16 feb. 2010

Dos negros se encuentran en las tablas: Dolina vs Fontanarrosa

Gustavo Delgado y Pablo Latapié protagonizan en el teatro, textos de los dos grandes autores argentinos.


El grupo teatral “Los Narigones” vuelve a subir a escena con el segundo volumen de la obra “Dolina Vs. Fontanarrosa” los sábados a las 22 en la Sala Ross, ubicada en Laprida 135.

La presentación está compuesta por cuatro cuentos de estos escritores argentinos: “Psicoanálisis en Flores” y “Teatro” de Alejandro Dolina y “Una Lección de Vida” y “Asignatura Pendiente” de Roberto Fontanarrosa. En la obra actúan Gustavo Delgado y Pablo Latapié, mezclando el teatro con un particular empleo de recursos audiovisuales.

Según Delgado, los autores de los cuentos no enfrentan sus estilos humorísticos en un duelo, sino en un contrapunto cargado de humor y de cotidianeidad. “Un día, leyendo los cuentos de Fontanarrosa, me pareció que había historias muy parecidas a las de algún otro autor, con muchos puntos en común. Busqué, y encontré a Dolina. Manejan los mismos temas, con diferentes lenguajes, y me pareció interesante marcar esas diferencias desde el teatro", concluyó el actor.

"Los puntos en común saltan a la vista del lector con tanta naturalidad como sus diferencias. Por eso, no es raro que a alguien se le haya ocurrido enfrentarlos, pero no en un duelo, sino en un contrapunto cargado de humor y de cotidianeidad. Manejan los mismos temas, con diferentes lenguajes, y nos pareció interesante marcar esas diferencias desde el teatro", señaló Delgado. "Los cuentos los teatralizamos e interpretamos desde lo actoral, y no como cuentacuentos", aclaró Latapié.

Fuente: El Diario 24 y  La Gaceta


0 comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba