2 jun. 2010

Ana Naón, "de viaje" entre tangos y rancheras.

Ana Naón,  presenta "De viaje" su flamante primer CD.

Para quienes escuchan al Negro Dolina desde hace años, seguramente ya la conocen por su participación en "La Venganza" en los tiempos en que todos los viernes por la noche se hacía el "Raciocine."  Ana  Naón formaba parte del elenco de los viernes, junto a Sonia Rolón, la otra voz femenina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio, y la Negra Vernaci.

Para los que no escuchaban el programa en aquellos tiempos, les puedo contar que Ana Naón es una excelente cantante que lleva ya varios años en el mundo de la música y la pueden escuchar en la Opereta "Lo que me costo el amor de Laura" reeditada recientemente.

Hace unos meses a presentado su primer trabajo solista, "De  viaje", un producción independiente en donde reúne rancheras, tangos y hasta hace una versión de   "Fuego y pasión", un cuarteto que hizo famoso el "Potro" Rodrigo.

Naón dijo que trató de "hacerlos amigos" a la ranchera y el tango "dándoles un tratamiento más despojado e informal", y es por eso que se pueden escuchar temas que tal vez no parezcan tan tradicionales. "Me gustan las versiones. Sacar un tema de su estado inicial."

En este trabajo se pueden escuchar clásicos como "Corazón al Sur""Nada", "Como dos extraños", "Échame a mí la culpa", y agrega temas inéditos, de su autoría: "Pior es nada", "Tanguito del capitán" y "Punto final" (compuesto junto a Sandra Baylac).

En su larga carrera como sesionista, Ana Naón hizo coros para Fabiana Cantilo, Diego Torres, y Luciano Pereyra, además de trabajar con Alejandro Dolina y Martin Bossi, entre otros.

En el proyecto, que llevó más de tres años de elaboración, Naón contó con la colaboración de artistas de la talla de Marcelo Moura (Virus), Cachorro López (Los Abuelos de la nada), Gabriel Carámbula (Los Perros), y Miguel Zavaleta (Suéter), entre otros.

Para quienes disfrutar de la hermosa voz de Anita Naón, podrán hacerlo este próximo jueves a las 21:30, que  presentará el material de su flamante disco en "La Dama de Bollini" (Pasaje Bollini 2281, de esta capital).






1 comentarios.:

Anónimo dijo...

Acabo de escucharte Anita en Radio Provincia. Lo mejor para tus presentaciones en Adrogué y en Capital!
Adelante!!! Mariana de La Plata

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba