Ir al contenido principal

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina


Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:




Para los que disfrutaban de la voz de Ana Naón, les dejo su página en MySpace, donde podrán escucharla.



Fuente: vago.wamba.com


Comentarios

  1. Maria Laura Franco terminó casandose con Kevin Johansen por sino lo sabían

    ResponderEliminar
  2. lo sabia, y creo si no me equivoco tuvieron un hijo hace poco que se llama algo asi como tom atahualpa...pobrecito...

    ResponderEliminar
  3. Cómo se enteran de todas estas cosas!!!!!
    Quién es Kevin Johansen?
    Maria Laura Franco es la madre de Ale y/o de Martin?
    Qué lio tengo!!!!

    ResponderEliminar
  4. No, María Laura Franco es muy joven para ser la madre de los chicos, tendrá unos 30 años, y es la que sale en la tapa de la opereta Lo que me costo el amor de Laura.
    A propósito, Dolina dijo que la van a editar nuevamente a la Opereta, esperemos que sea pronto.

    ResponderEliminar
  5. esa seria una muy buena noticia ignacio, yo me quede sin la opereta y estoy esperando hace años que la reediten...una curiosidad: hace un tiempo vi de pasada un video de kevin johansen y me llamo la atencion una marioneta que esta en el video es igual a dolina! me causo mucha gracia verlo...tendra algo que ver con su relacion con maria laura franco?

    ResponderEliminar
  6. Hola Eli, si eso dijo, porque por las librerías cerca del Paseo La Plaza las están vendiendo truchas. Y dijo que muy caras, algo que sucede hace tiempo, no solo por ahí, como todos sabrán. Cuando la oferta no satisface la demanda, aparece el bravo zorro, ah, no perdón, el mercado negro.
    También se puede bajar de la red, ilegalmente por cierto, como cualquier otro disco.
    Ahora, espero que esta vez se re edite, porque hace unos años dijo lo mismo, y no pasó nada. La gente de Planeta lo quiere sacar, pero yo no se si lo quiero sacar por Planeta, dijo.
    Con respecto Johansen la verdad no se, alguien me dijo lo mismo hace un tiempo, pero nunca vi el video, lo único que se de Johansen es que se parece al Piojo López.

    Saludos eli!

    Ignacio

    ResponderEliminar
  7. Acabo de releer la ADVERTENCIA de la Opereta: cómo me gustaría inspirar algo asi!!!!!
    Me enamoré de Dolina la primerva vez que la escuche; creo que ahora me he enamorado de Maria Laura Franco tambien.

    Gracias por los audios Ignacio!!! Me ha gustado mucho revivir los radiocines.

    ResponderEliminar
  8. gracias por comentar Artemis!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, soy Ana Naòn, para comentarles que si gustan pueden pasar por mi myspace, donde encontraran el tema "Florida & Esmeralda", de Alejandro Dolina, que grabamos junto a Sonia Rolon, Gabriel Rolon y Federico Misrahi, para mi proyecto musical: "De viaje", que sera editado en el mes de Octubre: www.myspace.com/anitanaon

    Muy bueno el blog, saludo para todos!!!! Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, es un placer que pases por mi blog, he visitado tu My Space y lo he enlazado en el blog en otro post.
    La verdad que es una hermosa noticia que hayan grabado juntos, me trae recuerdos de cuando cantaban en los radiocines, y espero con gusto ese disco, cuando este por salir escribime así escribo sobre el tema.
    Un beso grande, gracias por escribir, y por cantar tan bien!

    Ignacio

    ResponderEliminar
  11. Gracias! Corrijo ante todo un error garrafal, mis disculpas, se nota que escribi apurada...MiZrahi ! (Con Zeta...)

    Estoy disfrutando mucho de re-oir viejos capitulos de aquellas epocas muy lindas, con gente de primera, algunos que hoy en dia, son amigos verdaderos que han perdurado en mi vida, como Guille Stronatti, los hermanos Rolon, Fede Mizrahi (y a La Negra si me la encuentro, nos podemos llegar a reir durante dos horas sin parar...Le voy a mandar dos rancheras en especial, cuando el disco salga...donde tocaron expertos rockeros: Gabriel Carambula, y Cachorro Lopez...ranches-rock...? No, en realidad estan encaradas como puras rancheras, con su coritos y arreglos tipicos...).

    La obra del Negro, en su inmensidad, es hermosa, y hay mucho para ir rescatando, de sus archivos...Bueno, sigo viaje, gracias por haber armado este espacio tan calido, un beso

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Maria Laura Franco anduvo con el negro, con el hijo de Solita Silveyra, creo que también con algún famoso de mal gusto, y finalmente terminó con el piojo johansen. Laurita es una botinera de los artistas...

    ResponderEliminar
  13. La verdad no es de mi interés con quie sale o salido lara Franco, cada cual sale con quien quiere o puede, por decirlo así.

    ResponderEliminar
  14. Solo quiero agradecer por compartir éste material.
    Saludos.
    Liz Cepeda

    ResponderEliminar
  15. Gracias por este material, aunque no he podido descargar el archivo dos por estar invalidado. ¿podrías resubirlo?.
    Saludos y felicito por el blog.
    Hector

    ResponderEliminar
  16. Hola, me interesaría que resubieran el 2do archivo ya que está borrado, muchas gracias de antemano!

    Rodrigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…