16 abr. 2008

34.ª Feria del Libro sin el Negro Dolina

Según afirmó anoche Alejandro Dolina en el programa (La Venganza Será Terrible) este año no se presentará en la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el principal motivo sería que la Editorial Planeta con la cual Alejandro Dolina a publicado sus últimos libros no lo ha invitado a participar en la Feria. También, se refirió Dolina al maltrato con que lo han tratado en esa Editorial. Hay que recordar que las presentaciones del Negro son las mas concurridas de la Feria y sus libros suelen ser los mas vendidos, pero al parecer esto no le preocupa mucho a la Editorial.

Quienes si invitaron a Dolina a participar de la Feria fue la gente de la Revista Ñ, pero Dolina desestimó esta oferta debido a su "relación" con la Editorial Planeta.

Personalmente creo que es una pena que Alejandro Dolina no se presente en la Feria, creo que el Negro merece estar en ese foro y que sus seguidores tienen el derecho de poder verlo y escuchar como tantas veces en la Feria, mucha gente viaja exclusivamente para verlo y poder llevarse un recuerdo, una foto un libro firmado. Espero que la Editorial Planeta que tanto se ha beneficiado con las obras del Negro modifique su postura y podamos todos disfrutar de la presencia de Dolina en la Feria.

2 comentarios.:

Adrianófanes dijo...

Es una pena que conflictos de otra índole impidan disfrutar a mucha gente de una persona que verdaderamente hace cultura. Pienso que estas grandes empresas-editoriales que participan del evento se están olvidando de mucha gente que va a ir a la Feria desde diversos lugares, incluso hasta viajando especialmente para participar del evento, y que hubiesen tenido la enorme oportunidad de ver disertar a Dolina, alguien que SIEMPRE tiene algo IMPORTANTE para decir.

De todas maneras, bueno...Al menos tenemos el consuelo de tenerlo siempre en la radio.

Un abrazo.

Ignacio dijo...

Si, la verdad que es una pena, creo que Dolina se merece estar ahí, y los seguidores de Dolina se merecen escucharlo en la Feria, pero no hay que olvidar que la Feria es eso, una feria, que mas tiene que ver con el comercio, con el libro como mercancía que como cultura, es una feria creada por la editoriales y por ciertos medios como el Grupo Clarín, y no se puede esperar mucho de ellos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba