15 dic. 2007

Dolina: Fotografías

"La primera señal la recibí al observar una vieja foto de cumpleaños: aparecían algunos personajes que jamás habían asistido".

Hace algún tiempo, empecé a sospechar que las fotografías no son documentos estables sino más bien diseños en perpetua mutación. La primera señal la recibí al observar una vieja foto de cumpleaños: aparecían algunos personajes que jamás habían asistido a esa fiesta y las ubicaciones estaban alteradas. Después vi que mi sonrisa de colegial se había borrado de todas las fotos escolares, dejando la sensación de que yo había sido un niño triste y no feliz, como insistían en jurar mis familiares. Finalmente comprobé que todas mis fotos se habían transformado. Algunas levemente (un botón desabrochado, un cambio de corbata), otras de un modo drástico (estatura menguada, desaparición lisa y llana). Hoy sé que, en las fotos, los muertos denuncian su condición de tales con un tétrico guiño, como diciendo: aquellas cosas pasaron, estas también pasarán... Por eso conviene desconfiar de estas instantáneas de Grossman. Muy pronto irán degradándose hasta tomar la forma de otras personas, o de un perro, o de un paisaje.

Fuente: Revista Ñ


2 comentarios.:

fanny dijo...

Alejandro, a pesar de que pasamos un par de horas, todas las madrugadas, en mi cama, no me atrevo a tutearlo. ¿Será tal vez porque Ud. es tan descomunalmente genial que siento que tuterlo es faltarle el respeto?
Disfruto plenamente cada programa que hace con esos idóneos compañeros de mesa. Lo saboreo con "loco frenesí" y pienso que, después de Borges, Ud. ocupa el segundo lugar más importante en mi corazón.
Sólo me queda decirle:GRACIAS, MIL GRACIAS por cada minuto de placer.

Fanny Landini

fannylandini@hotmail.com

Ignacio dijo...

Hola Fanny, te cuento que este es un blog hecho por mi, y no tiene nada que ver con Dolina, solo es un homenaje de mi parte, y no creo que el sepa de su existencia, y si lo supiera no creo que le guste mucho. Pero yo lo hago por la admiración que le tengo como artista y como persona.
Si querés escribirle podés hacerlo a:
aledolina@infobae.com

Saludos y muchas gracias por dejar un comentario en el blog, espero muchos mas!! besos

Ignacio

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba