Ir al contenido principal

Canción de la cortina de Demasiado tarde para lágrimas

A pedido de uno de los lectores del Blog y aprovechando que hace unos días le preguntaron a Dolina quien era el interprete de la canción de Jazz que pasaban en la cortina del programa cuando se llamaba "Demasiado tarde para lágrimas" y lo hacía con Adolfo Castelo. Bueno, la canción se llama Blue River y está interpretada por Bix Beiderbauer con la Orquesta de Jazz de Frankie Trumbauer, el cantante creo que es Seger Ellis.


BLUE RIVER
(Alfred Bryan / Joseph Meyer 1927)

Tell me why your song is sad, never glad
Blue River, Blue River
Do you hold the memory
Of a vanished dream

Sing to me of lips I’ve pressed and caressed
Blue River, Blue River
Till I saw my hopes
Go drifting down your stream

Can we both forget the night
Summer night, in a little canoe
When her blue eyes lost their light
As we whispered "adieu"

When I hear your lonesome song
Something’s wrong
Blue River, Blue River
Maybe it’s because I’m just as blue as you
 
Descargar Aquí
 

 

Comentarios

  1. Esto se llama eficiencia del Web Master, a menos de 24 horas de hacer un comentario-consulta, viene la respuesta , completísima.
    Gracias a Ignacio Barrios y a todos los que han creado este exclente Blog.

    No se imaginan cómo he disfrutado en estos días escuchando estos programas. Yo los escuchaba en la radio por los años 80, acá al oto lado de la cordillera y de repente se iba la onda y se perdía , o se oían interferencias y terminaba escuchando otra radio, etc.
    Saludos desde Concepción , Chile (500 Km. al sur de Santiago) de un Dolinofanático desde los inicios.
    José González Spaudo

    ResponderBorrar
  2. Hola muchas gracias por tus palabras, y gracias a vos por entrar al blog y compartir tus experiencias.
    Yo también como vo, y como muchos lo escuchaba en los ´80 con el querido Castelo, y la verdad que esta canción de Jazz me trae el recuerdo, supongo que a vos también, de aquellas noches escuchando "Demasiado tarde para lágrimas" asi que me alegro mucho que lo disfrutes tanto como yo. Y bueno, ya que hablamos de los viejos progrmas, esta semana si puedo subo algunos de aquellos años.
    Un saludo trascordillerano!!!!

    Ignacio

    ResponderBorrar
  3. q grosso este tipo jaja gracias por mantener asi la pagina nacho!

    ResponderBorrar
  4. Gracias a ustedes por entrar y compartir conmigo!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, soy Adrianófanes. Quería comentar que soy seguidor de esta página desde hace ya un buen tiempo. Llegué a través de un buscador, seguramente intentando hallar alguna página que hablara de Dolina, a quien escucho desde hace unos quince años, aunque más regularmente desde hace una década.

    Me interesa su forma de pensar, lo que transmite, esa reflexión de la mano del humor. Tengo todos sus libros, cada tanto pongo su opereta y siento algo muy especial, unas ganas de ser protagonista de un cuento suyo, ja.

    Comparto esa nostalgia; aunque últimamente estoy cediendo un poco ante ella. Creo que hay otras vías en donde lo bello puede conservarse.

    Tengo un blog desde hace tres años. Durante todo este tiempo, solí exponer alguns posts que tuvieran que ver con Dolina o "La venganza...".

    Siendo el día de la fecha, me presento ante todos ustedes. Voy a compartir opiniones, intercambiar emociones. Un gusto contactarlos. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola Adrián, muchas gracias por tus palabras y me alegro que compartas como nosotros tu gusto por Alejandro Dolina y su obra, esperamos con gusto tus comentarios y tus emociones.
    Un saludo grande,

    Ignacio

    ResponderBorrar
  7. En realidad me dicen Adriano, :) Saludos gratos!!!

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones por este blog, hace poquito que lo conocí pero me encantó y ahora entro diariamente, es que no puedo dejar de echarle un vistazo.
    Particularmente celebro la preocupación por aquellas personas que no tienen la suerte con la que contamos algunos de poder escuchar al negro todas las noches. Aquí se les brinda una solución digna de destacar pero por sobre todo es valorable el gesto de solidaridad y desinterés que los guía.
    Nuevamente felicitaciones, saludos cordiales y sigan adelante!

    ResponderBorrar
  9. Eliana: muchas gracias por tus palabras, son muy alagadoras! me alegro mucho que te guste el blog y gracias por entrar a diario.
    te envio un saludo muy grande

    Ignacio

    ResponderBorrar
  10. buenas...una consulta, alguien sabe de quien es y como se llama el tema de violin que usan de cortina de La Venganza? desde ya muchas gracias...

    ResponderBorrar
  11. Hola, la canción es el mejor amor, de Alejandro Dolina y está en el disco "tangos del bar del infierno"

    http://rapidshare.com/files/72866359/musiquitas.rar

    acá está junto con "penas de amor" y "alegrias de amor" también a violín, estas las pasaban el año pasado.

    Espero que te sea útil.

    SAludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!!
Lo responderé a la mayor brevedad posible!!!!!

Entradas más populares de este blog

Mini reportaje a Alejandro Dolina Hijo.

Pequeño reportaje a Ale Dolina el Hijo de Alejandro Dolina aparecido en el diario clarín: Minirrepo a Alejandro Dolina hijo (Músico) "A mi viejo le gusta lo que hago" ¿Cuál es la propuesta musical del grupo Cabernet? Somos un sexteto vocal compuesto por Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Diego Pietropaolo y Pol González. Abordamos distintos estilos, desde el jazz al folclore, pasando por el soul y el tango; trabajamos con composiciones propias y de autores como el Cuchi Leguizamón. La idea es trascender la vieja propuesta de un grupo vocal, con gente parada al frente de un micrófono y las manos en los bolsillos. Con invitados como el Chango Farías Gómez y Marcela Morelo, presentaremos nuestro primer disco el domingo, a las 21, en el ND Ateneo. Trabajaste con tu papá en la televisión en "Bar el Infierno" y en la puesta teatral de "Lo que me costó el amor de Laura". ¿Tu padre te da consejos musicales? No es del tipo de padres que d

La historia de Paolo y Francesca "un amor mas allá de la muerte"

Tercera entrega de programas viejos mientras esperamos la vuelta de La Venganza será terrible, que como ya se ha informado, vuelve el lunes 18 desde Mar del Plata por Radio Nacional AM870. En esta ocasión les dejo un audio de LVST  de junio del`94, donde en la charla Dolina cuenta la famosa historia de amor de Paolo y Francesca, en la sección de humor, tenemos la famosa sección "consejos para la joven borrega." En total son 3 archivos de audio, uno para la charla y dos de la sección de humor. Audio 1: Charla "Paolo y Francesca" Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 1 Audio 3: Humor 1 Audio en mp3 Peso 4,70MB descargar audio 2 Audio 3: Humor 2 Audio en mp3 Peso 1,70MB descargar audio 3 La Historia de Paolo y Francesca La historia de Paolo y Francesca es quizá uno de los pasajes más memorables de toda la obra del Dante, la Divina Comedia. Es en el canto V del Inferno, donde el Dante nos trae esta historia, la de un amor que trasciende los um

PARTES DE MANUEL, un libro sobre el hombre que dio origen al personaje de Dolina, Manuel Mandeb.

Manuel Evequoz, el hombre que dio origen al entrañable personaje de Dolina, Manuel Mandeb. "¿Cómo habrá sido aquel hombre? ¿Cómo habré sido yo? ¿Cuánto podemos decir con certeza de los seres que más hemos amado?" dice Dolina. Manuel Evequoz , abogado defensor de presos políticos, militante montonero hasta hoy desaparecido. En sus trabajos en agencias publicitarias Evequoz se cruzó con Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Fernando Braga Menéndez, Tom Lupo,  y Alejandro Dolina, entre otros. Es el mismo Alejandro Dolina quien cuenta que el Manuel Mandeb de las Crónicas del ángel gris está inspirado en él . “El recuerdo de los amigos muertos suele convertirlos en parte de nosotros mismos” , escribe. Y también: “Nadie regresa y la vida es triste”. Evita Evequoz, hermana de Manuel, acaba de publicar "Partes de Manuel" un libro con fragmentos, testimonios, lecturas y recuerdos, “partes” de su hermano y de su propio destino. “Vivo entre gente a la que no le inter