Ir al contenido principal

Ana Naón, "de viaje" entre tangos y rancheras.

Ana Naón,  presenta "De viaje" su flamante primer CD.

Para quienes escuchan al Negro Dolina desde hace años, seguramente ya la conocen por su participación en "La Venganza" en los tiempos en que todos los viernes por la noche se hacía el "Raciocine."  Ana  Naón formaba parte del elenco de los viernes, junto a Sonia Rolón, la otra voz femenina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio, y la Negra Vernaci.

Para los que no escuchaban el programa en aquellos tiempos, les puedo contar que Ana Naón es una excelente cantante que lleva ya varios años en el mundo de la música y la pueden escuchar en la Opereta "Lo que me costo el amor de Laura" reeditada recientemente.

Hace unos meses a presentado su primer trabajo solista, "De  viaje", un producción independiente en donde reúne rancheras, tangos y hasta hace una versión de   "Fuego y pasión", un cuarteto que hizo famoso el "Potro" Rodrigo.

Naón dijo que trató de "hacerlos amigos" a la ranchera y el tango "dándoles un tratamiento más despojado e informal", y es por eso que se pueden escuchar temas que tal vez no parezcan tan tradicionales. "Me gustan las versiones. Sacar un tema de su estado inicial."

En este trabajo se pueden escuchar clásicos como "Corazón al Sur""Nada", "Como dos extraños", "Échame a mí la culpa", y agrega temas inéditos, de su autoría: "Pior es nada", "Tanguito del capitán" y "Punto final" (compuesto junto a Sandra Baylac).

En su larga carrera como sesionista, Ana Naón hizo coros para Fabiana Cantilo, Diego Torres, y Luciano Pereyra, además de trabajar con Alejandro Dolina y Martin Bossi, entre otros.

En el proyecto, que llevó más de tres años de elaboración, Naón contó con la colaboración de artistas de la talla de Marcelo Moura (Virus), Cachorro López (Los Abuelos de la nada), Gabriel Carámbula (Los Perros), y Miguel Zavaleta (Suéter), entre otros.

Para quienes disfrutar de la hermosa voz de Anita Naón, podrán hacerlo este próximo jueves a las 21:30, que  presentará el material de su flamante disco en "La Dama de Bollini" (Pasaje Bollini 2281, de esta capital).






Comentarios

  1. Acabo de escucharte Anita en Radio Provincia. Lo mejor para tus presentaciones en Adrogué y en Capital!
    Adelante!!! Mariana de La Plata

    ResponderBorrar

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter