16 ago. 2009

Homenaje a San Martín en la televisión pública

El Canal 7 presentará un especial con momentos del rodaje de “El cruce de los Andes”, que protagoniza Rodrigo de la Serna. Y el Canal Encuentro traerá “Especiales Historia de un país” y el documental “San Martín. El combate de San Lorenzo”.

Por Canal 7: "Seamos libres"


El Canal 7 homenajeará al General Don José de San Martín en el 159º aniversario de su fallecimiento, con la presentación, este lunes 17 de agosto las 23 horas, del programa especial “Seamos libres”. El programa mostrará momentos del rodaje de “El cruce de los Andes”, telefilme protagonizado por Rodrigo de la Serna, e incluirá un repaso de la historia de la vida y las luchas del Libertador y cómo lo abordaron las películas que se han hecho sobre él. También contará con testimonios de historiadores, de Tristán Bauer, presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, y Leandro Ipiña, director de “El cruce de los Andes” y de “San Martín, la Batalla de San Lorenzo”.

Esta ficción histórica está dirigida por Leandro Ipiña, quien trabajó con un equipo de más de 100 personas, entre equipos técnicos, camarógrafos, asistentes, vestuaristas y maquilladores, pertenecientes a ambos canales. Fue filmada en escenarios naturales cercanos al pueblo de Barreal, en el Valle de Calingasta, San Juan, y en uno de los edificios del Museo Nacional de la Memoria, en la Ciudad de Buenos Aires.


Por Encuentro el “Especial Historia de un país: José de San Martín.”


En el “Especial Historia de un país: José de San Martín”, un grupo de niños amigos emprende un viaje. El paisaje de la provincia de Mendoza nos sitúa en aquel lugar por donde también estuvo San Martín y su ejército cuando organizó el Cruce de los Andes. Estos amigos serán quienes guiarán el relato por la historia de las múltiples facetas de la vida del prócer.

Además, en conmemoración del Libertador, Encuentro emitirá el lunes a las 23 el documental “San Martín. El combate de San Lorenzo”. Escrito y dirigido por Leandro Ipiña y producido por Canal Encuentro junto con la Universidad Nacional de General San Martín (Unsam), el documental inaugura una serie de especiales dedicados a las batallas del general José de San Martín.

Fuente: Diario El Litoral

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba