Ir al contenido principal

Tres maestros: Dolina Caloi Serrat

HUMORIS CAUSA", EN LA GALERÍA PASAJE 17

Caloi inauguró con la visita de Serrat
El creador exhibe los dibujos publicados en la revista dominical Viva, de Clarín.

En el Pasaje de la Piedad, en pleno Centro porteño, se inauguró la primera muestra de originales a todo color del humorista gráfico Caloi: "Publico en un medio masivo y las técnicas se disimulan, entonces hay ciertas cosas que se revelan en los originales", comenta el dibujante sobre "Humoris Causa".

Estuvieron presentes colegas de la talla de Mordillo, Rep y artistas como Nelly Omar, Jaime Torres y Alejandro Dolina. Las expectati vas estaban puestas en la llegada de un momento a otro de un amigo: Joan Manuel Serrat.

La exposición consta de unos 50 trabajos que son aquellos publicados todos los domingos en la revista Viva del diario Clarín, los dibujos originales serán exhibidos desde hoy hasta el 15 de febrero de 2008 en Espacio 17, el espacio de arte de APOC, la Asociación del Personal de los Organismos de Control de la República Argentina, ente responsable de la edición del libro que compone la muestra.

En un salón repleto de gente, Caloi estuvo junto a Hugo Quintana, secretario gremial de APOC, quien le dijo al público: "Caloi siempre estuvo presente en nuestro sindicato y estas cosas (haciendo referencia a la muestra) le dan felicidad al pueblo."

La gente que poblaba la sala fue saliendo hacia el Pasaje de la Piedad para deleitarse con un corto del célebre y multipremiado programa emitido por Canal 7 "Caloi en su tinta", que abrió paso a una murga que despertó la curiosidad de los vecinos.

Las señoras asomadas a las ventanas podrán a partir de hoy acercarse a la muestra que anoche miraron con asombro. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 19 en Pasaje de la Piedad 17. Sin duda se destacó en uno de sus diseños una advertencia de puño y letra: "Por favor, no escribir, no doblar ni recortar este original, gracias, Caloi".

Aunque Clemente brilló por su ausencia en la muestra, fue la firma obligada a cada libro autografiado.

Las obras seleccionadas fueron elegidas entre las cerca de cien publicadas en el libro y con un criterio libre, que sin embargo estuvo atado a que parte de los dibujos no están en condiciones de ser exhibidos por su mal estado o porque ya forman parte de la colección de algún amigo del autor.

Ya entrada la noche, en silencio y como sin querer molestar, el reconocido músico catalán entró a una oficina en el mismo pasaje frente a la muestra. Causó el revuelo de la prensa y de los curiosos. Fotógrafos y camarógrafos entraron a ver a Serrat: se lo veía relajado, fue el comentario general de aquellos privilegiados que accedieron a la visita tan esperada por todos los allí presentes y en especial por su amigo "El Negro" Caloi, quien seguró estará presente en el estadio de Boca cuando el cantante se presente con "Dos pájaros de un tiro".

Fuente: Diario Clarin.com
Por: Nahuel Mercado Díaz

Comentarios

  1. La verdad que me emociona mucho ver a estos tres personajes, que quiero tanto, juntos y que tan feliz me han hecho.
    Saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Ignacio; estoy de acuerdo contigo,
    pero tengo miedo de preguntarte
    quien es la dama que está con
    Dolina, tanto revuelo que causaron
    las fotos con Luciana,¡¡chicas!!
    creo que ya somos boleta.
    Aprovecho para saludar a todos
    los usuarios de este blog y
    a vos especialmente Ig.
    desearles muchas felicidades.
    Un abrazo oriental.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad que no lo se, pero no creo que sea la novia, si esa es la pregunta, de todos modos las chicas no tienen por que preocuparse, con el Negro, por lo poco que se, siempre hay chance!
    Muchas gracias por el saludos, otro muy grande para vos, y gracias por dejar tus comentarios en este humilde blog.

    Saludo.

    Ignacio

    ResponderEliminar
  4. siempre existe la oportunidad de que el Negro tenga "un problema burocrático con su vida sentimental"... jejeje
    Mientras que no sea una mina 100% cuerpo y 0% cerebro, todo bien.
    En cualquier caso, creo que no me equivoco si digo que las fans querríamos poner a prueba a la mujer en cuestión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina

Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:

Descargar Archivo 1Descargar Archivo 2Descargar Archivo 3Descargar Archivo 4Des…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…