Ir al contenido principal

Pobre Corazón -Tango

Hace un para de meses me levanté tarareando un tango, y lo único que me acordaba de su letra era "Yo siemre te espera te reza mi anhelo, yo siempre te espero repite la flor..." pero no me acordaba del nombre del tango ni por quien lo había escuchado, después pensé que tal vez se lo habría escuchado al Negro que siempre cantá tangos, y la verdad que no me equivoqué, era así nomás, pero no lo había escuchado sólo en el programa sino que lo había cantado en el programa que alguna vez tuvo en el canal siete, "Bar del Infierno" y que también lo tenía grabado en un cassette, asi que me cansé de escucharlo, es un hermoso tango que ya nadie canta. Hace una semana escuché que alguien le preguntaba al Negro sobre este tango y hoy encuentro un mensaje donde Sheila me pregunta de donde se puede bajar. La verdad es que no se de donde bajarlo asi que si alguien sabe, que avise!!!!!
Por lo pronto aquí les dejo la letra:

POBRE CORAZON (TANGO)

Letra y Música: de LUCIO DEMARE*


Estoy con mi pena de frente a la vida,
rasgada en jirones mi felicidad,
golpean en mi alma con voz desteñida
las horas vacías de mi soledad.

Con ronda de sombras me cerca el hastío,
se empeñan mi ojos al ver regresar
en triste bandada, pichones con frío,
mis sueños que apenas sabían volar.

Yo era un corazón partido en dos,
llene un espacio con la imágen maternal,
pues mi egoismo reservaba para vos...
el lado izquierdo...manantial de mis ternuras.

De la duda sufrí la mordedura,
de los celos la tortura, de olvidos el terror,
hoy, ya sin madre, le pregunto a tu ambición:
que vas a hacer con este pobre corazón ?

Yo siempre te espero, te reza mi anhelo,
yo siempre te espero, repite la flor,
un "siempre te espero" que va rumbo al cielo,
y enciende una estrella...si muere un amor.

Si acaso ya es tarde, cuando hayas venido,
aquí, donde un sueño cansado cayó,
la brisa y el arbol, la rosa y el nido
dirán a tu oido... !aquí te esperó!

Escuchá la versión de Alejandro Dolina en el Bar del Infierno:







Comentarios

  1. Hola! No puedo creer que recién hoy llego a este blog por primera vez: me encantó! Felicitaciones!

    Ya mismo me declaro futura asidua lectora =)

    Saludos!

    P.D.: Lamentablemente no tengo idea de dónde bajar ese tango (igual a mí me gusta la versión de Dolina)

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Ignacio!!
    Busqué este tema por todos lados... El otro día llegué a grabar un pedacito con el celular cuando lo cantó el Negro... Le encanta tocar ese tango y la verdad le queda muy bien... :)
    Espero que alguien pueda subirlo... o de última le pido al sordo que me lo grabe! ;)
    Besotes!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Sé que estos es un grandísimo off topic, pero necesito decirlo YA.
    Acabo de registrarme en el foro de Peseatodo.com.ar (muy buena página no oficial de Les Luthiers, cuyo descubrimiento es curiosamente un "efecto no adverso", "consecuencia colateral", del principal protagonista de este blog... no sory, Ignacio, en esta oportunidad no sos vos...), y mientras navegaba por el ya mencionado lugar de la web, me encontré con esto (http://img502.imageshack.us/my.php?image=dibujojo6.png)... (es el link al screenshot, con dibujito mío incluído)
    Dénse una vuelta y digan que opinan...

    ResponderBorrar
  5. Ignacio; no sé como se maneja esto, pero estoy tratando de ver
    lo que estaba antes y no apa
    rece, se borraron muchas cosas
    no entiendo nada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola anónimo, lo que pasa es que antes se veían todas las entradas en la primera página, ahora sólo se ven siete, para ver las demás podés usar el buscador del blog o ir al archivo del blog que está del lado izquierdo o al los links que están del lado derecho!

    Emma: gracias por tus palabras, espero que entres seguido y dejes comentarios, los espeor con gusto, perdón por la demora en contestar pero es que en estos últimos días estuve de viaje y no pude contestar los mensajes y comentarios!
    saludos

    Ignacio

    ResponderBorrar
  7. Nadius: muy buena la página y muy bueno el dibujo, como está hecho? con tableta digitalizadora?
    saludos
    Ignacio

    ResponderBorrar
  8. Gracias Ignacio, voy a intentarlo
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Vamos vamos anónimo!! tu puedes!!
    Hablando en serio gracias por la críticas, me sirven mucho para mejorar el blog, voy a tratar de hacer un menú mas rápido!
    saludos

    Ignacio

    ResponderBorrar
  10. Ignacio; lo dudo , lo dudo,
    pero gracias por el aliento.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Muchachos espero que de algo pueda ser útil, utilicen el programa Ares para bajar la única versión de Pobre Corazón interpretada por Agustin Irusta.
    Suerte, saludos al Angel Negro, hace muchas madrugadas que no lo escucho por motivos laborales, pero siempre resuenan en mi mente sus fantasticas maneras de ver la vida.

    ResponderBorrar
  12. Gracias Roque por tu comentario y por lo de Pobre Corazón, es un tango hermoso, y ahora que me decís que lo cantaba Agustín Irusta me acordé que lo había escuchado por el hace mucho tiempo, así que ya lo encontré y pronto lo subiré para que lo escuchen!!
    Saludos!!

    Ignacio

    ResponderBorrar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=0k0wxIkfaZI
    Pobre corazon interpretado por Agustín Irusta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter