Ir al contenido principal

Cortina del Programa

Una de las consultas que mas he recibido en el Blog es, cual es el tema de la cortina del programa del Negro. Bueno, la respuesta es que son varios, hasta el año pasado la cortina comenzaba con la banda sonora de la película Batman, luego seguia con Penas de Amor de Fritz Kreisler, e interpretada por el mismo en un solo de violín.



y también se escucha en el cierre del programa otro tema de y por Fritz Kreisler, Alegrías de Amor:



En la cortina también se escucha el tema Because de los Beatles. Hasta el año pasado en la cortina se escuchaba esta canción por el grupo vocal "The King´s Singers" y este año se cambió por la muy buena versión del grupo vocal "Cabernet" que es integrado por uno de los hijos de Alejandro Dolina"

Comentarios

  1. Hay otra cortina, o por lo menos es una cancion que suena siempre en el comienzo del programa. Que tambien es con violines y esta en sol mayor pero no logro saber de que obra se trata.

    Espero haber sido claro como para que me den una respuesta. Muchas gracias

    Buenas tardes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES UN VALS QUE SE LLAMA " VALS DE MEDIA NOCHE" NO SE QUIEN LO INTERPRETA, PERO HAY UNA VERSIÓN MARAVILLOSA POR EL MAESTRO DAVID GARRETT. ESPERO TE HAYA SIDO DE UTILIDAD.

      Borrar
  2. Hola, la cortina actual tiene tres canciones, la primera el "Because" interpretada por el Sexteto Vocal Cabernet, la segunda es "Penas de Amor y Alegrías de Amor" de y por Fritz Kreisler, y la última es la "Obertura de lo que me constó el amor de Laura" de Alejandro Dolina por la Sinfónica Nacional.
    Ahora no se cual decís vos, mi conocimiento de música es casi nulo, así que no puedo distinguir la escala sol mayor de ninguna otra.
    Pero supongo que debe ser la de Fritz Kreisler, podés escucharla acá:
    http://entrevistasdolina.blogspot.com/2007/05/cortina-del-programa.html

    Espero que te sirva la información, cualquier cosa escribime otro comentario.

    Saludos

    Ignacio

    ResponderBorrar
  3. debe ser la Obertura de lo que me constó el amor de Laura. porque la de Fritz Kreisler la escuche y si bien, la queria tener en mi coleccion, no era la que estaba buscando.
    La "cortina" si se la puede llamar asi que yo estoy buscando es tambien la que usan muchas veces para estirar unos minutos antes de que empiece el programa o cuando se termina antes de tiempo.

    Te agradezco la respuesta ignacio. Seguro que debe ser la de alejandro dolina. Todavia no tuve la fortuna de escuchar la opereta.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Acá te dejo la Obertura de lo que me costo el amor de Laura, pero no digas nada, shhh!

    http://www.mediafire.com/?95yww0cbzrl

    espero que sea esto lo que buscas! cualquier cosa escribime.

    ResponderBorrar
  5. Gracias ignacio pero no es esa la cancion que estoy buscando. Ya la tengo la opereta y la cortina que decis vos es la que arranca justo antes de que salga dolina y cia al escenario. La cancion que digo yo es con violines y no esta actualmente en la cortina del programa. Pero hace algunos años arrancaban con esa cancion y es mas, cuando habia que estirar por razones de tiempo siempre la pasaban. En fin... sera cuestion de seguir buscando

    Muchas gracias de todas formas.
    El blog esta excelente. Tiene de todo

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  6. Y por casualidad cual es la cancion de la banda sonora de la pelicula de batman que dice el autor del blog que se escuchaba en la cortina?

    Quiza sea esa la cancion que estoy buscando, aunque me suena mas a que es alguna obra de Fritz Kreisler. Que no es penas de amor ni alegrias de amor

    ResponderBorrar
  7. Hola Angel, la de batman no puede ser, porque es un coro el que canta y vos decís que son violines, entonces si no es ninguna de las de Fritz tiene que ser "El mejor amor" que es una canción que está cantada en el CD "radiocines" y que en el CD "tangos del bar del infiernos" está en violín, es la pista 14.
    Acá te dejo el link para que lo bajes, espero que sea este:

    http://www.mediafire.com/?gyjgbetxzlt

    espero que sea esa la canción, cualquier cosa avisame, de alguna forma la vamos a entontrar.

    saludos Ignacio

    ResponderBorrar
  8. Muchisimas gracias ignacio. Era esa. por fin encontre la cancion.

    Sera mucho pedir que me digas quienes son los interpretes?

    Nuevamente muchas gracias

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Me alegro mucho que sea esa canción, la verdad no recuerdo quien la toca, me fijo después en el CD y te aviso.

    ResponderBorrar
  10. Buenisimos los aportes colegas, pero alguno sabra el nombre del tema o el autor de la cortina que usan en radio espectador, hace años es la misma, es como una introduccion en piano.
    Gracias!!! muy bueno el blog

    ResponderBorrar
  11. capaz ninguno de ustedes vea este comentario pero gracias a la secuencia de mensajes entre ustedes y su conclusion pude encontrar esa cancion que me obsesionaba y es la misma q buscaba "el angel gris" la cancion es "el mejor amor" y yo la encontre en el ares como una obra de dolina pero no dice quien la interpreta. el blog es extraordinario sobretodo para los fanaticos de dolina. saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola, leo todos los mensajes del blog, no los he podido responder en estas semanas por que estuve de viaje, por eso ahora me estoy poniendo al día. Me alegro que hayas podido encontrar la canción, te cuento también que está en el disco "Tangos del Bar del infierno" los interpretes no los tengo ahora, pero me voy a fijar en el disco y te aviso!
    saludos, Ignacio

    ResponderBorrar
  13. no se cual es la cortina, pero si es a piano, y de hace muchos años, debe ser el vals del duende, de Alejandro Dolina, por Pablo Ziegler

    http://www.pabloziegler.com/espanol/media/0902663500/07.MP3

    http://entrevistasdolina.blogspot.com/search/label/El%20Vals%20del%20Duende

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectiamente es "Vals Del Duende". Creo que está en la tonalidad de Mi menor. A mi modesto entender, una genialidad. Saludos

      Borrar
  14. Hola de nuevo soy el que pidio el nombre de la cortina de la venganza pero la que ponen en el espectador, es solo piano pero no es la antes mensionada, de todos modos les agradezco la atencion.

    Saludos,nelson

    ResponderBorrar
  15. yo encontre la cortina del programa en el Ares como "Alejandro Dolina- El mejor amor" y se que no se llama asi, si alguien la descarga con ese nombre y conoce el original por favor publiquelo en este foro. muchas gracias

    ResponderBorrar
  16. No se a que tema te referis, el que está en la cortina del programa es el mejor amor, y es de alegrando Dolina, es del radiocine

    ResponderBorrar
  17. Hola, yo también escucho el programa a travéz de Radio Espectador (810am) y también quiero saber de quien es el tema de cortina de piano que usan.

    Es parecido a BlueRiver que postearon por acá, pero es distinto y es con piano. Al minuto más o menos empiezan unas trompetas. El audio es muy bueno, no debe ser muy viejo

    ResponderBorrar
  18. Hola, si alguien lo puede grabar para pasarlo, se lo agradecería, yo no escucho el programa por el espectador. Sospecho cual puede ser, pero no estoy seguro.

    ResponderBorrar
  19. Tarán tarara / tara-rán
    tarán tarara / tutitutin
    turin turirun tutin turururururin!
    parabaraba pan pan paaan!

    Es el tarareo del tema que dice Facundo.
    Necesito encontrar la canción.

    ResponderBorrar
  20. hola! yo quisiera saber el título de la cortina del programa en los noventa. Es una obra en piano, que estoy casi segura compuso alejandro.
    gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter