8 abr. 2008

Con Mafalda y Dolina la provincia de Bs. As. busca fomentar la lectura.

La provincia de Buenos Aires presentará este martes una iniciativa que busca fomentar la lectura y cuenta con el apoyo del dibujante Quino, quien autorizó la utilización de Mafalda para la difusión de la campaña y los materiales de lectura que acompañan el proyecto y de Mario "Pacho" O'Donnell y Alejandro Dolina quienes estarán entre los oradores en la presentación de "La Provincia en Estado Público de Lectura".


La presentación oficial se hará este martes 8 de abril al mediodía, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y será presidida por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, el Lic. Juan Carlos D’Amico quien expondrá durante el acto los lineamientos de este proyecto dependiente de su organismo.

La iniciativa es apoyada además por autoridades de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Cámara Argentina de Publicaciones (CAF), Fundación El Libro, Argentores, autoridades provinciales y municipales, intelectuales y escritores, y se propone difundir la lectura como un derecho a ejercer y construir entre todos. Diversas personalidades, entre las que se encuentran Víctor Laplace, Leonor Benedetto y Omar Cerasuolo, han comprometido su presencia el martes para iniciar el programa leyendo textos de nuestros más emblemáticos escritores.


3 comentarios.:

Nadius dijo...

Creo que ayer me encontré con algunos carteles de dicha campaña. Lástima que no los pude leer.

Nadius

Ignacio dijo...

Yo la verdad no los vi, solo me enteré por internet.

Adrianófanes dijo...

Sabia decisión. Siempre que se incentive la lectura es bueno. No digo que así se pueda cambiar el destino de un país, pero sí torcerlo un poco...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba