Ir al contenido principal

Entrevista al Licenciado Gabriel Rolón

"Los colegas me critican por ser un psicólogo mediático"
Se hizo conocido por su participación en la radio y la tele. Dice que no ocupa el lugar "del Dr. Bucay", a quien considera "un gran profesional". Sus pares lo critican, pero él aclara: "Soy analista en el consultorio, no en los medios".
"ME GUSTARIA TENER MI PROPIO CICLO DE ENTREVISTAS EN LA TELE«", CONFIESA EL LICENCIADO ROLON.
"ME GUSTARIA TENER MI PROPIO CICLO DE ENTREVISTAS
EN LA TELE«", CONFIESA EL LICENCIADO ROLON.

Este último año, la popularidad del licenciado Rolón fue en aumento. Pero en realidad, su presencia en los medios data de hace 15 años, cuando llegó al programa de Alejandro Dolina para hacer un reemplazo y terminó quedándose. Hoy es la segunda voz de "La venganza será terrible" en donde también canta y toca la guitarra. Además, el licenciado Rolón da consejos a los oyentes de Elizabeth Vernaci en "Tarde negra" por la Rock & Pop. Durante el último tiempo se incorporó como columnista de "RSM", el ciclo que conduce Mariana Fabbiani por América. Y no sólo eso, sino que "Historias de diván", un libro que escribió con los relatos de los pacientes de su consultorio, lidera el ranking de los más vendidos.

Gabriel Rolón, psicoanalista, conductor de radio, panelista de tevé, músico, cantante, escritor... ¿no será mucho? "Intento complacer algunos deseos que tengo", dirá Rolón antes de parafrasear a su amigo Alejandro Dolina: "Uno querría vivir todas las vidas pero está condenado a vivir una sola".

¿Y qué fue primero, la música, el análisis, los medios, la escritura?


La música siempre estuvo primero. Empecé siendo profesor y dando clases: cantando y acompañando músicos me pagué mi carrera de psicólogo.

En los medios, estás en tres programas distintos (dos de radio, uno de tele), con roles bien diferentes, ¿cómo los definirías?
... Al Negro (Dolina) lo acompaño en la reflexión, en comentarios de historia, mitología y humor. También canto y hago ficción. En el programa de la Negra (Vernaci) contesto las preguntas de la gente desde un lugar profesional, pero con el estilo humorístico de Elizabeth y Tortonese. Y "RSM" es como una mezcla de los dos, por un lado está la cosa seria y profesional y por el otro, el juego.

¿Sentís que comenzás a ocupar el lugar de psicólogo mediático que dejó vacío Bucay?


No, el doctor Bucay se ganó su lugar en los medios a través de la literatura y por todo lo que vendió. El es un gran profesional, más allá de lo que haya sucedido con su carrera, pero lo mío viene por otro lado, yo vengo de la radio.

¿Te gustaría tener un programa propio?


Sí, en la tele. Un programa de entrevistas... como "El perro verde" que conducía Jesús Quintero. Un espacio en el que yo pueda preguntar desde mi rol de psicólogo.

¿Ganaste o perdiste pacientes con la exposición mediática?


Ambas cosas. Algunos pacientes son comprensivos pero aceptan más mi rol de psicoanalista en los medios que el de artista. Los que son muy crudos son los colegas...

¿Qué te reprochan?


Dicen cómo puede un analista hacer tal o cual cosa. Yo soy analista en el consultorio, no afuera. En los medios no analizo a nadie, eso sería una locura.

¿Por qué la gente llama a la radio para hacer una consulta sobre su vida privada?


Porque es más inmediato y menos comprometido. No hay que viajar hasta el consultorio ni pagarle a un tipo. Pero a veces esas consultas abren la puerta de un tratamiento...

¿Tu consultorio está lleno de oyentes y televidentes?


Y, desde hace un tiempo, sí.

Fuente: La Razón


Comentarios

  1. que mierda esta entrevita la concha de tu madre, devolveme el tiempo que perdi leyendo esta flor de poronga.
    decime una cosa putito, tenes al lic ahi, siendo un tipaso super culto y haces estas preguntas de hueco.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter