15 dic. 2007

Tres maestros: Dolina Caloi Serrat

HUMORIS CAUSA", EN LA GALERÍA PASAJE 17

Caloi inauguró con la visita de Serrat

El creador exhibe los dibujos publicados en la revista dominical Viva, de Clarín.

En el Pasaje de la Piedad, en pleno Centro porteño, se inauguró la primera muestra de originales a todo color del humorista gráfico Caloi: "Publico en un medio masivo y las técnicas se disimulan, entonces hay ciertas cosas que se revelan en los originales", comenta el dibujante sobre "Humoris Causa".

Estuvieron presentes colegas de la talla de Mordillo, Rep y artistas como Nelly Omar, Jaime Torres y Alejandro Dolina. Las expectati vas estaban puestas en la llegada de un momento a otro de un amigo: Joan Manuel Serrat.

La exposición consta de unos 50 trabajos que son aquellos publicados todos los domingos en la revista Viva del diario Clarín, los dibujos originales serán exhibidos desde hoy hasta el 15 de febrero de 2008 en Espacio 17, el espacio de arte de APOC, la Asociación del Personal de los Organismos de Control de la República Argentina, ente responsable de la edición del libro que compone la muestra.

En un salón repleto de gente, Caloi estuvo junto a Hugo Quintana, secretario gremial de APOC, quien le dijo al público: "Caloi siempre estuvo presente en nuestro sindicato y estas cosas (haciendo referencia a la muestra) le dan felicidad al pueblo."

La gente que poblaba la sala fue saliendo hacia el Pasaje de la Piedad para deleitarse con un corto del célebre y multipremiado programa emitido por Canal 7 "Caloi en su tinta", que abrió paso a una murga que despertó la curiosidad de los vecinos.

Las señoras asomadas a las ventanas podrán a partir de hoy acercarse a la muestra que anoche miraron con asombro. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 19 en Pasaje de la Piedad 17. Sin duda se destacó en uno de sus diseños una advertencia de puño y letra: "Por favor, no escribir, no doblar ni recortar este original, gracias, Caloi".

Aunque Clemente brilló por su ausencia en la muestra, fue la firma obligada a cada libro autografiado.

Las obras seleccionadas fueron elegidas entre las cerca de cien publicadas en el libro y con un criterio libre, que sin embargo estuvo atado a que parte de los dibujos no están en condiciones de ser exhibidos por su mal estado o porque ya forman parte de la colección de algún amigo del autor.

Ya entrada la noche, en silencio y como sin querer molestar, el reconocido músico catalán entró a una oficina en el mismo pasaje frente a la muestra. Causó el revuelo de la prensa y de los curiosos. Fotógrafos y camarógrafos entraron a ver a Serrat: se lo veía relajado, fue el comentario general de aquellos privilegiados que accedieron a la visita tan esperada por todos los allí presentes y en especial por su amigo "El Negro" Caloi, quien seguró estará presente en el estadio de Boca cuando el cantante se presente con "Dos pájaros de un tiro".

Fuente: Diario Clarin.com
Por: Nahuel Mercado Díaz

4 comentarios.:

Ignacio dijo...

La verdad que me emociona mucho ver a estos tres personajes, que quiero tanto, juntos y que tan feliz me han hecho.
Saludos

Ignacio

Anónimo dijo...

Ignacio; estoy de acuerdo contigo,
pero tengo miedo de preguntarte
quien es la dama que está con
Dolina, tanto revuelo que causaron
las fotos con Luciana,¡¡chicas!!
creo que ya somos boleta.
Aprovecho para saludar a todos
los usuarios de este blog y
a vos especialmente Ig.
desearles muchas felicidades.
Un abrazo oriental.

Ignacio dijo...

Hola, la verdad que no lo se, pero no creo que sea la novia, si esa es la pregunta, de todos modos las chicas no tienen por que preocuparse, con el Negro, por lo poco que se, siempre hay chance!
Muchas gracias por el saludos, otro muy grande para vos, y gracias por dejar tus comentarios en este humilde blog.

Saludo.

Ignacio

Nadius dijo...

siempre existe la oportunidad de que el Negro tenga "un problema burocrático con su vida sentimental"... jejeje
Mientras que no sea una mina 100% cuerpo y 0% cerebro, todo bien.
En cualquier caso, creo que no me equivoco si digo que las fans querríamos poner a prueba a la mujer en cuestión.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

ir arriba