Ir al contenido principal

Noche de Diván cambia de horario.

Noche de Diván, el programa de Gabriel Rolón, que se emite por Radio Mitre de lunes a viernes, cambia su horario y pasará a la franja horaria de 23:15 hs. a 01.00 hs.

Hace unos meses había dicho las razones por las cuales dejaba La venganza será terrible:"Las razones son simples: hace 14 años que me acuesto a las 3 de la mañana y me levanto a las 8 para atender a mis pacientes, estoy cansado de la vida nocturna y quiero empezar a enfocarme en otras cosas como mi nuevo libro que quiero presentar en la próxima Feria del Libro"

Comentarios

  1. Yo lo quiero mucho pero me parece que a Rolon le tomo el gusto a la plata...... que le vamos a hacer.... por suerte Barton esta haciendo un digno trabajo.

    Saludos
    Lucio

    ResponderBorrar
  2. Desde que supe que Rolón tendría un programa en radio Mitre me entusiasmé mucho con la idea de verlo en otra faceta. Solía escucharlo a las 21 y me parecía un programa bien logrado, con entrevistas, música y el inconfundible aporte de sus conocimientos en Psicología. Ahora que le cambian el horario, me llama mucho la atención que sea para más tarde. Quiero decir...Teniendo en cuenta las razones que esbozó antes y que están citadas en este post. Al fin y al cabo, seguirá teniendo vida nocturna, y seguirá estando en la radio.

    Cada uno es libre de hacer lo que le parece. Creo que Rolón, ahora sí, lo confirmo entonces, sintió que cumplió un ciclo en "La venganza...". Ni más ni menos que eso.

    Particularmente me gusta que los ciclos SEPAN renovarse y me parece que el programa de Dolina así lo ha hecho. Tras años de Stronatti y Rolón, ahora armó un lindo grupo, muy entretenido, con Barton y Gillespie. Así que bueno...Que tengan éxito todos...Es mi deseo.

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué pensar de Rolón, con este cambio de horario? Recuerdo muy bien el shock que sentí, cuando 24hs antes del adiós me llegaba la primicia. "Descansar más, atender a mis pacientes", eran los fundamentos para alejarse del programa. Y ahora este cambio de horario. No sé, qué pensar, si fue idea del propio Rolón o si salió de la Gerencia de Programación.. Pero lo cierto es que muchos oyentes de su programa son también habitués de La Venganza, y me duele mucho pensar que dos personas tan inteligentes como Rolón y Dolina tengan que "competir" en una misma franja horaria... De todos modos, a él no lo escucho porque no olvido lo que hizo el año pasado con "La siesta inolvidable" (oírlo a Halperín ahora da pena, ¿dónde quedó esa osadía? ¿será que quedó en el estudio de Radio Mitre?), pero ahora tengo otra razón más para no hacerlo.

    Nadius

    ResponderBorrar
  4. Yo solo lo he escuchado a Rolón por algunas grabaciones, yo también como vos Nadius dejé de escuchar Mitre, entre otras razones por lo lo de "La siesta" también.
    Creo que Rolón se equivoca cambiando de horario, no se si será idea de él, o algún tema contractual, pero en ese horario va a perder con Dolina, como lo han hecho todos los programas que han intentado competir con el desde que comenzó con "Demasiado tarde para lágrimas"
    Pero bueno, por lo visto se va a seguir acostando tarde. Igual le deseo lo mejor, lo aprecio mucho a Rolón, pero Dolina es otra cosa, y es el único programa que escucho incondicionalmente, en Radio 10, o donde fuere.

    ResponderBorrar
  5. No tengo idea que fue la siesta inolvidable, lo que no me gustaba de Rolón es la ostentación , cuando decía que tenía una bañera de 150 ltr. con un duchero en cada punta y un plasma de no sé cuantas pulgadas y varios etcs. Eris.

    ResponderBorrar
  6. En cuanto al cambio de hora-
    rio, le diría ; mentime que me gusta

    ResponderBorrar
  7. Al final es mentiroso y egocéntrico como todos los psicoanalistas (Ojo, leer bien, dije "psicoanalistas" no psicólogos)

    ResponderBorrar
  8. Disculpen mi ignorancia...¿Qué pasó con "La siesta..." de Halperín?

    Hace unos años lo escuhaba...Pero después no sé qué pasó...

    ResponderBorrar
  9. No tengo nada contra Rolón, pero creo que es mejor acotando que siendo figura principal. Cada vez que lo escucho hablar mas de 30 segundos en tele cambio de canal. No se hasta que punto esto es ético teniendo en cuenta la forma en que se lo despidió y como Dolina lo elogió ese día. Si mal no recuerdo dijo, 'nadie se fue de este programa de la manera en que se va ud.' luego que la gente lo aplaudió por lo menos por 2 minutos. Quizas fue idea de Radio Mitre ya que habia gente que llamaba a LVST solo para decir que se lo extrañaba a Rolon. En mi caso no es así, creo que Gillespie y Barton le dan una dinámica muy interesante al programa.

    ResponderBorrar
  10. Adriano, desde el año pasado La siesta inolvidable no está mas, los echaron de radio mitre por cuestiones políticas.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo: la verdad no se si lo de Rolón es por una decisión de la radio o no, tampoco creo que lo obliguen a punta de pistola. Lo que dijo Dolina es porque Rolón fue el único que pudo despedirse del programa en el mismo programa, de los demás no enteramos cuando ya no estaban mas.
    Comparto mucho de lo que decís, no me gusta verlo en programas de TV como RSM, la verdad no me parece muy serio, pero bueno cada uno hace lo que quiere, tampoco creo que sea algo que esté mal, pero creo que solo ridiculizan al Psicoanálisis y a él en ese programa, no les interesa lo que dice, sino para reirse, está bien que lo hagan con los personajes de Favio Alberti, está para eso y es muy bueno en lo que hace, pero creo que Rolón debería hacer otra cosa.
    Con respecto al programa de Radio que tiene ahora, no lo escucho, salvo alguna grabación que encontré en la Net, particularmente no me gusta mucho, creo que a veces puede estar bueno pero mas por el entrevistado que por él, igual hay cosas mucho peores en Mitre.
    Tampoco me gustó que compita con Dolina, pero bueno, peor para él, Dolina siempre le va a ganar.

    ResponderBorrar
  12. Gracias por tu respuesta Ignacio, concuerdo en todo lo que decís. No entiendo mucho tampoco su papel en RSM, es un poco incómodo verlo. Felicitaciones por el blog está muy bueno. :)

    ResponderBorrar
  13. Si, incomodo, es cierto.
    Pero bueno, cada uno sabe lo que hace, espero que le vaya bien.
    Creo que la venganza esta bien cubierta con Guilespi, el Coco y Barton.
    Saludos

    Ignacio

    ResponderBorrar
  14. rolón siempre estuvo en programas de radio y TV... como todos al divan y ese estilo de cosas..

    yo lo extraño mucho, como a stronati...

    Silly la verdad que la rompe... pero gilespi... por favor! es impresentable y sólo aporta a destiempo, incluso hace más lento todo...

    Barton un duke...

    pero gilespi.. ¬¬ que se vaya a peinar y a tocar la trompeta!

    ojalá algún día vuelva stronatti y rolón... por ahora me resta oir mi radioteca de antaño personal

    ResponderBorrar
  15. Hola por qué Rolon no habla con la verdad, hace cosas que se contradicen. Se lo extraña mucho en la Venganza y es una pena que haya decidido esto. Pero el público merece saber la verdad. Despúes de todo yo sigo escuchando a Dolina.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Me gustaría que cuando Rolón, dice que le regala un libro a un oyente, que sea cierto ,nunca se comunicaron commigo.Me lo promrtió al aire.
    No seas egocéntrico Rolón.
    No se puede mentir, se va descubriendo tu juego.Todos los psicologos, son iguales no se puede faltar a una cita , pero si -
    Uds. están cansados o queres ver a Agri,cancelas la cita.o le cambiás el horario y el paciente debe aceptar.
    En la radio y en tu vida debe haber una coherencia entre lo que decís y sos....
    Todo de descubre pronto....

    ResponderBorrar
  17. El que criticó a Gillespie es un ignorante, seguramente opina de tal manera debido a su no entendimiento. Por favor, solo es un poco de sentido del humor. El tipo es un genio!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter