Ir al contenido principal

Alejandro Dolina en "Tarde Negra," con la Negra Vernaci, Coco Sily y Carlos Barragán

En el día de hoy Alejandro Dolina estuvo en la "versión viernes" de Tarde Negra, el programa de Elizabeth Vernaci que va por la Rock & Pop FM 95.9,  junto con Coco Sily y Carlos Barragán. Si bien los viernes la Negra Vernaci no participa del programa, ya que el Coco Sily conduce la versión viernes de Tarde Negra haciendo "La Cátedra del Macho," Elizabeth se hizo presente para saludar y charlar un rato con el Negro Dolina, un diálogo imperdible de la Negra y el Negro.



"podría ser que debutáramos allá por el 15 de enero en Mar del Plata con Radio Nacional"

 
Cuando fue consultado sobre el futuro de "La Venganza" en el 2010, dijo que "por el momento no hay novedad" pero aclaró que "las conversaciones con Radio Nacional estas bien encaminadas" y agregó "podría ser que debutáramos allá por el 15 de enero en Mar del Plata"
También habló de la reedición de la Opereta "Lo que me costó el amor de Laura" que sale a la venta el día de mañana. 



Descargar archivo del Audio






Comentarios

  1. hola! alguien conoce el nombre del tema que le pusieron a alejandro hoy en el programa de la negra??
    gracias!!

    ResponderBorrar
  2. El seductor, te dejo la lista de todos los temas:

    Disco 1:
    01 – Obertura
    02 – Bar Pampa
    03 – El encuentro
    04 – Aparece Laura
    05 – Coro de la didasealias
    06 – Hay algo que usted tiene que saber
    07 – Va el enamorado
    08 – Esta lindo el barrio
    09 – La mujer de negro
    10 – La noche de la duda
    11 – Breve intermedio
    12 – Vidalita del camino
    13 – Coro de los desorientados
    14 – El triunfo de la ignorancia
    15 – La tropilla de los recuerdos

    Disco 2:

    01 – El mozo
    02 – Distancia
    03 – La esquina del tiempo que vuela
    04 – La Sombra
    05 – El seductor
    06 – Las Chicas feas
    07 – El secreto del moza
    08 – Choro del carnaval triste
    09 – Murga del tiempo
    10 – La despedida
    11 – La dama del puente
    12 – Quien es usted
    13 – Tango de la muerte
    14 – Una sombra entra en el bar
    15 – Los que mueren no mueren jamas
    16 – El enamorado y la muerte

    ResponderBorrar
  3. aay, Ignacio, siempre que puedo y veo LUZ paso y hay novedades, me encantó..., toda esta gente junta en Tarde Negra, ha de haber sido genial...!!!
    No sé si podré escuchar el programa.
    :)
    Cariños. Y me alegro que se vaya de esa radio. Sabés que no soy quién precisamente lo dejó de escuchar porque se fue a LA DIEZ... pero también tengo mi corazoncito...me hiciste reir cuando pusiste "aunque vaya a radio Moscú, lo seguiré escuchando", me hago eco de ese, tu pensamiento.

    El otro día cuando hicieron el acto en esa radio, y estaba Hadad, discurseando, y los personajes desfilaban, sentí una extraña sensación...de alivio...

    ResponderBorrar
  4. Ignacio, quiero aplaudirte por el trabajo que hacés en noticiar sobre Dolina, su programa y otras cosas vecinas. Mantenés al día los datos que se van dando, deberías meter mano en la página oficial de Dolina, que todavía están anunciando el programa en Magdalena el 20 de noviembre. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola Madreselva, muchísimas gracias! me alegra tener noticias tuyas.
    Si, se que muchos se alegran porque se va de esa radio, aunque no se que otra radio es mejor que esa, Continental? Mitre? la verdad no se con cual me quedo.
    Y si, lo escucharé en la radio que que fuera, mi dial va a donde esta Dolina.

    saludos y felices fiestas Madreselva!

    Ignacio

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias anónimo/a, me alegro que te guste el blog, aunque lo tengo un poco descuidado.
    un saludo muy grande

    Ignacio

    ResponderBorrar
  7. Elizabeth Vernaci no me cae bien:

    No me parece que ande hablando como habla, no le puede decir "Cómo andas negro del otro?" a Dolina, o sino otra que dice en el audio es : "Siempre supe que sos un negro puto"

    Lo sé, diran que es su forma de hablar y que si le dice "negro puto o del orto" a Dolina es porque le tiene cariño y Dolina no se enoja..
    Pero igual, NO me parece la forma de trato, y menos en un horario de la tarde.
    A Dolina creo que no le gustó tanto ese trato porque inclusive en una parte la Vernaci le pregunta:
    Vernaci : ¿Cómo haces para no decir insultos en el aire? porque vos sos un puteador Negro puto..
    Coco Sily(la interrumpe): Pero vos creés que este programa (por Tarde Negra) es normal? noo, el de Dolina y todos los demás son normales, CLARO que no va a decir insultos en el aire...
    Dolina: Claro, usted(dirigido a Vernaci )pregunta cosas que están bien vistas como si fueran que estan mal vistas..¿Cómo hace para cruzar el semáforo en verde? (la imita)


    Nosé si estuvo bueno, pero la verdad que no conocía el modo de hablar de Vernaci y sinceramente me parece muy poco profesional de su parte.
    Pergolini putea e insulta normalmente, pero en el Aire, ya sea en CQC o en CUAL ES? no era(y es) de putear todo el tiempo.

    Es como que , supongamos que tenga experiencia o lo que sea que tiene la tal Vernaci , yo venga y te trate por radio "Cómo andas Ignacio de mierda? esaaa, sé que sos un negro puto"

    Es mi opinión.

    Gracias y saludos!

    ResponderBorrar
  8. Cada uno es libre de escuchar el programa que desea.

    En "Tarde Negra" siempre se ha puteado. Es más, Vernaci siempre le repite a sus oyentes lo siguiente: "ustedes tienen el poder, no entiendo por qué se quejan, si no les gusta con sólo cambiar el dial se soluciona el problema."

    Me parece que esperar que se cambie el formato del programa por la altura del invitado (que Dolina la tiene merecida y muchisima) roza en la pacatería y en la falta del respeto.

    Leonardo de Montevideo

    ResponderBorrar
  9. Hola Ignacio, saludos.
    y si, el sábado estuve paseando por el centro, mis sitios preferidos, las librerías, y me sorprendí de no encontrar la Opereta, al mismo tiempo que pensé, "esto siempre pasa con Dolina", un clásico...a veces hay que establecer la diferencia, en un tiempo tan cambiado donde todo es rating, marketing, se mide con una única moneda...
    nosotros recordamos un tiempo donde el dinero era nada más que eso, para los jóvenes que no saben de ello, es difícil comprender algunas cuestiones de Dolina, Dolina, como muchos de nosotros
    "elegimos" otro camino, porque había opciones, podías elegir, incluso el mercader era mal visto, mi madre decía: "a esa persona no le interesa más que el dinero..." en sentido despectivo, y sabías que lo mejor era ser buena persona, leer, cultivar el espíritu, cuidar las conductas, con los vecinos, las autoridades, y el mercader andaba por el mundo solito, haciendo su negocio, eran muy pocos los mercaderes...

    hoy no hay opciones, y por ende, quién no tiene ese lenguaje, el de "Don Dinero", como príncipe y dios de la existencia, al que le pagan por un trabajo realizado, el profesional, a diferencia del mercader quién trabaja por el dinero, para el dinero y en pos del dinero.
    Sutil diferencia.
    Los nacidos con posterioridad a los '70 no saben de qué hablo...
    No todos podemos ser mercaderes, incluirnos en el MERCADO...y traficar con el dinero, él es un profesional que cobra por su trabajo, ojalá puedan mis palabras ayudar a comprender la diferencia.

    Va un ejemplo:
    Mercader por ej. es Adrián Noriega, que dice: "quién recuerda a los Titanes en el ring, yo me acuerdo de La Momia...y quién lo recuerde llame al 4444444, y diga qué le pasó con la Momia,...y empieza a facturar las llamadas telefónicas, y tienen que pensar rápidamente qué decir mañana para que se produzca la mayor cantidad posible de llamadas, y entonces LO DEJARÁN EN LA RADIO, porque factura BIEN...
    se entiende la diferencia?, es difícil de explicar...

    a Dolina lo llaman los oyentes...

    y los auspiciantes eligen el día, aunque la noche mida bien.

    Cariños.

    ResponderBorrar
  10. Hola Madreselva, soy anónimo del comentario nº4. Está lindo lo que dices, comprendo la idea, porque también la comparto. Yo soy de la generación casi 90, pero no creo que antes de mi nacimiento habían pocos mercaderes. El movimiento que predomina comercialmente es el "anti age": Nada puede ser viejo, todo tiene que ser joven. No sólo en el aspecto, o en lo material, también el pensamiento significa un grado de madurez, "pensar es de viejo", y por eso te inducen a un estado de no-pensamiento acortándote el tiempo y la fuerza con todos sus productos y estilos de vida impuestos.
    Para cerrar, los mercaderes encontraron la mejor forma de vender hoy.
    A mí Dolina me hizo mover un par de neuronas, y le estoy muy agradecido a los mercaderes por haberse despistado por 20 años, y seguro que más, porque ellos no son infalibles.
    Saludos!
    Pedro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter