendo lo imposible por llevar a sus aguas a figuras convocantes, para intentar convencer al pueblo de lo bien que van llevando al país...
    Justamente, y como comentaron muchos acá, al gobierno no le cae nada simpático que el dial quede clavado en la 10 y muchos se despierten escuchando a Longobardi, al Negro Oro, etc....

    ResponderBorrar
  34. GAUCHOGABINOdiciembre 20, 2009

    DOLINA LE DARA NIVEL Y AUDIENCIA AL MEDIO QUE VAYA.

    ResponderBorrar
  35. Que problema van a tener en radio 10, cuando se den cuenta lo que han echo, los ollentes de el negro se van con el, esto pasa desde "demaciado tarde para lagrimas" en radio el mundo, no crean que esto les hara ahorrar dinero sino lo contrario bajara la audiencia con con eso el precio del segundo en el aire. Como ya sabemos valla donde valla esa sera nuestra nueva radio! Dolina le dara prestigio y cultura al medio que valla, cosas que por estos dias estan en agoatdas, como las entradas para precenciar La venganza sera terrible!
    Gracias negro por acompañarme en todas las noches de mi vida!
    Diego j. Garriga

    ResponderBorrar
  36. por favor, en cuanto sepan, diganme donde se va. Yo vivo en el exterior y lo escucho por internet. Se puede hacer lo mismo con radio Nacional? Con respecto a Oro, no lo soporto. No se como gano tantos premios.Es pedante, mal hablado y se cree lo mas.
    Ana

    ResponderBorrar
  37. Por lo que dijo anoche, volvería el 18 de enero desde Mar del Plata, no dijo la radio, pero creo que será Radio Nacional AM 870.

    ResponderBorrar
  38. Negrooo, no importa...
    Que Hadad se quede con los anunciantes... al menos es empresario y necesita de ellos para pagar favores al Gobierno, vos quedate con nostros, simples oyentes o escuchantes... q te seguimos donde este...el MAESTRO DOLINA.
    Negro, es q Dios le da Pan a quien no tiene dientes..

    Un abrazo!!
    Julio de Escobar

    ResponderBorrar
  39. uy dolina te voy a extrañar por favor encontra una radio

    ResponderBorrar
  40. son unos enfermos los de la radio 10 que se maten dolina es un capo la que va a terminar perdiendo es la radio este donde este lo voi a seguir escuchando el programa es muy interssante y tiene una linda voz

    ResponderBorrar
  41. REALMENTE ES UNA BARBARIDAD QUE RADIO 10 DEJE DE LADO A ALEJANDRO DOLINA, NO CREO QUE SEA POR FALTA DE PRESUPUESTO, LO QUE PASA QUE ES TAN SABIO QUE LO PUEDE ESCUCHAR GENTE DE DIFERENTE IDEAS POLITICAS PORQUE SI BIEN EL TIENE SU CORAZONCITO NO ES DE LOS QUE PERTENECEN AL STAFF DE RADIO 10, ES UNA RADIO QUE CREO QUE NO LE FALTA PRESUPUESTO, PERO PONDRAN EN SU LUGAR A UN LOCUTOR CON UNA CONSIGNA COMO HACEN LOS PROGRAMAS PARA LLENARSE DE PLATA CON LOS MENSAJITOS CASI TODOS LOS PROGRAMAS SON ASI CON UNA CONSIGNA SABEN ESTAR A VECES 2 DIAS POR SUPUESTO QUE YO NO LO VOY A ESCUCHAR ESPERARE A ALEJANDRO QUE SEGURAMENTE VA A TENER UN PROGRAMA AMENO, DEJEMOS A RADIO 10 CON EL NEGRO ORO, AHORA ENTREVISTA A RIAL EL OTRO DIA VER A RIAL QUERIENDO HACER ALARDE QUE SABE SABOREAR ALGO DE VINO IMPAGABLE, DECIA MI ABUELA EL QUE NACE PARA PITO NUNCA LLEGARA A CORNETA, TAMBIEN TENDREMOS SEXO PORQUE AHI NO FALTA Y DESPUES SE JACTAN DE QUE LA EDUCACION NO FUNCIONA. MUCHACHOS DE RADIO 10 EN VEZ DE TANTO HELICOPTERO QUE NO ME PARECE MAL, AGREGUEN ALGUN PROGRAMA QUE VALGA LA PENA-

    ResponderBorrar
  42. La verdad no me gusta para nada Radio Nacional aunque la pago...Sólo lo voy a escuchar a Alejandro y va a estar justificado mi aporte.Me gusta La Venganza mas allá de los pensamientos ideológicos o políticos que tenga su conductor a quien respeto...Puedo ser objetiva y escucharlo a pesar de todo y me encanta...Ahí estaré el 18 escuchando a Doli y luego la cambio o apago.

    ResponderBorrar
  43. Vale: La verdad muy admirable tu comentario, a pesar de no estar de acuerdo con tu ideologia, que sera opositora a la que gobierna hoy en dia, mantenes tu tolerancia y respeto, recatando la cultura por sobre los conflictos.
    Me parece bien que este en Radio Nacional, cuantas veces se habra pensado, juntar plata para que siga el programa si no encontraba radio... por supuesto dudo que el Negro aceptaria, sin embargo de esta manera, al ser estatal, es como si todos lo ayudaramos un poco a travez de nuestrso impuestos. Un abraso

    ResponderBorrar
  44. María de Copello, en Luganoenero 08, 2010

    Sr.Negro: Llevo vividos 51 años y te sigo desde los 24, cuando te descubrí entre libros y apuntes. A partir de allí, no pude separarme (ni quise) de tus oyentes, colaboradores y de vos mismo. No hablemos de los que te pierden (ya fueron!), es mejor aplaudir a los que te brinden el espacio que tus seguidores necesitamos para seguir conectados contigo. Un abrazo enorme y toda mi admiración.
    María

    ResponderBorrar
  45. Pobre Radio10. Como varios dicen, la conocemos (y la conocen) gracias a el!!! No es por desprestigiar a nadie, pero el negro oro, lomgobardi, adrian noriega no los conocerian ni la mitad de personas sin Dolina en la 10. Volveran a ser fantasmas!
    Ya va a encontrar su lugar... algo tan bueno no puede desaparecer!

    Un abrazo para todos!!
    Te esperamos y regresa pronto negro!!!

    ResponderBorrar
  46. Lamentablemente hay mucha gente con aserrín en el marote, creyendo que una emisora privada busca la ideología antes que la ganancia que tiene que dar el tener una empresa, la única que se puede dar ese lujo es radio Nacional, que al ser del gobierno ( no del Estado) puede contratar a quien se le cante, porque lo usemos o no, lo pagamos nosotros, el hecho de que un artista vaya de radio en radio siendo estas privadas, es el juego de la oferta y la demanda que existe en el mercado, ah a esas personas que le pegan a la AM710, sepan que allí han trabajado y trabajan gente de todo color politico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter