Ir al contenido principal

Guillerama: El nuevo disco de Gillespi

En el día de ayer, 15 de Diciembre, salíó a la venta el nuevo disco de  Gillespi, "Guillerama," quinto álbum del trompetista y humorista argentino.



En este disco  Gillespi recorre "un viaje por lugares del mundo inexistentes. Paisajes imaginarios que podrían pertenecer al lejano oriente, Marruecos o ciudades del futuro imaginadas por Philip Dick" según sus propias palabras. Once temas originales, interpretados por Gillespi y una sólida banda más cercana al rock que al jazz, integran el disco que ha de ser un verdadero acontecimiento para los montones de fanáticos del conocidísimo Gillespi y de la Rock & Pop. ... (SONY MUSIC)

No es ningún secreto que los músicos escuchan todo tipo de cosas, es ridículo pensar en que esos mismos músicos terminen tocando solo un estilo musical. Con este nuevo disco Gillespi recorre un viaje por lugares del mundo inexistentes. Paisajes imaginarios que podrían pertenecer al lejano oriente, Marruecos o ciudades del futuro imaginadas por Philip Dick.

Hubo a fines de los cincuentas un sistema llamado Cinerama, que consistía en una enorme pantalla semicircular en donde los espectadores tenían la sensación de meterse en la película, una especie de sensación 3D. El publico a pocos minutos de comenzada la película tenia la sensación de estar dentro de ella perdiendo la referencia de la realidad. Las películas de Cinerama nos llevaban a estar en el carrito de una montaña rusa, pasar por debajo de una cascada de agua, volar en un globo aerostático o enfrentarnos a un león en plena selva. Esto es lo que propone este nuevo disco. Perder la referencia de la realidad.
Once temas originales, interpretados por Gillespi y una sólida banda mas cercana al rock que al jazz, integrada por : Baltasar Comotto en guitarras, Patan Vidal en teclados, Alejandro Franov en instrumentos étnicos, Norbi Cordoba en bajo, Hubert Reyes en percusión, Javier Martinez en batería y la cabra en voces.

El disco fue grabado en el estudio de Los Auténticos Decadentes, Ion y el estudio casero de Gillespi , por Rafa Franchesquelli, Masterizado por Andres Mayo y el arte de tapa lo realizó el ilustrador Costhanzo.


Lista de temas:
  1. Budong
  2. Turkuss
  3. El Gesto De Ramón (a charly)
  4. Glambeats
  5. Antiguas Formas
  6. Vale Trajo (a rita)
  7. Churroteca
  8. Más De Eso
  9. Los Pasos Del Tigre
  10. Nuevapisburgo
  11. Gillerama
Fuente: Sony Music

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter