Ir al contenido principal

Entrevista a Coco Silly en La Razón

COCO SILLY ESTRENA SU UNIPERSONAL "Vivimos una guerra constante con la modernidad amariconada

por geraldine mitelman

Decir que es el típico macho de rioba , le queda chico a Coco Sily. Por algo, el hombre que no tiene prejuicios en contar historias en cabarets y bulines, o definirse como un remador graduado en materia de polleras, eligió desembarcar en el Chacarerean Teatre con su unipersonal "La cátedra del macho argentino", que nació a partir de su participación en el programa Tarde Negra (Rock and Pop), conducido por Elizabeth Vernaci.

El show es una clase abierta sobre los códigos necesarios para ser un verdadero macho. Entre otras cosas detestamos la modernidad, el sushi nos resulta un veneno y adoramos el pastel de papas , define Sily a esta cátedra.

El unipersonal resume tu participación en la radio Es una especie de síntesis de lo que fueron estos cuatro años, como una clase abierta que resume lo más importante del contenido de la cátedra del macho.

Y esta cátedra a qué carrera correspondería Es imposible catalogarla, pero sería una carrera humanista, sin dudas. La idea del teatro surgió por necesidad. Porque vivimos una guerra constante con la modernidad amariconada. La definición es exacta.

No te parece xenófobo No, primero la cátedra no tiene que ver con ninguna elección sexual. No somos el típico mata puto. Digo somos porque también sumo a los adeptos (su público, dice), pequeños soldados en la lucha contra el metro- sexual.

Como para entenderlo mejor, contra quién luchás Contra cualquier imbécil que esté en el espejo más de 30 segundos, y tenga un botiquín en el cual haya invertido más de 42 pesos. Eso es un metrosexual.

Coco dice que, en el espectáculo como en la vida, lo que busca es reir y hacer reir. Este es un juego, en el cual hay un poco de verdad, y que tiene la esencia del lugar de donde yo vengo. Muchos se identifican conmigo, un tipo de Parque Patricios, quemero a muerte. Bueno ahora me mudé a Caballito porque me separé y logré, en el exilio, la frontera más cerca posible de mis hijos.

Aunque sus opiniones puedan resultar antipáticas para algunos, Sily es un reconocido actor y humorista. En radio también participa de La venganza será terrible , con Alejandro Dolina. Y en televisión, actuó y produjo Cuentos de Fontanarrosa , en Canal 7, y Aryentains , en teatro, junto a Daniel Araoz, Roly Serrano y Jean Pierre Noher.

De dónde nace esto de tomarte todo con humor Desde la orfandad, un lugar en el cual uno se siente bastante solo y busca medios de comunicación con los demás. El mío ha sido la risa. Y particularmente, también desde la fealdad. Si Dios me hubiese dotado de atributos más potables seguramente sería un imbécil.

Decís que los piolas, son tirando a feítos Sí, pero no por soberbia sino por necesidad. Eso te genera un ejercicio, y cada cual se las rebusca como puede. Pero remitiéndome a lo que diría Dolina: todo lo hacemos para ganarnos minas. Te mostraste en varios actos K, por qué Porque estoy alineado con este proyecto de Gobierno y de país. Vengo de la militancia peronista desde mi adolescencia, y el militante camina parejito al lado del actor. Me sentiría un traidor si no asumo lo que pienso y creo, n

VIE Y SAB, A LAS 21. DESDE $ 35.

CHACAREREAN, NICARAGUA 5565.

Fuente: La Razón 19-07-08

Comentarios

  1. Sobre gustos no hay nada escrito, ya se ha dicho un montón de veces. Así que solamente digo que no me gusta Coco Silly, ni su humor, ni lo que dice...Y su presencia en el programa del Negro me choca un poco. Sinceramente, no simpatizo con la filosofía del "macho del barrio", aunque lo respeto; se ve que el hombre tiene una reconocida trayectoria y goza de cierto respeto y consideración en el ambiente.

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece un buen actor cómico, me ha hecho reír en algunos papeles que ha interpretado, no conozco la cátedra del macho, pero intuyo que no es de mi agrado, no ejerzo ni defiendo el machismo como el Coco, pero tampoco el feminismo como el Negro, como diría Sabato a mi me gustan las mujeres!
    En el programa me resulta gracioso el Coco, no siempre eso si, pero creo que hacen buen equipo.
    Ahora, lo he escuchado en Tarde Negra, el programa de Vernaci y la verdad que me resulta un poco chocante, no solo él, sino todo el programa, la verdad tampoco entiendo que hacen Rolón y Barragán ahí.

    Saludos

    Ignacio

    ResponderBorrar
  3. quisiera saber si podian ayudarme a contactarme con coco. soy de rosario y necesitaria hacerle una propuesta.
    muchas gracias desde ya.
    Sol.

    ResponderBorrar
  4. Sol: personalmente no lo conozco al Coco, podés escribir al mail del programa: dolina@infobae.com

    Disculpá que no pueda ser de mas ayuda.

    saludos

    Ignacio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter