Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2010

Dolina hará el programa desde su casa

"Estoy mas o menos bien"
Fueron las palabras del Negro Dolina en una breve aparición telefónica antes de comenzar esta noche la emisión de un nuevo programa grabado. Confirmó lo que se venía diciendo desde la radio estos últimos días, que está padeciendo un pequeño problema de salud que le impide realizar el programa en vivo desde el Auditorio de Radio Nacional.

Pero aprovechó la comunicación telefónica para invitar a todos los oyentes de "La venganza," a escuchar este jueves y viernes el programa, que realizará y se emitirá en vivo desde su propia casa.

Desde la semana pasada, en el horario de La venganza será terrible se emite un programa grabado. En realidad es una mezcla de dos o tres programas, que se repite desde que el problema de salud del Negro comenzó. Entonces, para evitar escuchar siempre un programa grabado, "haremos el programa desde mi casa" dijo Dolina en su breve aparición telefónica de esta noche.

No es la primera vez que Dolina hace el…

Alejandro el grande: Nota sobre Alejandro Dolina en Página 12

Una larga e interesante nota sobre alejandro Dolina publicada el domingo pasado en la sección Radar del diario Página 12.

Alejandro el grande


Hace casi 20 años que conduce La venganza será terrible, el programa que ya es un mito: el más escuchado de la noche, sin duda iniciático y entrañable para sus oyentes. Acaba de mudarse con su equipo a Radio Nacional, al mismo tiempo que reedita Lo que me costó el amor de Laura, una opereta criolla agotada hacía años, en la que participan artistas como Mercedes Sosa, Sandro, Joan Manuel Serrat, Horacio Ferrer, Les Luthiers y Ernesto Sabato. Además, está escribiendo una extensa novela, y sigue ubicándose en un lugar tan popular como marginal, desde el que observa con lucidez el campo cultural, la coyuntura política y sus múltiples mediaciones. En esta entrevista con Radar Alejandro Dolina habla de Borges, de por qué la presencia del público es fundamental para su programa, por qué le interesan tanto el tiempo y el amor, y qué significa para él viv…

Alejandro Dolina habla de Lawrence de Arabia - Audio 1994.

Una muy interesante charla sobre la vida de Lawrence de Arabia, con una muy buena reflexión final. Lo acompañan a Dolina, Jorge Dorio, Guillermo Stronatti y Gabriel Rolón. El adudio es de diciembre de 1994.

Descargar audio 1Descargar audio 2
Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia (Tremadoc, Gales, Reino Unido, 15 de agosto de 1888 – Clouds Hill, Inglaterra, Reino Unido, 19 de mayo de 1935), fue un militar, arqueólogo y escritor británico.

Hijo ilegítimo de un aristócrata, creció bajo la influencia de una madre dominante. Estudió lenguas clásicas y arqueología en Oxford y viajó por Francia, donde las fortalezas medievales despertaron su interés por las Cruzadas y las culturas del Próximo Oriente; con este destino partió en 1910 en una expedición arqueológica con el equipo del Museo Británico. Recorrió en bicicleta Siria, Líbano, Palestina y otros puntos de Mesopotamia, lo cual le permitió conocer los pueblos y la lengua árabes. En el yacimiento de Carchemish conoci…

Entrevista a Gillespi en la revista Rolling Stone - Febrero 2010

Entrevista a GillespiEl multifacético Marcelo Rodríguez habla de sus virtudes, del jazz al blog.


Con su particular carisma, Marcelo Rodríguez, Gillespi, repasa anécdotas de los 80 con la autoridad del hombre que estuvo allí, compartiendo trompeta con Luca en los camarines de Cemento ("Rodrigo Espina lo tenía filmado y me pasó como outtake, porque quedó fuera de Luca, que está alucinante"), pululando por los antros jazzeros y experimentales ("Tocaba en Jazz & Pop, zapaba con Quique Quinesi en La Alfombra Mágica e hice la música de obras de Omar Viola, el fundador del Parakultural"), y recuerda su primera trompeta, que le compró a un pastor evangélico: "No se puede tocar más, está destruida. La soldó con estaño el Titi, que era el plomo de Sumo, como si fuera un cable. Se cayó de escenarios... ¡Pobrecita! Dio lo máximo que podía dar. Salió de las manos de un pastor y a los dos meses..., a las manos del diablo. No te digo que mi vida era como la de Charlie P…

Entrevista a Alejandro Dolina en Diario Crítica - Domingo 14 de febrero de 2010

Alejandro dolina pasó a radio Nacional y ya no transmite en vivo desde el Paseo La plaza
“Nuestro libreto no es el diario sino la biblioteca”

La nueva temporada de La venganza será terrible encuentra al conductor, escritor y músico en un nuevo auditorio. Dice que se quedó “sin trabajo” en Radio 10 y aceptó la oferta de la radio estatal, “humilde en sus recursos”.
Leni González


Preferiría ser joven y no viejo. “Los años tampoco ayudan ni dan sabiduría per se: hay muchos viejos que siguen siendo idiotas. El paso del tiempo siempre es una cagada”.
En la escenografía de su casa en Belgrano, el elemento central es el piano de cola, rodeado de estantes repletos de libros. En la otra pared, un hogar de ladrillos a la vista, sobre el que descansan estatuillas, placas y otros premios broncíneos, escoltados de un lado por cientos de cajitas de CD y del otro por la computadora, enfrentada en un duelo inútil con la máquina de escribir Corona, resignada a adornar una mesita ratona custodiada por los …

Dos negros se encuentran en las tablas: Dolina vs Fontanarrosa

Gustavo Delgado y Pablo Latapié protagonizan en el teatro, textos de los dos grandes autores argentinos.


El grupo teatral “Los Narigones” vuelve a subir a escena con el segundo volumen de la obra “Dolina Vs. Fontanarrosa” los sábados a las 22 en la Sala Ross, ubicada en Laprida 135.

La presentación está compuesta por cuatro cuentos de estos escritores argentinos: “Psicoanálisis en Flores” y “Teatro” de Alejandro Dolina y “Una Lección de Vida” y “Asignatura Pendiente” de Roberto Fontanarrosa. En la obra actúan Gustavo Delgado y Pablo Latapié, mezclando el teatro con un particular empleo de recursos audiovisuales.

Según Delgado, los autores de los cuentos no enfrentan sus estilos humorísticos en un duelo, sino en un contrapunto cargado de humor y de cotidianeidad. “Un día, leyendo los cuentos de Fontanarrosa, me pareció que había historias muy parecidas a las de algún otro autor, con muchos puntos en común. Busqué, y encontré a Dolina. Manejan los mismos temas, con diferentes lenguajes,…

Entrevista a Alejandro Dolina por Gerardo Rozín

Entrevista a Alejandro Dolina por Gerardo Rozín, en su programa "La pregunta animal" que va por America TV. La entrevista se emitió el día de ayer,  miércoles 10 de febrero de 2010, pero fue grabada hace unas semnas.



Dolina con Rozín: Parte 1



Dolina con Rozín: Parte 2



Dolina con Rozín: Parte 3



Los créditos para lacrimoso89, que subió la entrevista.

Entrevista: Alejandro Dolina con Eduardo Aliverti en “Dos Gardenias”

Interesante y reveladora entrevista a Alejandro Dolina en el programa de Eduardo Aliverti “Dos Gardenias,” que va por Radio Nacional AM870 los días lunes de 23:00 a 24:00 horas, antes del programa del Negro. El tema de la charla "El amor."


Dolina en Marca de Radio

Audios

Audio Parte 1

Audio Parte 2

Audio Parte 3


“Dos Gardenias”es un programa de boleros. Un recorrido histórico y musical por los autores e intérpretes que hicieron este género maravilloso. Con biografías, entrevistas, literatura y sobre todo mucha música.

Durante estos tres años de Dos Gardenias pasaron por nuestros estudios: Sandro, Armando Manzanero, Chico Novarro, María Volonté, Estela Raval, Dany Martin, Hugo Romani y muchos más. Fue nominado dos veces al premio Martín Fierro como “mejor programa musical”.

Conducción: Eduardo Aliverti
Radio Nacional AM870

Entrevista: Alejandro Apo y Alejandro Dolina en Radio Nacional

Alejandro Apo charló con Alejandro Dolina durante el primer ciclo de su programa “Donde quiera que estés” que va de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 por Radio Nacional AM870. Un interesante charla entre dos grandes de la Radio.








Donde quiera que estés

Conducido por Alejandro Apo - Lunes a viernes de 15:00 a 17:00 por Radio Nacional AM870


Gracias a Mariano que me avisó de la entrevista!!

Foto: Alejandro Dolina y Tomás Eloy Martinez,

Aniversario: Primera Funcación de Buenos Aires.

"te debo las esquinas buenos aires, mirá cuanto te debo, cuanta es mi nada"

Fue llamada Puerto Nuestra Señora Santa María del Buen Aire, un 2 de febrero de 1536 por Pedro de  Mendoza. Y según dicen, los historiadores, la idea no era hacer un ciudad, sino instalar un fuerte de defensa por motivos estratégicos. Y según cuentan, el fuerte estaba construido en forma precaria, rodeado por un muro de tierra, había varios ranchos construidos de barro y paja, utilizados como viviendas. Y hay quienes dicen la fundación no un 2 de ferebro, sino el día 3.
Pero lo cierto, independientemente de la fecha y los motivos de su creación, Buenos Aires se convirtió en mucho mas que un fuerte contruido por motivos estratégicos, y aquí está "tan eterna como el agua y como el aire."

Fundación mítica de Buenos Aires

¿Y fue por este río de sueñera y de barro
que las proas vinieron a fundarme la patria?
Irían a los tumbos los barquitos pintados
entre los camalotes de la corriente zaina.

Pensa…