Ir al contenido principal

GABRIEL ROLÓN DEJA "LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE"

Si, así es, mis temores se hicieron realidad, ya anoche el Negro había anunciado cambios en el programa para el 2008, y por algo eran las nuevas incorporaciones del Coco Silly y de Patricio Barton. La verdad que va a ser muy difícil acostumbrase al programa sin Rolón, creo que lo voy a extrañar mas que Guillermo, y también creo que debe hacer sido duro para el Negro, son mas de 14 años juntos en el programa. Según dice está cansado de trasnochar y se dedicará a su carrera y a su nuevo libro que saldrá el año próximo. Es una pena!!

"Pasamos 14 años juntos y fue una decisión muy dura, pero es verdad: éste es mi último ciclo junto a Dolina"

Resultado: Votos:0Votá:

Luego de una larga convivencia radial de 14 años, el psicólogo Gabriel Rolón abandona "La venganza será terrible", el programa que conduce Alejandro Dolina todas las noches.
Gabriel Rolón y Guillermo Stronatti fueron durante mucho tiempo los dos sostenes principales de Alejandro Dolina en su programa "La venganza será terrible". La ductilidad de Rolón, convertido en el elemento "cuerdo" y mesurado del trío, se volvió aún más fundamental cuando Stronatti abandonó la fórmula al quedarse en radio Continental, en momentos en que el programa "mudaba" de radio. Este año, sin embargo, será el último también para Gabriel Rolón, según aseguró en una entrevista con Puro Show. "Pasamos 14 años juntos y fue una decisión muy dura, pero es verdad: éste es mi último ciclo junto a Dolina", confirmó Rolón. "Las razones son simples: hace 14 años que me acuesto a las 3 de la mañana y me levanto a las 8 para atender a mis pacientes, estoy cansado de la vida nocturna y quiero empezar a enfocarme en otras cosas como mi nuevo libro que quiero presentar en la próxima Feria del Libro", explicó. Rolón aseguró que le duele esta decisión pero que siente que cumplió una etapa y quiere comenzar a vivir algo nuevo. Toda su atención, sin embargo, está concentrada en su nuevo libro, que mostrará un mismo conflicto desde varios puntos de vista. El psicólogo, de esta forma, dejará de ser el cómplice justo de Dolina, esa incansable pared que devolvía todas las ocurrencias del conductor con prestancia y un sentido de ubicación perfecto.

Rolón aseguró que le duele esta decisión pero que siente que cumplió una etapa y quiere comenzar a vivir algo nuevo. En sus planes está la posibilidad de hacer radio y hasta un programa de TV propio, aunque eso aún está muy verde y toda su atención está concentrada en su nuevo libro que mostrará un mismo conflicto desde varios puntos de vista.

“Mostraré la violencia desde el análisis, no sólo del golpeado sino también del golpeador y eso lo haré con otros temas más”, adelantó el académico que dice sentir, muchas veces, el prejuicio de las instituciones educativas. “Yo elijo agilizar el lenguaje, hacerlo divertido y no pretendo que todos lo entiendan”, aclaró.

Consciente del lugar que dejó disponible Jorge Buckay, Rolón asegura que le gustaría comandar su propio programa, "pero no voy a hacerlo a cualquier precio".


Fuente: Montevideo.com.uy
Puroshow.com

Comentarios

  1. decime que no es un chiste del Día de los Inocentes adelantado... ¡¡Y YO QUE TODAVÍA NO ME LE DECLARÉ!!

    ResponderEliminar
  2. nooo imposible... posta q me quede bastante sorprendido

    cuando iban cambiando entre patricio, el coco , gillespie y el pollo

    pense cual de los cuatro se iba a quedar.. pero nunc pense q rolon se iba :O

    ResponderEliminar
  3. Como dije en el post, la verdad lo veía venir. Si bien las normas del periodismo exigen tres fuentes yo solo encontré dos, pero al parecer es una nota a Rolón donde el lo admite, y por lo que ha dicho Dolina estos días mas la llegada del Coco Silly y Patricio Barton (el colado) parece que es cierto nomas!

    Ignacio

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que es mucho desgaste y poco descanso, ojalá le vaya bien porque se lo merece...

    ResponderEliminar
  5. Ignacio; es verdad, parece un chis-
    te del 28 de diciembre como dice
    Nadius, pero me parecia extraño que
    vinieran dos personas en poco
    tiempo. Lo voy a extrañar, pero en
    lo que al canto se refiere.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es una pena realmente.
    Ya se siente MUCHO la falta de Stronatti.

    Escucho la venganza desde hace cerca de 10 años.. y se que no va a ser lo mismo.



    Un placer encontrarme con tu blog. Adelante!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, supongo que el cansancio debe ser mucho.
    La verdad todos esperamos que sea una broma, pero es lo que dicen los medios, pero con Guillermo pasó lo mismo, lo dijeron recién cuando comenzó el año y el ya no estaba, no hubo despedida.
    Lulina, gracias por tus palabras!

    Saludos y buen 2008, o como diría Dolina, un buen 2007:

    Ignacio

    ResponderEliminar
  8. hola esta muy bueno.este espacio para los que les gusta el programa.es verdad,es una lastima que Rolon se retire .ademas de Stronati .son dos buenos colaboradores de Dolina.en fin la vida sigue.Les hago un comentario al margen de esta salida imprevista de Rolon.saben que a veces cuando descargo el programa grabado se corta o sale en las dos horas repitiendose lo mismo una y otra vez gracias una vez mas
    Oscar desde londres

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al final era verdad, se va Rolón, es una pena muy grande. Lo bueno es que por lo menos va a estar en Mar del Plata, por lo menos nos dejará de a poco. También confirmó la permanencia de Gille y de Coco Silly, eso es una buena noticia.
    Con respecto a los podcast, no sabría que decirte, supongo que quien lo graba tiene algún problema, como eso se graba desde la señal de la radio por internet es muy posible que haya algún corte mientras se esté grabando.

    Saludos y bueno 2008!!!

    Ignacio

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que se vaya Rolon. El programa ya no va a ser lo mismo.
    Ya se sintio la falta de Stronati y ahora faltara Rolon. Voy a extrañar su participación en el programa.Suerte a Rolon en su nuevo libro.
    Espero que el programa no se pinche, es una grata compañia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es una pena! Nadie lo va a poder reemplazar...
    Pero bueno, por lo menos nos quedan los programas desde Mar del Plata para escuchar la dupla Dolina-Rolón por última vez....

    Saludos! Buen año!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no creo que se pinche el programa, me parece que con el Coco Silly, Gillespi y Patricio Barton va a estar bastante bien, obvio que no será lo mismo que con Rolón, pero bueno habrá que acostumbrarse! No queda otra.
    Saludos y grandes deseos para Enrique y Emma, gracias por los comentarios!

    Ignacio

    ResponderEliminar
  13. Todo pasa y todo queda....
    Algun dia podra ser escucharlos juntos al Negro, Rolon y Stronatti.....aunque sea una vez por año...Tipo programa de oro......besos a todos!!

    ResponderEliminar
  14. Lo que leo me genera una duda, dice que este es el último ciclo de Gabriel, pero también dice que solo quedan los programas en Mar del Plata. COmo "Ciclo" se entiende el año, es este el último año o luego de MDQ ya no vuelve al Paseo La Plaza?

    Te agradezco por generar este espacio, muy buena idea.

    Y considero que el programa se va a resentir ante la ausencia de Rolón, pero nunca podrá dejar de ser genial mientras el genio lo haga...

    Gracias Don Alejandro, y gracias a vos de nuevo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! gracias por comentar, te cuento que Rolón va a estar solo en los programas de Mar del Plata, luego dejará el programa, y por lo que dijo el Negro tal vez participe en algún que otro programa en el año, pero ya no será integrante estable del programa, y si, es cierto, lo vamos a extrañar!
    Gracias por tus palabras, te las agradezco mucho!!!!

    saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
  16. en taringa encontre un material interesante al respecto, esta en

    http://www.taringa.net/posts/downloads/1010523/Despedida-de-Gabriel-Rolon-de-La-Venganza-sera-Terrible_.html

    ResponderEliminar
  17. Perdon por la ignorancia, pero recien llame al Auditorium de MDP y me dijeron que este año no se presentaba. Quise corroborar en el EMTUR y expresan tener dudas al respecto. Alguien que me despeje, por favor. Mi e-mail es paraiso.inmoral@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, te cuento que el viernes pasado Dolina dijo en la radio que estará en el Teatro Auditorium a partir del miércoles 16 de enero. Es lo último que se, si hay novedades te aviso.

    saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
  19. Gratitud por la molestia.
    En cuanto sepa algo tambien informaré =)

    ResponderEliminar
  20. De nada! te cuento que ayer también confirmó el Negro que estaría el miércoles 16 en el teatro Auditorio de Mar del Plata, asé que tiene que se así nomas!

    Saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ignacio vos hiciste este blog?.. te felicito!!! gracias!! soy silvina y vivo en cordoba. por ahi no puedo escuchar el programa por falencias de internet y recien me entero que se va Rolon... la verdad va a ser raro el programa sin el...como lo fue cuando lo dejo stronatti... eran el trio perfecto. ojala le vaya bien en lo que emprenda. y estoy segura que no se va a pique el programa porque dolina es unico.
    te agradeceria si me podes pasar la direccion del teatro auditorium porque por suerte voy a ir a mardel y ahi estare para disfrutar el programa.
    Muchas gracias por este blog, esta buenisimo..
    y feliz... vida para todos!...

    sil.-

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvina gracias por tu comentario y por tus palabras, si el blog es idea mi, que como verás no es gran cosa, se hace lo que se puede.
    Con respecto a Rolón, asé es se va, pero en Mar del Plata va a estar, así que si vas lo podrás ver.También es una lástima que no lo puedas escuchar por radio a Dolina, se que hace mucho que no ninguna radio que lo transmita en esa ciudad,pero te cuento que podés escuchar los programas grabados por el podcast que está en el blog.
    La dirección de teatro Auditorio es:
    Bulevar Marítimo P. P. Ramos 2280 Marítimo 2280. y creo que está frente al casino asi que no debe ser difícil de encontrar, espero que lo disfrutes!!!

    Saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
  23. Personalmente lo voy a extrañar bastante a Rolón,ahora que el no va a estar mas me gustaría que volviera el Pollo y el coco Silly
    ellos me parecieron muy buenos en su participación en el programa

    ResponderEliminar
  24. Ay noo... Qué pena! El programa no se caerá, pero Rolón será irremplazable, sospecho.

    ResponderEliminar
  25. no puedo creerlo todavia ...anoche escuche el programa y no fue lon mismo y con guilespi todo bien pero los otros dos no tienen ni onda ni bada son unos amargos y ni se le parecen a rolon es una lastima y me puso realmente triste...

    ResponderEliminar
  26. Hola Facundo, estoy de acuerdo con lo de Gilespi, pero no con lo que decís de los otros dos, que supongo son el Pollo y Mactas, el Pollo la verdad no me gusta, pero no creo que sea un amargo, creo que es un tipo inteligente, pero no va con el programa, en cambio el Coco es un gracioso, tal vez se ríe mucho, pero me acuerdo que Rolón era igual y había muchos mensajes en su momento quejandose por este tema. Yo creo que hay que esperar a que se acoplen al programa, y si bien se extraña a Rolón creo que con los nuevos integrantes la venganza está muy bien.
    Ese es mi parecer.

    Saludos!

    Ignacio

    ResponderEliminar
  27. quien duda de q la falta de rolon en la venganza sera un horror?
    de verdad creo q sin el pie de rolon dolina no podia concretar muchos de sus chistes....lo admiro profundamente a rolon y considero que el programa no sera nunk mas lo que fue...es como empezar de cero...

    ResponderEliminar
  28. La verdad no estoy para nada de acuerdo, independiente de quien esté con el Negro, el programa es Dolina, el único que no puede faltar es él.
    Yo recuerdo cuando comenzó Rolón en la Venganza, y también tenía muchas críticas, también cuando se fue la primera vez Stronatti parecía que el programa no sería el mismo, yo creo que Gile y el Coco están muy bien, sobre todo Gilespi, y Patricio Barton también está bastante bien, para mi criterio el programa está garantizado!

    Saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
  29. Nadie es impresindible en este mundo y el show debe continuar. Uno por naturaleza es resistente a los cambios pero éstos no siempre tienen que ser malos. Se fué Rolón pero quien quede puede ser igual o mejor. (por ejemplo Aerosol)

    ResponderEliminar
  30. encontre el audio de la despedida de rolon en

    http://lomejordelosmedios.blogspot.com/

    el archivo es:

    http://rapidshare.com/files/80154332/dolina_Dec_29__wmr_.asf

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Nacho, la verdad que lo tenía al audio, pero gracias igual! cuando tengo tiempo lo anexo a la entrada

    ResponderEliminar
  32. Yo lo escucho a Dolina desde enero del 1994 en Continental, un genio el tipo y sus ocurrencias he historias de reyes y demas. te hace cagar de risa y ademas te enseña.
    Los que lo siguen desde el 1994 (enero) sabran porque cuando le piden el tema que cante HAPPY NATION de ACE OF BASE porque era de ese año cuando estaba de moda. Igual que MATADOR de LOS CADILLACS.

    Que grande el Negro!!!

    Una lastima se halla ido ROLON el ultimo compañero de aquellos años...con STRONATTI. Hacian un trio excelente, se complementaban muy bien.

    Tambien recuerdo cuando sacaban todos los viernes el RADIO TEATRO con una minita que era tambien un cago de risa, ahora no me acuerdo el nombre.

    Y lo que mas recuerdo de DOLINA fue cuando en el VERANO 1996 fue a GESELL a dar todos sus programas desde alla.

    QUE GRANDE!!!

    Saludos EDU.

    ResponderEliminar
  33. Hola Edu, un gusto que hayas entrado al blog y dejado tu comentario, te escribe otro seguidor del Negro desde demasiado tarde para lágrimas con Castelo. También como vos añoro esos viernes con el RADIOCINE, la verdad que me hacía reir mucho y además escucharlos cantar, me acuerdo mucho de Soña Rolón y Ana Naón, que cantaban muy lindo.
    Bueno, me alegró haber leído tu comentario, espero muchos mas, un saludo grande,

    Ignacio

    ResponderEliminar
  34. asi que estaba cansado de la radio y dos meses despues volvio con programa propio a Mitre...!

    ResponderEliminar
  35. Aja, así. Pero bueno, se acostar mas temprano.

    ResponderEliminar
  36. alo! sabe alguien si en turismo el programa se sigue haciendo en vivo? y en el paseo de la plata?? mis viejos van a andar por bs.as. y querían ir.... gracias!

    ResponderEliminar
  37. dolina hace el programa en turismo, y desde el paseo de la plata?? gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola Adriana, si el programa de Dolina es en vivo de lunes a Jueves desde el PASEO LA PLAZA, Corrientes 1660, pero tené en cuenta que esta es semana santa y seguro ira mas gente asi que hay que ir temprano.
    Los días viernes comienza este viernes próximo desde el Taetro Coliseo Podestá desde La Plata, Calle 10 Nº 733 - La Plata.
    Lo que no entiendo es la pregunta sobre turismo.
    Espero que lo demás te sea de ayuda.
    Saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
  39. Hola encontre el blog hoy y escucho al negro desde hace 15 años SALUDOS IGNACIO Y FELICITACIONES POR EL BLOG!!! Damian de Ballester

    ResponderEliminar
  40. Hola Damián, muchas gracias a vos por entrar y por tus palabras!! Me alegra mucho que disfrutes del blog.

    saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
  41. Rolón se fue del programa de Dolina para tener otro en Mitre ¡a la misma hora que el! Y creo que se equivocó con lo que está haciendo en televisión con figuras tan mediáticas. Lo de Nazarena Velez fue un horror, los demás programas no los vi.
    buieno, cada uno hace lo que puede. A Rolón se le subió a la cabeza la fama. Qué pena, lo prefería en la Venganza...
    Sabés si sigue su amistad con Dolina?

    ResponderEliminar
  42. La verdad no se, creo que siguen amigos, ahora por lo que me han comentado no así con Stronati.

    ResponderEliminar
  43. Según tengo entendido, Dolina y Rolón siguen siendo amigos. De hecho, hace un tiempo me pareció escuchar en la radio que el Negro o alguno de sus compañeros contaban que Rolón fue a su cumpleaños, que fue en mayo. Un detalle, pero lo comento. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Si, yo también creo que está todo bien, es mas Rolón siempre lo nombra en el programa de la Negra. Pero la verdad que es una pena que compitan en el horario, es mas yo pensé que alguna vez Rolón iría al programa como invitado.

    Lo del programa de TV la verdad que es raro, creo que tal vez la idea no es mala, pero los invitados no son de mi agrado, para nada.

    ResponderEliminar
  45. Me gustaría que en Radio del Plata - 2012 vuelva ROLON!!! Todo lo relacionado al psicoanálisis es tema de ACTUALIAD. VOTO POR ROLON 2012 EN DEL PLATA!!!!

    ResponderEliminar
  46. negri y azul negri y azul son los colores del glorioso LIVERPOOL!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870.

En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor.

Audio 1: Charla "Paolo y Francesca"
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 1
Audio 3: Humor 1
Audio en mp3Peso 4,70MBdescargar audio 2
Audio 3: Humor 2
Audio en mp3Peso 1,70MBdescargar audio 3

La Historia de Paolo y Francesca

La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los umbrales de la muerte. Los amantes co…

Oldies Dolina: grabaciones de 1994 del programa de radio de Alejandro Dolina

Les dejo unos archivos que encontré en la Vagos, donde Jarabito muy gentilmente digitalizó y subió varios programas de "La venganza será terrible" en formato MP3.

Las grabaciones, según nos indica el autor, corresponden a cuatro viernes del mes de mayo de 1994, cuando estaban con Dolina, Gabriel Rolón, Guillermo Stronatti, Jorge Dorio y Elizabeth Vernaci. Están las secciones de la charla inicial, la parte de humor, el Sordo Gancé, algunos separadores del programa, y también los radiocines, con Soña Rolón y Ana Naón. También, hay una grabación muy buena, que no es un radiocine, sino un número especial que habían hecho en la obra Teatro de media noche, donde simulan interferencias de otras radios, es interesante. Además, van a poder escuchar a María Laura Franco, en aquel tiempo, productora y novia del Negro.


Son 5 archivos zipeados, con un total de 22 archivos que suman unos 244 MB aproximadamente:

Descargar Archivo 1Descargar Archivo 2Descargar Archivo 3Descargar Archivo 4Des…

Patricio Barton un nuevo integrante de la Venganza

Parece que el libro de pases está bastante movido en la venganza, hacía rato que no pasaba, a principios de año se sumo, con poco éxito para mi gusto, el "Pollo Mactas" luego se sumó la presencia de Gillespi los martes y jueves, hace unas dos semanas el Coco Silly, ya ahora unos mas! Patricio Barton, ni bien lo nombró me puse a buscar quien era este tal Patricio, y bueno me di cuenta que lo había visto antes en Canal a! Aquí les dejo una pequeña reseña de lo que pude encontrar de él en la web:

Patricio Barton tiene 38 años, egresado de TEA Imagen, docente de RadioTEA, es periodista, docente, conductor y productor de televisión. Trabajó como conductor y productor del programa TELENAUTA, la última parte de una trilogía de programas que también les corresponden sobre medios, que se inició con Grafonauta y Radionauta- por Canal á.

Les dejo una nota que salió en el diario Clarín cuando entrevistó en Canal á al Negro Dolina:


“Radionauta”, por Canal á
Alejandro Dolina: reflexiones so…