Ir al contenido principal

Jorge Dorio en Viedma en el marco del programa Café Cultura

La Asociación Transformar Río Negro invita a la presentación del periodista y escritor Jorge Dorio, en el marco del Programa Café Cultura de la secretaría de Cultura de de la Nación. Dorio se presentará mañana a la 20 en Buenos Aires 113.

El programa Café Cultura tiene como objetivo multiplicar espacios de debate e intercambios de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. Intenta reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Con ese objetivo y conjuntamente con la Asociación Transformar Río Negro es que acercan a la ciudad de Viedma a Jorge Dorio, un reconocido periodista quien en la actualidad acompaña todas las noches a Alejandro Dolina en su programa La Venganza será Terrible. Tuvo un paso por el cine en las películas “El lado oscuro del corazón” “El beso en la frente” “El retrato de Felicitas” y “La luz del bosque”.

Dirigió junto a Martín Caparros la revista Babel y publicó su libro “La verdad infamada”. 



Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín:Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico)
"A mi viejo le gusta lo que hago"


¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet?

Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo.

Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales?

No es del tipo de padres que da conse…

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Palabras Autológicas y Heterológicas

Porqué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto?
Esto se relaciona con la Paradoja de Grelling-Nelson que es una paradoja verbal formulada en 1908 por Kurt Grelling y Leonard Nelson. Es una reformulación de la paradoja del barbero y la paradoja de Russell. La paradoja utiliza las palabras "autológico" y "heterológico". Una palabra es autológica si se describe a sí misma. Por ejemplo "corto" es autológica, ya que la palabra "corto" es corta. "Sofisticado" es autológica. Las palabras que no son autológicas se denominan heterológicas. "Largo" es una palabra heterológica, al igual que "monosilábico". Entonces la expresión "Separado" es Heterológica ya que se escribe todo junto y "todo junto" es una expresión Heterológica ya que se escribe separada.Pero mejor escuchar al Negro que, como siempre, lo dice mucho mejor.