17 dic. 2009

Guillerama: El nuevo disco de Gillespi

En el día de ayer, 15 de Diciembre, salíó a la venta el nuevo disco de  Gillespi, "Guillerama," quinto álbum del trompetista y humorista argentino.



En este disco  Gillespi recorre "un viaje por lugares del mundo inexistentes. Paisajes imaginarios que podrían pertenecer al lejano oriente, Marruecos o ciudades del futuro imaginadas por Philip Dick" según sus propias palabras. Once temas originales, interpretados por Gillespi y una sólida banda más cercana al rock que al jazz, integran el disco que ha de ser un verdadero acontecimiento para los montones de fanáticos del conocidísimo Gillespi y de la Rock & Pop. ... (SONY MUSIC)

No es ningún secreto que los músicos escuchan todo tipo de cosas, es ridículo pensar en que esos mismos músicos terminen tocando solo un estilo musical. Con este nuevo disco Gillespi recorre un viaje por lugares del mundo inexistentes. Paisajes imaginarios que podrían pertenecer al lejano oriente, Marruecos o ciudades del futuro imaginadas por Philip Dick.

Hubo a fines de los cincuentas un sistema llamado Cinerama, que consistía en una enorme pantalla semicircular en donde los espectadores tenían la sensación de meterse en la película, una especie de sensación 3D. El publico a pocos minutos de comenzada la película tenia la sensación de estar dentro de ella perdiendo la referencia de la realidad. Las películas de Cinerama nos llevaban a estar en el carrito de una montaña rusa, pasar por debajo de una cascada de agua, volar en un globo aerostático o enfrentarnos a un león en plena selva. Esto es lo que propone este nuevo disco. Perder la referencia de la realidad.
Once temas originales, interpretados por Gillespi y una sólida banda mas cercana al rock que al jazz, integrada por : Baltasar Comotto en guitarras, Patan Vidal en teclados, Alejandro Franov en instrumentos étnicos, Norbi Cordoba en bajo, Hubert Reyes en percusión, Javier Martinez en batería y la cabra en voces.

El disco fue grabado en el estudio de Los Auténticos Decadentes, Ion y el estudio casero de Gillespi , por Rafa Franchesquelli, Masterizado por Andres Mayo y el arte de tapa lo realizó el ilustrador Costhanzo.


Lista de temas:
  1. Budong
  2. Turkuss
  3. El Gesto De Ramón (a charly)
  4. Glambeats
  5. Antiguas Formas
  6. Vale Trajo (a rita)
  7. Churroteca
  8. Más De Eso
  9. Los Pasos Del Tigre
  10. Nuevapisburgo
  11. Gillerama
Fuente: Sony Music

1 comentarios.:

aa dijo...

muy bueno.....mil disculpas..... lo pirateé

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba