26 jul. 2010

Dolina brindó una clase magistral sobre literatura argentina

Alejandro Dolina estuvo en Mendoza demostrando todo su talento.

El pasado viernes Dolina realizó, en vivo en la Ciudad de Mendoza, su ciclo radial La venganza será terrible frente a 600 espectadores. Lo acompañaron Jorge Dorio, Patricio Barton y los cantantes Alejandro Dolina (h), Martín Dolina y Manuel Moreira Más de 600 espectadores mendocinos de dos horas de mucho humor y reflexión.

Al día siguiente, Dolina deleitó a los mendocinos con una clase magistral sobre literatura argentina en el Bicentenario. Allí, el artista mostró su pensamiento y, con la simplicidad que lo caracteriza, abordó la temática de un modo coloquial ideal para ser comprendido por todos.

Entre los temas abordados Dolina habló acerca de Jorge Luis Borges, uno de sus máximos influyentes. De él dijo: “Escribir como Borges es algo que se consigue con facilidad, todos los escritores lo consiguen, pero hay que hacerlo con una virtud especial, que sólo él posee”. “No se puede pasar por alto la literatura de Borges, lo que hizo fue parte de nuestra literatura y hay que rescatarlo, nadie puede negar a Borges”, prosiguió. Otro de los temas abordados fue el fútbol, una de sus grandes pasiones: “Hoy, el fútbol se ha convertido en un género de la literatura. Aquí, la que sale perdiendo es la literatura, ya que el lenguaje utilizado es el de los relatores futbolísticos y no el de los escritores, allí es cuando se pierde la magia que engloba a la literatura”, expresó. Finalmente, Dolina hizo autocrítica y expresó que en la actualidad no volvería a escribir su libro Las crónicas del ángel gris. El motivo: “Hoy, con la experiencia alcanzada, me doy cuenta de que es un libro de principiantes, no tiene mucha complejidad”.

Fuente: El Sol online

1 comentarios.:

madreselva dijo...

Qué buen post, Ignacio, siempre es bueno recordar que Dolina es un genio. Cuando puede y lo dejan hablar, sus palabras son una clase magistral, porque siempre está creando, es fácil una vez lanzado el tema, hablar y acotar acerca del mismo.
Todos podemos hablar de las bolitas y del juego de las bolitas, escribir acerca de ello, cuesta un poquito más. Como Cortázar o Borges. Como Cortázar dando instrucciones para subir una escalera.
Son genios, a mí me ha divertido mucho ese libro, me acuerdo del bailarín clásico que era mozo del bar, y llevaba la bandeja dando pasos de baile.
Nomás que por ese cuento ya es UN GENIO.

Gracias como siempre Ignacio.

(a veces me da pena que un sitio tan noble como es El Blog del Ángel :) sea usado para comentarios, o chat insulso, es muy penoso.
ah...me olvido siempre comentarte, sabés que una noche mencionó este sitio o Venganzas del pasado para encontrar sus programas viejos, de tanto que quise decírtelo, se me olvidó la fecha.
Cariños como siempre, y renovados y frescos.
:)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba